[Serie] Tengen Toppa Gurren-Lagann

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003
    HAhaha, bronca eh.

Puede ser. Aún así, lo que dijo es innegablemente la verdad, te joda o no .
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kyo Kusanagi
    Yo siempre tuve la fantasia de mantener relaciones sexuales con un travesti... pero no uno con barba, sin tetas, etc. Yo quiero un traba con pinta de mina en serio. Quiero un chica con pito.
    Citar Mensaje original enviado por silikon
    adhiero a la idea de Kyo, tambien me gustaria estar con una chica con pito

cae
    Registración
    Mar 2003
    Si no hay lolis a Recon no le gusta. No le den bola. Increible como se puede saber que alguien es nabo sin siquiera haber cruzado un post.

Gurren-Lagan EP8: KAMINA, WE SALUTE YOU. /bow

Grositud hecha animé, de nuevo Gainax pega. Buenísimo. La serie de la temporada, claramente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003
    Bleh, hoy deje bajando esa cosa (del 02 al 08, el primero lo vi antes por otro lado y fue suficiente)... asi que como para cambiar un poco, la criticaré de la manera más objetiva posible dentro de mi subjetividad:

1) Dejemos en claro que criticar un anime va algo más alla del simple "I second that". Los buenos animes, asi como una crítica más interesante, están basadas en cosas más alla de cuantos memes puedas sacar de una serie o cuanto Hanamichi Jhon Smith te diga en su blog que es bueno.

2) Este anime es directamente un compendio de cliches, a sabiendas de que son cliches (pero no diciendolos, más que nada juntando y elevando ciertas cosas del genero de robots). Y digamoslo sinceramente, ese doble juego hace bastante que dejó de ser una innovación.
    Sumado el espiritu "nonsense" que ahora todos andan alabando, que otra vez, no es nada nuevo. Por más que tengas a pelotas peludas como malosos.

3) La animación particularmente es interesante, aprecio tal cosa pero ya rozando la subjetividad. Sería interesante saber si este estilo de dibujo tiene nombre o algo, ya que suele aparecer (sin mencionar algunas reminiscencias a Mind Game y demás -en el estilo de dibujo, repito-), lo he visto también en Samurai Seven o Samurai Champloo. Es lindo ver algo asi cuando mucho anime es tan plástico y moe por decirlo de alguna forma.

4) El plot line, siguiendo lo ya mencionado antes, es tan solo un cliche interminable. Pero bue, el shounen es así o no?. Sobre todo un shounen tan directo como este (incluso por su horario).

5) De entre los personajes, y para resumirlos en los que tienen participación en los primeros 8 capítulos... con un asqueroso recap metido en medio (no se cual fue, capìtulo 5 o 6), tenemos a:
    Simon: el típico pibe dubitativo, inocente y de gran fuerza interior... sin contar que tiene un odio particular por los malos, que oh drama, tuvieron algo que ver con la muerte de sus padres. Juntando las caracteristicas, su desarrollo y su seiyuu si quieren, aun asi no se despega de personajes de shounen que tuvieron, tienen y tendrán el mismo papel. Y puedo escapar de la supuesta objetividad y herir (solo de maldito nomás, y porque es un gran referente de Gainax) al decir que un par de veces pense que era como el pibe Sh..ji. Pero eso no es con fundamento alguno, todos los que dudan son asi... al menos en el shounen.
    Kamina: descerebrado, con mucho valor e objetivos poco definidos, pero aun asi siguiendo un ideal. Memistico?, por si pudiesemos inventar esa palabra. Gran heroe, gran inspirador... en el anime en cuestión, es su papel. En el anime en general, aun le falta mucho... o le faltó.
    Yoko, lo ya mencionado. No es que con o sin Yoko la cosa funcione igual (aunque mis ideas en ese caso irian a no suponer algo que no pasó, el anime tiene a Yoko y punto, vivan con eso ustedes también). La cosa en si es que al presentar un personaje tan burdamente estereotipado, te das cuenta cuan originales son las ideas para algo asi.

En definitiva, dejaría que mi primito (que actualmente esta incursando en juegos de rol como para su edad de 11 años) diga que es un anime groso. Lo dejaría porque el vio Bleyblade hace unos años atras y se compró un trompo de esos. Todos los demás, no jodan... puede entretener el desayuno de niponcitos y más madurines, se ve bien (es el siglo XXI, ya que no se vea bien sería triste) pero nada más. Nada de anime del universo, gran heroe de los heroes o algo más (y eso que soy bastante de dejarme llevar por las emociones aunque no lo parezca). Realmente no presenta ninguna innovación. Si esto es el anime de la temporada, realmente agradezco estar bajando cada vez menos anime.

Despues de esto, creo que puedo tomar los insultos y demases. Enjoy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    cuando vi qe dijiste qe es cliche pero no decis cuales son esos factores cliches deje de leer.
    qe parte del plot es cliche? me parece qe no sabes a qe llamas cliche o estereotipo.
    El término cliché se refiere a una frase, expresión o idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora.
    yo no sere la persona qe mas anime abra visto o qe tenga mas conocimiento sobre el universo, pero NUNCA vi una idea como la de gurren lagann, es un revive del genero viejo de super robo juntado con comedia y drama.
    en los ultimos tiempos no se vio nada como esto, no se yo si miras anime de los 70's ahora pero hace años qe no se ve un plot asi.
    y sobre los personajes, si bien se pueden encontrar seguido, no es lo qe son sino lo qe transmiten lo qe los hace queribles e interesantes.
    kamina es un spike moderno y con una personalidad diferente, pero el feeling es el mismo.
    simon es un pendejo boludo, pero tiene el factor de qe PUEDE ser groso, no como el resto de los pendejo boludos de gainax.
    y yoko es yoko, no me cae para nada bien solo es ecchi... ya dije me gustaria mas la serie si no estubiera talvez ese es un punto en donde te puedo decir qe tenes razon.

la animacion de mind game es diferente, ese estilo se llama superflat... este estilo es el qe uso gainax en abenobashi mahou shoutengai; por el frenesis es mas parecido a FLCL.

y no si decis qe preferis dejar los shounen de lado, bueno vos te perdes cosas como E7 o HnI no yo.
    no todos los shounen son dragon ball, y este tampoco parece serlo.

vos la pintas como si fuera una mierda, pero no lo es ni ahi, yo tambien odie es recap metido. pero la serie no es mala ni ahi (tampoco es la genialidad, si le tubiera qe poner un puntaje diria 7,50/8) y MUCHO MENOS cliche, junto con denno coil es de lo mas original ultimamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    todos mancos.

Registración
    Sep 2005
    Mira Pen, yo respeto tu opinion, y la de todos, mientras expliquen sus fundamentos y todo, ya que si nos ponemos a discutir y todo al final a vos te va a seguir no gustando y no va a haber diferencia.

PERO
    Hay algo que no entiendo.
    En serio. No entiendo esto
    Citar Mensaje original enviado por Pen2
    Yoko, lo ya mencionado. No es que con o sin Yoko la cosa funcione igual (aunque mis ideas en ese caso irian a no suponer algo que no pasó, el anime tiene a Yoko y punto, vivan con eso ustedes también). La cosa en si es que al presentar un personaje tan burdamente estereotipado, te das cuenta cuan originales son las ideas para algo asi.
    LA CONCHA DE LA LORA, que carajo le ves a Yoko? NADIE la quiere, son culo y tetas, tuvo 2 momentos de importancia en la serie hasta ahora, en el 1 como plot device y en el 7 y el 8, pero si consideras que Kamina es una mierda Yoko no tiene protagonismo alguno en estos eps.
    En serio, prefiero que digas que la serie no tiene NADA antes que decir que tiene a Yoko. O ponete a mirar un hentai, que se yo.

Ah si.

PROTIP: Todos los mangas son de alguna forma o de otra copias del de Tezuka Osamu. Lo mismo va para el anime. Esto no se lo digo a nadie en especial, solo remarco de que jamas van a encontrar algo totalmente original, sino algo que refresque/renueve un genero.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

Registración
    Aug 2003
    Nah, tampoco la pavada... todo bien con lo que puedan transmitir, incluso lo entiendo, no soy tan refractario. Tampoco es que me inclino o no por los shounens, partamos desde que intento ser bastante objetivo (por si hubiese que tener un background de lo que me gusta y mi "desparramo" en el anime, naci con el shounen (de la mano de Robotech), pase por anime de merienda y me incline profundamente al cyberpunk tras eso. Ultimamente, indago más los mangas y animes que me parezcan más reales... o sea que lo mio no es una tendencia a despreciar el shounen). Incluso no digo que sea una porqueria, dije que entretiene en las meriendas, y si con la frase no alcanza, con un poco de acidez puedo afirmar que las meriendas son muy importantes para mi.

Por los cliches... mmm, es interesante debatir cuando seria estereotipo... y cuanto seria estereopito "potable" para el genero. Un cliche creo que sería la recurrencia de matar al groso más macho en esta clase de cosas, pasa ya en sobremanera en varios animes del genero de super robots, pasa en Robotech, pasa en el guiño de Martian Successor Nadesico (incluso diria que Gai me parece mucho más extrañable que este Kamina). La duda de Simon en los últimos capitulos fue cualquiera, lo podría meter en cliche pero francamente no lo tomaría con respecto a otros mangas o animes.

Supongo que será visto como algo nuevo por algunos... para mi no tanto, estos guiños sobre animes de super robots están por todos lados. No creo que esto quiera ser un revive de aventuras de Go Nagai, es un despiole, con su animación y diseño interesante... pero nada más.

Y no me insulten a Spike. A menos que tomes como moderno lo "no profundo, too fast too furious". Y no profundo como Hegel o algún filosofo, sino con un desarrollo más logrado y una sensación de "layers" que tiene Spike encima. Lo que llamaría charm.

Thanx por aclararme eso de la animación... y tambien un poco sobre el diseño de personajes o el arte en si. Por lo demás, a mi crítica esto es solamente para merendar, o desayunar (para hacer enfasis en lo que viene, no se ofendan y entiendan la critica en si no exactamente como un ataque), "todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día". Pero no esperen milanga a la napolitana tampoco ni me la vendan como tal.

Citar Mensaje original enviado por MattSoulblade
    LA CONCHA DE LA LORA, que carajo le ves a Yoko? NADIE la quiere, son culo y tetas, tuvo 2 momentos de importancia en la serie hasta ahora, en el 1 como plot device y en el 7 y el 8, pero si consideras que Kamina es una mierda Yoko no tiene protagonismo alguno en estos eps.
    En serio, prefiero que digas que la serie no tiene NADA antes que decir que tiene a Yoko. O ponete a mirar un hentai, que se yo.
    mmm no se si se llegaría a entender mejor, pensalo como que critico que metan como personaje secundario a un personaje asi. Todo bien con que no tenga participación muchas veces, lo vi ya, pero un anime (asi como muchas otras cosas) no son solo el personaje principal. Si no hay personajes secundarios buenos, yo encuentro bastantes puntos flojos luego en los animes... asi como que me da a entender que a los tipos no se les cayó una idea al decir: ok, tenemos a Kamina, a Simon... ahora los secundarios interesantes. Yoko, como lo dicen ustedes o la odian, que se yo, no es nada interesante. Después del 8 que hacemos? La ponemos de dama en pena, iron maiden seeking revenge... ?. Ojala que por ahi hagan un vuelco total uber ftw, pero no creo que desde lo que es ahora puedan lograr algo mucho más interesante que la imagen que da.

Y eso es una frase echa la de Tezuka, al menos para mi. No me gustan los mangas de Mayu Shinjo, pero Tezuka estaria tapandole los ojos a las niños si estuviese en japón. Solo por darte un ejemplo bien notorio. Tampoco creo que haya imaginado algo como Naruto alguna vez en su vida, y no le encuentro muchos parecidos salvo que se publicaron/an en japón y son mangas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pen2 : 23-05-07 el 12:53 AM

cae
    Registración
    Mar 2003
    Tanta bronca le tienen a Yoko por las tetas grandes? Hasta Yoko es un personaje interesante, en vez de ser una histérica pelotuda de entrada se enamora del hombre alpha/protagonista y anda buscando como llegarle, es una pendeja normal. De hecho lo hace! Sin vueltas, va y se lo morfa. El diseño no dice todo.

El recap del ep6 no fue un choreo, sino censura sobre el capítulo, por el horario calculo. Por eso tuvieron que inventar el recap. En los DVD va a venir completo, sin censura. Claro que también se pueden haber hecho los nabos e inventado esa historia para ahorrarse medio capítulo, pero bueno.

Ah, antes de que me olvide: no existe la objetividad, mushashos. Métanselo en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    vos sos de la escuela de la gestalt, yo estoy con el naturalismo asi qe me considero completamente individualista
    pero Tezuka estaria tapandole los ojos a las niños si estuviese en japón
    deberias ver cosas viejas de tezuka como aru machi kado no monogatari, osu o ningyo.

y no se olviden qe esto es del director de FLCL... ya metio cosas jodidas con carpa como en el ¿cap 2? qe kamina
    Spoiler!  
    ve la calavera esa cuando la aplasta y se vuelve loco y despues se termina enterando qe era su padre

lo qe transmite el constraste y el cambio de colores es genial, fue un recurso increible.
    otra qe los caps finales de evangelion.
    • Me gusta
    Me gusta
    todos mancos.

Registración
    Sep 2005
    ZOMG (op change)
    Spoiler!  

Now, who was that Kamina guy again?

http://www.datorrents.com/download.a...5D.avi.torrent
    (9 RAW)

BTW
    http://www.datorrents.com/download.a...5D.zip.torrent
    PV rip del op
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    qe buen cap, era obvio quien era la menetah.
    psycho simon owns.

como me gusta el diseño de lagann y como muestra las emociones, man vomita, vomita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    tuc fijate si no estubo bueno el 10 eh
    no me caben un par de cosas todavia, y no me puedo acostumbrar a lo de kamina
    cambio toda la estetica ahora qe god no esta mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005
    Porque todavia esta siEMOn, falta un poco todavia para Simon GARlock.
    Igual Nia la rompio considerablemente en el ultimo, pero el mas groso fue Viral, eso es ser gar.
    Pic related.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006
    viral la rompia desde qe aparecio D;
    qe vuelva KA::::::
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005