[Anime] Saint-Seiya Omega

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314152161111 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Furinkhan
    Registración
    Jul 2004

Re: [Anime] Saint-Seiya Omega

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Después si, la serie era el típico: "OMG es invencible, mis poderes no le hacen nada, me voy a morir, ah re que no ahora tengo el 80 sentido y me lo cojo, lalala".
    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    +100
    Todavia no entiendo como vendio tanto esa serie.
    Yo todavia no entiendo como la gente no entiende de que se tratan los shonen, que es lo que los hace o hizo atractivos, a pesar de todos sus defectos. En especial, cuando eramos chicos, menos fogueados en lo que es el anime, y por ende menos exigentes.

Bueno, les doy mi punto de vista: un shonen es exactamente lo que dijo shredingskin.

OMG es invencible, mis poderes no le hacen nada, me voy a morir, ah re que no ahora tengo el 80 sentido y me lo cojo, lalala
    Llamemos a eso, el momento OMG.

En el momento OMG, si esta bien logrado, no importa que tan repetitivo sea o predecible, ese es el momento que se espera. En ese momento la emocion/adrenalina te llega al punto maximo y uno puede gritar, saltar, emocionarse, moverse como loco. Nunca les paso con SS, DB, Naruto o OP? No se trata de una excelente historia, ni de algo creible ni que nos caigamos de culo por lo impredecible, se trata de las emociones que despierta.

Haber, hay y hubo muchisimos shonen, pero no todos pegan igual. Que hace que unos u otros se destaquen? Para mi 2 ingredientes son fundamentales:

-1ro, que haya un "universo" o contexto muy grandes y originales. Esto es muchos personajes, razas, relaciones, etc. Esto es bastante importante y no se si queda claro a que me refiero con solo esto que puse, pero no me voy a explayar mucho.

-2do y principal: rangos (o llamenlo como quieran). Distintos niveles y etapas de poder, al cual los protagonistas van accediendo, progresando desde el mas bajo hasta llegar al techo, normalmente con saltos exponenciales en momentos de crisis. El rey de esto y el que mejor lo implemento, por muy pero muy lejos, fue Dragonball a mi parecer, y eso es lo que lo hizo triunfar como lo hizo a pesar de no contar con la mejor historia (pero si con el mejor "universo", solo comparable al de OP). Empezando con la "entrenabilidad" del ki, y este como medida cuantitativa casi del nivel, para finalmente llegar al extasis con las transformaciones de SSj. Bronce/Plata/Oro/Dioses/7mo sentido en SS. Piratas comunes/Shichibukai/admirals/Shonkous/Haki en OP.

Si ademas de todas estas cosas, a un shonen con buen universo y rangos le metes una buena historia, con muchos condimentos de impredecibilidad y muy fuerte en lo que es comedia, entonces te sale un OP y se va todo a la mierda. OP excede la definicion (mi definicion) de shounen y lo repartiria en distintos generos.

Bueno, me fui a la mierda, estaba inspirado. Pasa que son cosas que siempre tuve en la cabeza y nunca se me dio por transmitirlas. Realmente no pueden darse cuenta porque la rompieron animes como SS y DB, que son tan criticados??? PAra mi es obvio :P
    • Me gusta
    Me gusta
    "Look at me! Look at me! The monster inside of me has grown this big!

*Chomp, chomp, munch, munch, gobble, gobble, gulp*"

........

"Johan. It is a wonderful name."

2. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Al menos en DB y Kenshin no me queda grabado en la mente que de 1000 peleas, 1001 terminen de la misma puta forma. Sea el hijo de puta que sea siempre terminaba igual. Que sea Shounen no es la excusa. Podes hacerla previsible, pero se pasaron de mambo.
    Y era chico cuando lo vi y me parecio una patada en los huevos, daba para muchisimo mas le universo. Ya verdad es que tenia la esperanza de que los revienten bien reventados a esos maricas de mierda y se la regarchen a Atena.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

3. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Yo siempre fui fanatico de SS y nunca supe que le veian a Dragon ball, nunca me gusto. Le veia menos sentio y me aburrian esas peleas de 30 capitulos donde se podian pasar un cap enter cargando un poder o te robaban 5 min con una explosion.

En seiya las peleas no duraban mas de 2 episodios.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

4. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

• Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

5. Avatar de JoJe.
    Registración
    Oct 2002

Furin Entiendo perfectamente tu punto y aprovechando lo que pusiste digo que el mayor problema de SS es el punto "2do y principal". Despues del torneo Galactico y cuando empezo a desarrollarse lo del Santuario, jamas se hizo bien el tema de los niveles de poderes.

Las lineas estaban marcadas, bronce, plata, dorado, esqueletos, espectros, jueces, dioses. Pero siempre las manejaron para el culo. Los personajes son grosos para unas escenas y fracas para otras, los manipulan segun la conveniencia del guion y no de manera normalmente. Por decirlo de una manera simple, te los pintan como mancos de Bronce, aparece el enemigo, lo cagan re a piñas al manco de bronce, en el ultimo segundo descubre el 9 sentido, le gana al malo y despues vuelve a ser el MANCO DE BRONCE para la proxima pelea, y asi todo el tiempo.

Mira que he visto cantidades de Shonen, y no se me ocurre ninguno que tenga peor desarrollado el tema de poderes que en Saint Seiya, Dorado, Jueces del Infierno, Dioses, son solo titulos para usarlos de manera tramposa.

A todo esto, ahora me bajo el Cap 2.

PD: Si SS se volvio popular, creo que fue por el punto "1" que pusiste, el universo y el concepto general, del zodiaco y caballeros, etc. Para esa epoca fue una idea muy atractiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    -|-

6. Avatar de Furinkhan
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por JoJe. Ver Mensaje
    Furin Entiendo perfectamente tu punto y aprovechando lo que pusiste digo que el mayor problema de SS es el punto "2do y principal". Despues del torneo Galactico y cuando empezo a desarrollarse lo del Santuario, jamas se hizo bien el tema de los niveles de poderes.

Las lineas estaban marcadas, bronce, plata, dorado, esqueletos, espectros, jueces, dioses. Pero siempre las manejaron para el culo. Los personajes son grosos para unas escenas y fracas para otras, los manipulan segun la conveniencia del guion y no de manera normalmente. Por decirlo de una manera simple, te los pintan como mancos de Bronce, aparece el enemigo, lo cagan re a piñas al manco de bronce, en el ultimo segundo descubre el 9 sentido, le gana al malo y despues vuelve a ser el MANCO DE BRONCE para la proxima pelea, y asi todo el tiempo.

Mira que he visto cantidades de Shonen, y no se me ocurre ninguno que tenga peor desarrollado el tema de poderes que en Saint Seiya, Dorado, Jueces del Infierno, Dioses, son solo titulos para usarlos de manera tramposa.

A todo esto, ahora me bajo el Cap 2.

PD: Si SS se volvio popular, creo que fue por el punto "1" que pusiste, el universo y el concepto general, del zodiaco y caballeros, etc. Para esa epoca fue una idea muy atractiva.
    Yo pienso igual, como manejaron los poderes es un desastre, pero la idea de que hay caballeros (en especial los de oro) y de pelear contra los dioses, la verdad que es genial.

Pego mucho por estas tierras creo yo porque fue, digamos, el primer shonen que se vio en la region. Mas o menos por la misma epoca aparecia DB, pero fue un poco despues y bueno, obviamente con Goku chiquito. Fijate que ni en USA (que llego tarde) ni en ningun lado con las nuevas versiones, SS triunfa. Digamos que Kurumada tuvo la idea justa pero, sobre todas las cosas, el timing justo. 5 o 10 años despues creo hubiese fracasado. Me gustaria ver que haria un Toriyama (version inspirada) o un Oda con el universo SS.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Look at me! Look at me! The monster inside of me has grown this big!

*Chomp, chomp, munch, munch, gobble, gobble, gulp*"

........

"Johan. It is a wonderful name."

7. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

En eso de los poderes tienen rzon, encima en el manga, no se si decir que es peor. Porque cuando aparecen los de plata, la mayoria no les tiene miedo ni se los toman en serio.

Por dar un ejemplo, en el anime cuando Hyoga pelea con Babel de Centauro aparecen los caballeros de acero para ayudarlos, estan un rato recibiendo golpes todos, y recien ahi hyoga se pone las pilas ye mpieza a avanzar hasta que lo vence.

En el manga, Hyoga ya aparece mirandolo como si fuera nada, el centauro le tira el ataque de fuego y Hyoga ni se mosquea y lo mata de un golpe.
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

8. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    En eso de los poderes tienen rzon, encima en el manga, no se si decir que es peor. Porque cuando aparecen los de plata, la mayoria no les tiene miedo ni se los toman en serio.

Por dar un ejemplo, en el anime cuando Hyoga pelea con Babel de Centauro aparecen los caballeros de acero para ayudarlos, estan un rato recibiendo golpes todos, y recien ahi hyoga se pone las pilas ye mpieza a avanzar hasta que lo vence.

En el manga, Hyoga ya aparece mirandolo como si fuera nada, el centauro le tira el ataque de fuego y Hyoga ni se mosquea y lo mata de un golpe.
    Para mi que eso tiene que ver con "sus vidas pasadas" realmente si explicaran eso la serie ya seria re pelotuda (mas en partes) onda que digan realmente de donde viene el alma de seiya o quien realmente es (como algo se deja ver en lost canvas manga) y ahi si tendria mas "sentido" lo que pasa siempre de "ahora me hago fuerte y te mato pero despues vuelvo a ser el mismo".
    Tambien podria ser por el "entrenamiento" osea los de oro fueron entrenados para eso supongo osea que siempre tienen el mismo nivel los de bronce "tocan" el septimo sentido y vuelven a ser los mismos es como un "momento" que tienen, seguro flasheo igual
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

9. Avatar de -=Lionheart=-
    Registración
    Jul 2003

Auspicia McDonalds jajajaja, ahi vi el 2do cap, remonto un poco a mi parecer.
    • Me gusta
    Me gusta
    From the moment of birth we are already dying.
    Death is the only true salvation.
    Through death man is reborn Like a butterfly is born out of a caterpillar.
    And after that, man is finally free

10. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

@Satoshi vos mereces la muerte.

Adhiero a Furinkhan. Los que ven Bakuman pueden darse cuenta de que no se necesita un historia recontra re formulada para que un Shonen tenga exito, se necesita algo simple, facil de entender y con un contenido de peleas, poderes, rangos, magias, etc! Que sea de buen agrado, la historia de SS era simple, caballeros de bronce vs los dorados para poder llegar al patriarca, garpaban los poderes, las armaduras, el tema del cosmos y el 12351351 sentido para surtirlos a los gatos dorados.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

11. Avatar de vic1337
    Registración
    May 2004

Finalmente vi el cap 1.

Vamos por partes, primero el trama obviamente es lo generico de siempre y no me atrae para nada que se centre en mars pero bueno veremos.

La animacion me parecio impecable, el animador es Yoshihiko Umakoshi (previamente habia hecho Casshern Sins), es un estilo de animacion que me encanta pero no es tan comun y la verdad me parece jugado usarlo en Saint Seiya no se si a la gente le gustara tanto, a mi muchisimo.

Los seiyus son muy buenos y no puedo creer que nadie resalto QUE SEIYA VOLVIO A TENER SU SEIYU ORIGINAL y no el reemplazo que pusieron en hades inferno (Tōru Furuya uno de mis seiyus por no decir mi seiyu favorito de japon)

La ost tambien me parecio muy buena y acorde a las situaciones.

Sigo sin tenerle fe pero voy a seguir viendo que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

12. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Medio meh el capitulo.

que fansub suben los subtitulos en srt?? la mayoría los suben pegados
    • Me gusta
    Me gusta

13. - Avatar de snk_
    Registración
    May 2009

Vic1337 que es seiyu ???
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

El que le pone la voz al personaje.

Serian los actores que prestan sus voces para los personajes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

15. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Yo siempre fui fanatico de SS y nunca supe que le veian a Dragon ball, nunca me gusto. Le veia menos sentio y me aburrian esas peleas de 30 capitulos donde se podian pasar un cap enter cargando un poder o te robaban 5 min con una explosion.

En seiya las peleas no duraban mas de 2 episodios.
    En realidad yo habia visto el manga de DB antes que el anime. Y si, rompia MUCHO las pelotas los 20 capitulos por pelea.

Ahora, yo hubiese apostado por algo adulto. La gente que vio SS ya no tiene 12 años...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 143206
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314152161111 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar