[Serie] Avatar: La leyenda de Korra

Responder
  1. Avatar de JoJe.
    Registración
    Oct 2002

Re: [NEW][Serie] Avatar: La leyenda de Korra

Igual hasta el ultimo momento a Aang no se le había cruzado por la cabeza como derrotar al FireLord sin matarlo, que era practicamente lo que los Avatars anteriores le decian.

Ya que estabas en esos delirios espirituales, tendrías que haber pensado, en ponerte en la posición del personaje. Un muchacho de 12 años que tiene el peso de salvar al mundo, no es BATMAN que te analiza todas las probabilidades en este y en otros universos al mismo tiempo.

Ojo igual es bastante valido tu planteo, pero esta analizado desde espectador.

A mi me interesa saber mas como es que surgen los Benders, si es algo mas que se enseña o una cosa que se da por naturalidad.

Me surge la duda, en el tema por ejemplo, que pasaria si en la epoca de Aang nacia un Firebender en una tribu agua, o cosas asi. Ahora por ejemplo los hermanitos uno es Fire y otro Earth. Tenzin puede poner una escuelita de Air Benders?
    • Me gusta
    Me gusta
    -|-

2. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Maestros se nace digamos eso ya quedo claro en la anterior saga y por lo de Ty lee segun recuerdo era temporal eso asi como hacen los seguidores de amon hasta ahora solo aang tenia la capacidad de quitarlo definitivamente y todo gracias al leon tortuga.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

3. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por JoJe. Ver Mensaje
    Igual hasta el ultimo momento a Aang no se le había cruzado por la cabeza como derrotar al FireLord sin matarlo, que era practicamente lo que los Avatars anteriores le decian.
    Ya desde mitades del libro 3 le escapaba a la idea de enfrentarse al Firelord, porque no quería matarlo. Pero ya hacía un libro atrás, que sabía del poder del Chi-Bloquing contra cualquier Bender. Creo que el mejor ejemplo, fue el del Drill, cuando Ty anula a todos los mejores Earths Benders DE LA CAPITAL DEL REINO, con tres toques.

Ya que estabas en esos delirios espirituales, tendrías que haber pensado, en ponerte en la posición del personaje. Un muchacho de 12 años que tiene el peso de salvar al mundo, no es BATMAN que te analiza todas las probabilidades en este y en otros universos al mismo tiempo.
    Pero Aang con esos 12 años ya había pasado por montones de situaciones extremas, Basing-se, el Drill, el sitio al Polo norte, la invasión a la FireNation etc

Sin contar que tenía la capacidad de hablar con los avatares o espíritus más poderosos del mundo espiritual. Creo que ya estaba muy arriba de las habilidades de un nene de 12.

Por eso no creo que tenía que ser Batman para deducir, LUEGO DE TODO LO QUE HABÍA VIVIDO, que una manera más simple y práctica, una manera que estaba más a su alcance sin tanto quilombo, era el Chi-blocking de Ty.
    Total, una vez prisionero el FireLord había bastantes formas de contenerlo. Como el Cooler por Ej.

Creo que hasta Katara (Qué fue la más lo sufrió) se lo podía haber sugerido.

Maestros se nace digamos eso ya quedo claro en la anterior saga y por lo de Ty lee segun recuerdo era temporal eso asi como hacen los seguidores de amon hasta ahora solo aang tenia la capacidad de quitarlo definitivamente y todo gracias al leon tortuga.

Como dice Joje, todavía no está muy claro. Si es que se nace Bender, porque de repente toda la familia de Zukko, excepto la madre, es Fire-Bender. Pero en la Tribu agua Katara era la ultima WB, porque nadie en su tribu lo era, ni su padre, ni su hermano, ni siquiera su abuela eran benders.

We, me fui a dormir...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

4. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Se pueden hacer muchas hipotesis y argumentos, por ahora disfrutemos la serie. No se quien habia comentado, que seguramente este Amon tenia la capacidad de quitar el bending, y la verdad tambien se me habia cruzado por la cabeza cuando vi el ep2. Pero no quise enunciarlo, y por alguna razon me siento spoileado xDDD

Asi que voy a obviar sus conjeturas y posibles desenlaces, porque le vamos a terminar pegando, y la hacemos predecible. Es una serie que simplemente quiero ver, y esperar que pasa.

Muy grosso este Amon, realmente logra infundir miedo. A diferencia de Ozai, este es mucho mas astuto, inteligente, y encima te deja sin bending, toma.

Aun no se que papel juega Asami y la Industria Satoshi, ni tampoco quiero pensarlo, ja. Muy grosso el flashback, te deja con todo el hype.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

5. Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009
    Constitucion, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    ¿Por qué Aang no le pidio ayuda a Ty lee para derrotar al FireLord, ya que desde el libro 2 en OmaShu. Sabía que había una técnica para aprender a cortar el Bending..
    Por la misma razón que no le pidió ayuda a sus amigos. Era su destino vencerlo sólo.

Y el hecho de que ty lee bloquee el chi no asegura nada. Ozai era demasiado peligroso como para tenerlo encerrado o algo así, era muy habil con el fuego control (de hecho iroh, que es grosisimo, dudaba de si podía derrotarlo), podía controlar el relámpago, etc, y si se llegaba a escapar podía armar mucho kilombo. El bloqueo del chi es por un rato nada más.

Y para el que preguntaba, el bending es natural (creo que lo dice en este último cap)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de JoJe.
    Registración
    Oct 2002

Tendria que fijarme. Tampoco es para entrar en la explicacion cientifica dentro de la ficcion de determinar que cromosoma le da el Bending.

La duda era entrando en modo delirio espiritual, de como en por ejemplo las tribus de agua solo nacían water benders, o en la nación del fuego firebenders, que aang fuera el ultimo airbender tampoco hubiera sido un problema, porque en teoría es algo que surge natural, no es que por matar a todos los airbenders no iban a surgir mas.

Igual Aang le enseño a Tenzin y Tenzing a las hijas. No se que tan natural puede ser. Me gustaria creer que es algo que se puede enseñar, obviamente cuando aprendes un bending quedas lockeado y tu cuerpo no puede aprender otro mas, con excepcion del Avatar. Creo que esa seria la respuesta mas logica, sino seria que en un Plano Astral, los seres espirituales esten con un Google Maps apuntando a la gente y cuando nace uno dice "a este le damos bending, como nacio aca, es Earth Bender".

Me fui a dormir, delirio off.
    • Me gusta
    Me gusta
    -|-

7. Avatar de osama11/9
    Registración
    Mar 2012

En realidad lo de los Bending fue aprendido de animales... hay un cap en aang q explican q los maestros aire lo hicieron de los bisontes y los tierra de los topos gigantes, ahora q se lo pueda apreder de la nada.... mmmmmm no se. Hay una mano q no aparecio....

En cuanto a korra la veo pelear y es muy debil para ser el avatar, tener 3 elementos a su disposicion, no tiene la necesidad de pelear cuerpo a cuerpo pero lo hace, con un ataque grande los bajaba a todos pero no.... bah! si aang lo agarraba al otro lo hacia pelota! no le quito merito a Amon q es Grosso, Ozai era una cosa q no la agarrabas a menos q te bajaras a un ejercito entero pero este esta en la misma ciudad y parece q va a costar bastante
    • Me gusta
    Me gusta

8. Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009

Pero son 2 contextos distintos. No es que Korra sea debil. Está entrenada de otro modo.

Durante la era de Aang había una guerra, estaba todo como más revolucionado, más inestable. Las peleas eran mucho más violentas, era un estilo de pelea distinto.

En cambio Korra nació en una época de paz...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Ahí M@rtin da en el clavo: Korra nació en tiempos de paz. Si querés pelear con bending tenés que ir al "pro-bending". Igual es raro, demasiado controlada la tuvieron. Me parece que no le revelaron las técnicas más grosas porque era muy impulsiva, medio peligrosa... Ya estoy divagando, mejor sigamos lo que nos quiere contar la serie, que está empezando a despegar (recuerden que va a tener más de 20 capítulos y apenas vamos por el 4...)
    • Me gusta
    Me gusta

10. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Ya qué lo mencionas, yo hubiese preferido
    Spoiler!    
    que la serie sea de Aang, junto con el resto del grupo, de grandes. Eso hubiese estado mucho pero mucho mejor.

Saber que Aang está muerto me bajonea cap tras cap. y lo que van a hacer seguramente es meter un flashback de un cap. entero donde te enteres que carajo fue lo que le paso.
    para mi esta bien asi
    las series q tienen continuacion de los mismos personajes pero grandes siempre la cagan

con lo de los elementos
    se nace siendo un maestro,asi de facil,nose xq le dan tanta vuelta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el_burrito : 30-04-12 el 01:34 PM
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

11. Avatar de osama11/9
    Registración
    Mar 2012

termine de ver el 4to.... no puedo evitar sentirme a favor de Amon, si no sos un maestro de algo es como si serias de segunda, los extorsionadores q manejan elementos son de la epoca de aang y mucho antes.

Yukon? aparece un interrogante interesante... o q mato a aang? si karata era mayor q el y 16 años despues sigue ahi... algo paso.

Ahora, Asami me parece totalmente sospechosa, para mi q tiene algo con Amon... q les parece?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Amon es aang.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

13. ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004

Yo tampoco estoy del todo convencido en que los Equalists sean los malos... creo que Amon tiene su punto, tal vez no el modus operandi mas diplomatico pero si no tiene otros intereses debajo de la mesa... la igualdad que busca no esta mal
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Piolavago22
    Alguien me tira carreras buenas y copadas xD, donde se pueda ganar muchas$$$ pocas horas
    cyas
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Quizás puedas tocar el rallador en una banda de cumbia

14. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

bue hay un monton de personajes que no tenian poderes y eran igual de fundamentales q los maestros,
    alta intriga de quien sera yukon.¿el hijo de sokka y yuki?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

15. Somos lo que hacem... Avatar de -M@rtIn-
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por osama11/9 Ver Mensaje
    termine de ver el 4to.... no puedo evitar sentirme a favor de Amon, si no sos un maestro de algo es como si serias de segunda, los extorsionadores q manejan elementos son de la epoca de aang y mucho antes.
    Está bien, pero no se la pueden agarrar con los benders por eso. El benging ES NATURAL, o sea, si lo tenés bien, si no mala suerte. No es que sean tipos que hayan hecho alguna cosa rara para conseguir el bending, nacieron así.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 93727
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder