Citar Mensaje original enviado por g737wn Ver Mensaje
todo bien... es tu opinion... como tambien es tu puntaje sobre la serie... aunque no deberia porque molestarte que otros lo vean desde un punto de vista distinto.... no creo que el thread sea para ver quien tiene razon.. sino para comentar lo que le parecio a cada uno esta serie....

Para mi toda la serie siempre busco transmitir sensaciones reales.. ya que nunca se vieron poderes magicos, ki, energia cosmica ni espiritus malignos.... sino 2 pendejos con una vida comun de familia (con todo lo bueno y lo malo que eso representa).. involucrados en un hecho desafortunado (un terremoto) y siempre mostrando las cosas desde su punto de vista como niños que son... y para mi el aspecto mas importante de la serie es como este suceso los cambia emocionalmente... por ejemplo con Mirai, que generalmente se la veia frustrada con todas las cosas porque no le encontraba "sentido" al mundo (cap 1)..... y que a partir del terremoto.. y haciendose cargo de su hermano.. queda clarisimo la evolucion que tiene, en donde empieza a valorar muchisimo mas a su familia, a su hermano y a la vida en general.....

.. por eso no pienso que de golpe la historia quieran transformarla en un "espiritus que te hablan".. sino mas bien en como repercute cada hecho en los protagonistas... fijate que mirai (quien "ve" a su hermano) no es conciente de la muerte de su hermano hasta el cap 10 (ella simplemente "cree" verlo sano y salvo) .. hasta que va tomando conciencia de esos recuerdos que tiene esporadicamente acerca de su hermano estando muerto en la camilla durante los cap 8, 9 y finalmente 10...

de hecho, si realmente quisieran mostrar "espiritus" ¿por que ella tiene que recordar que finalmente su hermano realmente murio en la camilla para darse cuenta? ... es decir, si ella hubiese sido conciente de la muerte de su hermano durante el cap 8... todo el resto seria simplemente ella "viendo al espiritu del hermano"... sin embargo, en la serie queda claro que ella NO es conciente de esa muerte hasta el cap 10... ella cree verlo sano y salvo (vivo)... hasta que finalmente se da cuenta (en el cap 10) en parte por el tiempo transcurrido desde ese suceso.. y en parte porque el entorno (sus amigas y el amigo del hermano) le empiezan a preguntar por "donde esta" su hermano (algo que Mary por ejemplo no hacia en el cap 8 ni 9)

yo no se en que momento crees que ella "soño" algo de lo que se mostraron en los capitulos..... para mi tanto las escenas del hermano muerto adentro de la camilla como lo que vive despues son reales (dentro de la serie)... no sueños...

En mi caso, si tomo a la serie desde un punto de vista real, es porque la serie misma dice: "esta basado en inmensas cantidades de investigaciones y verificaciones" (reales, por supuesto) .. y por ello no creo que la linea de la serie sea mostrar espiritus ni energias cosmicas... sino sucesos emocionales y psicologicos que repercuten en los protagonistas... por eso hablo de un "shock".... y en cuanto al "shock".. no es una explicacion barata... es un trastorno real.. justamente ante la exposicion de un evento traumatico (como la muerte de una persona):

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastor...raum%C3%A1tico

obviamente... cada uno lo ve desde un punto propio... para mi 9/10 es el puntaje... me engancho muchisimo la serie (salvo el cap 7, que me parecio una mierda jaja)
12345678910

Recien la termine de ver. Confieso que soy un pelotudo y tarde en avivarme que, cuando le preguntan a Mirai donde esta Yuuki, el bepi ya se le habia muerto. Pero bueno, no dormi desde el viernes asi que creo que es comprensible (?). Me gusto mucho, me gustan las series asi con pocos caps, donde siempre se muere alguien y tienen un final triston donde recuerdan el pasado pero siguen adelante con sus vidas. Son muy tiernas

Creo que maniana (o pasado) cuando este mas despierto, voy a ver de vuelta los ultimos caps para ver esa parte cuando se muere el chiquitin pero Mirai lo sigue viendo xD. Me parece que me comi algo por ahi