[TODO] Dragon Ball

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

re: [TODO] Dragon Ball

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Hmm no necesariamente, conozco mucha gente que se engancho con Z y nunca vio un solo cap. de DB.

Para ser mas claros, DB era censurada completamente en México más la censura que se comía del MAgic dejando a la serie prácticamente sin sentido alguno.

Y Z como era todo peleas, casi no tuvo censura, por eso es entendible que muchos hayan empezado en Z.
    Quise decir, que AHORA, si decidieras ver Z deberias ver DB antes si nunca lo viste, le da mucha mas coherencia y sentido a toda la serie. Sobretodo lo que involucra a picollo/goku/krillin.

De hecho, si arrancas con Z, picollo termina siendo un personaje más, xq no te enteras de donde salió y de como cambió para llegar a hacer algo que jamas se nos hubiera ocurrido como (por ejemplo) sacrificarse para salvar a Gohan.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de SebaS-DG
    Registración
    Feb 2005

No saben todo lo que se pierden y no me imagino viendo dbz sin haber visto db.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Hmm no necesariamente, conozco mucha gente que se engancho con Z y nunca vio un solo cap. de DB.

Para ser mas claros, DB era censurada completamente en México más la censura que se comía del MAgic dejando a la serie prácticamente sin sentido alguno.

Y Z como era todo peleas, casi no tuvo censura, por eso es entendible que muchos hayan empezado en Z.
    Claro porque muchisima gente antes de arrancar una serie se fija si fue censurada y en caso de que si, no la ve. Vamos, no digamos boludeces.
    En Argentina varios arrancamos a verla porque la daban en el Magic -y antes en otro canal que no me acuerdo cual era- y nos copó. No era común el acceso a Internet como para fijarnos si estaba censurada y a nadie le importaba!
    Y eso de que del doblaje deja a la serie sin sentido es una mentira. Decime ejemplos de como hayan modificado cada saga dentro de DB de manera que todo el plot parezca dar un resultado distinto. Se me ocurren casos aislados como el de Ulon pidiendo el deseo que no representa un cambio radical.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de _Nawi_
    Registración
    Mar 2004

Que muchos no vieran DB fue lo que explicó porque muchos no conocian a Pilaf, Mai y Shu y no entendieran la escena en que Pilaf se asusta al ver a Goten y luego se asombra al recordar a Bulma
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Gordo Seinto
    Registración
    Feb 2006

banquen, ¿pero que escenas eliminó intertrack?
    O sea, todos los comentarios del maestro roshi si fueron cambiados, pero yo me acuerdo de haber visto por el magic el puff puff de Ulong (claro que no entendíamos por el diálogo), Bulma bañando a Gokú y después el ofreciéndose a bañarla, la parte en que Roshi se hace chiquito y entra en el baño con Lunch, Bulma en tetas en la pelea contra el hombre invisible de Uranai Baba, Bulma pensando que Pilaf la iba a violar, cuando Roshi tira no se que abajo de la mesa y trata de levantarle la pollera con los palitos y se termina golpeando la cabeza, lo del bastón de goku en el culo del ninja púrpura, Yamcha y la minita esa de la patrulla roja, Bulma tratándose de levantar al general Blue, Crilin oliendo el diamante de Bulma, los soldados de la patrulla roja tratando de violar a Bulma (que después la persiguen en helicóptero), Gokú y Milk en la nube voladora, y otras cosas que ahora no me acuerdo, pero todo eso lo vi por el magic. No vi por ningún otro lado Dragon Ball (no Z), nada más que por el magic, así que esas escenas las vi en el magic si o si. Lo único que CREO que no vi nunca fue lo de Bulma sin bombacha con el maestro roshi y Gokú después desvistiéndola.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Magic iba censurando cada vez mas con cada re-emisión. Le pasaba a Ranma tambien, que a veces llegaban a verse alguna que otra tetita y a la siguiente ya no estaba XD!

Igual en Z había censuras de boludeces tambien, fue genial (Si, es gracioso, admitamoslo) saber que Roshi pedia hacerle un abgtrgrgtrrrereuio en las tetas y lo traducían como "haceme un sambuche asi de grande" XD!!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Magic iba censurando cada vez mas con cada re-emisión. Le pasaba a Ranma tambien, que a veces llegaban a verse alguna que otra tetita y a la siguiente ya no estaba XD!

Igual en Z había censuras de boludeces tambien, fue genial (Si, es gracioso, admitamoslo) saber que Roshi pedia hacerle un abgtrgrgtrrrereuio en las tetas y lo traducían como "haceme un sambuche asi de grande" XD!!!
    Jjaja si! epico eso
    A mi la escena que me mató fue bulma flasheandole la cachufleta a roshi varias veces porque no se da cuenta que no tiene la bombacha

No es eso solamente, es mas adelante en ese capitulo que le hace un "toma toma toma" re sacada, ahjaja como me rei
    • Me gusta
    Me gusta

8. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Ale' Ver Mensaje
    Claro porque muchisima gente antes de arrancar una serie se fija si fue censurada y en caso de que si, no la ve. Vamos, no digamos boludeces.
    En Argentina varios arrancamos a verla porque la daban en el Magic -y antes en otro canal que no me acuerdo cual era- y nos copó. No era común el acceso a Internet como para fijarnos si estaba censurada y a nadie le importaba!
    Y eso de que del doblaje deja a la serie sin sentido es una mentira. Decime ejemplos de como hayan modificado cada saga dentro de DB de manera que todo el plot parezca dar un resultado distinto. Se me ocurren casos aislados como el de Ulon pidiendo el deseo que no representa un cambio radical.

EhH?? jajajaj toda la primera temporada de DB es puro chistes sexuales, y cuando digo puro es puro. Toriyama era un caricaturista y metio en Db todo su morbo.

La primera temporada queda sin sentido, cuando casi todas la escenas fueron cortadas o editadas, tenés por ejemplo la que pusieron arriba de bulma mostrandole todo a Roshii es una de ellas y tampoco eso lo llegabas a entender porque cortaron toda la escena donde Goku quiere dormir arriba de las bolas de Bulma, pensando que son las bolas como la de abuelo (Alto pedo el Songohan) y como no siente las bolas le saca la tanga para ver que tenía abajo y x ende tenés la escena de arriba.

Osea no se entendia nada.

Me sorprende que no sepas eso, cuando todo fancito de DB se quejaba x eso. Yo x mi parte la vi solamente xq tenía un amigo que me pasabas las películas gallegas de DBZ que venían a Argentina y veias en lo grueso que se había puesto Goku y que esa ONDA GLACIAL jajajja era tremendo KAME HAME HAAA.

Si querés hace la prueba, pone a cualquier amigo tuyo a ver DB y cuando venga una escena de sexo adelantala y cuando Roshiii diga que quiere poner la cara entre las tetas de Bulma también, fijate que queda y decime. jjajaj a ver si aguantas 5 mins.

Todavía sigo puteando por esa caca que quisieron hacer con DB en ARgentina, ni hablar lo que le hicieron a Ranma 1/2.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

9. Avatar de SebaS-DG
    Registración
    Feb 2005

Que pelotudes tan grande, menos mal que lo sacaron.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gordo Seinto
    Registración
    Feb 2006

che, las voces de dbz abridged son casi exactamente iguales a ese doblaje yanqui eh, debe ser 10 veces mejor el dbz abridged para un yanqui con esas voces.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Lo triste es que hasta Dr Slump venía con censura... Una vez hasta censuraron a unos muñequitos de madera que representaban a los protagonistas, porque el que venía a ser la maestra se quedaba en bombacha...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

EhH?? jajajaj toda la primera temporada de DB es puro chistes sexuales, y cuando digo puro es puro. Toriyama era un caricaturista y metio en Db todo su morbo.

La primera temporada queda sin sentido, cuando casi todas la escenas fueron cortadas o editadas, tenés por ejemplo la que pusieron arriba de bulma mostrandole todo a Roshii es una de ellas y tampoco eso lo llegabas a entender porque cortaron toda la escena donde Goku quiere dormir arriba de las bolas de Bulma, pensando que son las bolas como la de abuelo (Alto pedo el Songohan) y como no siente las bolas le saca la tanga para ver que tenía abajo y x ende tenés la escena de arriba.

Osea no se entendia nada.

Me sorprende que no sepas eso, cuando todo fancito de DB se quejaba x eso. Yo x mi parte la vi solamente xq tenía un amigo que me pasabas las películas gallegas de DBZ que venían a Argentina y veias en lo grueso que se había puesto Goku y que esa ONDA GLACIAL jajajja era tremendo KAME HAME HAAA.

Si querés hace la prueba, pone a cualquier amigo tuyo a ver DB y cuando venga una escena de sexo adelantala y cuando Roshiii diga que quiere poner la cara entre las tetas de Bulma también, fijate que queda y decime. jjajaj a ver si aguantas 5 mins.

Todavía sigo puteando por esa caca que quisieron hacer con DB en ARgentina, ni hablar lo que le hicieron a Ranma 1/2.
    Conozco ejemplos pero a lo que voy es que el producto final no cambia, si escenas sueltas como vos decís. Pero cada arc se entiende a lo que apunta y como termina.
    No es motivo para que alguien no haya visto DB. Eso es entendible para los nuevos otakus quisquillosos, pero el grueso de los fans de DBZ es gente que no diferencia entre manga y anime o lo llama dibujito.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

¿Cómo que no cambia? Un producto que fácil podría ser +16 pasa a ser un ATP orientado para pibitos de primaria... Luego cuando se pone más violento la cosa cambia, pero al principio posta que lo mata semejante censura...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gordo Seinto
    Registración
    Feb 2006

Tal cual, One Piece fracasó en Occidente (o al menos en el continente americano) por la censura de 4Kids.
    Seguramente si One Piece se hubiese emitido así en la época en la que pasaban Dragon Ball por el magic (yo tenía 10/11 años, en esa época ni sabía que existía el animé ni que era de Japón, es más, cuando me nombraban a Toriyama pensaba que el dibujaba la serie jajaja) hubiese sido un éxito rotundo pese a la censura. Pero las épocas cambiaron, la censura hoy te hace mierda un serie.

Pero por lo que leo varios de acá vieron dragon ball ya de más grandes, bah, eso entendí. ¿Cómo sabían que se emitía con censura si no había información en esa época?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    ¿Cómo que no cambia? Un producto que fácil podría ser +16 pasa a ser un ATP orientado para pibitos de primaria... Luego cuando se pone más violento la cosa cambia, pero al principio posta que lo mata semejante censura...
    No cambia a la idea general. Vos entendés porque la patrulla roja está en búsqueda de las esferas y como va siendo derrotada, entendés que Pikoro quiere rejuvenecer y matar a potenciales adversarios, entendés que su hijo luego busca venganza, etc.
    Si te perdés detalles en particular pero la historia quienes la vimos censurada la entendimos igual.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564556
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema