/3dg/ - Off-Topic General

Responder
  1. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

Re: /3dg/ - Off-Topic General

Feliz cumpleaños a Rouge y Wanpisu.

Citar Mensaje original enviado por Qwertz Ver Mensaje
    Alto spoiler te mandaste con lo de Kite . En vez de la VN de FSN retomá el manga de One Piece que sigue manteniendo su nivel excelente a pesar de todos estos años, aunque no esperes que esa formula de villano de la temporada haya cambiado mucho
    Muerte a Saber, Rin, Sakura e Ilya. Taiga best grill
    Cuando me canse de FSN veo. Por ahora estoy mucho más conforme con la novela que hace un tiempo atrás.

Estas últimas horas de lectura cambiaron mi opinión de Saber para mejor. Rin es como una luz que guía el camino del prota (Shirou no sabría ni atarse los cordones si no fuera por Tohsaka ) e Ilya me caía mal al principio pero poco a poco se va ganando su lugar en la historia. Sakura siempre fue un amor por lo que me sería imposible pensar mal de ella por más que se deje forrear por el pelotudo edgy del hermano.
    Taiga ftw.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Feliz cumple a los dos! Les dejo unos webm como regalo (?)

http://puu.sh/irXH6.webm
    http://puu.sh/iKCee.webm
    http://puu.sh/ivJps.webm
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

3. As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    Feliz cumpl... epa...

Que la pasen bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

4. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

Uff. Suficientes juegos de disparos por un tiempo.

Me voy a ver Legend of Galactic Heroes
    • Me gusta
    Me gusta

5. THE HERO APPEARS Avatar de Wanpisu
    Registración
    Jan 2004

Gracias pib3x

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    Te ganaste mi respeto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Never compromise. Not even in the face of Armageddon.

PSN ID: wanpi89 [ps3/ps4]
    Origin: Wanpisu89
    Steam: wanpisu / pr3d470r2

6. Avatar de Nicolas Flamel
    Registración
    Aug 2011

Bue el thread se fue para otro lado, pero bueno, whatever.

Citar Mensaje original enviado por Wanpisu Ver Mensaje
    Voy a hacer otra aclaración porque me fueron desviando el tema. Si bien yo dije que One Piece está en otro nivel, es por lo que voy detallar más abajo. Siempre refiriendome a One Piece como un conjunto entre manga/anime. Si dicen que HxH tiene una mejor adaptación que One Piece anime, no lo voy a discutir.
    Yo estaba hablando exclusivamente de los animes para ambos casos (la adaptación del 2011 para HxH), comparar el manga de HxH con lo que sea es medio dificil, creo que sale perdiendo en todos los casos por culpa del constante hiatus y muchos capítulos con calidad de dibujo digna de un nene de 8 años.

Hunter x Hunter no sé cuantos chaps de manga por chap de anime habrán adaptados en los primeros arcs, pero estoy casi seguro que no es como One Piece, entonces el pacing va a ser OBVIAMENTE mejor.
    Ya mencioné que estoy juzgando las versiones de anime, y cuando lo hago no tengo en cuenta la relación que el mismo tiene con el material original, porque en mi opinión cualquier anime tiene que tener la capacidad de ser analizado como una obra que se sostenga por sí misma, si no la gente que mira sólo el anime sufriría de muchas limitaciones en la experiencia del mismo. Igual esto sí es una consideración personal.

Ahora, creo que con el arc de las Chimera Ants esto cambio y se notó un pacing muy lento y aburrido por momentos.
    Esto es una misconception muy común, esta saga no tiene problemas de pacing, tiene problemas de storytelling que es distinto. La aparente "relentización" del pacing es una consecuencia del show presentando exploración de temas complejos que hasta ahora estaban ausentes en la serie (ver el artículo que recomendé en un post anterior para más detalle), que no pueden ser presentados a la ligera (va, "pueden", muchas series más light lo hacen, mejor dicho no DEBEN ser presentados de esta forma).

Con respecto a la fuerza sobrehumana que decís: Gon tiene 12 años y vence a tipos del doble de edad y con aparente mejor condición física, no sólo eso, también tiene más stamina y en el medio del combate puede estar pensando 1 hora que hacer al igual que Killua.
    No sé a que te referís, dame ejemplos concretos. A ver: yo ya dije que no busco hiperralismo en los shonen, por lo cual si Gon le ganó a algún irrelevante sin nombre en la saga del hunter exam no me va a mover un pelo, de la misma forma que no me jode que los personajes de OP one-shoteen a los Marines del background por ejemplo, o a los personajes random que no tienen importancia, es lógico que hacer un shonen en el cual tu protagonista pierde contra los minions del fondo de la pantalla sería súper inefectivo y aburrido. Ahora bien, Gon en la saga del hunter exam pierde contra Hisoka, pierde contra Hanzo (aunque usa las reglas de esa prueba en particular para 'ganar'), y aunque no sea una confrontación física pierde hasta contra el negro que usaba la cerbatana (el que termina matando Hisoka), también pierde contra la mayordomo de pelo rojo en la saga de la familia Zaoldyeck. Francamente no recuerdo ninguna pelea contra un personaje relevante que la gane por fuerza física en estas sagas (posterior a esto se introduce el Nen y la fuerza física pasa a ser irrelevante a la hora de decidir los resultados).
    Los ejemplos que te di de Sanji vs Jyabura y Zoro vs Kaku son ejemplos de peleas importantes dentro del contexto de su respectiva saga que se terminan a mérito de fuerza física y nada más, y no sólo en esta saga, todas las peleas de estos dos personajes sobre todo (por lo menos pre time-skip, antes de que aprendan Haki) se justifican de esta forma. ¿Se entiende la diferencia?

Algo que por ahi también se podría poner acá es que *spoiler* Gon pierde los brazos dos veces y las dos los recupera mágicamente. Seems legit.
    ¿Mágicamente? No sé bien a cuales te referís, yo creo que hablás de la saga Greed Island y la de la última saga, no recuerdo bien. En el segundo caso si, la solución que Killua brinda con Alluka es súper mentirosa y al momento no se explicó como corresponde, es verdad, este es uno de mis problemas con el show. Ahora, la primera, todo el punto de la saga de Greed Island es mostrar lo versátil que el Nen puede ser, aún manteniendo una estructura argumental bien definida. La carta que curó los brazos de Gon no es la excepción, fue creada con Nen por los creadores del juego y sólo es útil en el contexto del mismo y con las limitaciones que se plantean en dicha saga, no tiene nada de "mágico".

OP no está exento de errores y de que por ahi caiga en clichés, pero por más que lo haga (no tanto como muchísimas otras serie) esto queda opacado por las sumas de sus virtudes (al igual que HxH).
    Y acá está la diferencia fundamental en la forma en que los dos vemos estos shows: para mí no existe ningun pro que pueda absolutamente opacar las contras tan graves en el argumento de una serie como los que vengo mencionando. Tampoco significa que dichos errores hagan a la serie "mala", creo que ya lo dije, pero sencillamente no va a alcanzar todo lo que haga para ser "la mejor" si no progresa en la solución de dichos problemas de narración.

Ahora si por qué es el mejor shönen:
    De todo lo que ponés abajo coincido con la mayoría, aunque algunos puntos son muy pero muy debatibles, y de hecho hay miles de discuciones sobre ellos en distintos lugares de internet, plantearlos como verdades absolutas es un poco ingenuo, pero de todas formas voy a coincidir para no desviarnos hacia un camino interminable. Son los motivos por los cuales como ya dije es el mejor standard shonen. Lo que no sé si se termina de entender es que lograr todo eso es una cantidad tan MASIVA de tiempo no tiene TANTO peso en relación a sus fallas que vengo plantendo, como para subirlo al stand que lo estás poniendo vos.

Cuando algun otro shönen me haga sentir la mitad de lo que sentí en esas escenas (y muchas otras), me voy a poner muy contento. El único que lo hizo hasta ahora es HxH.
    Acá hay otra diferencia remarcable en cuanto a cómo ambos estamos encarando la discusión, vos sos claramente un fan de OP mientras que yo no soy fan de HxH. Y con lo de fan no lo digo ni de manera despectiva ni tratando de desvalorizar tus planteos; pero lo que vos decís acá dice mucho acerca de la utilidad de lo que podamos concluir: "cuando otro shonen ME HAGA SENTIR..." está claro que la serie tuvo mucho impacto emocional que aportó a que vos seas un fan de la misma, y como tal va a ser muy complicado que me admitas algo de lo que puse arriba, porque ¿Cómo juzgamos si un "impacto emocional" está justificado o no? Ya estamos hablando en términos mil porciento subjetivos. Y en este contexto aprovecho para recalcar algo que dijiste que yo más o menos di a entender en post anterior, dijiste "Posibilidades = infinitas", como insinuando que era un aspecto positivo. No lo es, y no me extraña que no lo puedas ver teniendo en cuenta como te sentís con respecto a la serie, pero que las posibilidades en la serie sean infinitas indica que la narrativa es súper ambigua y poco rigurosa, y eso en un cotexto de un mundo gigante y muy rico (esto sí es una fortaleza indudable de la serie) lleva a un storytelling súper libre y casi inobjetable en consecuencia. Pensá en lo siguiente: yo antes hablé de la fuerza física de Zoro y Sanji, pero ni toqué los otros aspectos súper indefinidos con relación a la tripulación: por ejemplo Franky siendo un Cyborg, sólo dios sabe que es capaz de hacer ya que desconocemos los límites de la tecnología de OP (si vimos a los pacifistas tirando rayos láser como Kizaru, asique sabemos que ese tipo de cosas son posibles), desconocemos qué plantas puede llegar a tener Usopp también, desconocemos cuáles son los límites de la música de Brook, desconocemos qué pueden hacer las medicinas de Chopper, y bue, así con mil aspectos. Al comparar todo esto con el sistema de Nen de HxH no me queda otra que concluir que uno es infinitamente superior en solidez argumental y que cualquiera que no lo vea es sencillamente porque no quiere.

Citar Mensaje original enviado por Fantasmax Ver Mensaje
    Es por discusiones como esta que los shounenfags tienen tanta mala fama y terminan apareciendo copypastas como el de Madara Uchiha.

Que tierno que sos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. #TeamEmilia Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de [NexusS]
    Registración
    Feb 2011

Sinon sos super kawaii

Para pensar.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ExiliadO02
    Registración
    Oct 2008

Spoiler!  
    Spoiler!  
    Spoiler!  
    Spoiler!  
    Spoiler!  
    Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

11. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Tenías que poner la versión pro

• Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

12. #TeamEmilia Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

• Me gusta
    Me gusta

13. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

I remember too!

• Me gusta
    Me gusta

14. THE HERO APPEARS Avatar de Wanpisu
    Registración
    Jan 2004

@Nicolas Flamel, te entiendo. Estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no tanto, pero se pudo llegar a buen puerto por lo menos.

Lo único para remarcar es que si un libro/película/serie te produce algo a nivel sentimental NO SIEMPRE va ser por una visión meramente subjetiva. Ya que puede ser que por un conjunto de sucesos, que si se analizan críticamente puedan llegar a ser (muy) buenos y por ello te produzca un estado sentimental de apego por la serie/escena en cuestión. Como vi que a michos le pasa con Ginga Eiyuu Densetsu (serie pendiente a ver).
    Yo veo positivamente casi todo (no sólo One Piece), en mi opinión siempre es mejor encarar las cosas de esta manera y sin altas expectativas. Después si se arma un debate siempre es entretenido de mantener tu postura con fundamentos. Fanatismo ciego es otra cosa, como tratar por todos los medios y sin argumentos de defender algo.
    Esto lo pienso para todos los medios de lectura, audio/visuales. Medio difícil de expresarlo, pero creo que se entendió.

Siguiendo con imágenes old:

Spoiler!  +  

• Me gusta
    Me gusta
    Never compromise. Not even in the face of Armageddon.

PSN ID: wanpi89 [ps3/ps4]
    Origin: Wanpisu89
    Steam: wanpisu / pr3d470r2

15. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

No leí un choto pero vengo a decirles que me gustó el arco de las hormigas de Hunter x Hunter porque la relación entre el malo y la nena era muy tierna y adorable.

Listo, sigan.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 959385
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema