Duda con dibujo...

Responder
    Registración
    Dec 2005

Duda con dibujo...

Gente, la verdad soy un principiante total en esta materia, nunca habia intentado dibujar siquiera, pero hace nomás un mes recien descubri a Miyazaki (lo que les dará una idea de hasta donde de inexistente es mi conocimiento sobre animé, dejando de lado dragon ball y demás) y, pués..me sebé, y empecé a dibujar...por ahora mas que nada copio, como para costumbrarme un poco...y masomenos voy aprendiendo de tutoriales que hay por ahi

Lo poco que hice hasta ahora, lo hice con lo que tenia mas a mano...una birome y una hoja blanca nomás...asi que se darán una idea de lo desprolijo es el trazo...asi que estaba pensando, ya que lo voy a hacer, tratar de que quede prolijo..

la cuestion ahora es: que materiales usan para dibujar (por ahora no pinto todavia)? Porque ahora estoy en la duda de con que tengo que pasarle al dibujo una vez que estoy conforme y borre las lineas base y demás...

la mayor duda que tengo en este momento es que usan para delinear el dibujo una vez que estan conformes con el boceto...estaba pensando en rotring pero no se...capaz usan tinta con pluma o algo asi

graciass
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2695
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006
    seguro en imagen te van a ayudar mas, aca nadie dibuja
    • Me gusta
    Me gusta
    todos mancos.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002
    Si vas en pos de un estilo "animé" lo mejor es bocetar con lapiz azul.. un HB de Stadler azul o incluso podes comprar minas 0.5 para lápiz mecánico (Las venden en casas de dibujo tecnico) una vez que bocetes, con Rotring de varios grosores (de 0.2 hasta 0.5) dejás limpias las lineas, una vez entintado, escaneas, vectorizas y pasas a Photoshop para colorear....
    Las "lineas bases" si estan en azul no se borran,, Al escanearlas en blanco y negro no salen en la imagen final
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    es como dijo el doctor, te convine comenzar con lapiz, una vez que le tomas la mano recien pasas a entintar. algunos usan plumin y tinta china, pero me parece que hasta que no manejes bien el lapiz no te conviene agarrar la tinta.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Jul 2003
    Yo hago algo parecido a lo de Dr.Gerli y así me enseñaron también.

Primero que nada, si vas a hacer algún dibujo grande o complicado te conviene hacer un bocetito chiquito (5 x 5cm ponele) con las ideas principales, para saber más o menos como va a ser el producto final y tener algo así como una guía.

Usá un lápiz celeste y hacé mierda la hoja, tirá todas las ideas, remarcá bien fuerte lo importante y correjí encima, no borres. Encima de eso usá un lápiz negro B o 2B para ya ir marcando las cosas importantes, etc. Como toque final usas un estilógrafo (comprate de esos que valen 5 pesos, las Rotring originales salen carísimas y a mi particularmente no me gustan mucho) donde le vas a darle los últimos detalles, a mi me gusta usar una 0.2 y una 0.05 para las cosas más chiquitas. Si vas a pintar espacios grandes comprate tinta china y pincel o algún fibrón (o un mismo estilógrafo 0.8, o algo así), porque sinó te vas a volver puto :P

Si te das maña con programas de edición dale así corregís los errores, quitás lo celeste y eso.
    Si no sabés te recomiendo que en vez de celeste uses un lápiz negro H3 o alguno bien duro porque el celeste es casi imposible de borrar, siempre deja algún rastro o la hoja marcada, el lápiz "normal" se borra de nada.

Otro dato completamente aparte, si te comprás lápices de marca no les saques punta con sacapuntas porque los hace pija, usá siempre un cutter. Aparte con el cutter les podés dar la forma que quieras sin tener que derrochar tanto lápiz.

Un abrazo.

Btw, no puedo ver los dibujos >.<
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    Si vas en pos de un estilo "animé" lo mejor es bocetar con lapiz azul.. un HB de Stadler azul o incluso podes comprar minas 0.5 para lápiz mecánico (Las venden en casas de dibujo tecnico) una vez que bocetes, con Rotring de varios grosores (de 0.2 hasta 0.5) dejás limpias las lineas, una vez entintado, escaneas, vectorizas y pasas a Photoshop para colorear....
    Las "lineas bases" si estan en azul no se borran,, Al escanearlas en blanco y negro no salen en la imagen final
    claro! justamente eso tenia pensado...ya que los 3 o 4 que hice hasta ahora con birome asi a lo cabeza se transformaba en un dolor de ano para colorear con illustrator/photoshop...

la cagada es que no se vectorizar, aunque si me doy maña con el programa...es sencillo como para que me digan por acá, o busco algun tutorial por youtube? (hay bastantes)

otra cuestion, totalmente aparte...marcan las lineas base en los bocetos (de division de la cara y todo eso) o lo hacen al vuelo? (supongo que lo habrán hecho, pero tanto que ya terminas haciendolas de memoria)
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jul 2003
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    otra cuestion, totalmente aparte...marcan las lineas base en los bocetos (de division de la cara y todo eso) o lo hacen al vuelo? (supongo que lo habrán hecho, pero tanto que ya terminas haciendolas de memoria)

Te referís a las guías que marcan la distancia entre los ojos, nariz, etc? Yo las hago casi siempre (son dos segundos nomás), pero tené en cuenta que eso sirve para hacer cabezas standard, nadie tiene proporciones tan perfectas :P

De todas formas si vas a dibujar animé es medio al pedo que los hagas porque no usan las proporciones "realistas".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mudha : 18-02-08 el 07:46 PM

Registración
    Dec 2005
    Che Gerli, será muy barato vectorizar con LiveTrace? vi este video y es tremendamente facil de aplicar, estuvev probando y quedan muy bien y rapido...

lo único, si saben...diganme como puedo hacer para trazar lineas de live trace manualmente (ej. quiero trazar una linea que divida una zona para poder pintar de un color de un lado y de otro mas oscuro del otro, pero quiero que esa linea sea de livetrace...o sea...que NO se vea, sino que simplemente sirva para que el livebucket pinte en tal zona...

se entiende?

y creo que con eso tengo para entretenerme por un largo rato...tal vez cuando me sienta mas comodo dibujando trate de mandar tinta china...

pd.no saben lo boludo que me senti cuando vi que con el livebucket rellenaba en 2 minutos lo que con photoshop en bitmap me llevo como media hora xD
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2695
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder