/3dg/ - Off-Topic General

Responder
  1. GEG
    Registración
    Jul 2003

Re: /3dg/ - Off-Topic General

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Flamel Ver Mensaje
    No me queda muy bien claro que serie viste jaja, de lo que me nombrás no hay nada que esté relacionado a las mayores fortalezas de la serie. Si te interesan las mismas te podés leer éste artículo o ver el video que dejo abajo (ambos en inglés) que las expresan bastante bien desde dos perspectivas distintas, y si no te interesa bueno, no tiene mucho sentido de hablar al respecto.
    No me mandes a leer algo de otro persona, dame tu pespectiva.

bleh, no encuentre mi post kilometrico donde remarque cada ridicules del anime, ya vere si hago uno nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Tremendo AMV! Uno de los mejores que vi .

https://www.facebook.com/ThatCrazyFo...2238081503387/
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

3. #TeamEmilia Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    Tremendo AMV! Uno de los mejores que vi .

https://www.facebook.com/ThatCrazyFo...2238081503387/
    Muy bueno, pero me quedo con este toda la vida:

• Me gusta
    Me gusta

4. Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

No se porque, me hace acordar a Bakemonogatari ¿o si es?
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

5. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

dale play .
    • Me gusta
    Me gusta

6. #TeamEmilia Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por >FALKEN< Ver Mensaje
    No se porque, me hace acordar a Bakemonogatari ¿o si es?
    • Me gusta
    Me gusta

7. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Debe ser temprano en la mañana por allá todavía.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

Me voy unos días de vacaciones y me pierdo una discusión de HxH...

Que elementos o factores son más valiosos en un manga depende de los gustos y las expectativas de cada uno.
    A mí me gusta mucho el manga HxH por lo siguiente: El sistema de combate y sus reglas dentro de todo de lo más coherente que hay en el subgénero, la moral ambigua y los personajes acorde, el world building y la falta de "edulcorante" con algunas cosas, momentos brillantes de sentido común como la resolución de Netero vs Meruem, el pacing, la violencia cuando no está demasiado caricaturizada y la estética de los lugares y los personajes.

Por supuesto que no está exento de bullshit (como Kite renaciendo en una pendeja porque era popular y se le cantó a Togashi) o de partes que no me gusten (como todo lo que jodieron con las cartas en el arco de Greed Island para que al final las cosas se resuelvan de forma más sencilla), pero que shonen de combate zafa de esto?
    De cualquier forma, si les interesa lean el manga que es la obra original.

One Piece lo dejé de leer hace mucho tiempo (la adaptación de anime hasta donde vi es terrible) y pensaba retomarlo pero no tengo las suficientes ganas. Igual desde el primer momento es evidente que como ficción es mucho más light hearted o con una visión bastante más inocente/romántica que HxH, y da la impresión que la idea del autor siempre fue construir una historia de pseudo piratas que ayudan a la gente de forma heroica y van de aventuras a lugares fantásticos y coloridos enfrentándose a villanos casi tan caricaturizados como los protagonistas, pero que incluya una dosis de acción y drama con personajes carismáticos que haga que pueda ser disfrutada por chicos y grandes. Y en eso me parece que cumple con creces (aunque no es lo que tengo ganas de leer en este momento).

Pero por su carácter más relajado o inocente/romántico y su marcada orientación a la exploración y la fórmula del villain of the season (Bah, por ahí esto cambió y estoy equivocado) no me parecería muy razonable exigirle el mismo nivel de rigurosidad en lo que respecta a los sistemas y las reglas del combate que el que uno le exigiría a otros mangas más orientados al mismo o cuyo setting demanda más racionalidad para que sea mínimamente verosímil.
    Dicho en criollo el universo de HxH es notoriamente más crudo y el clima es mucho menos relajado y romántico que en One Piece por lo que es entendible exigirle más coherencia en las mecánicas del combate que a OP.
    Spoiler!  

----------------------

Hablando de shonens de combate, retomé la lectura de Fate/Stay Night.

No da ni para llamarlo más que una VN porque como juego es una mierda total y el guión castiga al jugador de forma arbitraria si este trata de tomar las decisiones más racionales usando la información disponible (incluyendo los stats y skills de los servants), y la inteligencia de Shirou es altamente aleatoria (ej: se acuerda que tiene command spells solo cuando a los guionistas se le canta el forro del orto independientemente de la urgencia de la situación).
    Increíble que nadie le de pelota a Taiga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SpBaxter : 28-07-15 el 01:07 AM

9. Avatar de Vladivostok.
    Registración
    Apr 2014

• Me gusta
    Me gusta

10. THE HERO APPEARS Avatar de Wanpisu
    Registración
    Jan 2004

*spoiler alert*

Voy a hacer otra aclaración porque me fueron desviando el tema. Si bien yo dije que One Piece está en otro nivel, es por lo que voy detallar más abajo. Siempre refiriendome a One Piece como un conjunto entre manga/anime. Si dicen que HxH tiene una mejor adaptación que One Piece anime, no lo voy a discutir.

Pero antes que esto voy a responder algunas cosas de las que dijo Nicolas Flamel, no punto por punto porque se me va a armar un chorizo interminable:

Vuelvo a repetir que lo del filler y pacing es porque adaptan 1 chap de manga = 1 chap de anime y muchas veces les queda corto. El pacing en el manga me parece bueno, porque tenga muchísimos chaps no quiere decir que vaya a tener un mal pacing, pero bueno.
    Hunter x Hunter no sé cuantos chaps de manga por chap de anime habrán adaptados en los primeros arcs, pero estoy casi seguro que no es como One Piece, entonces el pacing va a ser OBVIAMENTE mejor.
    Ahora, creo que con el arc de las Chimera Ants esto cambio y se notó un pacing muy lento y aburrido por momentos.

Con respecto a la fuerza sobrehumana que decís: Gon tiene 12 años y vence a tipos del doble de edad y con aparente mejor condición física, no sólo eso, también tiene más stamina y en el medio del combate puede estar pensando 1 hora que hacer al igual que Killua.
    Algo que por ahi también se podría poner acá es que *spoiler* Gon pierde los brazos dos veces y las dos los recupera mágicamente. Seems legit.
    En una apreciación personal, esto NO ME MOLESTA. Por eso nunca lo traería a una discución como hacés vos.
    OP no está exento de errores y de que por ahi caiga en clichés, pero por más que lo haga (no tanto como muchísimas otras serie) esto queda opacado por las sumas de sus virtudes (al igual que HxH).

Ahora si por qué es el mejor shönen:

Personajes y chara development
    -Personalidades: Muchísimos personajes muy bien definidos, memorables y entrañables.
    Tiene personajes secundaros que aparecen sólo un par de caps y te pueden hacer encariñar/llorar incluso si antes fueron enemigos. Ejemplos? Klabautermann, Bellemere, Hachi, Hiruluku, Nico Olvia, Jaguar D. Saul, Laboon, Corazon, etc etc etc.
    Más personajes groso y con alta personalidad? Además de los Straw Hat: Ace, Sabo, Whitebeard, Shanks, Law, Mihawk, Blackbeard, Rayleigh, Garp, Aokiji, Kizaru, DOFLAMINGO, CROCODILE, BON CLAY, Buggy, Perona, Coby, Kuma, etc etc.
    -Maduración (física y psicológica). Normalmente no entrenan como en otras series, sino que elaboran nuevas técnicas. El único momento en donde se deben poner a practicar es en el time skip, todo lo otro es por medio de la experiencia. Psicológicamente no la hacen fácil y juegan con lo emo constantemente, sino que sus fallos/pérdidas las tienen en segundo plano para traerlas a flote cuando realmente sea necesario para la historia o en un punto crítico.
    -Background: no aparecen en el momento, sino que tienen un pasado y muchas veces esta ligado a algo más importante en el mundo de One Piece.
    -Repercusiones: mucha de las cosas que hacen los personajes en One Piece tienen un impacto directo en el mundo.

Mundo
    Debe ser de lo más glorioso de One Piece. Es demasiado extenso como para ponerme a detallar, pero creo que nadie se lo criticaría.

Facciones que existen:
    Tenryuubitos
    Gorosei
    Marina (Pacifistas, Fleet Admiral, Admiral, Vice Admiral, etc etc)
    Ouka Schichibukai
    Yonkou
    Ejercito revolucionario
    Piratas (+Supernovas y alianzas)
    Posibilidades = infinitas.

Historia
    Ser el rey de los piratas, parece genérico, no? pero lo lindo es que en la busca de esto, te das cuenta de la cantidad de otros factores importantes que existen en la historia y lo complejo que se vuelve. Obviamente sólo si estás despierto, entendiste y te interesa

Tenés misterios como:
    Frutas del diablo: de donde vienen, por qué no pueden nadar los users, por qué no se puede comer más de una pero Teach si pudo, por qué vuelven a crecer.
    Siglo vacío, Poneglyph, Armas Ancestrales.
    Sucesos extraños, como el final de Thriller Bark
    De donde surgen los D.
    Almas de los barcos.
    Noah y Joy Boy
    A donde se fue Enel al final.
    Personajes historicos que todavía no se sabe mucho: Gol D. Roger, Vegapunk, Dragon, Gorosei, Tenryubitos, restantes Yonkou, Shanks.

Otro pro son los pasajes del humor al drama y al revés como se ve en pocas series y que no debe recaer en el recurso de lo emo o en los romances.

Quieren imágenes?

Spoiler!  

Más screens mias: http://wanpisu.imgur.com/

Cuando algun otro shönen me haga sentir la mitad de lo que sentí en esas escenas (y muchas otras), me voy a poner muy contento. El único que lo hizo hasta ahora es HxH.

Quise hacer un resumen de los puntos fuertes pero fue más difícil de lo que pensé, especialmente para unirlo y que quede medianamente prolijo. Estoy segurísimo que me estoy salteando bocha de cosas.
    Igual, have a nice wall text.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wanpisu : 28-07-15 el 12:11 AM
    Never compromise. Not even in the face of Armageddon.

PSN ID: wanpi89 [ps3/ps4]
    Origin: Wanpisu89
    Steam: wanpisu / pr3d470r2

11. #TeamEmilia Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

merei
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de [NexusS]
    Registración
    Feb 2011

Alguien que me haga un resumen de todo lo que esta pasando , tengo una vida , no puedo leer a otacos 24x7.
    • Me gusta
    Me gusta

13. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Básicamente: Vegeta > Goku.
    • Me gusta
    Me gusta

14. #TeamEmilia Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por [NexusS] Ver Mensaje
    Alguien que me haga un resumen de todo lo que esta pasando , tengo una vida , no puedo leer a otacos 24x7.
    Resumido:

Spoiler!  
    Love Live best anime ever.
    • Me gusta
    Me gusta

15. THE HERO APPEARS Avatar de Wanpisu
    Registración
    Jan 2004

No es tan complicado, todo arrancó porque dije que One Piece esta a otro nivel de HxH. Justice prevails.

Para cerrarla como se debe, rendí con un 95% el escrito de japo. Soy todo un otako.
    • Me gusta
    Me gusta
    Never compromise. Not even in the face of Armageddon.

PSN ID: wanpi89 [ps3/ps4]
    Origin: Wanpisu89
    Steam: wanpisu / pr3d470r2

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 959720
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema