Anime 2014

Responder
  1. GEG
    Registración
    Jul 2003

Re: Anime 2014

Citar Mensaje original enviado por Fantasmax Ver Mensaje
    Los personajes de Haikyuu son muy simpáticos y tienen personalidad, sí, pero son bastante chatos y mantienen varios rasgos de los estereotipos de tu shonen deportivo #42342. Lo único que sabemos de los flacos estos es que son unos loquitos por el volley. Ni se acercan al development que tiene Ping Pong, ni por un pelo.
    ¿a que te referis con que son chatos? Y en cuanto a la personalidad de los 2 mc, y como se entrecruzan ambas, es mucho mas entretenida que la de tsukimoto y peko.

Por darte otro ejemplo, kazama y tsukimoto se podrian morir y a nadie les va a importar. ¿O acaso no estabamos mas pendiente de lo que paso con peko?

La diferencia fundamental es que mientras la historia de Haikyuu usa al volley para contar la tipica historia del ascenso de los protagonistas (del entrenamiento a los torneos),
    Si, como todo shounen, pero aunque se tratara todo sobre ese deporte, tambien surgen problemas tipicos del mismo a los cuales le dan soluciones razonables que te hacen asimilar mejor a los personajes.

Ping Pong usa el deporte como vehículo para construir las relaciones entre los personajes, y contrastar sus historias. Por esto tenes cosas como el episodio 6 de Ping Pong, donde si apenas habrán tocado las raquetas, mientras que en Haikyuu van del gimnasio a la tienda del rubio, y de la tienda al gimnasio.
    les salio mal y encima es bien cliche. El mc imcomprendido con talento y el amigo que se esfuerza para tambien ser considerado como tal (encima lo logra). O sea,
    Spoiler!  
    peko no le pudo ni hacer un punto a wenge y luego, con su gran entrenamiento, le termino ganando con una rodilla...

El entrenador que quiere lograr a travez del mas talentoso lo que el no pudo por a o por b.
    Los adoquines de relleno que tiene por personajes secundarios (en esto haikyuu lo hace bosta a ping pong)

¿Te das cuenta que tiene solo 3 personajes que valen la pena y que la historia esta forzada, no? Si, est bien, ping pong tiene una trama mas compleja, pero de nada sirve eso si la interaccion entre personajes es un meh.
    Podes llegar a desarrollar un personaje de puta madre, pero si este no interactua con otro de una forma interesante, llega a perder mucho valor dicho desarrollo.
    En haikyuu esto no es asi, es mucho mas atractiva y simpatica.

Bleh, pensandolo bien estoy siendo injusto ya que yo me referia a 100 capitulos del manga contra 9 del anime de ping pong.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    ¿a que te referis con que son chatos? Y en cuanto a la personalidad de los 2 mc, y como se entrecruzan ambas, es mucho mas entretenida que la de tsukimoto y peko.
    Por darte otro ejemplo, kazama y tsukimoto se podrian morir y a nadie les va a importar. ¿O acaso no estabamos mas pendiente de lo que paso con peko?
    Chatos porque no sabemos NADA sobre la vida de los personajes que no este relacionada al volley, y la serie solo desarrolla a los personajes DENTRO de la cancha, solo cumplen su próposito como personajes ahí. La relación entre Hinata y el otro pibe es tu clásico "de rivales a amigos", harto visto. Está bien hecha, sí, pero no se acerca en profundidad a la de Peko y Tsukimoto. No sé de donde sacas que se está más pendiente de Peko, cuando parte de la serie tuvo su foco en Tsukimoto y su evolución de blandengue al robot que es ahora. E incluso Kazama tiene toda una backstory de la que en Haikyuu carecen.

Si, como todo shounen, pero aunque se tratara todo sobre ese deporte, tambien surgen problemas tipicos del mismo a los cuales le dan soluciones razonables que te hacen asimilar mejor a los personajes.
    Exactamente mi punto. Haikyuu es divertido, pero no deja de ser tu shounen clásico, con problemas típicos y soluciones tipicas. Su punto redentor es que son cliches bien hechos, pero no pasa de eso.

les salio mal y encima es bien cliche. El mc imcomprendido con talento y el amigo que se esfuerza para tambien ser considerado como tal (encima lo logra). O sea,
    Spoiler!  
    peko no le pudo ni hacer un punto a wenge y luego, con su gran entrenamiento, le termino ganando con una rodilla...

El entrenador que quiere lograr a travez del mas talentoso lo que el no pudo por a o por b.
    Los adoquines de relleno que tiene por personajes secundarios (en esto haikyuu lo hace bosta a ping pong)
    Es como si prácticamente hubieses ignorado todo el development que tuvo Peko. El tipo, si bien sueña con ser famoso y toda la bola, se esmera terriblemente por darle sentido al nickname de Smile. Todas esas escenas de HERO KENZAN hacían referencia a su relación, y es por eso que el flaco se está haciendo mierda la rodilla. Y en cuanto al resultado de los partidos, te muestra algo que los shounen deportivos no suelen mostrarte, o lo hacen sutilmente: SI NO TENES TALENTO, FRACASAS. Y tenes el ejemplo de Kazuma vs Tsukimoto. Y a Weng me da la sensación de que ya lo asentaron más como un profesor que como un jugador profesional, quizás la mano venga por ahí.

¿Te das cuenta que tiene solo 3 personajes que valen la pena y que la historia esta forzada, no? Si, est bien, ping pong tiene una trama mas compleja, pero de nada sirve eso si la interaccion entre personajes es un meh.
    Podes llegar a desarrollar un personaje de puta madre, pero si este no interactua con otro de una forma interesante, llega a perder mucho valor dicho desarrollo.
    En haikyuu esto no es asi, es mucho mas atractiva y simpatica.
    La historia no se siente forzada para nada, es algo que se viene construyendo desde el primer minuto. Las relaciones te pareceran un meh porque hay más tiempo dedicado a la instrospección de los personajes, el como reflexionan sobre sus vidas y toman decisiones que van más allá de GOTTA GET STRONG. Eso, y el que parte de la historia es sobre relaciones rotas, lo cual el mayor ejemplo son los mc. Mi única critica a Ping Pong es sobre la historia repetida del coach y su amigo, ahora reflejada en los mc. Todavía queda ver como resuelven eso.
    Y en Haikyuu tenes personajes más caricaturescos, por eso parecen más simpaticos y graciosos. No hay nada de malo en eso, pero no están dentro del mismo nivel que Ping Pong.

Bleh, pensandolo bien estoy siendo injusto ya que yo me referia a 100 capitulos del manga contra 9 del anime de ping pong.
    Yo hablo solo desde los eps de las series. Si desarrollan a los personajes de Haikyuu más adelante, sería una masa. Pero por el momento no pasa nada de eso. Y hay que tener en cuenta que estamos comparando un shounen contra un seinen. La demografia es muy distinta, y por lo tanto sus elementos también. Haikyuu está limitado por esto, y es por eso que no espero THE DRAMA de esta serie, sé que me va a ofrecer pendejos queriendo jugar al volley y problemas simplones, y estoy bien con eso. Pero Ping Pong ofrece mucho más que eso, y si sumás a eso la animación y la ost (donde Haikyuu tampoco palidece, lo admito), tenes AOTS, y posiblemente del año.
    • Me gusta
    Me gusta

3. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Muy bueno el ultimo de Daimidaler
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

4. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Lo mismo que dije en los ovas de break blade , no entiendo como matan al mejor pj de la serie la puta madre .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

5. Avatar de Vladivostok.
    Registración
    Apr 2014

Recien ahora me pongo a leer la sinopsis de esto

Huele groseramente a otro intento de Evangelion con final feliz, lo cual es interesante, y mas si esta Sawano metido en todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta

6. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Lo dudo mucho, Urobuchi no puede escribir personajes humanos. Y el tipo que maneja el guión es el escritor de Boku no Pico. BOKU. NO. PICO.

Igual seguro que termina estando bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Vladivostok.
    Registración
    Apr 2014

Dios santo, el historial del Takayama este, la puta madre
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

De Boku no Pico y Chico to Pico, a Ga-Rei Zero y Soredemo Machi wa Mawatteiru. Puede salir cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    Lo dudo mucho, Urobuchi no puede escribir personajes humanos.
    Aún así es mejor que el guionista japonés promedio, que no puede escribir (así, a secas).

Y el tipo que maneja el guión es el escritor de Boku no Pico. BOKU. NO. PICO.

Igual seguro que termina estando bueno.
    No ví Boku no Pico, por mi salud mental
    • Me gusta
    Me gusta

10. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Urobuchi tiene clarísimas las estructuras narrativas para escribir y está lleno de ideas(sobre utilitarismo). Me gusta mucho todo lo que hace y estoy de acuerdo, pero tambien me parece que sus personajes suelen ser más conceptos que personas de verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

12. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Urobuchi tiene clarísimas las estructuras narrativas para escribir y está lleno de ideas(sobre utilitarismo). Me gusta mucho todo lo que hace y estoy de acuerdo, pero tambien me parece que sus personajes suelen ser más conceptos que personas de verdad.

Eso que dijiste me recuerda a Bakemonogatari (¿qué tiene que ver con Urobuchi? Nada, pero pegarle a Shinbo me da un placer malsano).

La falta de naturalidad o 'realismo' de los personajes en anime es un problema casi crónico diría.

Esto quizás es tangencial, pero se apoyan mucho (quizás demasiado) en recursos visuales para no tener que animar expresiones faciales (la 'arruga' en la frente por indignación, la gotita por incomodidad, el fuego violeta oscuro para lo siniestro, el chorro de sangre de la nariz, etc.). Eso sumado a los personajes arquetípicos super artificiales, y settings fantásticos hacen que los guionistas-dibujantes tengan "herramientas de trabajo" ya enrarecidas desde el comienzo. No es raro que les cueste hacer diálogos y situaciones naturales.

Temo estar yéndome a la mierda por la tangente, The gripe is coming :S
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de neomillenium
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por LICTOR Ver Mensaje
    Eso que dijiste me recuerda a Bakemonogatari (¿qué tiene que ver con Urobuchi? Nada, pero pegarle a Shinbo me da un placer malsano).

La falta de naturalidad o 'realismo' de los personajes en anime es un problema casi crónico diría.

Esto quizás es tangencial, pero se apoyan mucho (quizás demasiado) en recursos visuales para no tener que animar expresiones faciales (la 'arruga' en la frente por indignación, la gotita por incomodidad, el fuego violeta oscuro para lo siniestro, el chorro de sangre de la nariz, etc.). Eso sumado a los personajes arquetípicos super artificiales, y settings fantásticos hacen que los guionistas-dibujantes tengan "herramientas de trabajo" ya enrarecidas desde el comienzo. No es raro que les cueste hacer diálogos y situaciones naturales.

Expresaste exactamente lo q vengo sintiendo q me gustaría ver en un anime...todo lo contrario a la "repetición" de siempre. Quizá por eso tb me gustó tanto en su momento Death Note...

Enviado desde mi GT-I9500
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

Lo que decís de los recuros visuales, a no ser que una serie sea anime original, la culpa siempre va a caer sobre la fuente, ya sea manga, las ilustraciones de las ln, o cualquier otro medio gráfico. El artstyle generalmente se encuentra complementado con el setting y la historia, por lo que signos tipicos como la gotita en la nuca y los chibis no van a aparecer en un thriller ponele, de la misma forma que el dibujo realista se utiliza como un recurso cómico en las series más tranquis. En el caso de Bakemonogatari, la culpa sería del Nisio más que de Shinbo, y Shaft no es precisamente lo que llamaría generico. Además de que Nisio utilizó los arquetipos para darle una vuelta de tuerca más adelante (parecido a lo que hizo con Medaka Box).
    Y con la naturalidad de las situaciones pasa lo mismo. Si tenes una serie con un pibe de secundaria que era normal hasta el día que le cayó una mina del cielo y se puso a matar demonios con una katana, lo último que esperas es que le agarre una crisis existencial porque no sabe que va a hacer con su vida y la piba esa a la que acaba de embarazar.

Las series recontra-genericas abundan, sí, pero tambien hay muchas propuestas copadas, y cada vez son más. Ya en esta season tenes Ping Pong, Mushishi, Haikyuu (que más allá de los palos que le tiré, no deja de estar buena), y Sidonia no Kishi. Y eso solo nombrando anime.
    • Me gusta
    Me gusta

15. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

La falta de naturalidad o 'realismo' de los personajes en anime es un problema casi crónico diría...
    Sí, aunque no sé si es taaaanto la culpa de los escritores. Lo que pasa con las series 'de verdad' es que el actor llena todos los espacios en blanco. De hecho, el nivel de conceptualización y personalidad del 90% de las peliculas Marvel/DC/acción hollywood es HORRIBLE, pero los salva el carisma de los actores(iron man y las nuevas del hombre araña son ejemplos perfectos). En general no me parece que haya tanta diferencia en el nivel del guión, pero tener seres humanos reales haciendo de seres humanos les da una ventaja notable.
    Dejando eso de lado, tenés razón. Toda la fruteada que hay dando vueltas en el anime destroza el realismo en dos patadas. Es muy dificil hacer seres humanos creibles cuando las situaciones en las que se desarrollan están completamente tiradas de los pelos.

PD: -monogatari es genial. La conceptualidad es recontra intencional(las flacas literalmente pelean contra representaciones físicas de sus problemas mentales) y shinbo hace que sea divertido.

Citar Mensaje original enviado por neomillenium Ver Mensaje
    Expresaste exactamente lo q vengo sintiendo q me gustaría ver en un anime...todo lo contrario a la "repetición" de siempre. Quizá por eso tb me gustó tanto en su momento Death Note...
    Casi todas las temporadas salen series distintas y originales. No sean boludos y busquen información, esto de que salte alguien cada dos meses a decir que todo son shonens y romcoms es endémico y se soluciona con cinco minutos de investigación.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 98102
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema