Aumento Precio Ivrea

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314 ÚltimaÚltima
  1. ffff Avatar de DadosMagicos
    Registración
    Jun 2006

Re: Aumento Precio Ivrea

es bastante simple, los modismos argentinos con el manga/anime no van
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por deunaa Ver Mensaje
    y vueno como les desia, el otro dia sali con los watissss y me comi una minita re perritaa!!! me empeso a meniar en el medio de la pista... re gatubela !!! al toque nomas agarro y lee guinio un ojo a un wati amigo mio y la mina me caza el choripan y acabe de toq !!!

2. Avatar de vic1337
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por PlanetHell-Sak Ver Mensaje
    tiene razon el bepi de ivrea.. son ustedes los q viven en una ilución... vos te pensas q si goku se ubiece criado en argentina no hablaria con modimos argentinos? piensan q estos los "alejan del contenido original"? osea es todo lo contrario la realidad es que una traducción exacta incluye modismos y todas las gansadas q se dicen en el día a día.... para los japoneses sus series (mangas/anime) son habladas en su idioma y como ellos mismos hablan, aceptenlo asi y entiendanlo asi, es la realidad por más cruda q les suene...

por ejemplo te des cuenta q abeces alguos personajes dicen o tiran palabras en ingles y esas cosas, eso pasa porq en japon, ala gente les pasa y simplemente lo transportan al manga/anime porq es como debe ser.... igual no se puede hablar de japones "neutro" porq el unico lugar donde se habla el mismo es en japon, por lo tanto no existe tal cosa (a menos claro q las variaciones dentro del mismo pais sean tan amplias como para q algunas cosas si se entiendan en el norte, pero no en el sur)

Osea man poniéndole que tenes razon y que este perfecto que se usen modismos argentinos, ¿ como justificas un "CHE SEIYA TE LA TIENEN JURADA" onda jamas con mis amigos hable asi onda seiya esta en grecia no EN VILLA 31 por lo menos hablen con modismos comunes y no como si fueran villeros de mierda, personalmente me da vergüenza leer las traducciones actuales de ivrea pero estoy seguro que esta plagado de gente como PlanetHell-Sak que les debe parecer genial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vic1337 : 31-07-08 el 04:42 PM

3. Avatar de Moquedami
    Registración
    Oct 2003

Yo creo que los mangas en japones original tambien estan llenos de modismos locales.
    El problema esta en que los traductores de Ivrea no saber adecuar los dialogos de acuerdo al personaje. No todos tienen que hablar como un amigo cabeza. No es asi como argentinizan los dialogos.
    Si tenes un personaje bruto un "la concha de tu madre" como he leido en lagun numero de Kunio, no esta mal. Ahora si lo dice Seiya, comeinza a desentonar....

Si van a editar Dragon Ball, puede que veamos salvajadas como Goku gritando "LAPUTAUQETEPARIOOOOOOOOOOOOO" cuando tira su kamehameha
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Moquedami : 31-07-08 el 04:40 PM
    Talk to the cleaning lady on Monday.
    Because you'll be dust by Monday.
    Because you'll be pulverized in two seconds.
    And the cleaning lady ...she cleans up dust. She dusts.

4. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

(a menos claro q las variaciones dentro del mismo pais sean tan amplias como para q algunas cosas si se entiendan en el norte, pero no en el sur)
    bingo!
    viejo, modismos hay en todos lados; en argentina, usa, y japón. si los japoneses usan un neutro para el manga, por qué acá no puede haber un neutro para la traducción?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de vic1337
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Moquedami Ver Mensaje
    Si, y por sobre todas las cosas, QUE LAS PENDEJA PELOTUDAS DEJEN DE DECIR "NYO" "BAKKA" "MUKIAAA" "MUKIAAA" "MUKIAAA" y toda la zarta de pelotudeses esa!!!!
    Me parece a mi o alguien insulto el modismo preferido de nodame, sasha ya sabes que hacer...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Moquedami
    Registración
    Oct 2003

Te parece mal, insulte a las pendejas pelotudas.
    Si, a todos nos encanta Nodame, y nos gusta cuando dice Mukia, PERO CUANDO LO DICE NODAME.
    Capicce?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de vic1337
    Registración
    May 2004

Si a pendejas pelotudas te referis a todo personaje secundario sin sentido y SI hay que bancarselas pero como nodame podria mencionarte unos 1000 ejemplos mas por ende tu comentario es un fail.
    • Me gusta
    Me gusta

8. U could tell the d... Avatar de deNee
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por victor04 Ver Mensaje
    Osea man poniéndole que tenes razon y que este perfecto que se usen modismos argentinos, ¿ como justificas un "CHE SEIYA TE LA TIENEN JURADA" onda jamas con mis amigos hable asi onda seiya esta en grecia no EN VILLA 31 por lo menos hablen con modismos comunes y no como si fueran villeros de mierda, personalmente me da vergüenza leer las traducciones actuales de ivrea pero estoy seguro que esta plagado de gente como PlanetHell-Sak que les debe parecer genial.
    yo no defiendo la traducción q hace ivrea, solo defiendo el uso de modismos.. realmente jamas lei nada de ivrea y creeme no lo voy a hacer (menos si traducen como decis q lo hacen) una cosa es usar modismos y la otra hacerme el "wacho io hablo corte lo bepi de la villa, chupate esta mandarina" osea volviendo al ejemplo de goku no tubo porq haber sido criado por cabezas tambien podria haber sido criado por una familia de recoleta, o yo que se.... el uso de modismos tambien deberia ser adaptado al nivel socio-cultural conocido de cada personaje o no... como es en la vida, no todos hablan igual, no todos dicen "lorca" en lugar de "calor"
    • Me gusta
    Me gusta
    ....que calman sueños.

9. Avatar de Moquedami
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por victor04 Ver Mensaje
    Si a pendejas pelotudas te referis a todo personaje secundario sin sentido y SI hay que bancarselas pero como nodame podria mencionarte unos 1000 ejemplos mas por ende tu comentario es un fail.
    Por pendejas pelotudas me refiero a las que hay en los eventos intercalando palabras japonesas en sus frases. si estas defendiendo eso inconcientemente, tu comentario es un EPIC FAIL.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de vic1337
    Registración
    May 2004

el uso de modismos tambien deberia ser adaptado al nivel socio-cultural conocido de cada personaje o no... como es en la vida, no todos hablan igual, no todos dicen "lorca" en lugar de "calor"
    EXACTAMENTE, eso es principalmente lo que ivrea no sabe hacer y hace que den pena muchas de sus traducciones

Citar Mensaje original enviado por Moquedami Ver Mensaje
    Por pendejas pelotudas me refiero a las que hay en los eventos intercalando palabras japonesas en sus frases. si estas defendiendo eso inconcientemente, tu comentario es un EPIC FAIL.
    ESO SI DA VERGUENZA AJENA
    onda lee mi post moque ya dije lo que estoy defendiendo, los cientos de personajes geniales que utilizan esos modismos como nodame.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Moquedami
    Registración
    Oct 2003

Y ya que lo trae Victor a mencion. Como deberian traducirse esas expresiones raras? Como el caso del Mukia (porque sospecho que no significa nada literalmente).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

No se traducen, se dejan como están.

btw no a los modismos (los yankis también me molestan)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Moquedami
    Registración
    Oct 2003

Si, detesto que muchas veces cuando leo comics yankees, todos hablan con contracciones o haciendose los bananas.
    ----- Siguiente Post ------
    Por cierto, notaron que en las ediciones de Ivrea, dejan las honomatopeyas en japones? Inclusive cuando en los creditos hay alguien mencionado como "retoque de honomatopeyas". Hay un ñoqui ahi.
    Seguro que si les reclamas por ese tema te salen con la gilada de que las honomatopeyas son "parte del arte original" y por eso no las traducen. Pero mi opinion es que la honomatopeya es parte del texto y debe poder ser leida tambien. Lo que hacen es de puro pajeros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Moquedami : 31-07-08 el 05:26 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

14. U could tell the d... Avatar de deNee
    Registración
    Sep 2005

la unica forma de q no se distancie del original, es leyendo el original o.O
    lean el ponja y sean felices (?)
    tbh yo prefiero el ingles 1000 beces antes q el español (en cualqueira de sus facetas) y si algun día estoy lo suficientemente al pedo como para aprender japones, lo más seguro va a ser q prefiera el japones
    • Me gusta
    Me gusta
    ....que calman sueños.

15. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

:S pero el ponja es lo mismo, osea usa modismos, que son como si aca dijieramos, che seiya te la re dio leo ehh, :S es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6761