¿? Nueva tribu urbana: Otakus, adoradores de Japón

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Re: ¿? Nueva tribu urbana: Otakus, adoradores de Japón

Citar Mensaje original enviado por fr4nky Ver Mensaje
    Yo creo que al hincha de futbol no se lo considera una tribu urbana porque ya esta "enquistado" en nuestra tradicion por mas de 100 años, siendo pasion de multitudes, religion y anda a saber que otras cosas mas... aparte cuando se habla de futbol se engloban a todos los equipos haciendo un numero realmente grande. Aca lo denominado tribus urbanas va guiado a la centralizacion de un pequeño sector de la comunidad que logra separarse de la cotidianidad del dia a dia, mientras que el futbol es parte del dia a dia, de no se si la mayoria pero de una gran parte de la poblacion lo llega ser. (El domingo para muchos sin futbol de 1º no es domingo)
    Pero el futbol no se puede comparar con le anime son dos cosas distintas ya que podriamos decir que es una tribu urbana pero la verdad que no lo creo ya que admirar 11 giles corriendo atras de una`pelota no lo veo muy fanatismo o cultura tipo el anime.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Jajaja... nunca va a ser buen momento pasar a vista, como nunca lo fue para pasar a ME.
    me inclino hacia su voluntad

Registración
    Nov 2004

y cuando lo compare... jutamente en mi post estoy tratando de separar las hinchadas de futbol a lo que se llama tribu urbana.
    • Me gusta
    Me gusta

A legend Avatar de Kumal
    Registración
    Jul 2006

Sip, también llegué a la conclusión de que no es una tribu, solo quería ver otras opiniones.

A diferencia de otra netamente tribu urbana, los futboleros no se juntan en tal lugar y dicen "Hey, mirennos somos Futboleros!", muy común en floggeros, emos y goticos.

La frase clave es : El grado de fanatismo

Gente que se desvive y no conoce otra cosa que no sea el metal, el fútbol, el anime, etc.

Y gente que le gusta el anime, pero no toda su vida pasa por el mismo. Se entiende a lo que me refiero?

El error conceptual pasa por el de"tribu urbana", que se ha vuelto de uso común para denominar a todo adolescente que busca un grupo para sentirse pertenecido e identificado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    Jaaa como 6 o 7 meses...lo peor no es que no había agua, sino que era hielo! Cómo iba a saber que era lesbiana? love3

Registración
    Dec 2005

Tantas ganas tenes de discutir algo que es obviamente inflado e inventado por los medios? Deja de perder tiempo y anda a ver Monster (?????????????)
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

A legend Avatar de Kumal
    Registración
    Jul 2006

Nop, las tribus urbanas existen desde hace muuuchisimo tiempo, que ahora los medios lo aprovechen como noticia es algo totalmente distinto.

Que los chicos de Daicon solo buscaban ser famosos más que explicar el término otaku es más que obvio, la cuestión es si los otakus pueden ser considerados como "Tribu Urbana". Más allá de lo que opinen o hagan los medios.

Solo aproveche el momento para reflejar el grado de fanatismo otaku en el topic, y proponer el debate.

Que gracias al topic, y a varios post que lei. Terminé viendo que existen otakus a tal grado de ser comparados con una mentalidad cerrada de un emo o limitada de un flogger.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    Jaaa como 6 o 7 meses...lo peor no es que no había agua, sino que era hielo! Cómo iba a saber que era lesbiana? love3

Registración
    Dec 2005

tribus hay desde el comienzo del hombre viejo...yo me refiero a esto de los otakus como tribu urbana, es mas obvio que la mierda que necesitaban seguir explotando el tema del mes (tribus urbanas) y empiezan a inventar cosas que no existen

los otakus son tan tribu como el gordo cervecero que va a la popular de atlanta todos los domingos...de hecho menos, porque que yo sepa mas que para convenciones y demas no se juntan
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Mar 2007

yo no creo eso joe y la verdad que un otaku no es tribu urabana para mi es lo que ya hemos explicado en posts anteriores pero no podemos comparar fanatismo de futbol con fanatismo de anime por que no hay ninguna semejanza ecepto el amor propio hacia lo que hacen.
    Pero igual tmp habria que matarlos a todos sino tratar de sentir lo que piensan ellos para ver su siuacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Jajaja... nunca va a ser buen momento pasar a vista, como nunca lo fue para pasar a ME.

Registración
    Nov 2004

hincha de futbol no es tribu urbana
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

es lo que dije y me entendieron alrevez, el otaku es tan tribu urbana como el hincha de futbol...o sea, ninguno de los dos es tribu urbana

nunca pense que escribir y leer "tribu urbana" tantas veces pudiera ser tan embolante XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Nose donde escuche este comentario pero es la verdad, estos pelotuditos floggers y emos, realmente es una moda que no va durar mucho, porque es gente que todavia no le toco responsabilidades mayores en la vida, osea que cuando la vida les de una patada de esas que duelen les va kber mas que a nosotros jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

tiene razon xD pero creeme la mayoria de los floggers y emos son de lso que viven 30 años de sus viejos y aun que se muden los viejos le siguen pagando los gastos osea que no se si la patada les va a venir muy pronto.
    • Me gusta
    Me gusta

The Last Dance Gamer Avatar de Shinji Ikari
    Registración
    Dec 2002
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

Mira vos no lo habia visto en Susana, si lo de Chiche y me parecio muy jocoso, Jajaja.
    Y bueno vive y deja vivir son cosas que se " destapan " ahora digamos, mientras no jodan a nadie, si se quieren cortar asi mismo que lo hagan, si quieren sacarse fotos too y si quieren disfrasarse y bailar moviendo los brasitos tmb. Onda los pibes no joden a nadie realmente y si los hace felices mientras a mi no me jodan todo piola.
    Eso que siempre dicen " habria que matarlos a todos, como los cagaria a trompadas a xxxx " Nose porque lo dicen onda, nunca entendi el " Que " te jode si los pibes no estan haciendo nada. Pero bueno asi e sla ideologia calculo, sin sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

Registración
    Nov 2003

que discurso mas tiernis el de shinji ahhh.....

lo que se puede leer entre lineas es: "si me cruzo con esas lolis las parto como a un queso !!!!!"
    • Me gusta
    Me gusta
    Preso en mi ciudad..

Registración
    Jul 2008

Los otakus absorben gente de todos lados.

Los otakus tienen fotologs, muchos se visten de negro (esto se lo atribuyo a death note, el gran imán de emos y darkys)

Yo cuando era otaku (el año pasado), no sentía que pertenecia a una triburbana. Era más bien, un grupo de gente que se juntaba para divertirse y compartir gustos.

Ideologías... si, la armonía y la joda al estilo teenager inmaduro

Forma de vestir... De negro o normal

Reuniones... Eventos ''organizados'', porque un sabado a la tarde pasas por Camelot y hay 3 gatos locos

Yo era un otaku social, miraba muy poco anime. Solo me metí en la movida para hacer amigos (y vaya que los hice). Miraba los animes más populares para tener algo de qué charlar xD (eso lo hice con lucky star y azumanga daioh).

Resumen: los otakus tienen razones de sobra para ser una tribu (cultura, anime, manga, ideología japonesa, idioma, peliculas, cosplay, etc), pero falla al ser un grupo que se limita a tomar elementos de otros lados sin establecer una personalidad propia (además es muy masivo el grupo, se supone que una triburbana tiene gente de tal y tal forma, no una mescolanza de emos, floggers, metaleros y un par de hip hoperos extraviados)
    • Me gusta
    Me gusta

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por pablofmc Ver Mensaje
    Los otakus absorben gente de todos lados.

Los otakus tienen fotologs, muchos se visten de negro (esto se lo atribuyo a death note, el gran imán de emos y darkys)

Yo cuando era otaku (el año pasado), no sentía que pertenecia a una triburbana. Era más bien, un grupo de gente que se juntaba para divertirse y compartir gustos.

Ideologías... si, la armonía y la joda al estilo teenager inmaduro

Forma de vestir... De negro o normal

Reuniones... Eventos ''organizados'', porque un sabado a la tarde pasas por Camelot y hay 3 gatos locos

Yo era un otaku social, miraba muy poco anime. Solo me metí en la movida para hacer amigos (y vaya que los hice). Miraba los animes más populares para tener algo de qué charlar xD (eso lo hice con lucky star y azumanga daioh).

Resumen: los otakus tienen razones de sobra para ser una tribu (cultura, anime, manga, ideología japonesa, idioma, peliculas, cosplay, etc), pero falla al ser un grupo que se limita a tomar elementos de otros lados sin establecer una personalidad propia (además es muy masivo el grupo, se supone que una triburbana tiene gente de tal y tal forma, no una mescolanza de emos, floggers, metaleros y un par de hip hoperos extraviados)
    Mirabas series para tener de que hablar?
    Por mas que no te gustaran?

Menos mal que te "curaste" y no sos mas "otaku"
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8806
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima