[Anime/Manga] Neon Genesis Evangelion

Responder
  1. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Re: [Anime/Manga] Neon Genesis Evangelion

Me gusta como bardean a los personajes antes de decir que la película está escrita para el ojete.

Cada vez más creo que evangelion es pura fruteada, que es más un estudio de la psiquis de los personajes que la historia per se.
    • Me gusta
    Me gusta

2. The Last Dance Gamer Avatar de Shinji Ikari
    Registración
    Dec 2002
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

Shinji+10

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

3. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Me gusta como bardean a los personajes antes de decir que la película está escrita para el ojete.

Cada vez más creo que evangelion es pura fruteada, que es más un estudio de la psiquis de los personajes que la historia per se.
    Hmmm sí y no.

Evangelion, la original, es un estudio de la psiquis de una sola persona... su director. Todos los personajes desprenden las distintas facetas de su personalidad. Un estudio hecho por él y para él.

Por eso es que hace mucho que dejé de esperar una historia en Evangelion y me dedico a observar la cantidad de abstracciones, simbolizaciones, catarsis, sublimaciones, con las que cuenta.

Está película trató un poco de imitar el hilo de sus predecesoras y aunque no fue EoE, la disfrute bastante .

Eso sí, si esperás coherencia en Evangelion... cagaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: '¡sálvanos!'...yo miraré hacia abajo y susurraré 'no'."

4. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Pero evangelion original tiene una historia muy consistente si tenés en cuenta las cosas que pasan. Los rebuilds están llenos de agujeros y les falta todo el tratamiento de relaciones que tenía NGE.
    • Me gusta
    Me gusta

5. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Puede ser, son opiniones.

Yo lo que veo en Evangelion original, es que la historia es la excusa del director para contar o explorar todos sus traumas personales.

Y hasta en un momento directamente corta todo contacto con la historia en el 25 y el 26.

Como en una película, cada obra es lo que su director quiso contar.

Eso es lo que yo rescato de la serie. Yo comparto y le cacé cada uno de los mambos que el tiró tipo a lo largo de la serie.
    La historia que también estaba llena de agujeros, no me intereso demasiado.

En Death, Rebirth y End of Evangelion, donde supuestamente iba a cerrar todo, vuelve a hacer la suya y adapta/cambia toda la historia a su tan afligida y dolorida subconsciencia.

Jodido golpe para los Fans, pero un Amen! para mí.
    • Me gusta
    Me gusta
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: '¡sálvanos!'...yo miraré hacia abajo y susurraré 'no'."

6. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Para mí tanto EoE como el final de la serie terminan cerrando las cosas (más allá de los plotholes que tiene de por sí) mostrando ambas caras de la "instrumentalizacion" para shinji. Si lo tomas a facevalue encaja y tiene sentido (nuevamente dejando de lado los plotholes).

A mí me gusta por lo que es, pero entiendo que el simbolismo judeocristiano es una cortina de humo para darle un poco de sabor (especialmente en japón que es algo foráneo).

En éstas películas nuevas no vi nada realmente interesante más que visual, está bueno ver ciertos cambios y reacciones en los personajes comparado con la serie pero como películas tiene poco mas que algunas escenas de acción. Por eso digo que cuando se enojan por las "reacciones" de los personajes es gracioso, simplemente es una película meh.
    • Me gusta
    Me gusta

7. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Puede ser, son opiniones.

Yo lo que veo en Evangelion original, es que la historia es la excusa del director para contar o explorar todos sus traumas personales.

Y hasta en un momento directamente corta todo contacto con la historia en el 25 y el 26.
    La historia se sigue desarrollando en los capítulos 25 y 26. Por otro lado, son así porque se quedaron sin guita y tuvieron que improvisar, no era algo planeado.

Eso es lo que yo rescato de la serie. Yo comparto y le cacé cada uno de los mambos que el tiró tipo a lo largo de la serie.
    La historia que también estaba llena de agujeros, no me intereso demasiado.

En Death, Rebirth y End of Evangelion, donde supuestamente iba a cerrar todo, vuelve a hacer la suya y adapta/cambia toda la historia a su tan afligida y dolorida subconsciencia.
    Estoy completamente en desacuerdo. El tipo no cambia la historia en EoE, le da un cierre a casi todas las cosas. Un cierre deprimente, pero es muy dificil apreciar la película si no sabés lo que está pasando(salvo que te guste automaticamente porque es anormal). Man si seguís la progresión de los últimos capítulos de NGE, el final se ve venir.
    • Me gusta
    Me gusta

8. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    La historia se sigue desarrollando en los capítulos 25 y 26. Por otro lado, son así porque se quedaron sin guita y tuvieron que improvisar, no era algo planeado.
    Hmmm no. Yo veo que la historia es casi inexistente en esos caps. solamente se menciona el proceso de complementación humana, muestran algunas partes que después son rehechas en rebirth y alguna cositas más.
    El resto es un análisis completo de la psiquis de los personajes.

Ahora, si la hicieron de apuro, nueva data de inet. Mucho tampoco me importa, lo que quedó me pareció bastante interesante.

Estoy completamente en desacuerdo. El tipo no cambia la historia en EoE, le da un cierre a casi todas las cosas. Un cierre deprimente, pero es muy difícil apreciar la película si no sabés lo que está pasando(salvo que te guste automáticamente porque es anormal). Man si seguís la progresión de los últimos capítulos de NGE, el final se ve venir.
    Bueno, acá es cuestión de opiniones, la película la podés "apreciar" tranquilamente, si vas siguiendo todo lo que va diciendo implícitamente el director.
    Las constantes alusiones al suicidio, el Padre, la Madre, su miedo al sexo opuesto y montones de boludeces más.

Para mí la historia de los films está adaptada a entero capricho del director. Muchas veces la deja de lado para volver a contar su historia personal. Eso lo hace todo el tiempo.

Como ya puse antes, para mí Evangelion es la excusa de Anno para contar todos sus quilombos personales. Y lo hace perfecto, es una obra maestra en ese sentido.

Sí, después de verla varias veces entendés un poco más, de porque justamente Shinji era la herramienta primordial para el proceso de complementación humana, el final con el nuevo inicio de vida, etc etc.

Pero para mí la historia en EoE está totalmente machacada por la caprichosa mirada de su director. Es todo muy abierto, muy abstracto y subjetivo.
    Ojo, no digo que esto sea malo, solamente que mandó un poco a la carajo la narración para contar lo que quería contar. A mí gusto, fue excelente.

Y la verdad me importa un bledo si hasta lo que se dedicaron a analizar Evangelion de manera exhaustiva o el mismo Anno me dicen lo contrario.

Toda esta obra es pura subjetividad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ikari- : 13-05-13 el 01:36 AM

9. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Me desilucione un poco con el manga, es casi lo mismo.

Y es un embole eso, porque salvo algunas cosas, el flaco estuvo 1000 años haciendo algo que ya vimos, aunque falte el final.

Bah, tal vez no sea tan asi, hace 13 años que vi el anime.
    • Me gusta
    Me gusta

10. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Hmmm no. Yo veo que la historia es casi inexistente en esos caps. solamente se menciona el proceso de complementación humana, muestran algunas partes que después son rehechas en rebirth y alguna cositas más.
    Al final del capítulo 25 le dicen directamente a Shinji que acaba de destruir el mundo. Está todo el proceso mental que hace Rei antes de traicionar a Gendo, y esta llevado a la conclución de que Shinji acepta la instrumentalidad. Es todo lo que pasa en EoE visto desde la cabeza de Shinji. La única diferencia radica en que, en esta versión, hay un final feliz.

Ahora, si la hicieron de apuro, nueva data de inet. Mucho tampoco me importa, lo que quedó me pareció bastante interesante.
    No la hicieron apurados, se quedaron sin plata. Man los dos capítulos son puros planos congelados y secuencias recontra truchas. Ese final no fue intencional, no estaba planeado y no es lo que Anno quería hacer. Si, encaja con la temática de la serie y es muy bueno, pero tampoco le dés taaaaaaaanto crédito.

Bueno, acá es cuestión de opiniones, la película la podés "apreciar" tranquilamente, si vas siguiendo todo lo que va diciendo implícitamente el director.
    Las constantes alusiones al suicidio, el Padre, la Madre, su miedo al sexo opuesto y montones de boludeces más.
    No es muy dificil entender el mensaje de Eva porque te lo machacan en la cabeza a lo largo de toda la serie. Si vos entendés las ideas presentadas sin prestarle atención a lo demás, te estás perdiendo más de la mitad de la película.

Sí, después de verla varias veces entendés un poco más, de porque justamente Shinji era la herramienta primordial para el proceso de complementación humana, el final con el nuevo inicio de vida, etc etc.
    ?????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????
    Cuanto más la ves, más te das cuenta que Shinji es un peón que usa Gendo para activar la unidad 01. La única razón por la que le cae todo a el en el final es porque Gendo es un retardado que no sabe como tratar bien a las personas(osea, porque Rei lo traiciona). Fijate que a lo largo de la serie lo único que importa es que Shinji se suba al robot y tenga ganas de pelear. Eso asegura la victoria. Apenas les importa el pibe, solamente lo necesitan para activar la unidad y, si tuvieran un reemplazo, lo usarían.

Pero para mí la historia en EoE está totalmente machacada por la caprichosa mirada de su director. Es todo muy abierto, muy abstracto y subjetivo.
    Ojo, no digo que esto sea malo, solamente que mandó un poco a la carajo la narración para contar lo que quería contar. A mí gusto, fue excelente.
    ¿A donde machaca la historia en EoE? Si se pasan todo el anime anunciandote y preparandote para lo que va a pasar.

Y la verdad me importa un bledo si hasta lo que se dedicaron a analizar Evangelion de manera exhaustiva o el mismo Anno me dicen lo contrario.

Toda esta obra es pura subjetividad.
    Todas las obras son subjetivas. No es algo que se aplica SOLAMENTE a evangelion, también se aplica a Twilight y los shows pelotudos de MTV.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

El manga no es lo mismo que el anime, shinji rechaza la instrumentalizacion, auqnue en EoE no hace lo mismo?

Aparte el manga tapa algunos plotholes, eso esta bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

12. street Avatar de <elargento>
    Registración
    Mar 2006

En eoe creo que si entendí bien la rechaza

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: street_arg

I5 2500K - MSI P67A-GD55 (B3) - CM Hyper 212+ - 2x4GB DDR3 GSKILL Ripjaws X @ 1600 MHz 9-9-9-24
    HIS 7970 IceQ X2 - DELL U2211H - SSD CRUCIAL M4 128GB - WD Caviar Black 1TB - WD Caviar Green 1TB
    Corsair 600T Special Edition White - Coolermaster Silent Pro M2 720W

13. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

¿En eoe sobreviven solo shinji y azuka?
    • Me gusta
    Me gusta

14. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

edited
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ikari- : 14-05-13 el 09:43 AM

15. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Iba a escribir un post de una pagina pero es al pedo.

Solo voy a decir:
    Toda la historia de Evangelion está muy pero muy mal contada. Si yo la hubiese presentado en la facultad, me comía un 0 en narración.

Para entender todo, tenés que ponerte a leer todas las explicaciones que existen, para siquiera seguir un poco el hilo de la trama. Cuentan y explican muy poco de todo.

Por eso, tener que ponerme a leer todas la explicaciones de lo que quisieron decir o contar, me da asco. No me interesa la trama oculta que esconde, yo tranquilamente te puedo decir váyanse a cagar y aprendan a narrar una historia, punto.

Yo solo voy a seguir insistiendo en que la esencia de toda la serie es justamente el modo en que se cuenta la historia (EL RELATO), no que se cuenta. Ahí se encuentra encerrada la verdadera riqueza.

Punto, no digo nada más. Traté de explicar lo mejor posible, no hablo más lalalalala

Listo, me voy a noticias del día a que me banee Dr. K.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 100052
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema