Recomendaciones para armar un microcine de Anime

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Arrow Recomendaciones para armar un microcine de Anime

Con un amigo se nos ocurrio la brillante idea de hacer microcine que pase anime recien salido en Japon.

Como estamos en Mendoza no se da que alguien se le haya ocurrido hacer este tipo de proyecciones.

La idea seria poner un proyector en un salon para no mas de 40-50 personas y pasar algunas peliculas y quizas series.

Se nos ocurrio empezar con Evangelion 1.01, estamos seguro que por lo menos 50 personas juntamos.

Ahora tenemos que ver bien todos los puntos, estamos averiguando de conseguir el proyector, el sonido y el resto ya lo tenemos.

Una vez que saquemos el total de costos, iriamos a las 2 comiquerias que hay en Mendoza y hablarles bien del proyecto a ver si se prenden como auspiciantes. Ya hemos pensado varias formas de convencerlos, dejando que pongan algun cartel en la sala y pidiendo que ellos se encarguen de vender las entradas por anticipado, despues les dariamos copias de la pelicula por si ellos quieren venderla.

De todas formas la finalidad de hacer esto no es exclusivamente por lucro, si no mas bien por formar una especie de club de anime donde proyectemos cosas todas las semanas.

Lo que proyectariamos serian siempre series no licenciadas por aca y siempre en lo posible a poco tiempo de su salida en Japon.

Tengo muchas mas cosas que estoy organizando pero ya las voy a decir, me gustaria saber que piensan y si tienen algunas recomendaciones para darme.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3293
    Seguí este Tema: Suscribite
    of the Wired Avatar de Allocura
    Registración
    Nov 2005
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005
    No quiere recomendaciones de series todavia, quiero recomendaciones para el montaje, por ejemplo tengo que ver el tamaño de la pantalla, si con una de 2mts de ancho voy a nadar bien o tendriaque pensar en algo mas grande, cuanto cobrar las entradas, ver otras cosas extras.

Algunas cosas que habiamos pensado son, despues de pasar la pelicula poner el primer capitulo de alguna serie nueva para enganchar a todos y despues ofrecer la serie completa en las comiquerias.

Otra es, si vendemos muchas entradas anticipadas y vemos que nos queda un buen margen de ganancias, hacer 2 o 3 remeras con el logo nuevo de NERV y sortearlas en la proyeccion.

Si todo sale bien y juntamos mucha gente, comentariamos despues de la proyeccion como es la idea y hacer una encuesta ahi de que les gustaria ver, y con la plata que vallamos recaudando ir juntando para comprar nuestros propios equipos para poder hacer proyecciones todas las semanas y quizas hasta pasar series completas (series cortas).

Una fija es que si sale todo bien, en Agosto pasariamos las dos ultimas OVAS de Saint-Seiya a la semana siguiente que hayan salido (para dar tiempo a que salgan los RAWS y buenos subtitulos)
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Jul 2004
    Que bueno que estás en Mendoza.. porque en capital hay mucho de eso, y apesta.

Por qué apesta?

1. Está lleno de noobs, narutards
    2. Las proyecciones son una cagada (proyectan de acuerdo a los narutards)
    3. Las salas son una mierda
    etc..

Pero si lo van a hacer en un lugar chico, y con buena predisposición.. good luck.
    No se necesita mucho para empezar, sólo ganas.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jan 2005
    Bueno, aca en Mendoza no hay nada de eso, y la idea es hacer algo copado, con series nuevas y cortas (y buenas).

Y nos queremos centrar en la calidad sobretodo, ahora para la pelicula de evangelion usariamos la version upscaleada a 720p con sonido 6.1 y conseguimos alguien que tiene el equipo de Sonido Sony 6.2 de 1510w, asi que se va a poder ver con el sonido 100% original, con una calidad de lpm.

Lamentablemente a un proyector de 720p no llegamos, pero he visto peliculas en 720p en un proyector de 1024x768 y se veian perfectas.

Y si pasamos algun capitulo de alguna serie despues de la pelicula estaba pensando en algo como Suzumiya, School Rumble (nombre las dos primeras que se me vinieron a la cabeza) u otra de las que acaban de salir que tengan buenas criticas.

Naruto ni en pedo la pasaria, de todas formas la idea es pasar cosas no licenciadas aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

Registración
    May 2003
    Tonces NO PASES EVANGELION CAPO.

Movies... tenés varias:

- Perfect Blue
    - Paprika
    - Toki wo Kakeru Shoujo (la mejor para mi)
    - Mononoke Hime
    - Tokyo Godfathers
    - Millenium Actress

y eso solo para empezar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kyo Kusanagi
    Yo siempre tuve la fantasia de mantener relaciones sexuales con un travesti... pero no uno con barba, sin tetas, etc. Yo quiero un traba con pinta de mina en serio. Quiero un chica con pito.
    Citar Mensaje original enviado por silikon
    adhiero a la idea de Kyo, tambien me gustaria estar con una chica con pito

Registración
    Jan 2003
    Si pasas evangelion tenes que pasar narutu y blich hahaha
    • Me gusta
    Me gusta
    Msn: jebuson3@msn.com
    Mail: jebuson3@gmail.com
    "Rancho Aparte"
    "Si para vos eso es ponerla.... Triste tu vida"
    By Chudi
    Datos actualizados

Registración
    Jan 2005
    Es que la primera vez nesesito mucha gente y Evangelion atrae a todos, entonces despues ya todos saben como es la cosa y puedo pasar esas peliculas.

En cambio si me mando con alguna de esas peliculas que no le suenan a casi nadie corro el riesgo de que vala poca gente y quedar con perdidas, piensen que alquilo todos los equipos.

Y preferiria dejar de hacerlo antes que pasar Naruto, bleach, FMA o cualquiera del estilo
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

Registración
    Jul 2004
    FMA está buena, la peli podrías pasar algún día. (aunque si no viste la serie tkb)

Recomendaciones de infraestructura no te puedo dar, pero pasá pelis de miyazaki, ovas, series corta, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi4ever Ver Mensaje
    Es que la primera vez nesesito mucha gente y Evangelion atrae a todos los pelotudos, entonces despues ya todos saben como es la cosa y puedo pasar esas peliculas.
    Te faltó agregar eso.

Haceme caso, no pases Evangelion. Si presentás las películas que yo te dije le das a la gente la posibilidad de estar al tanto a través de un extensivo resumen del argumento, o sea, si les explicás bien de que se tratan las películas antes de darlas, las vas a atraer mejor y no vas a atraer boludos.

Pasando Evangelion solamente vas a lograr eso. La cuestión como dice Sasha son las ganas, pero además la manera en que vas a presentar lo que vos querés, influye demasiado en la gente que va a terminar yendo.

Si yo quisiera atraer a un grupo de pelotudos que se visten todos de negro y tienen la mochila llenas de pines de FMA, Evangelion y Naruto, pondría Evangelion o Haruhi sin dudarlo. Pero si realmente quisiera promover una movida de interés real en el buen anime, yo sinceramente lo pensaría 2 veces antes de pasar eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kyo Kusanagi
    Yo siempre tuve la fantasia de mantener relaciones sexuales con un travesti... pero no uno con barba, sin tetas, etc. Yo quiero un traba con pinta de mina en serio. Quiero un chica con pito.
    Citar Mensaje original enviado por silikon
    adhiero a la idea de Kyo, tambien me gustaria estar con una chica con pito

Registración
    Jan 2003
    jajajajajj che azh, vos te olvidas de una cosa

Buen gusto >>>>>>>>>>>>>>>> ganancias

Si realmente tiene que llenar, tiene que pasar mierda, entonces tenes que pensar desde ese punto de vista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Msn: jebuson3@msn.com
    Mail: jebuson3@gmail.com
    "Rancho Aparte"
    "Si para vos eso es ponerla.... Triste tu vida"
    By Chudi
    Datos actualizados

Registración
    Sep 2005
    Con toda la onda, si vos fueras un gerente presentando su projecto y yo un accionista, te diria que esto no va a ningun lado.
    Aunque te deseo suerte, que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

Registración
    Dec 2002
    Vos estas loco man?

Pasa mucho naruto y bleach, la idea es llenarse de plata no hacer un cine avant grade.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Traten de alquilar un cañon de video digital... si les dá el presupuesto y puden costearlo con la entrada, van a causar una buena impresión... ah otra cosa: todo el mundo puede ver anime en las casas... por ese centrense en las peliculas, ofrescan una pantalla grande, buen sonido y eso va a atraer a la gente... la calidad de TV de algunas series no justifica verlo en pantalla grande... mis 2 centavos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005
    Supongamos que atraiga a noobs, narutards, etc...

y????, paso Evangelion, junto plata para poder hacer otra funcion sin riesgos economicos (no me gustaria tirar 250 mangos solo por ver un anime en pantalla grande), y en esa mando una pelicula como la gente.

Al haber hecho eso, para la segunda funcion ya voy a tener gente que sabe como es la movida, que puede recomendar y no arriesgo casi nada.

Y si se me acercan los noobs a pedirme que pase series boludas, les digo "lo tenemos en mente para mas adelante" y fue.

Aparte aclare que no quiero pasar anime que este licenciado por aca. Solo novedades que tengan buena pinta o algo que fue muy bueno y nunca llego a este lado del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3293
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima