[Anime/Manga] Neon Genesis Evangelion

Responder
  1. Avatar de Rnayxeon
    Registración
    Nov 2002
    Citar Mensaje original enviado por sofa87
    te respondo lo primero que viene a la mente : segun las leyendas y los manucritos lilith es el ser todo poderoso que creo las plantas, los animales y todas las formas humanas ...como un cristo etc (no soy catolico glup)
    Absolutely WRONG

Dicen los escritos que Lilith es el "angel caído" que se va del cielo hacia el infierno; fué la primer esposa de Adan y tuvo un hijo con él, que sería Cain. Se dice que Lilith pervertia a los hombres y los influenciaba negativamente para llevarlos hacia su lado "demoníaco".
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Chrono
    Registración
    Mar 2003
    La verdad no sé que pasó por la cabeza de Anno cuando hizo la escena final en la que Shinji ahorca a Asuka. Creo que hay millones de posibilidades de mostrar lo mismo, pero en cambio eligieron ese cliché que no me gustó para nada. Con lo demás no tengo quejas, pero que además eligan una frase así con varios significados nubla más el sentido. Pero bue, supongo que es para la fandom y que se rompan el bocho pensando.
    Kimochi es sentimiento, y warui es que no le gusta o algo asi =P.
    • Me gusta
    Me gusta
    We loved so many, yet hated so much,
    We hurt others and were hurt ourselves
    Yet even then, we ran like the wind,
    Whilst our laughter echoed, under Cerulean skies...

3. Avatar de anonimo1
    Registración
    Jan 2006
    Citar Mensaje original enviado por Chrono
    La verdad no sé que pasó por la cabeza de Anno cuando hizo la escena final en la que Shinji ahorca a Asuka. Creo que hay millones de posibilidades de mostrar lo mismo, pero en cambio eligieron ese cliché que no me gustó para nada. Con lo demás no tengo quejas, pero que además eligan una frase así con varios significados nubla más el sentido. Pero bue, supongo que es para la fandom y que se rompan el bocho pensando.
    Kimochi es sentimiento, y warui es que no le gusta o algo asi =P.
    Mas alla de que la frase final no tenga un significado tan claro la serie cierra bien y contrario a lo que dicen muchos tiene un final claro y conciso. Estoy de acuerdo con vos de que seguramente la uso para agregarle un cierto misticismo al final y dejar algo de eso a interpretación del espectador.

Originalmente, Anno no estaba seguro que frase usar para el final. Se rompió el bocho pensando pero no quedó conforme con nada de lo que se le ocurrió. El tipo se canso y agarro a la seiyuu de Asuka y le dijo: "que dirias si de golpe te despertas en tu casa en la mitad de la noche y ves que un tipo entro a tu cuarto y se esta masturbando mientras te mira?". El tipo le aclaro, mas alla de salir corriendo y cagarte encima del miedo que pensarias. La mina respondio "kimochi warui" y de ahi quedo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Chrono
    Registración
    Mar 2003
    La seiyuu de Asuka es una pelotuda importante.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Pho3nix^^
    Registración
    May 2005
    Citar Mensaje original enviado por anonimo1
    Un par de cosas.

1. Si tu vida es tan interesante y te parece una pelotudez ponerse a discutir aca que haces leyendo este thread, o mas importante aun, que haces posteando? Amigo.. vamos que no somos tontos...

2. Analizar una serie te lleva una vida entera? O tanto tiempo que no te deja tener una novia o un trabajo? Tas hecho mierda flaco... Te puedo asegurar que entender Evangelion no me quito ni una hora de sueño y si quise estudiarla fue porque la serie trata muchos temas que me interesan y estudio.

3. Todas estas cosas las dice un chaboncito que tiene una fotito de Kenshin en su nick... Say no more amigo.
    1-Sinceramente, me parece una boludez ponerse tanto tiempo en discutir sobre una serie, cunado dije que cada uno la entendio como quizo, en el estado de animo en el que estaba y en el lugar donde se encontraba en ese momento. Hay miles de interpretaciones, y por mas de que te pongas a analizar cada una, al otro le va a parecer mas valedera la otra. Por eso ya cansado de ver que este trhead se repite y vuelve a la vida 80mil veces, quize dar mi punto de vista.

2-Bue felicidades, pero perdiste tiempo en analizarla. Te hubieses quedado con lo que te dejo la serie (que ese es el sentido, y no ponerse por mas minimo que sea el tiempo a analizar "que quizo decir con...") y hubieses usado el tiempo en algo ams productivo.

3-No prejuzgues, yo no te prejuzque, valore tu opinion a pesar de que te llamas "anonimo1" , no tenes avatar ni nada:S es decir no sos nadie, sos un anonimo mas que carece de personalidad.
    Cuando yo lei tu mensaje lo tome desde el punto de vista desde otro par, no te prejuzque en ningun momento.

Ssinceramente no tengo ganas de perder mas el tiempo en esta discucion sin fin, simplemente queria dejar la cosas en claro.

Bueno espero que hayas comprendido lo que quize decir.

Nos vemos, amigo
    • Me gusta
    Me gusta

6. The Last Dance Gamer Avatar de Shinji Ikari
    Registración
    Dec 2002
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina
    EDIT: Teorias sacadas de google? Tengo una tesis de 45 paginas analizando Evangelion publicada en uno de los jornales de psicología más importantes de Buenos Aires, di charlas sobre el tema.. no tenes ni idea con quien estas hablando pibe.
    Jajajajajajaja

My fucking god
    Daria leer eso, a ver que verduras salen .

Como la siguen limando he.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

7. Avatar de anonimo1
    Registración
    Jan 2006
    Me encanta la gente que bardea y despues se las tira de "ehh yo no te prejuzgue ni bardee".

Citar Mensaje original enviado por Pho3nix^^
    Por eso ya cansado de ver que este trhead se repite y vuelve a la vida 80mil veces.
    Que carajo te importa que un thread se repita? Si no te gusta o estas cansado no lo mires que nadie te obliga.

hubieses usado el tiempo en algo mas productivo.
    Evangelion y Hideaki Anno fueron mi tema de tesis final. Te parece que no fue productivo? Y esto viene de un pibe que mira threads que lo tienen cansado y no le interesan, evidentemente no tenes un carajo que hacer salvo estar en la computadora.

no tenes avatar ni nada:S es decir no sos nadie, sos un anonimo mas que carece de personalidad.
    Jajaja por dios esto me mató. Dejame ver si entendí... Analizar una serie es una perdida de tiempo y le decis a la gente que lo hace que haga algo mas productivo de su tiempo, pero pero ponerse un avatar y esas boludeces para tener "personalidad" en un foro de discusion no lo es? Jajajaja de que planeta venis flaco. Te pensas que me calienta tener un avatar o una firmita con alguna frase estupida abajo? Recapitula tu vida amigo porque tus palabras y actitudes se contradicen bastante. Y como nota al pie... decir que no tengo personalidad por no tener un avatar o algo en un foro habla bastante mal de vos... un consejo? sali a la luz, deja la computadora un rato y anda a interrelacionarte con gente real que te esta haciendo mal. en serio.

Nos vemos amigo
    Si tengo suerte no.
    • Me gusta
    Me gusta

8. prrrrrrrr!!!! Avatar de DuDwLs
    Registración
    Oct 2004
    Cuanta hostilidad~~!!

Creo que aca Pho3nix^^ tiene razon en algo. No lo prejuzgues por el avatar o nick que tenga, por que tu falta de nick y de avatar puede llegar a levantar varias suposiciones tambien, entendes? Al fin y al cabo un nick o un avatar no dicen nada de una persona.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chrono
    Registración
    Mar 2003
    1-Sinceramente, me parece una boludez ponerse tanto tiempo en discutir sobre una serie, cunado dije que cada uno la entendio como quizo, en el estado de animo en el que estaba y en el lugar donde se encontraba en ese momento. Hay miles de interpretaciones, y por mas de que te pongas a analizar cada una, al otro le va a parecer mas valedera la otra. Por eso ya cansado de ver que este trhead se repite y vuelve a la vida 80mil veces, quize dar mi punto de vista.
    Aca me pongo al lado de Anonymous. Flaco, si no queres discutir la serie no te metas. Si yo tengo ganas de seguir discutiendo la serie, vengo y discuto y vos te callas, porque porque vos penses que es al pedo gastar tiempo discutiendo una serie no me va a detener de tener mi propia interpretacion y poder compartirla con alguien. Tu punto de vista es muy cerrado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Fr4nky
    Registración
    Nov 2004
    haya paz con las opiniones.

Gente no son mas que diferentes formas de ver/entender lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004
    Citar Mensaje original enviado por anonimo1
    Y en cuanto a lo tuyo Ikari, antes de decirme que clase de director es Hideaki Anno te propongo que entiendas su trabajo. Y no me voy a poner a discutir de Miyazaki con vos porque ya veo que vas a saltar con que Totoro es un extraterrestre de plutón que refleja su falta de sueño mientras la hacia. Por tus posts anteriores y tu elaboración de la teoria mas pelotuda sobre el final de evangelion te puedo asegurar que también entiendo a Miyazaki bastante mejor que vos, asi que si tenes alguna duda veni y preguntame que con gusto te la aclaro.

EDIT: Teorias sacadas de google? Tengo una tesis de 45 paginas analizando Evangelion publicada en uno de los jornales de psicología más importantes de Buenos Aires, di charlas sobre el tema.. no tenes ni idea con quien estas hablando pibe.

Mira por lo general no soy de seguir mucho las discusiones, pero hay algo que te tengo que decir.

Primero, yo lo unico que hice fue exponer mi desacuerdo con tus "teorias" de que fue lo que paso en la escena final, vos saltastes como si hubieran insultado a tu madre y te pusiste a defender a este director como si de un procer se tratara.

El tema pasa por lo que vos me decis y me preguntas del Director, tu pregunta puntual "Vos sabes quien es Hideaki Anno?" yo te voy a responder, no. Ahora yo te pregunto a vos ¿sabes quien es Francois Truffeaut, Luis Buñel, Alfred Hitchcok, Stanley Kubrick, Orson Welles, Sergei Einseinstein, Jean Luc Godard o Federico Fellini???? Por nombrarte unos pocos.
    Si hubieses visto algún film de cualquier director de los que que arriba te nombré, te darías cuenta que tu ejemplo de director deja muchisimo que desear.

Una sola película de Fellini tiene mas sentido psicolgico que toda la serie junta, pero me venis a apurar que este supuesto Director es un groso de la narrativa psicologica y demás locuras que decis.
    Si yo, fuera a mi facultad y me pondría a comparar alguno de estos excelentes Directores con este Hideaki Anno, se me cagarian bien de la risa.

Me parece triste, que hayas gastado tiempo de tu vida en analizar esta serie de anime como si de una obra maestra de tratara y hasta hayas llegado a dar clases(?) o hacer tu monografía final (?????), pero lo que me parece grasioso es que me refutes todo eso como tu logro individual, digno de un profesor de Universidad. Eso realmente me mata de risa.

Pero lo que tendrías que lograr entender, es que todo lo que viste o pensas de esta serie, es insignificante comparado con extenso mundo del cine. Para que se entienda bien, comparado con el cine, tu serie y tus teorias NO EXISTEN.

Y si dudás de lo que te estoy diciendo, date una vuelta por mi vieja facultad de Ciudad Universitaria o cualquier universidad de cine y presenta tus "teorias", cátedra o lo que quieras decir. Te vas a dar cuenta que ni siquiera pasaste el primer escalon.

Si querés hablar y discutir aspectos psicologicos de algún film, estoy mas que dispuesto. Porque realmente me interesaría más, que perder el tiempo discutiendo sobre esta serie.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

12. Avatar de anonimo1
    Registración
    Jan 2006
    Citar Mensaje original enviado por ikari451
    Mira por lo general no soy de seguir mucho las discusiones, pero hay algo que te tengo que decir.

Primero, yo lo unico que hice fue exponer mi desacuerdo con tus "teorias" de que fue lo que paso en la escena final, vos saltastes como si hubieran insultado a tu madre y te pusiste a defender a este director como si de un procer se tratara.

El tema pasa por lo que vos me decis y me preguntas del Director, tu pregunta puntual "Vos sabes quien es Hideaki Anno?" yo te voy a responder, no. Ahora yo te pregunto a vos ¿sabes quien es Francois Truffeaut, Luis Buñel, Alfred Hitchcok, Stanley Kubrick, Orson Welles, Sergei Einseinstein, Jean Luc Godard o Federico Fellini???? Por nombrarte unos pocos.
    Si hubieses visto algún film de cualquier director de los que que arriba te nombré, te darías cuenta que tu ejemplo de director deja muchisimo que desear.

Una sola película de Fellini tiene mas sentido psicolgico que toda la serie junta, pero me venis a apurar que este supuesto Director es un groso de la narrativa psicologica y demás locuras que decis.
    Si yo, fuera a mi facultad y me pondría a comparar alguno de estos excelentes Directores con este Hideaki Anno, se me cagarian bien de la risa.

Me parece triste, que hayas gastado tiempo de tu vida en analizar esta serie de anime como si de una obra maestra de tratara y hasta hayas llegado a dar clases(?) o hacer tu monografía final (?????), pero lo que me parece grasioso es que me refutes todo eso como tu logro individual, digno de un profesor de Universidad. Eso realmente me mata de risa.

Pero lo que tendrías que lograr entender, es que todo lo que viste o pensas de esta serie, es insignificante comparado con extenso mundo del cine. Para que se entienda bien, comparado con el cine, tu serie y tus teorias NO EXISTEN.

Y si dudás de lo que te estoy diciendo, date una vuelta por mi vieja facultad de Ciudad Universitaria o cualquier universidad de cine y presenta tus "teorias", cátedra o lo que quieras decir. Te vas a dar cuenta que ni siquiera pasaste el primer escalon.

Si querés hablar y discutir aspectos psicologicos de algún film, estoy mas que dispuesto. Porque realmente me interesaría más, que perder el tiempo discutiendo sobre esta serie.
    Es imposible discutir con vos. Sos muy boludo y no entendes nada de lo que te dicen.
    1. Yo no defiendo nada ni de Evangelion ni de anno y si algo soy de los primeros en aceptar y proponer todas las criticas que tiene. En ningun momento defendi nada asi que no digas boludeces. Lo unico que hice fue sorprenderme con lo cabeza dura que sos en tu postura, digno de un nene de 5 años encaprichado.
    2. En que momento te hable de Anno o Evangelion como una obra de arte del cine? Si te hable de que no sabes quien es Hideaki Anno no pasa por un tema de que sea buen director o no, sino que tenes que entender la situación del tipo, la vida que tuvo y que fue lo que lo llevo a hacer Evangelion para entender por completo la serie.
    3. La tesis que hice no fue de Evangelion en si, sino de su director, su vida como un caso de ejemplo y a Evangelion mostrada desde el punto de vista del tipo y lo que le habia pasado. En ningun momento te hable de la buena o no capacidad narrativa psicologica de nadie ni me jacto de ningun logro.
    4. Vos me venis a proponer discutir aspectos psicologicos de una pelicula o directores? No me hagas reir pibe.. No entendiste Evangelion queres entender a fellini?
    5. No se a que facultad fuiste pibe, pero decir que Evangelion no es una excelente obra realmente pone en evidencia tus pocos conocimientos sobre el tema.

EDIT: Con esto cierro esta discusión con vos que la verdad que no aporta nada al topic.

El tema pasa por lo que vos me decis y me preguntas del Director, tu pregunta puntual "Vos sabes quien es Hideaki Anno?" yo te voy a responder, no.
    Listo amigo. Propusiste una teoría asumiendo que fue lo que quiso hacer el director y que es lo que el tipo pensaba cuando hacia la serie y la escena pero NO LO CONOCES? No hay que ser ingeniero de la NASA para darse cuenta que ahi hay algo que no cierra.

Y el TEMA en ningún momento paso por ahi. El tema especifico de este topic era aclarar dudas en cuanto al final de la serie y la discusion entre vos y yo pasaba puntualmente por si Asuka y Shinji estaban en el mundo real o en un sueño o no se que goma como decis vos. Y si en algún momento te pregunte si sabias quien es hideaki anno fue porque hablabas como si lo hubieras psicoanalisado toda su vida. Pero bueno por lo menos me hiciste reir un rato Ikari.. tu "a mi no me importa lo que el director diga que significo la escena, yo se que la hizo por bla bla bla" me matoooo. no conoces al director y ni sabes quien es pero sabes mejor que el que fue lo que quiso hacer... dejemonos de joder y hablemos de cosas en serio y como corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por anonimo1 : 21-02-06 el 03:04 AM

13. Avatar de Pen2
    Registración
    Aug 2003

Si bien el final de Evangelion esta hecho para el debate, siempre terminan de esta manera. Lo peor es que terminan hablando como si realmente fueran amigos de toda la vida de Anno y demases.

Es una serie muy grosa, y el final tiene un abanico de interpretaciones. No salten con titulos y puteadas asi de facil xD.
    • Me gusta
    Me gusta

14. ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004
    Un parentesis en la discucion, permiso. Yo ya habia escuchado de gente de facultad que habia laburado con Evangelion, debe ser re divertido escuchar y/o leer eso. Grx, sigan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Piolavago22
    Alguien me tira carreras buenas y copadas xD, donde se pueda ganar muchas$$$ pocas horas
    cyas
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Quizás puedas tocar el rallador en una banda de cumbia

15. prrrrrrrr!!!! Avatar de DuDwLs
    Registración
    Oct 2004
    Debe ser demasiado friki ver a algun companiero de facultad y al profesor discutiendo sobre Evangelion -__-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 99588
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema