[ANIME] Fractale

Responder
    Registración
    Dec 2006

[ANIME] Fractale

Director: Yutaka Yamamoto
    Estudio: A-1 Pictures
    Licensed by Funimation Entertainment
    Original run: January 14, 2011 – April 1, 2011
    Episodios: 11

Me llamo mucho la atencion que no hubiera ni siquiera post de esta serie, sobre todo que ya termino, incluso en español. Antes que nada pido perdon si ya esta el post en otro lado.

Citar Mensaje original enviado por Wikipedia
    The story takes place on an island resembling a futuristic Ireland (certain scenes are directly taken from Galway city in the west of Ireland), in a world ruled by the "Fractale System" that ensures mankind's stability and prosperity. One day, Clain meets a fleeing girl called Phryne, who disappears during the night leaving a pendant. When he is able to activate the pendant (which turns into a "dopple" named Nessa), Clain sets out for a journey with the girl-shaped avatar Nessa to look for Phryne and discovers the secret behind the Fractale System.
    Opinion Personal: La serie fue una sorpresa, la baje solo por el dibujito y me re enganche con el setting. Luego los personajes van desarrollandose, en especial los tres protas de una manera rapida y sencilla hasta tener mucha chapa. La serie trata de ser tierna desde lo visual y suavisar las situaciones, pero tiene varios golpes bajos bien puestos lo que la hace mas rara aun y muy copada, tratando en algunos capitulos de refilon temas de la cultura, la familia, la muerte, el terrorismo y los ideales, el abuso y cosas pesaditas.

Los charas son muy buenos, incluso los secundarios. Y me sorpredio el prota, un pibe de la escuela de Renton de Eureka, que pinta ser un shinji pedorro y la maneja re bien y tiene mucha mucha chapa en casi toda la serie.

Las dos minitas del "triangulo" por asi decirlo, son una mejor que la otra. Completamente opuestas pero donde los 3 personajes juntos crean situaciones copadas todo el tiempo.

La serie no es la revolucion de nada, pero esta muy bien llevada. Termina y cierra todo con moñito. Lo mejorcito es por lejos el setting, pero todo lo demas esta muy cuidado para que en ningun momento sientas que es barato. La musica es buena y la animacion tambien. Los diseños son algo bizarros, tanto los mecanicos como los personajes, pero van acorde al setting.

La recomiendo mucho, a mi me gusto bastante.

Opening (simple, pero el tema me re gustó)

Personajes:

Protas:

Clein
    Voiced by: Yū Kobayashi
    Spoiler!  

Clain is the main character. At the beginning of the series, he lives alone with "doppels"—holographic robots-which are representations of his parents. Although they act exactly as his real parents would, Clain is able to disperse them at will when he is tired of their talk. In terms of interests, Clain holds a strong curiosity in items created before the Fractale system was established. Throughout the series, he is shown to be emotionally simple; all he really wants is to live happily together with his friends Phryne and Nessa.

Phryne
    Voiced by: Minami Tsuda
    Spoiler!  

Phryne is a priestess of the Fractale system and later revealed to be the incomplete key to resetting Fractale. She is very closed about her background, partially due to sexual abuse. Oftentimes, she makes Clain blush due to her little sense of embarrassment and lack of decency. At the beginning of the series, Phryne runs away to try to stop the Fractale cycle. She is reluctant to make friends because she believes it is necessary for her to sacrifice herself for the good of all.

Nessa
    Voiced by: Kana Hanazawa
    Spoiler!  

Nessa is a "doppel" copy of Phryne's younger self, composed of "data" important to the Fractale system. Her existence is unique because, unlike other doppels, she can be touched, but only by people she chooses. Her character is very cheerful, energetic, and carefree. Clain meets Nessa for the first time when she suddenly appears out of Phryne's brooch. She smiles a lot and likes to explore, even occasionally dragging Clain into trouble. Her motto is often quoted to be that she "loves love." Like Clain, she expresses that she simply wants to be together with her friends.

Personajes Secundarios:

Ending:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [Kai] : 03-05-11 el 10:46 AM
    "Don't ask for it. Go out and win it, do that and you will be rewarded."

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1170
    Seguí este Tema: Suscribite
    of the Wired Avatar de Allocura
    Registración
    Nov 2005

Re: [ANIME] Fractale

yo no le hice thread porque tiene un excelente setting con BANDA de potencial, altos charas, buen design y buena animacion pero la historia... es patetica, el final fue uno de los mas decepcionantes de mi vida.

Animación: 8/10 (muy buena)
    Chara Design: 9/10 (Excelente, sobre todo las partes con fractale funcional)
    Chara Dev: 6/10 (Aceptable)
    Setting: 10/10 (Legendario, demasiado potencial desperdiciado en esta historia)
    Historia: 0/10 (I don't even...)
    OST: 6/10 (Aceptable)
    Overall: 6.5/10
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

La serie son 11 capitulos de los tres charas por el mundo, de entrada se plantea que no hay "historia" sino Clein yendo a buscar a Phryne, y de paso, indirectamente te muestran el setting que es terrible.

Si, es verdad que no tiene una historia central, sino es mas bien como una serie de ovas con situaciones de ellos 3, pero si estas esperando una trama compleja y vueltera en 11 capitulos, te va a pasar que o la cierran como el tuje o no llega a nada.

Yo lo tomo lo que es: Una serie corta con un solo arc minimo como para que las situaciones tengan algo de sentido, pero el fuerte es mostrarte (y pasar un par de palos) una exacerbacion del mundo actual muy caricaturizado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

pinta interesante, una pregunta, que onda el fractal en la serie? tiene que ver con el plot o meten fractales en el diseño tambien?
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Dec 2006

El mundo esta "modeado" con una especie de realidad virtual sobre la realidad, que se llama Sistema Fractale, que se supone que funciona hace mil años. El sistema funciona en base a una capa sobre otra capa sobre otra capa que se van reseteando cuando colapsan y asi hace cientos años. De ahi la idea de "Sistema Fractal". Se supone que cada persona genera un Doppel que es su avatar y se relaciona con las proyecccionesde los otros, y algunos casos con las proyecciones de las proyecciones.... etc. Pero la idea de la repeticion da vueltas en toda la serie.. (clones, Doppels, etc.)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

nice
    la voy a ver entonces
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jul 2004

La disfrute, no tengo mucho mas que decir.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Look at me! Look at me! The monster inside of me has grown this big!

*Chomp, chomp, munch, munch, gobble, gobble, gulp*"

........

"Johan. It is a wonderful name."

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1170
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder