[Manga] Shingeki no Kyojin. Shounen, Horror, Fantasy

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Moving on Avatar de [Saidan]
    Registración
    Sep 2004

Re: [Manga] Shingeki no Kyojin. Shounen, Horror, Fantasy

El sopapo que se come Eren al final, fuck... va a estar muy jodida esta pelea

EDIT: Q bien anda el foro, me hizo un triple post O_o
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [Saidan] : 13-03-13 el 09:42 PM Motivo: Posts de mas
    "Dragons are dragons because humans can't beat 'em. So, what's a man who beats dragons?"

Registración
    Nov 2005

No confio en el anime asi que me fume el manga entero hasta el 44...

Muy lindo, me dejo enganchado y ahora estoy con un high terrible de SnK. Es cierto que al tipo le falta mucha tecnica para dibujar, pero los layouts son muy buenos y las conceptualizaciones de la accion son grandiosas. Ademas, esa onda "sketch" que tiene el arte le va como anillo al dedo a los titanes y a la accion (esta muy bien transmitido el movimiento, cosa que siempre me parecio complicada de lograr con dibujos estaticos). Lo unico que puedo decir que me jode un poco es que a veces no podes distinguir a los personajes sin detenerte a prestar atencion, y que, bueno, hay momentos donde es realmente pobre el arte. Mejoro muchisimo comparando el 1 con los ultimos igual...

La historia esta buena, pero algunas cosas son medio cuestionables. Hay demasiado flashback metido en donde no debe, sin razon aparente, y vuelve a ciertas escenas redundantes ademas de quitarle el momentum a otras (caso puntual:
    Spoiler!  .  
    La revelacion de Annie como titan. Totalmente al pedo el flashback explicando las deducciones.
    Pasa varias veces igual). No es algo muy jodido igual, pero estaria bueno que empiece a responder preguntas y pare de agregar mas, llega un momento que satura.

Sobre lo ultimo "groso" que paso en el manga...
    Spoiler!  .  
    El concepto en si de que tantos compañeros de Eren sean titanes es medio forzado, no veo el beneficio de usar a Reiner y Berthold para los titanes del principio del manga. A menos que haya algo organizado en torno a Eren que va incluso mas atras que cuando aprendio a transformarse (tendra que ver con el padre? no se). Ymir no tenia nada que ver, y es otro titan mas del 104 squad. El flaco tiene que parar ya de inventar titanes porque pierde el impacto y se pone medio generico, todos con su poder titan y gimmick especial a lo Bankai en Bleach.

Ahora, la ejecucion me parecio excelente. Un monton de foreshadowing desde hace 20 capitulos y mas (la imagen que pusieron antes explica todo), la construccion que le hace de Reiner como el chabon mas copado que hay, y el momento en si es buenisimo. Quien necesita un build-up de 20 paginas hasta una revelacion dramatica? Arrancando con una burbuja de dialogo que ni siquiera es la principal en su panel, te deja pensando que el flaco esta jodiendo. De hecho, Eren reacciona igual. De a poquito, te vas dando cuenta de que no es una joda, en 2 o 3 paginas escala todo exponencialmente y termina con un spread de la transformacion.
    Es inesperado, efectivo y realista. Hay muy poco adorno tipico de la ficcion en la presentacion del twist, y resulta bastante fresco gracias a eso.

Lo mas logico ahora seria que Reiner y Bert logren capturar a Eren y se lo lleven junto con Ymir al poblado titan. No solo le daria una direccion nueva a la historia, es justo lo que necesita el manga para empezar a explicar algunos de los misterios, y observar como es el mundo por fuera de los muros. Sin contar que daria lugar a un poco de aire en el aftermath de la pelea, que serviria para caracterizar mas a Mikasa, Armin y Christa (que probablemente vaya a ser relevantisima de ahora en mas), revisar la reaccion de la ciudad al hecho de que Eren haya escapado (y el super quilombo que se armo con la pelea de titanes), y dar tiempo para que Rivaille se recupere y este todo listo para entrar en un rescue arc ultra epico.

Ahora, las ultimas cosas en el manga, en terminos de narrativa, no me vinieron gustando demasiado, asi que no se cuanto confio en el autor para que haga eso. Capaz lo matan a Bert/Reiner y el otro se escapa y volvemos al status-quo como antes, sin objetivo definido ni nada interesante para desarrollar. Ojala que no.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

¿Por que carajos no hicieron mierda todo desde un inicio? ¿Sera que los obligaron a los 2 desde la "aldea de titanes"? Lo digo porque se les nota que no quieren matar a mansalva a los humanos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Bueno, el flashback ese con Ymir morfandose a sus amigos o lo que fuera es sospechoso tambien. Dejando de lado que el autor la haya cagado, quizas Bert y Reiner eran originalmente humanos y solo los hicieron titanes hace poco (o sea, el dia que atacaron el muro). Quien, como y por que, no tengo ni idea, el unico que se me ocurre es el papa de Eren o el donkey kong ese que anda dando vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

Claro, me olvide de ymir.

Bueno, con esto sacamos que en la primera transformacion no tienen ni un culo de control sobre si, y eren los hizo mierda solo por el odio que les tiene, que fue mas fuerte que la necesidad de comer humanos.

No veo la hora de que se lo lleven a eren de una vez por todas.

N
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Lindos analisis, vamos a ver que tanto se acercan a la realidad.

Y hablando de eso: http://www.mangahere.com/manga/shing..._kyojin/c044//

Se esta complicando mucho esta pelea xD
    • Me gusta
    Me gusta
    "Dragons are dragons because humans can't beat 'em. So, what's a man who beats dragons?"

Registración
    Aug 2010

no tienen idea cuando sale el 45 no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Segunda semana de Mayo. Ponele que el 15 a mas tardar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Sep, a bancar 3 semanas con esa ultima toma que solo le falta "Ooohh shit..." al final del dialogo
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

¿Alguien recuerda si hablaron de una civilizacion antigua? No logro recordar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Segunda semana de Mayo. Ponele que el 15 a mas tardar.
    gracias,me quiero matar es una bocha xD
    • Me gusta
    Me gusta

asdsadadsadasdsads... Avatar de Genesis_
    Registración
    Mar 2011

No me queria poner al corriente con este manga porque sabia que iba a estar cada mes hypeado como un estupido hasta el siguiente capitulo

Alguien ya dijo que seguramente el Rey es el titan mas groso que existe? Es imposible que la humanidad por si sola haya podido doblegar a los titanes colosales a tal punto convertirlos en una muralla viviente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Se sabe muy poco acerca del Rey y el funcionamiento detallado de la cupula social como para ponerse a especular. Lo unico que podemos inferir es que estan metidos en toda la tramoyeada, por lo que dijo el pastor ese.

De ahi a que sean titanes, o que el Rey haya vivido mas de 100 años, o lo que sea, hay un trecho. Si hicieran eso ya seria demasiado "last boss" y se fundiria el manga hacia la mediocridad.

A cuestion de eso me surge un interrogante sobre las bases en las que se sienta SnK. Es sci-fi o fantasia?
    Sabemos que la humanidad vivia tranquilamente sin contratiempos, hasta que de repente los titanes aparecieron hace ~107 años, como caidos del cielo, y entraron a armar bolonqui. El autor puede entrar por el lado sci-fi, y decir que fueron un arma biologica que salio mal, que una mutacion, que lo que sea. Y hay algunos elementos que se tiran por este lado, como que el padre de Eren haya creado un suero que convierta gente en titanes.
    Pero por otro lado, no es medio tirado de los pelos eso? Si los titanes "aparecieron" asi como asi, y encima se da a entender (no me acuerdo donde, pero se que pasa) que la muralla ya estaba ahi cuando los humanos se refugiaron (i.e. no tuvieron que construirla ni hacer un plan loco con 2 millones de titanes colosales para generarla), no podemos descartar explicaciones sobrenaturales para los titanes. Mas tomando en cuenta el rol primordial que esta tomando la Iglesia en la trama.

Con lo amplios que son los misterios planteados hasta ahora, el autor TIENE que dar una explicacion satisfactoria para el origen del conflicto, y por ende, de los titanes. No es un elemento irrelevante a la estructura de la historia, y especialmente considerando la manera en la que se maneja la intriga del lector en el manga.
    La verdad no se cual prefiero mas, porque a muchas cosas del manga se les entra por el lado detallista sci-fi, pero el 'feel' de un monton de cosas tiene mas que ver con historias fantasticas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shergal : 29-04-13 el 06:47 AM

LA MEJOR MIRANA DE... Avatar de ValkriaN
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Se sabe muy poco acerca del Rey y el funcionamiento detallado de la cupula social como para ponerse a especular. Lo unico que podemos inferir es que estan metidos en toda la tramoyeada, por lo que dijo el pastor ese.

De ahi a que sean titanes, o que el Rey haya vivido mas de 100 años, o lo que sea, hay un trecho. Si hicieran eso ya seria demasiado "last boss" y se fundiria el manga hacia la mediocridad.

A cuestion de eso me surge un interrogante sobre las bases en las que se sienta SnK. Es sci-fi o fantasia?
    Sabemos que la humanidad vivia tranquilamente sin contratiempos, hasta que de repente los titanes aparecieron hace ~107 años, como caidos del cielo, y entraron a armar bolonqui. El autor puede entrar por el lado sci-fi, y decir que fueron un arma biologica que salio mal, que una mutacion, que lo que sea. Y hay algunos elementos que se tiran por este lado, como que el padre de Eren haya creado un suero que convierta gente en titanes.
    Pero por otro lado, no es medio tirado de los pelos eso? Si los titanes "aparecieron" asi como asi, y encima se da a entender (no me acuerdo donde, pero se que pasa) que la muralla ya estaba ahi cuando los humanos se refugiaron (i.e. no tuvieron que construirla ni hacer un plan loco con 2 millones de titanes colosales para generarla), no podemos descartar explicaciones sobrenaturales para los titanes. Mas tomando en cuenta el rol primordial que esta tomando la Iglesia en la trama.

Con lo amplios que son los misterios planteados hasta ahora, el autor TIENE que dar una explicacion satisfactoria para el origen del conflicto, y por ende, de los titanes. No es un elemento irrelevante a la estructura de la historia, y especialmente considerando la manera en la que se maneja la intriga del lector en el manga.
    La verdad no se cual prefiero mas, porque a muchas cosas del manga se les entra por el lado detallista sci-fi, pero el 'feel' de un monton de cosas tiene mas que ver con historias fantasticas.
    podemos especular miles de cosas sobre el origen de los titanes y es una de las principales intrigas de la trama, ya va a llegar el dia en el que autor devele el misterio XD.

yo tengo 3 dudas, pelotudas e irrelevantes pero en fin son dudas:

por que las 3 murallas tienen nombre de mujer
    por que existe solo una religion en toda la poblacion existente
    por que aparecen titanes "especiales" despues de 100 años
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por MetroGuy Ver Mensaje
    Fullback solo puede ganar en este juego obsoleto... Pero bueno, por fin una alegría para el.
    03:16:59 PM Fullback whispers: vivo una vida apatica y totalmente aislada de emociones, nunca recibi muchos regalos y nunca me importo demasiado.

Registración
    Nov 2005

Ni idea lo de los nombres, y tu tercer pregunta probablemente sea clave para el desarrollo del manga, de irrelevante no tiene nada.

Lo de la religion, me parece que la sociedad en las murallas nunca conceptualizo una religion como base sobre la cual sustentar sus valores o creencias morales. Cuando estan acusando a Eren y todo eso despues de que se transforma por 1ra vez, cuando salta el pastor a decir giladas Eren se pone a pensar de donde era y como que se acuerda de que "hay un grupo que estuvo ganando poder en los ultimos 5 años, como una secta de la muralla.... religion, se llamaba?" Lo que vendria a implicar que la primer religion propiamente dicha empezo a aparecer despues del primer ataque del titan colosal (chapter 1 del manga). Claramente por lo que se ve despues, estan metidisimos en todo el quilombo y obviamente la realeza tambien.

-----------------------

EDIT: Que divertido va a ser cuando salga el ep 7 del anime ver las reacciones de la gente. Entre los que ni se van a percatar de que es Eren, los que van a estar decepcionados porque "generico", y los que se van a recontra hypear mas todavia que con este ultimo, va a estar interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shergal : 05-05-13 el 08:59 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19727
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema