/3dg/ - Off-Topic General

Responder
  1. #TeamEmilia Avatar de Sinon
    Registración
    May 2015

Re: /3dg/ - Off-Topic General

Yo opino que

Love Live best anime.
    • Me gusta
    Me gusta

2. THE HERO APPEARS Avatar de Wanpisu
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Qwertz Ver Mensaje
    One Piece no me parece un shonen tan basico y nunca fue mi intencion, algo basico seria DB. Pero creo que vemos cosas diferentes porque no recuerdo ningun arco principal de OP donde no termine con alguien recibiendo una paliza de una forma u otra (exepto davy back fight?). Nunca saque el tema de los personajes overpowered y cheaters pero los hay en HxH como tambien en OP, no veo cual es el problema
    Por nombrarte los que recuerdo en este momento:
    Thriller Bark
    Sabaody Archipelago
    Marineford

Si me decís que hubo piñas previas, si, hubo, como asi también en Chimera Ants.

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Flamel Ver Mensaje
    One Piece es el mejor entre los battle shonen por un margen bastante grande y a mi me gusta bastante, pero decir que "está a otro nivel" de HxH es una exageración de proporciones gigantescas, HxH es superior por donde se la mire, sobre todo porque no sufre de los mismos problemas que los shonen clásicos, de los que si sufre One Piece: filler, pésimo pacing y justificaciones súper débiles a los poderes de los personajes. Y esos no son los únicos sino tal vez los más graves. Por supuesto que también tiene un excelente world-building, una variedad enorme de personajes con buen background y decente desarrollo, una interesante y bien planeada historia, etc, pero ignorar sus errores es tan grave como aquellos que ignoran sus virtudes y creen que es basura sólo por ser shonen.
    Lo de que es superior por donde se lo mire lo paso de largo. Con lo otro:

Filler y pacing es problema de la adaptación del anime. En un principio no era asi e igualmente comparándola con las otras series que estan en el aire desde hace muchos años, es la que menos filler tiene.

Justificación super débiles de los poderes? es uno de los enigmas más grandes de One Piece, que enriquece la historia y que todos los que vemos/leemos estamos esperando ver de donde salieron las frutas del diablo.

Principalmente donde One Piece es fuerte y único (además de la historia) es en el crecimiento de los poderes, que no son exagerados y mantienen una linea. Donde se basa principalmente en crear una nueva técnica y no a lo fácil de subir el ki, chacra, etc etc o que no sale con un poder de abajo de la galera que sea devastador. Si me dicen el haki de Luffy, es chiter, pero no te vence a un enemigo groso sólo por tenerlo.

Esto resumiría más o menos:

HxH esta tirando más a lo primero después del último arc, eso no tiene nada de malo igualmente porque le meten variedad a los combates que otros shönen no tienen (hablando sólo de las PELEAS y nada de chara dev, historia, etc).

Repito que me encanta HxH y se lo recomiendo a todos.

Si algo está mal escrito o no tiene sentido es por la hora y los porrones (?
    • Me gusta
    Me gusta
    Never compromise. Not even in the face of Armageddon.

PSN ID: wanpi89 [ps3/ps4]
    Origin: Wanpisu89
    Steam: wanpisu / pr3d470r2

3. Avatar de Nicolas Flamel
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Wanpisu Ver Mensaje
    Filler y pacing es problema de la adaptación del anime. En un principio no era asi e igualmente comparándola con las otras series que estan en el aire desde hace muchos años, es la que menos filler tiene.
    Estamos hablando del anime precisamente. Osea que me estás dando la razón: el mal pacing y el filler son problemas graves y presentes en OP (seguramente, en menor medida que otros shonen, eso es verdad).

Justificación super débiles de los poderes? es uno de los enigmas más grandes de One Piece, que enriquece la historia y que todos los que vemos/leemos estamos esperando ver de donde salieron las frutas del diablo.
    La no-explicación no es un misterio, es un hueco narrativo que después va a ser llenado como al autor le parezca, introducir un objeto que brinda superpoderes a los personajes y decir que va a ser explicado despues de quien sabe cuántos cientos de capítulos es falta de rigurosidad en la escritura de la historia.

Principalmente donde One Piece es fuerte y único (además de la historia) es en el crecimiento de los poderes, que no son exagerados y mantienen una linea. Donde se basa principalmente en crear una nueva técnica y no a lo fácil de subir el ki, chacra, etc etc o que no sale con un poder de abajo de la galera que sea devastador. Si me dicen el haki de Luffy, es chiter, pero no te vence a un enemigo groso sólo por tenerlo.
    Este argumento siempre me hace cagar de risa. Es verdad que OP aplica usos muy creativos por parte de los usuarios de las frutas del diablo a sus poderes, sobre todo Luffy, pero que me digas que no hay poderes de abajo de la galera es sencillamente mentira, y eso se ve claramente en la saga Ennies Lobby: me gustaría que me expliques de dónde sacó Zoro la técnica Ashura con la que gana su pelea, o dónde aprendió Sanji a usar la técnica que le prende fuego la pierna (no recuerdo el nombre) con la que también vence a su oponente, y ya que estamos, por qué estos dos personajes tienen fuerza sobrehumana, si se supone que al momento no saben usar Haki. Más aún, Luffy en su pelea contra Blueno puede por algún motivo ver claramente a través del Soru y golpear a través del Tekkai (y esto sin usar el Gear Second) cuando antes estas técnicas lo derrotaron fácilmente, y no sólo eso, sino que cuando usa el Gear Second LE COPIA el Soru después de haberlo visto sólo una vez... jaja. Ni hablar de que cuando pelea contra Rob Rucci estaba perdiendo claramente, pero bueno, power of friendship, gritó más fuerte al usar la última técnica y listo, Luffy wins.
    Y todo esto sin tocar la bullshit-justification más grande de la serie que es el Haki, no sólo el Haoshoku, sino el Haki en general. Tiene sentido porque de otra forma sería imposible a personajes que carecen de fruta vencer a un usuario de Logia por ejemplo, pero es súper simplista y no difiere para nada del Ki de DBZ u otros poderes súper básicos de los shonen genéricos, sencillamente un personaje es más fuerte porque bueno, ¡Tiene más Haki!. Please.
    • Me gusta
    Me gusta

4. GEG
    Registración
    Jul 2003

yo te puedo armar un texto mucho grande qe ese con las cagadas de hxh
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Nicolas Flamel
    Registración
    Aug 2011

El anime perfecto no existe (desde mi punto de vista al menos), HxH no es la excepción, yo no dije que lo sea ni que fuera mi anime favorito (que por cierto no lo es), por supuesto que podemos nombrar muchos errores en él, pero los mismos son menos graves y de menor escala que en la mayoría de otros animes, OP incluído, nada más.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Qwertz
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    Yo lo vi y me parece una poronga.
    Y si, lo vi enterito para poder decirlo.
    Ma vale sino todos tendriamos los mismos gustos. Es solo que la mayoria que ve HxH le termina gustando y no te olvides que gano el AOTY en 3dgaimz (?)
    • Me gusta
    Me gusta

7. of the Wired Avatar de Allocura
    Registración
    Nov 2005

Todos los fighting shounen son una poronga grande como un edificio, toda esa conversación fue "La bosta de caballo tiene un cuerpo mucho mas definido y natural que la de vaca, aunque la de vaca tiene características mucho mas refinadas por el pasaje por los 6 estomagos yo prefiero la de caballo"
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

Hablando de shounenshit, me fumé las 2 seasons de Index (y por el momento parte de Railgun), y es recontra shounen, pero me quedé con ganas de seguir viendo a Touma trompeando personajes op y encontrando minas en bolas cada vez que abre la puerta de un baño (o de una pieza o de un comedor o de un salón de clases o de).

season 3 when
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Nicolas Flamel
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por Allocura Ver Mensaje
    Todos los fighting shounen son una poronga grande como un edificio
    Care to elaborate?
    • Me gusta
    Me gusta

10. THE HERO APPEARS Avatar de Wanpisu
    Registración
    Jan 2004

Estamos hablando del anime precisamente. Osea que me estás dando la razón: el mal pacing y el filler son problemas graves y presentes en OP (seguramente, en menor medida que otros shonen, eso es verdad).
    Ni en pedo te voy a discutir que Hunter x Hunter tiene un mejor pacing en anime, es estúpido. One Piece hace muchos años que está con 1 cap de manga = 1 cap de Anime por razones obvias; mientras que HxH cuando hicieron la segunda versión tenían muchos más caps de manga para adaptar por cap de anime.

La no-explicación no es un misterio, es un hueco narrativo que después va a ser llenado como al autor le parezca, introducir un objeto que brinda superpoderes a los personajes y decir que va a ser explicado despues de quien sabe cuántos cientos de capítulos es falta de rigurosidad en la escritura de la historia.
    No man, me estas jodiendo. Desde cuando es una necesidad explicar desde un principio todo? Si lo ponen en un futuro y tiene sentido no esta mal implementado y además ayuda a generar expectativas.

Se sabe que los poderes vienen de las frutas del diablo y casi desde el principio se sabe que es un misterio que van a tocar en un arc futuro.

Este argumento siempre me hace cagar de risa. Es verdad que OP aplica usos muy creativos por parte de los usuarios de las frutas del diablo a sus poderes, sobre todo Luffy, pero que me digas que no hay poderes de abajo de la galera es sencillamente mentira, y eso se ve claramente en la saga Ennies Lobby: me gustaría que me expliques de dónde sacó Zoro la técnica Ashura con la que gana su pelea, o dónde aprendió Sanji a usar la técnica que le prende fuego la pierna (no recuerdo el nombre) con la que también vence a su oponente, y ya que estamos, por qué estos dos personajes tienen fuerza sobrehumana, si se supone que al momento no saben usar Haki. Más aún, Luffy en su pelea contra Blueno puede por algún motivo ver claramente a través del Soru y golpear a través del Tekkai (y esto sin usar el Gear Second) cuando antes estas técnicas lo derrotaron fácilmente, y no sólo eso, sino que cuando usa el Gear Second LE COPIA el Soru después de haberlo visto sólo una vez... jaja. Ni hablar de que cuando pelea contra Rob Rucci estaba perdiendo claramente, pero bueno, power of friendship, gritó más fuerte al usar la última técnica y listo, Luffy wins.
    Y todo esto sin tocar la bullshit-justification más grande de la serie que es el Haki, no sólo el Haoshoku, sino el Haki en general. Tiene sentido porque de otra forma sería imposible a personajes que carecen de fruta vencer a un usuario de Logia por ejemplo, pero es súper simplista y no difiere para nada del Ki de DBZ u otros poderes súper básicos de los shonen genéricos, sencillamente un personaje es más fuerte porque bueno, ¡Tiene más Haki!. Please.

A ver, primer vamos a aclarar algo, los shönen no son realistas. Si me quiero ver algo que tenga 100% sentido o que se pueda explicar TODO de alguna manera, no me voy a poner con este genero. Lo que se busca (normalmente) es la mayor congruencia posible con el mundo creado y mantener al mínimo los power ups "porque si". Además de lo obvio, buena historia, narrativa, personajes y arte.

Siguiendo, la técnica que decís de Zoro y Sanji se discutió en su thread y se dijo que son de las que menos explicación tienen (e igual me gustan).
    Fuerza sobrehumana... lo que aclaré antes, no estamos yendo por las ramas y queriéndole buscar el pelo al huevo. Eso se le puede criticar a casi cualquier serie.
    No recuerdo exactamente, pero Luffy le pega y no le hace gran daño, es hasta al pedo remarcarlo. Necesita recurrir al gear second y lo que hace no es exactamente lo mismo al soru.
    Con lo de Lucci... estaban hechos mierda los dos y lo remata con gear second pero con una TÉCNICA nueva.

El haki es algo que todos tienen, pero si no lo sabes usar no sirve para nada. Es algo que viene con el mundo de One Piece y está relacionado a la voluntad de la persona. Seguramente (y espero) se sepa más en el futuro.

Ahora bien, ese último punto me gustó, en que momento se demuestra que más haki = más fuerte? Se me viene a la cabeza Vergo vs Law; Luffy vs Admirals; Rayleigh vs Kizaru pero... oh wait.
    • Me gusta
    Me gusta

11. GEG
    Registración
    Jul 2003

El anime perfecto no existe (desde mi punto de vista al menos), HxH no es la excepción, yo no dije que lo sea ni que fuera mi anime favorito (que por cierto no lo es), por supuesto que podemos nombrar muchos errores en él, pero los mismos son menos graves y de menor escala que en la mayoría de otros animes, OP incluído, nada más.
    No me acuerdo casi nada de op, pero de hxh mas o menos si, y te juro que no pude creer las cagadas horrendas que tiene.
    Aun asi hay cosas MUY BUENAS que me coparon mucho, pero son contadas con la mano:
    La primera vez de gon vs hisoka
    Como le "gana" gon al ninja.
    Gon vs hisoka por el torneo
    El abuelo y el padre de killua vs el lider de la organizacion esa.
    Meruem vs el vejestorio

Tal vez hay algo mas que estoy pasando por alto, pero el resto es bastante malo tirando a mediocre.

Si saco un promedio de situaciones copadas, creo que one piece sale ganando, o por lo menos hasta donde yo vi que seria el arco de la prision.

EDIT: me equivoque en el quote
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GEG : 26-07-15 el 11:31 PM

12. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

pelea de otocos
    • Me gusta
    Me gusta

13. THE HERO APPEARS Avatar de Wanpisu
    Registración
    Jan 2004

Neh, no es pelea. Si me enojara por algo asi sería bastante patético.

Igual ya me aburrió.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Nicolas Flamel
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    No me acuerdo casi nada de op, pero de hxh mas o menos si, y te juro que no pude creer las cagadas horrendas que tiene.
    Aun asi hay cosas MUY BUENAS que me coparon mucho, pero son contadas con la mano:
    La primera vez de gon vs hisoka
    Como le "gana" gon al ninja.
    Gon vs hisoka por el torneo
    El abuelo y el padre de killua vs el lider de la organizacion esa.
    Meruem vs el vejestorio

Tal vez hay algo mas que estoy pasando por alto, pero el resto es bastante malo tirando a mediocre.

Si saco un promedio de situaciones copadas, creo que one piece sale ganando, o por lo menos hasta donde yo vi que seria el arco de la prision.

EDIT: me equivoque en el quote
    No me queda muy bien claro que serie viste jaja, de lo que me nombrás no hay nada que esté relacionado a las mayores fortalezas de la serie. Si te interesan las mismas te podés leer éste artículo o ver el video que dejo abajo (ambos en inglés) que las expresan bastante bien desde dos perspectivas distintas, y si no te interesa bueno, no tiene mucho sentido de hablar al respecto.

Ni en pedo te voy a discutir que Hunter x Hunter tiene un mejor pacing en anime, es estúpido. One Piece hace muchos años que está con 1 cap de manga = 1 cap de Anime por razones obvias; mientras que HxH cuando hicieron la segunda versión tenían muchos más caps de manga para adaptar por cap de anime.
    Ni idea que estás estendiendo por pacing, ¿Qué tiene que ver la cantidad de capítulos de manga adaptados? Si querés hablar de los respectivos animés como adaptaciones de su material original la conversación sería otra. Igual, tenés razón en que es estúpido discutir si HxH tiene mejor pacing o no, después de todo nadie podría nunca sostener que una serie que tiene 700+ capítulos y está lejos de terminar tiene buen pacing, nos vamos entendiendo.

No man, me estas jodiendo. Desde cuando es una necesidad explicar desde un principio todo?
    Esto es una falacia de hombre de paja combinada con falsa dicotomía; no es cierto que las opciones sólo son o explicar todo desde un principio (como vos insinuas que yo estoy diciendo) o no explicar nada hasta... bueno, nadie sabe hasta cuando, sobre todo en una serie súper larga como OP. Al dia de hoy no hubo ninguna explicación y si a vos te parece bien aferrarte a la posibilidad de que en un futuro la haya está perfecto, el resto no tiene por qué comerse 1000 capítulos más para que las cosas cobren sentido.

Si lo ponen en un futuro y tiene sentido no esta mal implementado y además ayuda a generar expectativas. Se sabe que los poderes vienen de las frutas del diablo y casi desde el principio se sabe que es un misterio que van a tocar en un arc futuro.
    Es que en un mundo como el de One Piece, objetos que dan poderes tan versátiles y diversos como lo son las akuma no mi, ¿Qué explicación podría "no tener sentido"? Pensalo y vas a ver que podés inventar la explicación que quieras y no va a ser incoherente, la estructura de la narrativa en OP tiene tan pocas restricciones que la libertad que tiene el autor para explicar lo que en ella ocurre es enorme. Ni hablar de la cantidad de tiempo que tiene para hacerlo... cuando hay historias expresadas en 13 capítulos o menos, la verdad que la inmensa cantidad de recursos de OP hace que no la pueda juzgar esperando poco.

A ver, primer vamos a aclarar algo, los shönen no son realistas. Si me quiero ver algo que tenga 100% sentido o que se pueda explicar TODO de alguna manera, no me voy a poner con este genero. Lo que se busca (normalmente) es la mayor congruencia posible con el mundo creado y mantener al mínimo los power ups "porque si".
    Yo no busco hiperrealismo en un shonen tampoco, pero si yo digo que OP sufre de los mismos problemas que los shonen genéricos y vos decís que no, tenés que justificarlo, y no tratar de minimizar el problema como estás haciendo.

Siguiendo, la técnica que decís de Zoro y Sanji se discutió en su thread y se dijo que son de las que menos explicación tienen (e igual me gustan).
    Ah, no sabía que se había hablado de esto en otro lado, perdón. De formas el ejemplo sigue siendo relevante.

Fuerza sobrehumana... lo que aclaré antes, no estamos yendo por las ramas y queriéndole buscar el pelo al huevo. Eso se le puede criticar a casi cualquier serie.
    No, no a cualquier serie, a cualquier shonen. Quiero que me digas UNA ocasión en la que la fuerza sobrehumana no argumentada sea EL MOTIVO por el cual un personaje en HxH gana una pelea. No vas a poder porque no pasa, mientras que en OP es el único motivo por el cual personajes como Sanji y Zoro ganan su peleas, por lo menos pre time-skip.

No recuerdo exactamente, pero Luffy le pega y no le hace gran daño, es hasta al pedo remarcarlo. Necesita recurrir al gear second y lo que hace no es exactamente lo mismo al soru.
    Bue... "no le hace gran daño", ¿En serio? Antes de eso los golpes de Luffy contra un usuario del Tekkai eran inservibles, como si yo ahora tratara de golpear la pared, después los golpes son claramente efectivos, el mismo Blueno dice "estoy seguro que antes no tenía tanto poder"... sin ningún motivo, de nuevo. Y lo que hace Luffy si es el Soru, otra vez, Blueno lo dice bien clarito...

Con lo de Lucci... estaban hechos mierda los dos y lo remata con gear second pero con una TÉCNICA nueva.
    Estaban hecho mierda los dos... mirá que convenientemente ambiguo. Lucci había ganado claramente y de hecho se dirigía a matar al resto de la tripulación, mientras que Luffy estaba tirado en el piso, sangrando y sin poder moverse... pero unas palabras de Usopp, se levanta y le gana. Si no podés ver que es exactamente lo mismo a cualquier battle shonen es porque no querés.

El haki es algo que todos tienen, pero si no lo sabes usar no sirve para nada. Es algo que viene con el mundo de One Piece y está relacionado a la voluntad de la persona. Seguramente (y espero) se sepa más en el futuro.
    Está perfecto, nada de lo que me decís refuta mi punto: es súper genérico y ambiguo, y gracias a eso se puede usar de la forma que al autor le plazca.

Ahora bien, ese último punto me gustó, en que momento se demuestra que más haki = más fuerte? Se me viene a la cabeza Vergo vs Law; Luffy vs Admirals; Rayleigh vs Kizaru pero... oh wait.
    Rayleigh por ejemplo ya que lo nombraste, era el vice-capitán de Gol D Roger, y considerado uno de los más fuertes en su momento, evidentemente sólo por su Haki, porque no es un usuario de akuma no mi, lo mismo pasa con Shanks, Burguess, etc... básicamente todos los personajes "fuertes" que no poseen frutas del diablo deben su fuerza al Haki. Me habré expresado mal de todas formas, no sé si los más fuertes son los que tienen más Haki, eso es lo que parece tener más sentido al menos, pero lo que estoy diciendo es que el ganador de una pelea se PUEDE justificar con Haki, y el Haki es su propia justificación, por lo cual de nuevo, se puede justificar cualquier resultado. A esto me refiero con que la narrativa tiene muy pocas limitaciones, siendo el Haki tal vez la herramienta más notoria.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Qwertz
    Registración
    Dec 2006

Al del video se le olvido mencionar que HxH tiene uno de los sistemas de combates mas grosas entre los shonen. Haki, Devil fruits, Chakra, KI, etc me parecen una mierda TOTAL alado del Nen, ademas que Togashi a travez de la serie se la ingenia muy bien para mezclarlo con la historia y combate constantemente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Qwertz : 27-07-15 el 02:14 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 959385
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema