[Anime/Manga] Neon Genesis Evangelion

Responder
  1. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004
    Creo que yo que si hay un final, es el de las películas. En la serie, si bien se habla del programa de complementación humana, la mayoría son rayes del director que se puso a contar la caca que tenía en la cabeza en lugar de la historía.
    En la películas, me parece que se mezclo un poco mas la historía con sus locuras y el final es producto de eso.
    Tampoco creo que en la serie, Shinji haya optado por seguir dentro. EL final de la serie refleja el deseo frustrado de un otaku por salir de su mundo, no el final de la serie.
    • Me gusta
    Me gusta
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: '¡sálvanos!'...yo miraré hacia abajo y susurraré 'no'."

2. Avatar de antes
    Registración
    Jan 2005
    Lo del "deseo frustrado de un otaku por salir de su mundo" tengo entendido que es, de hecho, el motor o mensaje posta que el autor quiso mostrar; y que le disgustó que en lugar de eso, tanta gente se hiciera "fanática mal" de la serie -la posta es que hay unos cuantos shinjis dando vueltas-.
    Lo de los finales, a mi me gustó más el de tv. especialmente por el tema "Cruel Angel Thesis" en un solo de piano...lo+
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005
    no se ke es peor...ver todo eva de corrido o leer todos los post de corrido.....
    btw estoy deacuerdo con lo ke dijo Cruel Angel

y te digo la verdad yo vi la serie 2 veces de corrido y la vi como unas 5 o 6 veces interrumpida y todabia hay cosas ke no entiendo

ups se me desconecto el cabl.........signal lost................venus tv activated
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por Plashero_0
    no se ke es peor...ver todo eva de corrido o leer todos los post de corrido.....
    btw estoy deacuerdo con lo ke dijo Cruel Angel

y te digo la verdad yo vi la serie 2 veces de corrido y la vi como unas 5 o 6 veces interrumpida y todabia hay cosas ke no entiendo

ups se me desconecto el cabl.........signal lost................venus tv activated

me re perdi, de ke serie hablamos.

me mata la conciencia de ikari, el loko se pasa de fumado.
    btw, es demasiado dificil entender evangelion viendola pocas veces
    • Me gusta
    Me gusta

? ? ? Avatar de Nait0
    Registración
    Aug 2004
    los ultimos 2 cap de eva no los vi (ni da para bajarlos de internet) , pero lapeli mne gusto mucho (mas alla de que la consegui en ponja con subtitulos eningles)pero , bueno ahora no tengo tiempo pero ya posteare lo que entendi de las pelis
    • Me gusta
    Me gusta
    No razonaré, ni compararé .. mi trabajo es crear.

Registración
    Jan 2006
    En la versión cine, Shinji desea que todos mueran, y así sucede. Las almas de todo el mundo se elevan a la Luna Negra de Dios (fruto de la vida-angel-lilith + fruto del conocimiento-ciencia-evangelion + infinidad de factores más = ¿Dios?). Todo está listo para la complementación, ¿pero que pasa? A Shinji se le ocurre la idea de que no quiere vivir en ese mundo ficticio. Quiere volver al mundo real, con las barreras que lo separaban de los demás.
    Ahí es donde encuentro la diferencia con el final versión serie: en tv dice q si, en cine dice q no.
    Lamentablemente, el mundo está completamente muerto, y poco puede hacer Shinji para remediarlo, por más real que sea. Dios murió; las almas quiedaron vagando por la ionosfera.
    No es asi. El mundo no esta completamente muerto y las almas no estan vagando. Las almas de todos los que fueron complementados vuelven a la tierra y pueden regenerar su cuerpo siempre que tengan voluntad para hacerlo y deseos de vivir. Es Yui justamente la que se lo dice demostrando el legado que habia dejado cuando dejo su alma con el Eva. Justamente se supone que Asuka fue la primera que volvió, demostrando el enorme deseo de vivir que tenia. Shinji la ahorca solamente para comprobar que esta en el mundo real y que el dolor y el sufrimiento todavia existen como parte de la realidad a la que queria volver.
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004
    Mirá lo que sacaste del pozo!! este thread no muere mas.

Citar Mensaje original enviado por anonimo1
    Justamente se supone que Asuka fue la primera que volvió, demostrando el enorme deseo de vivir que tenia. Shinji la ahorca solamente para comprobar que esta en el mundo real y que el dolor y el sufrimiento todavia existen como parte de la realidad a la que queria volver.
    Estoy muy en desacuerdo con lo decís de asuka. Para mí Asuka no volvio a ningún lado.
    La escena de final es otro quilombo mental de director que hizo lo que su mente FUMADA le decía. Pero si habría que buscarle un significado a esa volada escena, te diría que el hecho de que Shinji la termine ahorcando, es debido a su propia incapacidad de soportar a la gente, a los OTROS, a los seres vivos, a alguien que lo lastime. Despues como ya sabes, se arrepiente y la querida Asuka le dice " que Asco" dejando muy claro el mensaje de derrota, pesimismo y odio hacia la vida del director.
    • Me gusta
    Me gusta
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: '¡sálvanos!'...yo miraré hacia abajo y susurraré 'no'."

Registración
    Jan 2006
    Citar Mensaje original enviado por ikari451

Estoy muy en desacuerdo con lo decís de asuka. Para mí Asuka no volvio a ningún lado.
    La escena de final es otro quilombo mental de director que hizo lo que su mente FUMADA le decía. Pero si habría que buscarle un significado a esa volada escena, te diría que el hecho de que Shinji la termine ahorcando, es debido a su propia incapacidad de soportar a la gente, a los OTROS, a los seres vivos, a alguien que lo lastime. Despues como ya sabes, se arrepiente y la querida Asuka le dice " que Asco" dejando muy claro el mensaje de derrota, pesimismo y odio hacia la vida del director.
    Mm.. no. Respeto tu opinion pero es un hecho que la escena final no pasa en la mente de Shinji y es real. Eso no esta en discusión y los propios creadores hablan de eso cuando realizan entrevistas. Justamente volver a la realidad es el proposito de Shinji y el motivo por el cual rechaza el complemento. Sería una incoherencia hacer que eso pase en la mente de Shinji nada mas, cuando justamente ese tipo de actitudes son las que se estan rechazando. Te cito la carta autorizada por Gainax y Hideaki Anno que trata el tema, la número D88 con título "kimochi warui":

"Shinji renounced the world where all hearts had melted into one and accepted each other unconditionally. His desire... to live with others -- other hearts that would sometimes reject him, even deny him. That is why the first thing he did after coming to his senses was to place his hands around Asuka's neck. To feel the existence of an 'other'. To confirm (make sure of) rejection and denial."

Como verás, eso si ocurre en el mundo real. Lo que si queda abierto y a interpretacion de cada uno es:

1. Por que Shinji ahorca a Asuka (a pesar de que ahi DICE Y ACLARA EL MOTIVO, hay muchos otros que también pueden ser planteados por cada uno).
    2. Que quiso decir Asuka con "Kimochi Warui" (que a pesar de estar doblado como "que asco" o "desagradable" la frase en japonés se puede entender de muchas maneras mas).
    3. Que pasa con el resto de las almas que volvieron a la tierra y como sigue adelante la humanidad luego de este nuevo comienzo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Yo tambien respeto tu opinion, pero sigo en desacuerdo. Que el propio director haya querido justificar semejante escena con ese bla bla, no me da pauta de nada. Despues de todo lo que fue ese desvarie de la supuesta complementación, entendes que todo lo que viene a continuación es una locura del propio director. Esos supuestos motivos que da el director o el equipo técnico no engañan a nadie. No ocultan los mensajes de derrotismo, fracaso, cobardía que descarga el director en la serie. Toda esa escena es una completa catarsis del director. Osea.. lo unico que hizo fue descargar todas sus frustaciones.
    Que despues la quiera justificar con algun motivo, es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    Yo tambien respeto tu opinion, pero sigo en desacuerdo. Que el propio director haya querido justificar semejante escena con ese bla bla, no me da pauta de nada. Despues de todo lo que fue ese desvarie de la supuesta complementación, entendes que todo lo que viene a continuación es una locura del propio director. Esos supuestos motivos que da el director o el equipo técnico no engañan a nadie. No ocultan los mensajes de derrotismo, fracaso, cobardía que descarga el director en la serie. Toda esa escena es una completa catarsis del director. Osea.. lo unico que hizo fue descargar todas sus frustaciones.
    Que despues la quiera justificar con algun motivo, es otro tema.
    Por dios que cabeza dura sos flaco. Que sos Freud ahora? Te metiste en la cabeza de Anno para saber que quiso hacer o pensaba cuando hizo esa escena? La sarta de pavadas que estas diciendo es impresionante y se nota que no tenes idea quien es Anno y que lo llevo a hacer Evangelion de la manera que lo hizo porque sino no estarias diciendo semejante boludez. El director no quiso justificar nada, la escena es lo que es y punto. Es el final que ata todos los cabos que habían quedado sueltos de antes y si el director quiso hacer catarsis de algo lo hizo durante toda la serie y no durante esa escena. Ahora si vos queres justificar tu teoria pedorra de que eso pasa en la mente de Shinji y es una catarsis del director y que se yo que cosa alla vos. Yo prefiero ver las cosas como son. El final del que vos hablas no tiene ninguna lógica ni sentido y lo justificas diciendo que el director es un fumon que hace locuras. No tenes idea de lo que estas hablando pibe y te puedo asegurar que el mensaje que da Anno es clarisimo y nada de lo que hizo lo dejo tirado al azar. Estan lejos de ser las locuras de un tipo que hizo cualquier cosa para hacer "catarsis". Tenes el nick que corresponde a una serie de la cual evidentemente no entendiste nada. Triste. Te recomiendo que averigues y leas un poco más antes de hablar al pedo. Que vos no hayas entendido el final de la serie no fue porque el director esta loco. Si te queda alguna otra duda avisame que con gusto te la respondo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004
    Por dios que cabeza dura sos flaco. Que sos Freud ahora? Te metiste en la cabeza de Anno para saber que quiso hacer o pensaba cuando hizo esa escena? La sarta de pavadas que estas diciendo es impresionante y se nota que no tenes idea quien es Anno y que lo llevo a hacer Evangelion de la manera que lo hizo porque sino no estarias diciendo semejante boludez. El director no quiso justificar nada, la escena es lo que es y punto. Es el final que ata todos los cabos que habían quedado sueltos de antes y si el director quiso hacer catarsis de algo lo hizo durante toda la serie y no durante esa escena. Ahora si vos queres justificar tu teoria pedorra de que eso pasa en la mente de Shinji y es una catarsis del director y que se yo que cosa alla vos. Yo prefiero ver las cosas como son. El final del que vos hablas no tiene ninguna lógica ni sentido y lo justificas diciendo que el director es un fumon que hace locuras. No tenes idea de lo que estas hablando pibe y te puedo asegurar que el mensaje que da Anno es clarisimo y nada de lo que hizo lo dejo tirado al azar. Estan lejos de ser las locuras de un tipo que hizo cualquier cosa para hacer "catarsis". Tenes el nick que corresponde a una serie de la cual evidentemente no entendiste nada. Triste. Te recomiendo que averigues y leas un poco más antes de hablar al pedo. Que vos no hayas entendido el final de la serie no fue porque el director esta loco. Si te queda alguna otra duda avisame que con gusto te la respondo.

No man, parece que no entendiste nada.
    La serie venia siendo cualquier cosa desde los caps 25 y 26 donde al director se ocurrio hacer la suya y contar las serie su manera. Te propongo algo mostrale ese final a una persona que no tenga nada que ver con el anime, a ver que te dice.
    Es muy obvio que el tipo es tan mal de la cabeza, que ni siquiera puede estar con una mujer. Y NO HAY QUE SER FREUD PARA VER ESO, cualquier persona con dos gramos de cerebro te lo va decir, PORQUE TE PENSAS el tipo ahorca a la protagonista 2 veces?
    Cualquier persona fuera del anime de va a decir que ese tipo es un suicida en potencia, Y ESO ES MUY OBVIO. LA CANTIDAD DE ALUCIONES AL SUICIDIO QUE TIENE LA SERIE ES INCREIBLE.
    La serie esta plagada de mambos del director, puestos a cada personaje.
    No tengo idea de quien es Anno? Realmente no me interesa, su serie habla por si sola.
    Mira si voy a poner a leer lo que " supuestamente quizo decir con...." Me parece una tremenda boludez. Este desquiciado lo unico que hizo fue poner toda la mierda de su vida en la serie.
    Yo se lo respeto porque que hay que tener huevos para hacer algo así en el anime, donde pocas veces se cuenta algo mas que historias absurdas y demas boludeces. Pero eso es todo, es lo unico que hizo, cuando leo que empiezan a justificar esas boludeces con " no lo que hizo fue demostrar que las almas y bla bla bla" me da por las pelotas.

Lo que realmente me da gracia, es que me decis que no entendí nada. Yo te te pregunto.. todo lo que pusiste de ese final, lo entendiste vos? o lo entendiste mucho despues por boca de otro?
    Para que una historia funcione, la tenés que enteder vos, no te la tendrían que explicar.
    Y por supuesto Evangelion sin explicación, no se entiende nada. Y sabes porque no se entiende? Porque el Director se puso a contar todos los problemas de su vida, en lugar contar un poco mejor la historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006
    No man, parece que no entendiste nada.
    La serie venia siendo cualquier cosa desde los caps 25 y 26 donde al director se ocurrio hacer la suya y contar las serie su manera. Te propongo algo mostrale ese final a una persona que no tenga nada que ver con el anime, a ver que te dice.
    Es muy obvio que el tipo es tan mal de la cabeza, que ni siquiera puede estar con una mujer. Y NO HAY QUE SER FREUD PARA VER ESO, cualquier persona con dos gramos de cerebro te lo va decir, PORQUE TE PENSAS el tipo ahorca a la protagonista 2 veces?
    Cualquier persona fuera del anime de va a decir que ese tipo es un suicida en potencia, Y ESO ES MUY OBVIO. LA CANTIDAD DE ALUCIONES AL SUICIDIO QUE TIENE LA SERIE ES INCREIBLE.
    La serie esta plagada de mambos del director, puestos a cada personaje.
    No tengo idea de quien es Anno? Realmente no me interesa, su serie habla por si sola.
    Mira si voy a poner a leer lo que " supuestamente quizo decir con...." Me parece una tremenda boludez. Este desquiciado lo unico que hizo fue poner toda la mierda de su vida en la serie.
    Yo se lo respeto porque que hay que tener huevos para hacer algo así en el anime, donde pocas veces se cuenta algo mas que historias absurdas y demas boludeces. Pero eso es todo, es lo unico que hizo, cuando leo que empiezan a justificar esas boludeces con " no lo que hizo fue demostrar que las almas y bla bla bla" me da por las pelotas.

Lo que realmente me da gracia, es que me decis que no entendí nada. Yo te te pregunto.. todo lo que pusiste de ese final, lo entendiste vos? o lo entendiste mucho despues por boca de otro?
    Para que una historia funcione, la tenés que enteder vos, no te la tendrían que explicar.
    Y por supuesto Evangelion sin explicación, no se entiende nada. Y sabes porque no se entiende? Porque el Director se puso a contar todos los problemas de su vida, en lugar contar un poco mejor la historia.
    O sea que si yo el dia de mañana decido hacer una pelicula sobre drogadictos soy un drogon? O si quiero tratar temas como la depresion infantil en un libro o una serie soy depresivo? Aflojale a la boludez queres... No voy a seguir discutiendo semejante boludez con vos. Y menos cuando acabas de confirmar que no tenes idea de nada. Te propongo que leas un poco sobre quien es Hideaki Anno y despues hables. Evidentemente viste una serie de la cual NO ENTENDISTE ABSOLUTAMENTE NADA. Y si lo entendi todo por mi cuenta o lo tuve que leer importa poco.. y si lo lei, por lo menos cuando lo hice lo entendi en vez de encapricharme en una postura estupida creyendo que estoy adentro de la cabeza del tipo que hizo la serie. El hecho de que pienses como pensas nuevamente demuestra que no entendiste nada. ¡Si la excusa de que el tipo esta loco e hizo cualquier cosa te ayuda a estar tranquilo por el hecho de no haber entendido nada me parece barbaro viejo! Me retiro de esta discusión idiota porque ni vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005
    Hola, la verdad que no entiendo como pueden estar hablando de lo que quiso decir una serie, no entiendo como puede haber gente perdiendo el tiempo en "analizarla" ni tirando hipotesis ni intentando descifrar lo que quiso decir el director. La verdad les diria que en vez de ponerse a discutir esto, se busquen un buen trabajo, y una novia ¿eh?. Yo vi la serie porque tenia ganas de verla, no porque me iba a pasar la vida intentando buscar datos y unir todo lo que quiso decir. Cuando empezas a ver la serie te das cuenta que tiene un tremendo raye y eso se aclara mas en el final donde es una locura sin sentido. Te puedo asegurar que le he mostrado el final de la serie a muchas personas que desconocen el Anime y me han dicho con los ojos abiertos ¿Que es esto, estas enfermo?. No tengo ganas de ponerme a buscar analisis, no tengo ganas de saber quien es el director ni si freud es carnicero. Simplemente tuve ganas de verla, la vi, y hubo muchas cosas que no entendi, pero no por eso me puse a intentar descifrar si el universo y la energia cuantica afectaron el pensamiento de Shinji ni nada. Creo que esto es demasiado, porque no se dejan de hinchar y se ponen a hacer otra cosa mas interesante en vez de hablar sobre esto. Es mas me atrevo a decir que dejen todo como está, creo que cada uno entendio Eva como se le canto, y segun el momento que pasaba y el estado de animo en el que se encontraba. Pero sigo creyendo que la serie tiene demaaiada locura encima. Si ustedes perdieron tiempo de su vida intentado decifrar lo que dice, me alegro por ustedes creo que hay cosas mas importantes. Pero sinceramente me da bronca que hagan semejantes post con tanta chachara que no sirve para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pho3nix^^ : 18-02-06 el 10:07 PM

Registración
    Oct 2004
    O sea que si yo el dia de mañana decido hacer una pelicula sobre drogadictos soy un drogon? O si quiero tratar temas como la depresion infantil en un libro o una serie soy depresivo? Aflojale a la boludez queres... No voy a seguir discutiendo semejante boludez con vos. Y menos cuando acabas de confirmar que no tenes idea de nada. Te propongo que leas un poco sobre quien es Hideaki Anno y despues hables. Evidentemente viste una serie de la cual NO ENTENDISTE ABSOLUTAMENTE NADA. Y si lo entendi todo por mi cuenta o lo tuve que leer importa poco.. y si lo lei, por lo menos cuando lo hice lo entendi en vez de encapricharme en una postura estupida creyendo que estoy adentro de la cabeza del tipo que hizo la serie. El hecho de que pienses como pensas nuevamente demuestra que no entendiste nada. ¡Si la excusa de que el tipo esta loco e hizo cualquier cosa te ayuda a estar tranquilo por el hecho de no haber entendido nada me parece barbaro viejo! Me retiro de esta discusión idiota porque ni vale la pena.
    Sí la verdad no vale la pena discutir. Justamente por lo vos mismo me confirmas, que todo tu supuesto "entendimiento" de la serie es a través de lo que leiste o lo que te dijeron y QUE DE OPINION PROPIA NO TENES UN JORACA.
    Por eso es la pedo seguirla, quedate tranquilo con lo que te dijeron y todos felices.

Edit: ahh por cierto un consejo, la proxima vez que acuses a alguien de entender o no entender o no algo, trata de hablar de tu propia experiencia y no de explicaciones sacadas del google.
    Y si queres ponerte a interpretar , trata de que sea un director , con una trayectoria mucho mas relevante y filmografía mas amplia. Osea un director en serio.
    Un ejemplo lo tenés en Hayao Miyazaki, entre otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ikari- : 19-02-06 el 12:31 AM

Registración
    Jan 2006
    Citar Mensaje original enviado por Pho3nix^^
    .
    Un par de cosas.

1. Si tu vida es tan interesante y te parece una pelotudez ponerse a discutir aca que haces leyendo este thread, o mas importante aun, que haces posteando? Amigo.. vamos que no somos tontos...

2. Analizar una serie te lleva una vida entera? O tanto tiempo que no te deja tener una novia o un trabajo? Tas hecho mierda flaco... Te puedo asegurar que entender Evangelion no me quito ni una hora de sueño y si quise estudiarla fue porque la serie trata muchos temas que me interesan y estudio.

3. Todas estas cosas las dice un chaboncito que tiene una fotito de Kenshin en su nick... Say no more amigo.

.
    Y en cuanto a lo tuyo Ikari, antes de decirme que clase de director es Hideaki Anno te propongo que entiendas su trabajo. Y no me voy a poner a discutir de Miyazaki con vos porque ya veo que vas a saltar con que Totoro es un extraterrestre de plutón que refleja su falta de sueño mientras la hacia. Por tus posts anteriores y tu elaboración de la teoria mas pelotuda sobre el final de evangelion te puedo asegurar que también entiendo a Miyazaki bastante mejor que vos, asi que si tenes alguna duda veni y preguntame que con gusto te la aclaro.

EDIT: Teorias sacadas de google? Tengo una tesis de 45 paginas analizando Evangelion publicada en uno de los jornales de psicología más importantes de Buenos Aires, di charlas sobre el tema.. no tenes ni idea con quien estas hablando pibe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por anonimo1 : 19-02-06 el 03:39 AM

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 100002
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 289101112131415162262112 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema