[Anime] Kill la Kill

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SpaceGaucho
    Registración
    Dec 2004

Re: [Anime] Kill la Kill

@GEG + un poco de opinión

tiene un fuerte parecido a ttgl, pero no es del montón. la setting, un opresor más poderoso va siendo reemplazado por otro hasta que triunfan los buenos (y la libertad), el arte (duh, obvio...), personajes GAR (matoi? gamagori? satsuki? el punkhead de la nailgun?).

peeeeero....

Spoiler!  si tenés ganas de leer  
    más allá de los parecido tmb hay muchas diferencias y lo bueno es que la fórmula que usan estas dos series es difícil de llevar al éxito y hay muy pocos que la hayan seguido y logrando algo grosso... descontando el arte y algunas cosas más, la única serie que me dejó una sensación "parecida" (a ttgl, xq con kill la kill no tiene NADA que ver) fue code geass, y me estoy casi zarpando con la comparación, por que no recuerdo de una escena de peleas en la que se haya apelado a lo cómico. por que no dije flcl... por que flcl es básicamente un japo bajo la influencia del lsd y un lapiz en la mano haciendo de las suyas.. no hay boss beating claro ni power lvls, como muchos le dicen aca. tmb se diferencia en los personajes ppales: matoi no es ni la mitad de lo que fueron kamina o simon (todavía? meh ni en pedo va a rankear tan alto)... peeero, es un pj distinto con sus likeabilities particulares. el bond de amistad entre zenketsu y ryuko está bien logrado y es distinto al de kamina y simon. no hay historia de amor en kill la kill, y no la necesita. hay mucho menos ordinary life fillers en kill la kill. siempre hubo piña y siempre te revelan aunque sea un pequeño dato de algo. en lo más flojo que veo a la serie es en lo psicología de los pjs. son bastante planos si bien algo de dev tienen. pero sin embargo son entrañables. quien no banca a ira gamagori?? o mikisugi? o kinagase ? tmb, algo que me encanta de kill la kill es que los personajes de fondo siempre aportan a un LOL. sea una viejita tirando con ametralladora o perros dándose en tercer plano. siempre hay algo bizarro y gracioso dando vueltas. tmb es claro que kill la kill apela al WTF mucho más que ttgl y otras, en eso se parece un poco a flcl... pero ahí pongo el límite. no se parecen en nada más.

al final, por lo que digo, incluso termina siendo discutible que esté en exactamente en el mismo lugar de la matriz que ttgl... por lo que considero que es bastante original (ni me gasto en mencionar lo mucho que se apela al ecchi, por que eso es algo que a mi particularmente no me llama la atención y creo que con 1 tono menos lograban un mejor resultado).

todo eso, resumo, para decir: no... no es del montón. es bastante original y merece que le den crédito por eso.

lo de las peleas es poco discutible. aunque hubo algunas muy buenas: la con el punkhead de nudisto beach estuvo MUY buena. pero, soy poco fana del género piña va piña viene, ponele....y si me preguntás que DBall me gustaba más: el primero y al principio. asi que no me meto mucho ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ad astra : 16-02-14 el 02:19 AM

2. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Lei todo, si no, seria una falta de respecto.

De todas formas tengo sueño, asi que luego te respondo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

La diferencia principal entre Kill la Kill y Gurren Lagann es el núcleo de la narrativa.

En TTGL todo pasa por superar tus miedos y enfrentarte a todo lo que se te cruze. Osea FIGHT DA POWA. Por eso el protagonista es un nene maricón que tiene miedo de pelear y por eso los robots funcionan con espiritu de pelea.

En KlK todo pasa por una cuestión de autocontrol: no perder vista de tus objetivos y mantener la cabeza clara. Osea DONT LOSE YOUR WAY. Por eso la protagonista es una loca desbalanceada y por eso el traje funciona mejor cuando ella está calmada.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de SpaceGaucho
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    La diferencia principal entre Kill la Kill y Gurren Lagann es el núcleo de la narrativa.

En TTGL todo pasa por superar tus miedos y enfrentarte a todo lo que se te cruze. Osea FIGHT DA POWA. Por eso el protagonista es un nene maricón que tiene miedo de pelear y por eso los robots funcionan con espiritu de pelea.

En KlK todo pasa por una cuestión de autocontrol: no perder vista de tus objetivos y mantener la cabeza clara. Osea DONT LOSE YOUR WAY. Por eso la protagonista es una loca desbalanceada y por eso el traje funciona mejor cuando ella está calmada.
    excelente síntesis. me saco el sombrero.

yo iba más a las cosas que hacen que kill la kill no sea del montón... pero que goma que no me di cuenta de eso, tanto lo cantan en las power fights (en ambas series) y no caí... gran observación!
    • Me gusta
    Me gusta

5. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

La serie para mi hubiese estado mejor si no se zarpaban tanto en dejar a las minas en pelotas , al final no termina aportando nada y parece que lo unico que buscan es traer a la horda de japoneses virgo que les gusta esto , tiene caps para mi malisimos que NO PASA NADA DE NADA(no aportan nada de nuevo) , es pelear contra un random y a otra cosa , robaron mucho con eso , facilmente podriamos ir por el cap 10 y nadie se hubiese dado cuenta , los 2 ultimos caps la rompen pero el nivel de la serie no esta ni cerca de TTGL .
    pd: me gusto el post de TheLukewarm tiro la posta .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

6. of the Wired Avatar de Allocura
    Registración
    Nov 2005

miren eso y dejense de joder con TTGL
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Qwertz
    Registración
    Dec 2006

Convengamos que TTGL tambien tenia esos capitulos "filler" que no aportaban mucho como tambien muchas otras series las tiene y hubiera preferido minas en semibolas que minas en armaduras o mechas otra vez u alguna otra fruta
    • Me gusta
    Me gusta

8. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Allocura Ver Mensaje

miren eso y dejense de joder con TTGL
    Muy bueno el video. Estoy de acuerdo con todo lo que dijo el chabón.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

La diferencia principal entre TTGL y Kill la Kill es que el primero esta bien planeado y escrito, en KlK tardan 16 eps en conseguir que pase algo y el personaje principal es la cosa mas inutil, menos relevante que hay. Y encima me cae mal.

Me gusto el 18 igual, desde hace un par de eps que vienen haciendo todo bien, simplemente hubiera preferido que tuvieran ese nivel desde el ep 1.
    • Me gusta
    Me gusta

10. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Que bueno que estuvo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje

Eh no.
    TTGL es una historia sin reglas, sin limites, sin miedo al absurdo. Esa es la premisa. Es ver que tan lejos puede llegar el GAR en un personaje.

Kill la Kill es otra clase de historia, donde el absurdo esta limitado solamente en los personajes.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

Bastante de acuerdo con TheLukewarm.
    Como yo lo veo, TTGL trata sobre la autosuperación, la idea básica de todo shonen de pelea, llevada al extremo por la naturaleza ridicula de la serie. Por eso empiezan en debajo de la tierra y terminan usando galaxias como cascotes.
    En Kill la Kill se hace enfoque en la fuerza de los lazos de amistad y la autoaceptación. Y por la naturaleza extrema de la serie, tenes un personaje como Mako que es prácticamente invencible, y el porque Ryuuko empieza a levelear cuando deja de avergonzarse de andar en pelotas.

Lo que me molesta bastante es que la narrativa sea prácticamente igual en ambas series: MC pelea contra 4 devas y su lider, que en realidad eran enemigos de un mal mayor. Se pudieron haber calentado un poquito más ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

13. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Escribi un texto bastante grande el domingo, pero sin querer toque f5 y cabio.

En fin, me exprese mal cuando dije que era mas del monton. No me referia al argumento en si, sino a q lo que transmite: un meh.
    En TTGL, alla por el capitulo 9 o 10 (soy un hereje por no acordarme, lo se), ya estaba con la boca abierta. En KLK tuve que esperar hasta el 18 para decir "ah, mira vos, ahora tiene sentido la forma de ser de satsuki", porque el medio de la mc es la venganza, cosa bastante gastada y que como la desarrollaron, no fue ni un cachito interesante, por lo menos para mi.

Y si, mi gran problema es que la estoy comparado con TTGL que muy pocas cosas tienen en comun, pero me es inevitable ya que uno espera de los mismos creadores, algo semejante en cuanto a calidad.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de SpaceGaucho
    Registración
    Dec 2004

perfectamente entendible y estoy de acuerdo, tardó mucho en llegar el "reveal". pero, en mi caso particular, me cagué bastante de la risa en el medio... rayban sensei, gamagori en un auto, las peleas eran divertidas y los background character.. hilarious! si, si.. lo se, estoy invocando un: "no todos vemos lo mismo y de la misma manera"... pero bueno.

tmb acepto la idea de que ttgl y ésta, estan a niveles distintos... pero justamente por que son distintos me alcanza para verlos con perspectivas distintas y por ahora, haciendo un balance me podrían (faltan 6 chaps) llegar a dar el mismo nivel de satisfacción.

todavía están a tiempo para reventarnos el marote.

btw: usá chromium. te pregunta antes del refresh y el subsecuente alarido de anakin retumbando por los confines del imperio (i know that feel bro).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ad astra : 19-02-14 el 02:20 AM

15. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    Escribi un texto bastante grande el domingo, pero sin querer toque f5 y cabio.

En fin, me exprese mal cuando dije que era mas del monton. No me referia al argumento en si, sino a q lo que transmite: un meh.
    En TTGL, alla por el capitulo 9 o 10 (soy un hereje por no acordarme, lo se), ya estaba con la boca abierta. En KLK tuve que esperar hasta el 18 para decir "ah, mira vos, ahora tiene sentido la forma de ser de satsuki", porque el medio de la mc es la venganza, cosa bastante gastada y que como la desarrollaron, no fue ni un cachito interesante, por lo menos para mi.

Y si, mi gran problema es que la estoy comparado con TTGL que muy pocas cosas tienen en comun, pero me es inevitable ya que uno espera de los mismos creadores, algo semejante en cuanto a calidad.
    12345

btw, era el cap 8 lo de TTGL
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24597
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122232430 ... ÚltimaÚltima