[Anime] Uchouten Kazoku.Comedy, fantasy, mapaches, pajaritos y cosas raras.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Re: [NEW][Anime] Uchouten Kazoku.Comedy, fantasy, mapaches, pajaritos y cosas raras.

Che no es por bardear al pedo, pero qué te pareció tan bueno del 12?
    Porque como lo veo fue una coladora inmensa de plotholes que remarcaba con fuerza todos los problemas que tiene la serie.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Re: [NEW][Anime] Uchouten Kazoku.Comedy, fantasy, mapaches, pajaritos y cosas raras.

Me rindo, me canse de intentar buscarle lo bueno a esto.

Creo que lo bizarro y predecible no deberian ir de la mano jamas.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Si las escenas del tren están bien animadas, PERO ESAS OREJASSSSS!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Spoiler!  
    me encantó el tren. igual me lo re spoilearon, aunque era obvio, me lo spoileron che.. usen el fucking spoiler.

igual el chap se me hizo como insulso. no me pareció la gran cosa. veremos que pasa en el final. ojo no estuvo mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

No le doy mucha importancia a plot holes y cosas asi, el 12 recupero el tono divertido e hipnotico de las partes que mas me gustaron de la serie y se dejo de joder con la seriedad de los dos anteriores que lo hacia medio aburrido. Igual no se que plotholes decis, no me parecio que hubiera nada tan importante que te pudiera sacar de la serie.

Perdon por lo del spoiler, pero estaba en el preview que pasaron en el capitulo anterior...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Todo el fragmento del tren me sacó absolutamente de la inmersión. Ya me había molestado que resuelvan el complejo del hermano con un poco de alcohol pero cuando se transforma en tren ya no me lo puedo creer. Osea ¿cómo carajos es que los humanos comen tanukis? Dejando todo el lado moral de lado(que sigue siendo un montón de chamuyo). Los chobis son basicamente humanos con poderes, ¿y no se resisten? El loco casi mata a los friday fellows por accidente, imaginate si fueran en serio. El padre se puede transformar en una fucking montaña, claramente los tanukis tienen formas de defenderse y lastimar a los humanos. ¿Entonces por qué dejan que se los coman?
    Eso sumado a los saltos en tono desde el hecho de que están a punto de matar a su hermano a que el protagonista trate a esos pelotudos homicidas como si fueran el equipo rocket y los deje irse libres(gran plan che).
    Y después hay cosas como que todavía no explicaron porque Ben10 se une a los friday fellows, toda la relación que arma el mc con el profesor ese parece haber sido inútil(el tipo entra al cuarto y ni siquiera lo reconoce), esta cosa adonde todo el desarrollo del protagonista pasa fuera de la pantalla antes de que la serie empieze. No, no me gustó el episodio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

lo estás viendo sin los lentes del realismo mágico que mencionó sherg. la serie claramente no es un viaje de chihiro pero apunta a un concepto similar, en el que la moral y la racionalidad habitual no sirven.

lo que vos ves como plotholes no son más que desprendimientos del género. es como preguntarse si era verdad que volaban las alfombras en 100 años de soledad (o si los buen día fumaban de la buena).. osea, lo encarás así o no te va a generar nada.

y por lo del spoiler: no problem dude.

yo núnca miro las previews por que siempre te dejan demasiada info. imaginate, no estaba para que pusieran eso... osea, dónde queda sino el suspenso? igual era obvio... pero bueno. un poco de supsenso me hubiera generado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ad astra : 26-09-13 el 12:16 PM

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Ad astra Ver Mensaje
    lo estás viendo sin los lentes del realismo mágico que mencionó sherg. la serie claramente no es un viaje de chihiro pero apunta a un concepto similar, en el que la moral y la racionalidad habitual no sirven.
    ¿Como qu e no? Si no hubieran usado esas 4 palabritas magicas; "imitar a los humanos" (y no, no solo en apariencia) no me quejaria mucho, pero que sientan empatia por los flacos que se comieron vaya 1 a saber cuanto tanukis, es demasiado.

lo que vos ves como plotholes no son más que desprendimientos del género. es como preguntarse si era verdad que volaban las alfombras en 100 años de soledad (o si los buen día fumaban de la buena).. osea, lo encarás así o no te va a generar nada.
    No se refirio a eso, sino a que tienen potencial para evitar que un tanuki sea comido, lo cual lleva a no tener sentido ser tan sumiso por mas poderosos que sean los tengu.

Estan tan metidos en el mundo humano y tengu, que aunque repitan 1000 veces "son las consecuencias de tener la sangre de los estupidos" no tiene justificacion alguna ser extremadamente sumiso.

El hermano mayor estaba desesperado por salvar a su madre, ¿ y entonces por que carajo se queda callado en presencia de sus captores?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    ¿Como qu e no? Si no hubieran usado esas 4 palabritas magicas; "imitar a los humanos" (y no, no solo en apariencia) no me quejaria mucho, pero que sientan empatia por los flacos que se comieron vaya 1 a saber cuanto tanukis, es demasiado.
    una navidad en un campo de batalla soldados ingleses y alemanes (ahí por el 1917) se pusieron a cantar juntos y hasta intercambiaron regalos cuando horas antes estaban encarnizados en una batalla tan cruenta, desde sus respectivas trincheras, que hoy la conocoemos como la 1era GUERRA MUNDIAL. sí, no es de otro mundo. cosas que pasan. sindrome de estocolmo? tmb pasa. ok, es raro... igual insisto le estás poniendole demasiado énfasis a algo que hace al género, el cual légitimamente puede no gustarte. también lo podés mirar desde el punto de la tradición. onda un: "siempre fue así", una inevitabilidad histórica.. una onda "reglas del juego". que se yo, hay tantas formas de encararlo. pero vos lo estás tratando de racionalizar desde una lógica particular y solo una. que se yo. cosa tuya. así que no es cualquier huevada. simplemente es algo que queda abierto a tu interpretación y no te tiene por que cerrar.

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    No se refirio a eso, sino a que tienen potencial para evitar que un tanuki sea comido, lo cual lleva a no tener sentido ser tan sumiso por mas poderosos que sean los tengu.

Estan tan metidos en el mundo humano y tengu, que aunque repitan 1000 veces "son las consecuencias de tener la sangre de los estupidos" no tiene justificacion alguna ser extremadamente sumiso.

El hermano mayor estaba desesperado por salvar a su madre, ¿ y entonces por que carajo se queda callado en presencia de sus captores?.
    devuelta el problema de las alfombras voladoras de los buen día. si existían... por que las dejaron de usar después cuando avanzó historia? por que entró la modernidad? ok.. creo que el punto es claro. es parte del misterio y del lime de contar éste tipo de historias.

pregunta. vieron mushishi?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ad astra : 26-09-13 el 04:48 PM

Registración
    May 2009

Si, y mushishi es ochenta mil veces mejor que esto.

Entiendo el argumento del realismo mágico. El problema que tengo con eso es que hay demasiadas cosas que no tienen sentido y son lo suficientemente grandes para sacarme completamente de la inmersión de la serie.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

una navidad en un campo de batalla soldados ingleses y alemanes (ahí por el 1917) se pusieron a cantar juntos y hasta intercambiaron regalos cuando horas antes estaban encarnizados en una batalla tan cruenta, desde sus respectivas trincheras, que hoy la conocoemos como la 1era GUERRA MUNDIAL. sí, no es de otro mundo. cosas que pasan. sindrome de estocolmo? tmb pasa. ok, es raro... igual insisto le estás poniendole demasiado énfasis a algo que hace al género, el cual légitimamente puede no gustarte. también lo podés mirar desde el punto de la tradición. onda un: "siempre fue así", una inevitabilidad histórica.. una onda "reglas del juego". que se yo, hay tantas formas de encararlo. pero vos lo estás tratando de racionalizar desde una lógica particular y solo una. que se yo. cosa tuya. así que no es cualquier huevada. simplemente es algo que queda abierto a tu interpretación y no te tiene por que cerrar.

devuelta el problema de las alfombras voladoras de los buen día. si existían... por que las dejaron de usar después cuando avanzó historia? por que entró la modernidad? ok.. creo que el punto es claro. es parte del misterio y del lime de contar éste tipo de historias.

pregunta. vieron mushishi?
    No, de lo que me quejo es que ellos dieron a entender que lo normal es la sumision hacia los tengus. Comer tanukis es cosa aceptable por los mismos, y de eso podemos interpretar que nada se puede hacer contra ellos.
    Todo esto dieron a entender al inicio de la serie y hasta ahi ibamos bien.

LA cagada empieza cuando mostraron que los tanukis tienen potencial para impedir ser parte de algun estofado, y que sigan en la misma. No tiene sentido que puedan imitar humanos, convivir con ellos y que sigan siendo tan estupidos de no defenderse.

De todas formas creo que todo esto seria mas pasable si los personajes te llegaran de alguna manera, pero bueno...

Y con respecto a tu ejemplo de la guerra mundial, y el sindrome de estocolmo, que si bien este ultimo lo podes aplicar a la relacion que tiene el principal con benten, no podes extrapolar unos hechos aislados del comportamiento normal de un ser humano, a toda una sociedad.

Ahora, el tema de lo magico, no me quejo de eso, bah, en realidad no me interesa. Si por lo menos UN personaje fuera interesante, lo magico tendria un poco mas de releevancia. Pero no, pusieron esa escena de benten con los cerezos como si supieramos banda de ella y te llegara de alguna forma.
    La escena de benten con cerezos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

no estoy muy de acuerdo con eso de no poder extrapolar. digo no muy. me viene a la mente auschwitz. pero la dejo ahí, por que se va al carajo. además me va a costar un poco argumentar en contra de lo que vos decís sobre que los tanukis tienen poderes más powa que los humanos. pero eso, para mi es parte del lime y el charm de la serie. suena muy chamuyo pero yo lo leo así. mi punto igual, era que no te quedaras con una sola forma de enfocarlo lo "magico". y que de hecho hay tantas que queda a tu criterio. por lo tanto eso hace legítimo que lo descartes. pero repito, no lo transforma en un plothole (si querés... es una buena manera de disfrazar un plothole ? en mi opinión, lo suficientemente buena como para sumarle a la atmosfera de la serie).

lo de que tengu > tanuki no me queda tan claro. en el sentido de que en un momento hasta les hacen pasar un mal rato (cuenta la leyenda). pero en fines una cuestión de como te fumes el tema mágico. a mi me encanta. no lo veo como plothole. me suma, de alguna bizarra manera.

con respecto a lo de mushishi. TOTALMENTE, mi punto no era decirte, son IGUAL de buenos. sino que tienen una forma de encarar situaciones mágicas muy parecidas. y para mi las resuelven de la misma manera...dejándolas en un WTF tolerable. a mi con este me pasa lo mismo. lo que si, no tiene la calidad y la profundidad de mushishi ni en pedo. pero al hecho al que voy es que es el mismo tipo de lime y de forma de encarar lo obscuro e inexplicable. aunque les doy la razón, uchouten apela a eso para no profundizar y aveces se nota (y jode).

a mi el chap 12 no me pareció muy bueno. sub-par, y eso que estuvo la escenita esa emotiva (que igual fue super evidente). pero bueno nada más. me voy a reservar el resto de los coments para el final de la serie, por que en una de esas la estoy defendiendo al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ad astra : 27-09-13 el 12:23 AM

Registración
    Nov 2005

Pero Mushishi es una bestialidad, el dia que vuelva a salir algo del nivel de Mushishi es el dia que revive el anime.

Yo solo digo que la serie logra muy bien su tono, y parte de la premisa es que a vos se te generen esas preguntas sobre los tanukis. Podes decir que no hace un gran trabajo de dar visiones interesantes sobre el tema (que puede ser, lo podria haber hecho en los ultimos 3 caps pero para mi derrapo un poco). Pero no es el unico elemento de la serie la relacion tanukis/humanos. Tiene varias cosas para apreciar.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

no estoy muy de acuerdo con eso de no poder extrapolar. digo no muy. me viene a la mente auschwitz. pero la dejo ahí, por que se va al carajo. además me va a costar un poco argumentar en contra de lo que vos decís sobre que los tanukis tienen poderes más powa que los humanos. pero eso, para mi es parte del lime y el charm de la serie. suena muy chamuyo pero yo lo leo así. mi punto igual, era que no te quedaras con una sola forma de enfocarlo lo "magico". y que de hecho hay tantas que queda a tu criterio. por lo tanto eso hace legítimo que lo descartes. pero repito, no lo transforma en un plothole (si querés... es una buena manera de disfrazar un plothole ? en mi opinión, lo suficientemente buena como para sumarle a la atmosfera de la serie).
    Pero a los judios los engañaban, a los tanukis se lo dijeron en la cara que se los iban a morfar. Pero si, es demasiado esto, lo dejamos ahi.

Mi bronca no pasa tanto por el potencial magico que tienen -podrian transformarse en un EVA y no me va a molestar, es mas, me pareceria genial- viene por el lado de las caracteristicas emocionales que se atribuyen los tanukis asi mismos que no pegan con como se desarrollo la serie: ¿si el padre se transformo en una montaña, por que esa resignacion a dejarse comer?.
    Si en toda la serie estuvieron usando el recurso de tildarse de estupidos, ¿entonces por que no reacciono cuando estaba por ser enjaulado?
    Aclaro que ellos dieron a entender que, tener la sangre de los estupidos, es alguien arriesgado que no piensa en las consecuencias, no alguien sumiso.
    A mi me molesta muchisimo eso, mas aun cosas que no explicaron, como ser la relacion benten-shimogano, ¿o que poronga es benten?. ¿Que mierda hizo, hace o peude hacer para que la llamen benten-sama?

Hay varias cosas mas que me molestan, pero creo que con eso di a entender mi punto claramente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Si en toda la serie estuvieron usando el recurso de tildarse de estupidos, ¿entonces por que no reacciono cuando estaba por ser enjaulado?
    acá te perdiste, o te olvidaste, de algo importante. particularmente, la relación padre-benten (sry no me acuerdo los nombres).
    Spoiler!  
    el padre de yasaburou y co. no se puede transformar cuando está en presencia de benten, pareciera como que le ve algo y se caga todo...

y en cuanto al hecho de que los tanukis pudieran hacer lo que se les cante... hay zarpados magos/brujas y tengus dando vuelta y se ve que les tienen mucho respeto (en el chap pasado se vió). en una de esas corre por ahí? la serie falla en no hacerlo lo suficientemente evidente. pero buen.

por otro lado benten tuvo una parte de un chap dedicado a mostrarte (no explicarte) que es una humana secuestrada por un tengu (el profesor). y claramente es una bruja bastante powa que se la da de tengu. no te dicen por qué. pero te lo dejan bien claro.

lo bueno de esta serie, es que le alcanza solo con "mostrate" y por la setting, no necesita "explicarte". pero por eso llamaba mushishi... esta última está TAN bien hecha en todos los sentidos que a nadie se le ocurre pedir explicaciones. salvo que prefiera ver un ghost in the shell o algo así. a eso iba. no a que esta es comparable en altura.. NO! tienen un parecido solo en la forma en la que resuelven cosas. un con más grandeza que la otra.

dejo el wiki para los nombres por que me marea tantos personajes que arrancan con Ya.. http://en.wikipedia.org/wiki/The_Eccentric_Family
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2610
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima