[Anime] Aoi Bungaku. Historical, Psychological, Seinen

Responder
    [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

[Anime] Aoi Bungaku. Historical, Psychological, Seinen

Sinopsis

The series consists of adaptations of six modern classics of Japanese literature: Osamu Dazai’s No Longer Human (Ningen Shikkaku) & Run, Melos! (Hashire, Melos!), Natsume Soseki’s Kokoro, Ryunosuke Akutagawa’s Hell Screen (Jigoku Hen) & The Spider's Thread (Kumo no Ito), and Ango Sakaguchi's In the Forest, Under Cherries in Full Bloom (Sakura no Mori no Mankai no Shita).
    Básicamente, el anime son una serie de historias cortas de clasicos ponjas. Cada arco esta dirigido por un tipo distinto y en general son todas tramas sobre personas en momentos complicados de su vida.

Ficha
    Directores: Morio Asaka, Shigeyuki Miya, Araki Tetsurou, Ryousuke Nakamura, Atsuko Ishizuka, Kotono Watanabe
    Año: 2010
    Animación: Estudio MADHOUSE
    Duración: 12 episodios.

+Los conflictos que muestran los personajes o son distintos o estan presentados de una forma muy distinta a lo usual, haciendo que sea una serie muy interesante.
    +En general, esta bastante bien dirigido
    +El primer arco es muuyy bueno
    -Es deprimente y medio lenta
    -El MC del segundo arco es francamente idiota

La serie no es lo mejor del mundo, pero es muy recomendable. Tiene una onda bastante interesante y mucho más "madura" (por decirlo de alguna manera) que el 98% de los animes que salen todo el tiempo. Mirenla.

[AU/Tanoshii]Aoi Bungaku 1-12 BD (1080p)
    [AU/Tanoshii]Aoi Bungaku 1-12 BD (720p)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TheLukewarm : 31-08-12 el 09:59 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1163
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: [Anime]Aoi Bungaku. Historical, Psychological, Seinen

La vi hace un par de años, la primera historia (No Longer Human) es de lo mejorcito que vi en anime en toda mi vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Re: [Anime] Aoi Bungaku. Historical, Psychological, Seinen

Bumpeo porque la serie se merece más atencion y para avisarles que el link de 1080 esta con varios seeds.
    • Me gusta
    Me gusta

Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Re: [Anime] Aoi Bungaku. Historical, Psychological, Seinen

El primer arco es el más largo (capítulos 1 al 4) y el mejor. Bastante perturbador. 9/10

El segundo (cap. 5 y 6) es el peor: falla al mezclar torpemente humor y horror. 4/10

El tercero (7 y 8 ) del estudiante y el sacerdote está bueno. 8/10

El cuarto ( 9 y 10) "Run Melos!" está bastante bien... 7/10

El 11 y 12 no me parecieron malos pero tampoco me gustaron mucho, más allá de lo visual. 6/10

En fin, Aoi Bungaku es recomendable aunque sea solo por la primera historia. No hay muchos seinen así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LICTOR : 05-09-12 el 12:16 AM

Responder