[serie] Higurashi no Naku Koro ni Kai

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    jos
    Registración
    Jul 2003
    Tengo hasta el 6, pero vi los primeros minutos nada mas, eso que al verla Rena re loca me agarró un RE hype, pero misteriosamente no la volví a ver. Me quedé re re atrasado :/

Voy a hacer lo mismo que un par de acá, la bajo toda, y la miro en una noche de lime.

cCcCc
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por Sasha-S
    Qué ova? flasheaste
    No negro, VOS flasheaste.

Tiene un OVA, y se llama Nekogoroshi-hen, y me lo bajé, y lo vi. No es ningún invento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kyo Kusanagi
    Yo siempre tuve la fantasia de mantener relaciones sexuales con un travesti... pero no uno con barba, sin tetas, etc. Yo quiero un traba con pinta de mina en serio. Quiero un chica con pito.
    Citar Mensaje original enviado por silikon
    adhiero a la idea de Kyo, tambien me gustaria estar con una chica con pito

Registración
    Feb 2006
    qe garchable qe esta mion en nekogoroshi
    • Me gusta
    Me gusta
    todos mancos.

Registración
    May 2003
    Embarazable tmb.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo siempre tuve la fantasia de mantener relaciones sexuales con un travesti... pero no uno con barba, sin tetas, etc. Yo quiero un traba con pinta de mina en serio. Quiero un chica con pito.

Registración
    May 2004
    Finalmente termine la serie, seguramente escriba mucho por que a lo que refiere a mis gustos acabo de ver una de las mejores historias/anime de todos los tiempos, en mi lista debe estar segunda como mucho.
    Algo que quiero resaltar es que si queres ver higurashi por que parece ser de killers lolis sangre gore etc erc onda NO nada que ver higurashi es puro trama misterio y revelaciones con sus partes ultra hype y escenas mas que excelentes. Cada capitulo es pura imformacion que te ayuda a entender todo, el gore las killer lolis etc etc son solo recursos para mostrar todo (Aclaro esto por leer bocha de comentarios boludos en los foros)

TODO LO QUE VIENE ES PURO SPOILERS SINO VISTE EL ANIME GTFO:

Lo primero que quiero resaltar es que es una pena que las personas que vieron solo el anime se hallan perdido de demasiadas cosas majestuosas que el mismo anime omitió y hace que pierda mucho de la epicidad que es Higurashi. LO MAS IMPORTANTE ES:

- El hecho de no conocer a Frederica Bernkastel, osea NADIE PUEDE ENTENDER EL FINAL DEL ANIME SIN CONOCER A FREDERICA, las personas que solo vieron el anime es obvio que piensen que es Rika la persona que aparece en el epilogo pero NOT, es Frederica Bernkastel que dedicido ver que pasaba si takano tiene su happy ending.

Para resumirlo claramente Frederica en el juego es:

Spoiler!  

Cuando empiezan cada juego siempre aparece un poema escrito por una persona llamada Frederica Bernkastel. Al principio nadie puede deducir quien es pero cuando van apareciendo poemas nuevos a trabes de los juegos esto se va revelando. Estos son 2 de los poemas mas importantes.

At the first time, I do my best to try again
    against the inevitable tragedy.

In the second time, I become disgusted
    towards the inevitable tragedy.

The third time, disgust is overwhelmed into painfulness.
    But by the seventh time, this all becomes a farce comedy.

- Frederica Bernkastel

I am who I am; Frederica Bernkastel.
    Furude Rika and Frederica are different. Shame on you if you thought so.
    My age? I've gotten bored with it, so I've quit counting.

Huh? Are you speculating that the real identity of the Oyashiro-sama is me?
    Giggle giggle. You are so insolent.
    The Oyashiro-sama is the Oyashiro-sama. You want me to introduce it to you? It's rather shy.
    It gets frightened easily so don't scare it, okay? However, it seems that you are the one that's scared.

Giggle giggle giggle...

- ederica Bernkastel

Hay bocha de peomas mas deje los 2 que mas importantes me parecieron, para el analisis final de quien es frederica lo dejo en ingles por toda la paja traducirlo:

¿ WHO IS Frederica Bernkastel?

After Minagoroshi-hen Rika destroyed her own crippling belief that fate is immovable. In fact she was able to bypass the thought that fate is solid or a reality. “You can beat fate by yourself”, that’s what Keiichi taught her, that’s why she decides to follow his request about not using this word lightly.
    In this perspective, Rika had her own huge character development, as she doesn’t sulk anymore in her helpless attitude. She is finally able to fight to the very end, as nothing is set in stone and she finally found what is truly important.
    That is why Rika decides to not run away, even though Satoko and herself were in a pinch. She doesn’t want to play the “scenario of fate” anymore and she acts with her own decisions instead of referring to her other failures, restraining herself in her actions.
    Now, what was her “sudden shift” of decision in the “worlds space”?
    Basically, “this Rika” isn’t exactly Furude Rika.
    This one is who we can call “Frederica Bernkastel”, the one who lurks in this space and writes these enigmatic poems.
    Now, what is the deal? Basically, Frederica is the one observing the worlds and is in fact the collected consciousness of all Furude Rika who has ever existed in the worlds. It will be a bit hard to explain, and I’m not really that confident. Nevertherless, I will do my best.
    Remember that Rika and Hanyuu don’t reset the time. They get through another world, with another time available.
    That said, as I explained before, Frederica doesn’t take place of Rika, but “merges” with Furude Rika (the “destination” Rika) to gives who we know now.
    That’s why Frederica isn’t exactly the one acting in each world. It is more like the true Furude Rika, having everything from the past, with the somewhat same vision of Frederica, considering they have the same origin.
    As for the big difference in mindset: Rika (the one we know) is in fray and can feel the changes. This is boosted with the “true Rika” from this body (normal, since both “personalities” or “souls” have merged).
    However, Frederica Bernkastel is in the “worlds space” observing everything, collecting the consciousness. In that regard, she is a nihilist considering her own view as an observer. Even through the “last Rika” changed completely the mindset about Fate, Frederica is still NOT Rika, as shown in one of the poems.
    Thus, Frederica Bernkastel isn’t that concerned about the issues, and also she has more and more difficulties to “act as Rika”.
    In Minagoroshi-hen, the game, Rika’s mind is exhausted due the loop. Despite Rika is still a child, her mind is beyond reasonable “age”, and as result, becomes less and less sensible to her own life. Rika had to think herself as “Furude Rika”, because her own perception becomes faded, as Rika get less and less “surprises” with her life, and thus reducing her own feelings. This is summaried with her own metaphor: “It is like a videotape you are forced to watch over, over and over again. Even if you know EACH frame of the movie, you must watch until you sleep” which the last part obviously means death.
    Thus, the collected consciousness, Frederica Bernkastel, is an entity beyond a simple little girl named Furude Rika. Concept of living and such can’t be really applied on her considering her vision (as her view is set beyond one only world). If you add the fact she wasn’t in the struggle, her observations lead to such “pessimist conclusion”, despite she got the memories of “Everyone has fought well”. This is somewhat similar to Hanyuu. Frederica believes it is useless to go on because it failed despite everyone helped. In that aspect, if she travels in another with this mindset, the “Furude Rika” will be probably affected as well. However, Rena and the rest proved that’s not true, and Hanyuu can help as well… which leads to her own thoughts.

Y por ultimo la verdadera explicacion del epilogo, en el juego nos muestran claramente que era Frederika cuando ella nos habla y nos dice por que esta haciendo esto.

Spoiler!  

Nice, isn't it?

To say it like this.

That she received an advance of the miracle.

Very well, I wonder what will I play next.

Because there are as many fragments as I want that I can play with.

What ?

You wanna play too?

*giggle*, it's interesting.

It gives you the feeling you became god.

Like a world where Satoshi is together with them or a world where the Sonozaki twins don't change places

I wonder how would be a world where Satoko's parents and Rika's parents are well.

Aah, how would it be?

If Akasaka was seduced by Takano and went to the enemy side.

Ahaha, it seems interesting.

Personally, I have interest in seeing a world where that Takano is madly in love with Tomitake.

It seems to be interesting to try and play pairing Keiichi with many girls.

I love fighting scenes.

*Giggle*

Well, I wonder what will I play next. There are as many pieces as I want.

Hey, do you have some more?

What do you want to play?

- Tambien tiene que quedar claro que el anime adapto el Happy ending y no el TRUE ending que no lo voy a contar por si lo adapta la tercer temporada pero no es tan felis y a mi gusto mejor.

- Otro dato importante que se comieron es que FINALMENTE TAKANO SE ESCAPA DEL HOSPITAL, onda es un dato demasiado importante.

- Bueno no voy a poner todo lo que se olvido el anime pero sin dudas lo mas importante que no incluyo fue LA ESCENA ENTRE AKASAKA Y RIKA EN EL FUTURO.
    Contandolo MUY resumidamente antes de empezar el ultimo arc, se muestra un futuro donde ocurrio el hinamizawa disaster y todos murieron. Akasaka es uno de los policias mas pro de japon, recordando todo lo suceido en el pasado y llorando zarpadamente le pide a Dios una segunda oportunidad para poder ayudar a todos, Salvar a su esposa y a la gente de Hinamizawa en especial a Rika. En ese momento aparece una vos que le dice que el era la ultima pieza que faltaba para vencer al destino y que no puedo volver al pasado pero si puede hacer que esta determinación sirva en el nuevo mundo. ES POR ESTO QUE AKASAKA VA A AYUDAR A RIKA EN EL ULTIMO ARC Y POR ESO RIKA SE EMOCIONA TANTO (en el anime pierde mucho el sentido todo esto, mas aun la famosa escena donde okasaka salva a rika y los caga a palos a todos los flacos en el cap 22)

- Podria seguir por hojas enteras agregando información, pero para mas comodidad estoy haciendo un doc con toda la imformacion que el anime omitio y todo lo importante que todo fana de higurashi debe saber arc por arc, para cuando se la pase a mis amigos mas que nada (ya van unas 10 hojas)

Conclusión:
    Higurashi no Naku Koro ni es una de las mejores historias que vi y sin lugar a dudas uno de los animes que mas me gustaron.
    Yo se que al 99% de aca no le gusto tanto como a mi y ni leyó toda mi opinión pero necesitaba postear todo esto sino estallaba, hay demasiado información grosa que contar.
    En fin espero la tercer temporada con ansias que seguramente adapte Higurashi no Naku Koro ni Rei, El true ending que esta en el game de ps2 y algun arc exclusivo de manga (ya vi todo pero seria interesante verlo animado)

Puntaje al mundo de Higurashi (juegos manga anime etc): 10
    puntaje al anime : 9
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vic1337 : 21-03-08 el 04:55 AM

Registración
    May 2003
    Victor se volvió loco.

Y yo sigo sin entender quien es Frederica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    SPOILERS A CONTINUACION:

Es la idea que te vuelvas loco intentando entenderlo, resumido en 2 oraciones Frederica no es humana y no es Rika. La persona que aparece al final del anime es Frederica Bernkastel moviendo una de las piezas del mundo de higurashi y mostrandonos un WHAT IF (se podría decir que ahora que termino todo esta aburrida).
    Leyendo todo lo que puse en ingles de quien es Frederica tendria que quedar mas o menos claro igual con este analisis del capitulo final queda CLARISIMO (sino te lo explico en persona =P)

¿QUIEN ES FREDERICA? POST FINAL

Spoiler!  

I believe the last part of the anime troubled a lot of people: What exactly happened? Why is it happening? etc.

The long blue haired lady is most likely Rika… or is it really her?
    Considering her speech and stance, it isn’t Rika because she doesn’t have such powers, even if we are going far fetching that reaching adult age would “mature” her powers.
    Remember what I said about Frederica Bernkastel? It is most likely her.

“Wait wait… I thought Frederica is the same!?” Wrong. As I already mentioned , Frederica is a complete different entity.
    Frederica Bernkastel is an entity born from Rika’s “resurrection”: once “a” Rika dies, her consciousness is back in the Kakera world. From here, it is send back in another world to “fuse” with the destination Rika, overwritting her, and relaying the will and memories.
    As you already know, “Rika” lived more than enough because of this phenomenon, and therefore, this consciousness or “collective consciousness” reached a state which it cannot be considered as normal. In the start of the Prologue of Minagoroshi, Frederica is hinting clearly that the “readers” are actually an emerging consciousness from the Kakera world, which she considers as “a brother or sister”. That alone proves that Frederica is “something” which transcanded mere memories and could have a singular consciousness aside of Rika’s.

In such case, what is her role here? Basically, Frederica was “another” witness of Rika’s struggle, though she was most likely much more close to the person named “Furude Rika” than Hanyuu. But unlike “Rika”, Frederica is wandering in the worlds here and there… on a whim, observing out of boredom. That doesn’t mean she didn’t care of all things that happened, but this is basically what “Rika” was: Furude Rika who “merged” with Frederica.

How this matter relate to her little trip with Miyoko? Frederica is the kind of entity who is having fun with all the possibilities and stories alike. As the game suggests, she got quite annoyed and bored by things repeating themselves (which is quite logical). Since Rika’s wish has been granted… “what if” the other side got hers as well…?
    As shown in the end of the episode, Frederica wasn’t glad or so, but rather amused how fate changed.
    What happened? Basically, Miyoko never knew her parents would go in the district to get her a flag, this is the very reason why she was alive until now. However, Frederica “intervened” but still warned what might happen if she recklessly accompanies them. This change merged with Miyoko’s wish and strong will to be always with her parents… that could mean she could have died in the accident. Instead, fate changed and it lead to the other probability: life for the Tanashi family. Come to the think of it, despite how the accident looked big, there isn’t any guarrantee that everyone died and so, especially we could see some “lightly” injured people.
    How Miyoko’s actions could change this…? A simple change of seat, etc. Any action will have a cause and an effect, and both points were determined: Frederica’s riddle and Miyoko’s presence. The “certain” tragedy was undone just like this.

That said, is it really what happened? Isn’t it a time paradox? Ironically, no. As you must realize, the higurashi worlds are not on the same timeline. To be short, they are all parallel universe: despite we landed on the “happy end” in Matsuribayashi-hen, the worlds of Himatsubushi-hen, Onikakushi-hen, Tsumihoroboshi-hen, Watanagashi-hen, Meakashi-hen, Tatarigoroshi-hen, Yakusamashi-hen, Minagoroshi-hen, and the infinitisimal worlds are still existing on their own, dirfting with the tragedies. They are solid facts and realities, but they are not what Rika wishes for, and therefore, they are discarded.
    As you might expect, in these worlds, aside of Watanagashi-hen and Meakashi-hen, the disaster happened. Therefore, usual things would happen, such like Ooishi and Akasaka investigating several years later (if Ooishi is alive of course, which isn’t the case in Tatarigoroshi-hen), Natsumi and her family who witness the outcome and the outbreak of the disaster in Onisarashi-hen etc.

Therefore, the world where Frederica is acting will not have any effect on “Rika” who finally reached her happiness after all these efforts. However… we don’t know if this “new world” without the tragedy for Miyoko will goes on in this way…
    Do you want to know…? Well it might be interesting to see how a “perfect world” would go… the “WHAT IF” situation which is exactly what Frederica would be amused to observe, considering “Rika” finally got her wish granted.

How such perfect world would go on…? Well, that’s another story…

PD: En el nuevo juego Umineko no Naku Koro ni, Frederica esta presente solo eso voy a decir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003
    Yo leí todo eso estúpido. Y entendí lo de que Frederica no es real y no es Rika. Pero sigo sin saber "QUIEN" es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    fsdfgs.

Spoilers minimos de Legend y algo de Turn of the GW...

Spoiler!  
    Para resumirlo, Todos los eventos en la serie When They Cry son el resultado de la pelea entre 2 brujas: Frederika Bernkastel y Lambdadelta (inserte signitos griegos). La segunda tiene la habilidad de "Homicidio" (mas que nada, de que cierta sucesion de hechos), ocurran, mientras que Frederika puede hacer repetir (volver atras) los sucesos siempre que haya una oportunidad de que sea asi (la probabilidad de que pase es 99%, o algo asi, algo asi como lo que dijo Keiichi, "No importa cuantas veces tires los dados, el resultado siempre es distinto"). Por cierto en HNNKN Rika es la peon de FB, mientras que Takano es la de Lambda.

Imagen alusiva

Por cierto el chapter uno (Legend of...) esta traducido hace rato, pero ahora que encontraron alguien que sabia onscripter el parche es inminente.

http://www.baka-tsuki.net/project/in...o_Naku_Koro_ni

(se que al menos shaka me va a agradecer esto).
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

Registración
    May 2004
    Y YO TE AMO, onda apenas salga el parche lo juego sin parar entero.
    ESO SON SPOILERS MINIMOS HIJO DE P...??? pareceria la explicacion de todo, ya jugaste los games mat? onda quiero mas explicacion del tema YA.

pd: a y ash si leiste todo lo que puse tendria que haberte quedado claro, sino tambien leete el mega spoiler de mat y listo, es sencillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vic1337 : 21-03-08 el 06:28 PM

Registración
    May 2003
    WTF BOLUDO AHORA ES UNA GUERRA ENTRE 2 BRUJAS?

HAHAA QUE MENTIRA

ya no me está gustando tanto esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Es un poco (Bastante) mas complicado que eso, en especial en Umineko, ya que hay una tercera (No jugue Turn of the Golden Witch, asi que no se bien que es lo que pasa)... de hecho, no se sabe hasta que punto los sucesos son reales... o al menos a mi me parecio asi.

BTW, solo jugue Legend of the Golden Witch, el primer juego de Umineko, ya que el TL esta ahi y el juego es bastante lineal. Turn esta al 47% traducido, van bien los que estan en el projecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    A mi cada ves me gusta mas, el tema es que gente como ash se entera recien ahora de frederica mientras que en el game aunque no sepamos quien es figura desde el capitulo 1.
    No la tenia que sabias japones mat, que envidia...... no me queda otra que esperar el parche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Apenas se japo... el juego lo jugue con las traducciones que estan en BakaTsuki.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008
    La primera temporada estaba buena. Esta es cualquier cosa, parece Lucky Star.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6618
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima