Sakuga: The Art of Japanese Animation

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002
    Gracias por los links, voy a mirarlos bien cuando este en casa.

Respecto a tu respuesta, no me exprese así por error, sinó por falta de inspiración bajo tu expresion egocentrica del problema y lo confirmo con este ultimo post.

La decadencia de una industria audiovisual no tiene para mi conección directa con el tipo de estilo grafico q se elige en la producción cuando no exijo la calidad visual del producto q vos invocas y buscas.

No voy a adentrarme en los tema de anime porque no corresponde en este post.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tinker : 17-12-12 el 08:15 PM
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Nov 2005

Re: Sakuga: The Art of Japanese Animation

Como quieras, la impresion que me llevo es que no tenes ni idea del tema ni de lo que estas diciendo. Tu problema es con la mala calidad visual de los productos, o con el estilo grafico usado? Como ya te dije yo y te repitio vic, el estilo visual no depende de modas ni tendencias, solo de personas siendo influenciadas por otras, y no esta ahi porque el productor dijo que iba a vender.
    La calidad visual de un producto, sea cual sea el estilo directorial/visual al que apunta, no depende de que los estudios quieran seguir una moda, y menos que menos depende del contenido de lo que se esta mostrando.

No presentaste ni un argumento para defender tu postura, en cambio lo unico que te interesa es decir que soy un egocentrico y que el thread es "mersa". Te hago un post de 5 parrafos explicandote por que sí, de hecho, hay una coneccion entre el estado de la industria y el resultado audiovisual, y tu respuesta es un one-liner que dice "no". Que me deja eso a mi? que venis a figurar.
    • Me gusta
    Me gusta

of the Wired Avatar de Allocura
    Registración
    Nov 2005

El dilema aca yace en el hecho de que tinker habla de "la industria audiovisual" donde la "industria" del anime es un NICHE que no responde a ningún otro mercado o influencia que no sea la de JAPÓN, por ende nuestras observaciones y opiniones al respecto del tema están en una burbuja la cual a los estudios de animación les importa un COMINO porque no somos el target.

Sumado a eso tinker esta armando un argumento basado en el hecho de que los que apreciamos el sakuga prendendemos que todo el anime califique bajo el standard de calidad que es el "sakuga" que por su NATURALEZA (hecho a mano por 1 sola persona) y COSTO es IMPOSIBLE, tus conjeturas son erroneas.

En mi opinion el objetivo del thread es hablar de lo bueno que estan los snipplets de sakuga que salen de vez en cuando o de la majestuosidad de una peli con alto presupuesto y un buen team atras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Allocura : 17-12-12 el 10:51 PM

Registración
    Nov 2005

Ni siquiera tiene por que centrarse 100% en animacion el thread. Buena direccion, storyboard, BG arts, cualquier cosa relacionado con lo visual es bienvenido.
    Obviamente que es mas pertinente hablar de que tal estuvo dirigido un episodio y eso en el thread del anime correspondiente, pero para cosas viejas o poco populares este thread puede servir.

Un ejemplo es EVA. Mas alla de las escenas increibles que tiene como la de Iso en el ep 19 o la grosura destilada que es EoE, la animacion era bastante limitada en el anime. Hay una escena que consta de Rei y Asuka en un ascensor, y es la misma imagen sin sonido por literalmente un minuto. Sin embargo, el anime tiene un gran impacto porque los diseños de los Angels y EVAs son muy buenos, y porque Anno es un crack supervisando anime (ademas de cosas no pertinentes al thread como los scripts, personajes o el concepto en general, que pueden o no gustar pero personalmente los considero de buenos para arriba).

-------------------
    Hace un rato estabamos hablando de KnK. Si bien ame la pelicula 5, y negar la calidad visual que tienen todas seria retardado, ese look ultra estilizado, lleno de filtros y fotografia que venia haciendo ufotable se estaba poniendo choto. Ya se nota en F/Z que bajaron el nivel de lo que era KnK, y estaban abusando demasiado de filtros y CG. F/Z esta bastante por encima del promedio en como se ve, pero no es realmente el tope de la animacion moderna, y no le llega ni a los talones a lo que ufotable hizo con KnK.

Lo proximo que va a hacer ufotable es Majokko, una pelicula:

Se ve muy bien, los fondos estan muy trabajados, y mas importante, me parece muy bueno que se alejen del exceso de filtros que usaron en Typemoon. Me gusta mas esta onda "organica", y el laburo que un estudio lleno de talento como ufotable puede hacer con un buen budget y tiempo va a ser impecable mas alla de la fotografia.
    • Me gusta
    Me gusta

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

El diseño de personajes me hizo acordar a Usagi Drop. ¿Star child hizo algo que valga la pena mencionar?

Ya que estamos, van a salir dos peliculas de Ghibli el año que viene y una está obligatoriamente dirigida por Miyazaki.

btw decir que EVA tenía limitaciones en la animación es ser muy generoso. Por más que me encante el final original, eso fue basicamente cuadros congelados. Y a lo largo de la serie reusan UN MONTÓN de secuencias. Se nota que les quedó muy corto el presupuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Ni siquiera tiene por que centrarse 100% en animacion el thread. Buena direccion, storyboard, BG arts, cualquier cosa relacionado con lo visual es bienvenido.
    Obviamente que es mas pertinente hablar de que tal estuvo dirigido un episodio y eso en el thread del anime correspondiente, pero para cosas viejas o poco populares este thread puede servir.

Un ejemplo es EVA. Mas alla de las escenas increibles que tiene como la de Iso en el ep 19 o la grosura destilada que es EoE, la animacion era bastante limitada en el anime. Hay una escena que consta de Rei y Asuka en un ascensor, y es la misma imagen sin sonido por literalmente un minuto. Sin embargo, el anime tiene un gran impacto porque los diseños de los Angels y EVAs son muy buenos, y porque Anno es un crack supervisando anime (ademas de cosas no pertinentes al thread como los scripts, personajes o el concepto en general, que pueden o no gustar pero personalmente los considero de buenos para arriba).

-------------------
    Hace un rato estabamos hablando de KnK. Si bien ame la pelicula 5, y negar la calidad visual que tienen todas seria retardado, ese look ultra estilizado, lleno de filtros y fotografia que venia haciendo ufotable se estaba poniendo choto. Ya se nota en F/Z que bajaron el nivel de lo que era KnK, y estaban abusando demasiado de filtros y CG. F/Z esta bastante por encima del promedio en como se ve, pero no es realmente el tope de la animacion moderna, y no le llega ni a los talones a lo que ufotable hizo con KnK.

Lo proximo que va a hacer ufotable es Majokko, una pelicula:

Se ve muy bien, los fondos estan muy trabajados, y mas importante, me parece muy bueno que se alejen del exceso de filtros que usaron en Typemoon. Me gusta mas esta onda "organica", y el laburo que un estudio lleno de talento como ufotable puede hacer con un buen budget y tiempo va a ser impecable mas alla de la fotografia.
    1) Adhiero, hacer enfasis en todos los aspectos puede llegar a tener mucho potencial
    2) No hay que olvidarse que NGE es de 1998
    3) Comprar F/Z a KnK es un sacrilegio total, anime =/= OVA
    4) En efecto tiene toda la pinta la escenografia y fluidez de ese PV, pero me tira un poco para atras que la MC sea tan pendeja, espero que no sea muy "light hearted" la peli

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    El diseño de personajes me hizo acordar a Usagi Drop. ¿Star child hizo algo que valga la pena mencionar?

Ya que estamos, van a salir dos peliculas de Ghibli el año que viene y una está obligatoriamente dirigida por Miyazaki.

btw decir que EVA tenía limitaciones en la animación es ser muy generoso. Por más que me encante el final original, eso fue basicamente cuadros congelados. Y a lo largo de la serie reusan UN MONTÓN de secuencias. Se nota que les quedó muy corto el presupuesto.
    http://anidb.net/perl-bin/animedb.pl...&creatorid=855 Starchild hace musica y hicieron mucha musica MUY BUENA, la mas reciente por lo que vi en la lista que puedo dar testamento feasiente de que es MUY BUENA es la de mouretsu pirates.
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por allocura
    ...Sumado a eso tinker esta armando un argumento basado en el hecho de que los que apreciamos el sakura prendendemos que todo el anime califique bajo el standard de calidad que es el "sakuga" que por su NATURALEZA (hecho a mano por 1 sola persona) y COSTO es IMPOSIBLE, tus conjeturas son erroneas.
    Exactamente!

Me gusta la idea, desmenucemos la burbuja de la industria del anime como plantea Allo.

Mi planteo es:
    Actualmente la industria del anime en japón esta en decadencia a nivel grafico y "storytelling" a causa del mismo mercado japones y sus gustos.

"storytelling= (puede ir otra palabra aqui que englobe lo que es la historia, la menera que se cuenta)

Cuando pueda extiendo.
    Punto de inflección: in director de arte elige un estilo u otro por que le gusta? costo? o posibilidades de exito comercial? afectan las modas visuales?
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Registración
    Nov 2005

no se si entendiste el mensaje atras de lo que dije, nosotros DESEAMOS que todo sea sakuga pero estamos amigados con la imposibilidad de ello, simplemente para esclarecer.

y la respuesta a lo otro es simple, a los japos les gusta el moe y son el mercado mayoritario, a nosotros no nos gusta y NO SOMOS EL MERCADO, asi que no tiene ningun punto hacerse mala sangre por la indole de las series que salen y concentrarse en disfrutar las raras joyas que escupe la industria de vez en cuando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Mi planteo es que
    1- la industria del anime en Japon no esta en decadencia en ningun sentido, de hecho esta mejorando.
    2- Los metodos de storytelling que cada director elija no dependen del mercado, lo que depende del mercado es el contenido de las series que se venden.

Caso puntual: Tatami Galaxy. Ni el estilo visual, ni la manera de contar la historia es estandar, pero Yuasa lo ejecuto de manera perfecta y el anime vendio 10k copias, un numero muy bueno y que esta muy por encima de la media.

Un director de arte elige un estilo visual porque le gusta, porque cree que es lo que mejor le sale (nadie va a hacer algo que no le sale bien, por mas que le parezca la mejor opcion), y porque cree que va a quedar bien con el resto de la presentacion y con el contenido. Si hay tecnicas de fotografia mas masivas que otras, es porque son estandares muy faciles de hacer y que no requieren ningun tipo de pensamiento ni esfuerzo, dos cosas que son dificiles de poner cuando estas a dos semanas de la deadline.

En peliculas se ve muy bien la variedad de tecnicas, ya que no hay tantos problemas de schedule, y podes tener cosas como Niji-iro Hotaru, Redline y Letter to Momo que son totalmente diferentes una de la otra y salieron todas mas o menos al mismo tiempo.

Basicamente mi punto es que contenido =/= forma, y si bien el contenido de lo que se adapta puede estar muy influenciado por las tendencias del mercado, la forma en la que se presenta no depende de eso sino de la (in)capacidad de los que esten laburando en este contenido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Al fin lo encontré.

Vi este corto hace un par de semanas ya en el cine. Supongo que hay un par de personas que ya lo vieron porque ligó nominación al oscar, pero si por una de esas cosas de la vida todavía no se lo cruzaron, se los recomiendo. El CG de esto es EXCELENTE.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Si Disney empezara a volver a esto en vez de producir pelotudeces...

Es interesante la tecnica que usaron para darle ese look 2D:

No me parece tan ultra revolucionario como lo estan pintando por todos lados, al fin y al cabo es una cuestion de plata nada mas, porque mas simple que eso es dibujar los frames a la manera tradicional y listo. Ademas de que la mezcla le da al resultado final una uniformidad que no funcionaria para cualquier tipo de proyecto. Obviamente que en cualquier cosa que haga Disney viene perfecto, pero me gustaria verlo aplicado a los diseños y estetica que tiene un anime promedio a ver si les queda bien.

Claro, hasta que alguien que no sea Ghibli pueda adquirir y manejar bien esta tecnica van a pasar años, si es que sucede en algun momento.

De cualquier manera, me gusta mucho mas esto que el full 3D al estilo Pixar, ojala Disney siga en esta direccion y alguien mas se cope a sacar proyectos con esta tecnica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

interesante la tecnica, estaria bueno hacerla gratis y ver que sale
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

La fluidez en los gestitos es gracias a la técnica o simplemente un tema de tiempo/presupuesto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

magia de disney es eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Hay mucho para decir sobre como se compara la animacion occidental (y con "animacion occidental" me refiero a Disney haciendo peliculas) con el anime (y con "anime" me refiero a lo mejor de lo mejor, las cosas que aparecen en este thread, no al capitulo random de una serie pedorra que viste ayer) pero ni da porque somos 3 en este thread.

Resumido, la fluidez en los gestitos pasa mas por un tema ideologico y de distintos acercamientos a la animacion de personajes. Disney, y la animacion occidental clasica esta influenciada por Vaudeville, y se preocupa por crear una verosimilitud en sus personajes, simil a como actuaria una actor en una live action (de hecho, clasicamente se asignaba a UN animador por personaje en particular, en cuyo caso el animador era practicamente un actor ya que se encargaba de crear la personalidad de su personaje a traves de la animacion). No se si conocen el termino "Illusion of Life", pero es esta idea sintetizada.

El acercamiento oriental es muy distinto, no hay una necesidad de crear la "Illusion of Life" de la misma manera, es un poco mas impresionista el enfoque y se centra en la expresion individual del artista y su interpretacion de la realidad (quizas por esto es que el sistema en Japon nunca uso un animador por personaje, sino que divide a sus animadores por cortes y estos se encargan de absolutamente todo en la pantalla por la duracion de su parte).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2859
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234