[TODO] Dragon Ball

Responder
  1. Leeon Avatar de Atlas Flame
    Registración
    Jan 2006

Re: [TODO] Dragon Ball

Citar Mensaje original enviado por pepe_argentto Ver Mensaje
    Sale hoy, yeah. me viene gustando aunque todavia no paso nada. La nostalgia manda,
    Hoy no hay episodio :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter
    3DS FC: 4699-6219-9808
    Steam: Luckestyle
    Summoner Name: Atlas Flame

2. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

31 años acá. Vi Dragon Ball por primera vez en aquellos episodios sueltos en gallego que pasaban en Top Kids, y luego fui uno mas de los chicos de secundaria que se quedaban hasta las 00:00 para ver el episodio y coparte charlando con tus compañeros al dia siguiente de lo genial que fue la transformacion de Super Sayayin.

Y sin embargo, hoy puedo decir que estan robando de lo lindo con DB. Dragon Ball fue y sera el anime mas popular de todos los tiempos, sin importar género ni edad, es reconocido. Hasta tu abuela sabe hacer un Kame Hame Ha.

Pero que sea popular no le da un ticket de serie excelente sin errores o defectos. La primer pelicula fue medio pelo, Tori abuso de los chistes y humor Dr. Slump, y no hubo casi nada de acción. En la secuela fue a lo seguro, con un cambio de paletas en diseño para Freezer, mas peleas y acción con toda la incoherencia de Toriyama (por favor, un solo guerrero Z le gana a todos esos esbirros) sin llegar a un argumento o historia.

Una vez que vieron que todos los fans de DB van a comprar y aceptar cualquier verga de la serie, sacan DB Super. Y todos lo reciben entusiasmado cegados por los anteojos de la nostalgia. Muchachos, DB nunca tuvo un super argumento. Hay miles de Shonen que le pasan el trapo, sin ir mas lejos, su gran "competidor" por los fans cerrados: Naruto, tiene muy buena historia.

En esta ocasión, DB Super no esta llegando a nada concreto. No hay una línea argumental, Tori esta improvisando y jugando con los personajes, sin importar cohesion ni coherencia.

Al menos DB y DBZ seguian un hilo, sabias adonde se dirigia y te daba ansiedad el siguiente episodio. Aca nada. Te reis, te emocionas viendo a tus viejos y queridos personajes nuevamente, pero es solo eso, nostalgia. No es DB de buena calidad ni por asomo.

¿Ahora hace falta ser viejo para valorarlo? Tsk. Esta perfecto que este apuntado a los pendejos que se engancharon con DB Kai y las pelis, pero es el camino fácil, lo que más vende. Siendo asi, no lo valoro ni un poco.

Tampoco espero tramas complejas, pero sin ir mas lejos lo que hicieron con DB Multiverse demuestra que con un poco de ingenio se puede lograr un hilo argumental atractivo que te engancha y te deja esperando por mas.

DB Super no lo esta generando, es mas, van re-contar la historia que se vio en las pelis a falta de argumento justamente. Lo estan estirando lo mas posible, con relleno y fanservice.

DB es un anime icónico, que los mismos ponjas estan aprovechando la moda de reciclar viejos animes para los fans viejos y llegar a los nuevos (doble enfoque, doble ganancia). No es coincidencia ni casualidad Saint Seiya Soul of Gold y DB Super, y seguro se van a venir nuevos remakes o continuaciones sacadas de la galera.

El anime esta en decadencia, porque se esta repitiendo más de lo mismo, no se crea ni se innova, salvo excepciones claro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

3. Avatar de Gordo Seinto
    Registración
    Feb 2006

Yo me perdí de eso de hablar con los compañeros del colegio sobre el capítulo de dragon ball. En 5to grado mi vieja me cambió al colegio donde iban mis hermanas que se había hecho mixto hacía poquito, y nada más había 3 varones más, y los pibitos se hacían los "adultos" y decían que no miraban dibujitos porque ya estaban "grandes". Putitos. Al final la pusieron después que yo
    Me acuerdo que a veces comentaba el capítulo con una piba que era re macho.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

DB es Magic ... si lo viste por Magic entonces lo viviste como nadie. Contala como quieras pero verla por CN no fue lo mismo.

A los que no les gusta Super claramente maduraron.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

5. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

No es que esté en desacuerdo con lo que dijo, pero me hizo acordar de un mexicano delirante que hace cosa de 10 años hablaba de "la crisis del anime" y me rio solo...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Es que lo está. Malinterpretan a Miyazaki cuando dijo lo mismo, pero justamente se refiere a que el 80% del anime que sale es basura. Y doy fé.

Igual vende eh, como las malas ideas de Hollywood o las pelis insulsas de Marvel.
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    DB es Magic ... si lo viste por Magic entonces lo viviste como nadie. Contala como quieras pero verla por CN no fue lo mismo.

A los que no les gusta Super claramente maduraron.

No creo, soy bastante infantil.

Si, la generación Magic Kids es dorada. Lo mejor de los anime clásicos icónicos sumado al boom de la revista Lazer, y la posterior aparición de Locomotion.

Pero si hay algo que me gusta separar al momento de hacer una reseña, es el fanatismo.

Motito G
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

7. Avatar de alquimistafm
    Registración
    Oct 2011

Mas alla de que tori en Super no maneja nada creo que decir que nostalgia no es nada es muy equivocado, si despertas nostalgia es por algo, es insostenible un gramo de nostalgia sin algo capaz de generarlo y mantenerlo, las ultimas series de Saint Seiya no generaban ni nostalgia y eso que tenian una linea trazada bastante clara (si vamos a hablar de lineas claras).

Por cierto, solo el 80% es basura? Te quedaste corto, muy corto.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    No es que esté en desacuerdo con lo que dijo, pero me hizo acordar de un mexicano delirante que hace cosa de 10 años hablaba de "la crisis del anime" y me rio solo...
    "El anime murio con Evangelion, no va a ver nada mejor"

Siendo que Evangelion es una serie chotisima y nada mas, fue el enganche para los nenes "onda vivo wtf" y las pibas "soy una rei ayanami"

No se quien dijo que DBZ salio en el 98 segun no se que wiki, pero DB la daban en el magic desde el 96 (me acuerdo porque em despertaba con la musica) y en el 97 ya daban DBZ, me acuerdo que fue de las unicas veces en ese entonces, que me quedaba levantado hasta las 12 y 30 porque mis viejos tambien miraban DBZ y fue un "a la mierda" cuando Goku se hizo SSJ por primera vez.

Hasta salio en la tele en ese entonces en los noticieros del entonces 9 (que pasaba South Park) y Telefe.

La verdad, como dijeron antes, hay muchas series que tienen mas historia que DB, pero es que es una serie que esta en el corazon de todos y fue epica en su momento, Goku es el Superman de Japon basicamente, ya que siempre hay una forma que se hace mas poderoso y eso, pero en ese entonces se aplico tan bien que era lo que todos querian.

Es una pena que desde la saga de Buu, Akira se fallo solo, poniendo de vuelta a Goku, cuando esa saga iba a ser enteramente de Gohan (despues de crear semejante personaje en DBZ) y Goten/Trunks.

Lamentablemente ahora mismo DB esta muy mal, prefiero mil veces quedarme con los recuerdos de cuando era chico y creer que GT era cannon, porque hasta el opening y el final de la serie te sacaba una lagrima.

Ahora que revuelvo a ver la pelicula, Wiss pone mucho enfasis en trabajo en equipo y que esten sincronizados..para mi se viene una fusion.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Siempre quise ver laburo en equipo posta en DB, en los buenos y en los malos. Los ginyu laburando en equipo serían imparables...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Siempre quise ver laburo en equipo posta en DB, en los buenos y en los malos. Los ginyu laburando en equipo serían imparables...
    Plata plata oro oro...
    • Me gusta
    Me gusta

11. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje

Siendo que Evangelion es una serie chotisima y nada mas, fue el enganche para los nenes "onda vivo wtf" y las pibas "soy una rei ayanami"

.
    las cosas que hay que leer...

Se han dicho y se siguen diciendo muchas pelotudeces sobre Evangelion, pero después de pensarlo mucho llegué a la siguiente conclusión:

Al parecer hay un odio generalizado de cierta generación de nenes resentidos que creen que por haberse gastado una vida entera mirando animes de mierda, se piensan que poseen conocimiento para opinar de lo que no tienen idea.

Comparto que nunca voy a entender como es que una serie que el 99 % de los otakus no entendió, logró ser tan exitosa.
    Después hay un grupo que se queja de la que historia no se entiende y otro grupo peor aun que dice que se entendió toda.

Para decirlo claramente, Evangelion está más allá del anime de Robotitos, de las pelotudeces psicológicas o de la historia en sí.

La serie original, Death, Rebirth y The end, es arte en estado puro. Es la plástica de la imagen en su máxima expresión. Es el autor mismo contando su propia historia, hablándole directamente al espectador.

No hay forma alguna de explicar o entender Evangelion de alguna manera especifica o literal. La riqueza reside en la imagen misma, es como admirar una pintura. Lo que se cuenta, va mucho más allá de lo que se ve.
    Las interpretaciones pueden ser miles y eso es lo que hace grande a cualquier obra artística.

Evangelion trasciende el anime, va más allá. Muy cercano a la mejores obras cinematográficas como "Citizen Kane" o "Un perro andaluz".
    Quizá sea por eso, que a lo largo de los años no ha habido un análisis crítico medianamente coherente sobre semejante obra.

Lesto, ya descargué.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

12. Avatar de Gordo Seinto
    Registración
    Feb 2006

Exactamente, evangelion es como Picasso, si opinás que sus pinturas durante el cubismo son una reverenda garcha los "entendidos" te dicen que no sabés nada de arte. Evangelion siempre me hizo acordar del cuento "el traje nuevo del emperador".

Bueno, ahora volvamos a Dragon Ball
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gordo Seinto : 26-07-15 el 01:35 AM

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    las cosas que hay que leer...

Se han dicho y se siguen diciendo muchas pelotudeces sobre Evangelion, pero después de pensarlo mucho llegué a la siguiente conclusión:

Al parecer hay un odio generalizado de cierta generación de nenes resentidos que creen que por haberse gastado una vida entera mirando animes de mierda, se piensan que poseen conocimiento para opinar de lo que no tienen idea.

Comparto que nunca voy a entender como es que una serie que el 99 % de los otakus no entendió, logró ser tan exitosa.
    Después hay un grupo que se queja de la que historia no se entiende y otro grupo peor aun que dice que se entendió toda.

Para decirlo claramente, Evangelion está más allá del anime de Robotitos, de las pelotudeces psicológicas o de la historia en sí.

La serie original, Death, Rebirth y The end, es arte en estado puro. Es la plástica de la imagen en su máxima expresión. Es el autor mismo contando su propia historia, hablándole directamente al espectador.

No hay forma alguna de explicar o entender Evangelion de alguna manera especifica o literal. La riqueza reside en la imagen misma, es como admirar una pintura. Lo que se cuenta, va mucho más allá de lo que se ve.
    Las interpretaciones pueden ser miles y eso es lo que hace grande a cualquier obra artística.

Evangelion trasciende el anime, va más allá. Muy cercano a la mejores obras cinematográficas como "Citizen Kane" o "Un perro andaluz".
    Quizá sea por eso, que a lo largo de los años no ha habido un análisis crítico medianamente coherente sobre semejante obra.

Lesto, ya descargué.
    Linda descarga, coincido totalmente, tratar de evaluar o darle un 'numero' a evangelion es al pedo, es diferente a todo lo demas, te puede gustar o no, pero es como dijiste, "arte" con todo lo bueno y malo que eso implica, xq tambien es arte un vomito de un conejo en un lienzo violeta y talvez se vende en 4378483748 millones de dolares asi como son arte obras musicales de Bethoven por ejemplo.

Yo soy de los que piensan que evangelion fue increiblemente original y descolocó todo, me gustó mucho, fin.

Volviendo a Dragon Ball, coincido con los que dijeron que en Buu empezó a irse al carajo al punto que creo que desde el punto de vista "historia" me gusta mas como fue avanzando GT que Buu, que fue simplemente un "cell" gracioso que duro 100 capitulos.

Yo no se si los que hoy ven super y no les gusta MADURARON y los que si nos gusta no
    Yo sigo siendo bastante boludo pero maduré y me gusta super igual.

Realmente me tiene intrigado que van a hacer con lo de Bills, no pueden pasar la peli como un episodio porque ya hay cosas que no cierran, no pueden pasarla modificada xq seria cualquiera y no es tanto lo que cambiaron, y no pueden agarrar y hacer 2/3 capitulos de Super que sean 'lo mismo' que BoG. Asique realmente, me intriga!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

¿Me avisan cuando pase la ola de otacos superaditos?
    Atacan a Dragon Ball, atacan a Evangelion, falta que ataquen a Saint Seiya y estamos.
    Dragon Ball es un shonen de peleas básico con un toque de humor, nunca tuvo grandes tramas, siempre tuvo un desarrollo lento (y ahora juzgan a Super con a penas 3 capítulos emitidos), sin embargo con sus aciertos y errores lo amamos por lo que es, por sus peleas épicas, sus humor, sus personajes y su desarrollo, no tiene sentido buscarle el pelo al huevo.
    Ya sabemos que ustedes se vieron 10000 animes relocos con tramas profundas y animaciones masturbatorias, pero Dragon Ball no es eso y no apunta a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Al thread le faltan tetas creciendo hasta explotar la ropa, a DBSuper tambien.

A todo eso ¿Qué chota pasaron en el horario de DBSuper en Japón?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 563801
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema