[TODO] Dragon Ball

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: [TODO] Dragon Ball

Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    1- Goku y Gohan estan constantemente en SSJ justamente para evitar el desgaste de energia, lee esos capitulos (y por el amor de dios no cites al anime, es sacrilego) por que se lo dice el propio Goku, van a mantenerse como SSJs para acostumbrarse al estado.
    Pero te das cuenta que no tiene sentido?
    Vos decis que SSJ tiene "tope de tiempo" siempre digamos (basado en lo que decis de SSJ3), ya que siempre estan gastando energia.
    A su vez decis que goku le dice a Gohan de mantenerse en SSJ para acostumbrarse al estado, ahi esta diciendole de acostumbrarse xq SSJ es por un tema de EMOCIONES (que se lo dice clarito cuando le enseña) y no por un tema de cuanta energia tenés (insisto con lo mismo Goku se transforma a SSJ totalmente agotado solo por enojo, tiene una batalla con freezer y en ningun momento se lo nota cansado, de hecho esta como que re tranqui.

2- Por que decis que tira fruta?
    me refiero que para mi es la parte donde Akira ya empieza a tirar fruta y tratar de justificar cosas que jamás habian dicho antes.

3- Existe la teoria (apoyada en la serie misma) de que es debido a la mezcla de razas, ya desde el principio tienen los hijos aptitudes superiores y no veo raro que Bra las tenga, Pan por ejemplo parece incluso mejor encaminada que Goten y ni siquiera debe saber limpiarse el culo sola.
    Pan no la veo mejor encaminada aunque hay muy poco para basarse pero, claramente Pan entrenó de verdad y a los 4 años no era la gran cosa.
    Goten entrenando con CHICHI que no tiene idea de Ki a los 7 años pelo SSJ
    Ves a lo que me refiero? no cierran ni un poco las cosas

4- En la saga de Cell tampoco te dicen como consiguen Vegeta y Trunks en Dai ni Dankai y el Dan San Dankai o Gohan el SSJ3, de hecho en general lo que sucede en la sala del espiritu y tiempo nunca se mostro como para generar un factor sorpresa, lo poco que mostraron fue para que Goku meta un mensaje de los estados y mostrar la transformacion en SSJ de Gohan.
    Gohan SSJ3? Wtf?

Por eso es que yo me baso en lo "primero" que se dice sobre algo, y no sobre las modificaciones que empiezan a meter despues. Es cierto, esas modificaciones son de Akira tambien, pero pare el punto que estamos tocando que es las incoherencias, es bueno usar lo primero que se hablaba o se vió sobre algo contra lo ultimo.
    Creo que todos sabemos que SSJ nunca estuvo ideado para ser mas de un level o algo asi 'comun' como se transformó después, siempre fue algo mitológico que alguien iba a poder alcanzar en una circunstancia mega wacha, y eso fue lo que pasó, luego se empezó a ir todo al carajo cuando tuvo que/quiso seguir escribiendo

Esto pasa siempre, bah, en el 99% de las cosas que se hacen masivas.
    Alguien arranca con una idea bien clara en la cabeza, de llegar a X punto. Pero las ventas suben, las empresas te piden que sigas, y bueno, vos seguís, es un laburo también.
    Y salvo que seas un enfermo de la vida y hayas tenido preparado un mundo entero (onda Tolkien ponele) antes de hacerte famoso vas a terminar teniendo contradicciones o cosas sin sentido, es tan simple como eso.

Muchos trataran de encontrarle una explicación o sentido a las cosas, pero la realidad es que ni siquiera el mismo Akira podría hacerlo, xq nunca lo pensó de esa manera

alguien me tira un link o algo para bajar todos los tomos en espanol?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 31-07-15 el 04:45 PM

2. Avatar de Zero
    Registración
    Feb 2003

Si estar en SSJ1 consume ALGO, goku y gohan tenían CERO chance vs cell xq se la habían pasado así sin descansar :P

LA adaptación en esa epoca era xq goku vio q si se ponía todo musculoso deforme, era re powa, pero inutil... y penso en adaptar al máximo o algo así estando full time de ese modo.

Me sumo a la idea de que todo lo inventado en la saga de boo es fruta nueva xq tenía q decir algo :P
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Ya que estamos, otra cosa sin sentido de DB y que siempre me jodió son las Senzu Bean (o como se llamen)

1) de donde salen? cada cuanto?
    2) porque carajo de repente ya quedan pocas?

yo calculo que las eliminaron de la historia xq sino era bastante estupido, lo unico que tenia que hacer goku era tener 10 encima siempre, y con 10 encima no habia manera de perder xq se recuparaba despues de las palizas y ya
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Zero
    Registración
    Feb 2003

eso, y xq se hacía mas fuerte con cada una :P (como la chiteo todo el viaje a namek)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Señores, es alquimista, dejen de darle bola y la vida es mas facil, ya le ignoran en aya y mr :P

Sobre las Senzu o semillas del hermitaño, se explica que es una semilla que hace que no comas por 3/10 dias* (te llena) y al mismo tiempo tiene propiedades curativas, debido a que te llena por 3 dias, solo se puede usar una.

*3 dias para un saiyain con su estomago de vaca y 10 dias para una persona comun.

Segun se explica el maestro karin (korin) las cosecha, debe tardar una banda en hacerse.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Señores, es alquimista, dejen de darle bola y la vida es mas facil, ya le ignoran en aya y mr :P

Sobre las Senzu o semillas del hermitaño, se explica que es una semilla que hace que no comas por 3/10 dias* (te llena) y al mismo tiempo tiene propiedades curativas, debido a que te llena por 3 dias, solo se puede usar una.

*3 dias para un saiyain con su estomago de vaca y 10 dias para una persona comun.

Segun se explica el maestro karin (korin) las cosecha, debe tardar una banda en hacerse.
    Pero tambien te regenera energia xq varias veces se comieron semillas y volvieron a estar full powa!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Y Yajirobe casi plota
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de alquimistafm
    Registración
    Oct 2011

1- El gasto del SSJ1 no tiene nada que ver con el del SSJ3, el del SSJ3 consumia bestia aun en inactividad mientras que el 1 Goku da a entender que es mas cuestion de gestionamiento de energia.

3. Pan tiene 4 años hay que decirlo tambien. Puede ser que no este mejor encaminada pero no muestra en absoluto quedarse corta aun a falta de datos mas concretos (lo de Pan venciendo a Goten no hay que tomarlo en cuenta en absoluto).

4- Sorry por lo del 3. Coincido por otra parte en que a tori se le fue de las manos pero no coincido en que haya derivado en algo ilogico, por lo menos no donde vos acentuas cierta ilogica que no existe, de hecho la linea de los SSJs siempre fue masomenos clara a partir de la eliminacion del "despues del SSJ no hay mas". De hecho el propio modo de entrenamiento siempre fue una forma de limitar las cosas, Vegeta siempre entrenaba a lo bruto, alcanzaba estados pero Goku mejoro a base de tranquilidad, meditacion y descanso (recordemos que incluso se niega a entrar otra vez a la sala del espiritu y tiempo por las condiciones adversas del lugar). El tipo con el full power mejoro bocha la gestion y ahi estuvo la diferencia y no es algo que digo yo, esta escrito en el propio manga.

Las senzu son jokers dentro de la serie, es una planta que tiene Karin pero siempre larga convenientemente poco pero lo suficiente como para curar al aliado o enemigo que es preferible curar. Es un elemento que verdaderamente carece de sentido.

Edito: Aca Vegeta lo deja en claro sobre el SSJ1.
    http://submanga.org/r/desconocido/dragon-ball/391/8
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alquimistafm : 01-08-15 el 12:55 AM

9. Avatar de Zero
    Registración
    Feb 2003

que yo recuerde, goku decide no volver a entrar xq vio el "true power" de gohan y decide q eso basta y el le gana a cell... cosa loca, xq despues le pregunta a karin si cell o el es mas fuerte, y sanatas >P
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Yo realmente no veo que deje nada claro. Está hablando sobre la transformación que pretendía hacer trunks (vegeta ya sabía) diciéndole que no tiene sentido. En ningún momento habla de energía o duración.
    Ya discutimos suficiente, cada uno pensará lo que quiera, ahora hagamos lugar para otra discusión: xq carajo Goku en gt es negrito?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de alquimistafm
    Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por Zero Ver Mensaje
    que yo recuerde, goku decide no volver a entrar xq vio el "true power" de gohan y decide q eso basta y el le gana a cell... cosa loca, xq despues le pregunta a karin si cell o el es mas fuerte, y sanatas >P

En realidad lo que dice es que ya subieron lo que tenian que subir y era al pedo seguir con un metodo tan desgastante.
    Es mas sanata que otra cosa por que si entraban otro año Goku llegaba al SSJ2 aunque seguro Gohan la palmaba en el camino.

Elhefe, no y de hecho especifica claramente, la transformacion "normal" (es decir la base, la comun, el SSJ a secas) es la mejor por el balance que tiene, loco es un solo globo y lo dice clarito.

Respecto a la coloracion supongo que en GT comenzaron a utilizar tecnicas digitales y se les paso la mano (aunque curiosamente el tono de los dibujos de tori para GT eran bastante oscuros). Para mi anduvo frotandose con Oob.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

En GT cuando se convierte en SSJ1 3 o 4 se pone más pálido...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Zero
    Registración
    Feb 2003

Ayer, aunque en ingles y de rebote (no se como llegé a eso despues de un video de un partido de heroes of the storm), vi el capitulo de kai donde entrenan en la cámara goku y gohan, y goku despues de mostrar la transformación musculosa dice que no sirve, primero xq se gasta mucha energía para llegar a esa transformación, y despues, xq sería una tortuga >P
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Creo que todos nos acordábamos de eso O.o
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Zero
    Registración
    Feb 2003