/3dg/ - Off-Topic General

Responder
  1. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

Re: /3dg/ - Off-Topic General

@Paty
    Lo grabé pero tengo suficiente vergüenza como para no subirlo considerando que recuerdo que el primer dígito del replay que subiste era 5 mientras que mi hi-score empieza con 2
    Si logro ganar el Extra Stage lo posteo.

A mi lo que me gusta del estilo de ZUN es que no es el típico estilo moe que tanto abunda, aunque efectivamente sus diseños son un poco deformes

Muchas gracias y felicitaciones por lo de EosD
    Igual ahora voy a estar con el Extra Stage de PCB y después veré cual seguiré jugando.
    Comparado a EosD, que tan difícil o fácil es Ten Desires?
    O mejor dicho, en tu opinión ¿qué tan difíciles son las secuelas de PCB? (si es en orden tipo 11 > 10 > 6 > 12 mejor) Así me hago una idea de cual me convendría jugar a continuación.

Acabo de jugar un par de intentos en el Extra Stage... el stage es picante, pero lo que me mata es la cantidad de barras de energía que tiene Ran (además que no se le puede dar con las bombas por supuesto). Le bajé como 3 o 4 spell cards y la muy hdp seguía como si nada y al final me terminó ganando con un patrón donde tira bolas de energía gigantes y aparecen lasers rojos por todas partes.
    ¿Hay algún Touhou cuya jefa en el Extra Stage no tenga un kilómetro de energía?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SpBaxter : 28-06-15 el 08:42 AM

2. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Larguen esa cosa, aguante xcom eu long war loca.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ExiliadO02
    Registración
    Oct 2008

instalo eso en mi maquina y se me formatea sola.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Biba peron carago Avatar de Paty_
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por SpBaxter Ver Mensaje
    @Paty
    En dificultad, para mí es 13 > 8 > 10 > 7 > 14 > 6 > 11 = 12

El 9 no lo incluyo porque es versus, y no me gusta ese gameplay raro. También salió una demo del 15 hace poco (hasta el stage 3) y pinta que va a ser muuuuy jodido, aunque tal vez lo nerfean en la versión final.

Spoiler!  Spoiler aburrido detallando más o menos cada juego  
    El 13, junto con el 7 son los únicos que tienen una especie de escudito, pero en el 13 dura 10 segundos y sos inmune durante ese tiempo y lo podés activar cuando querés, también se activa solo si te matan (trance se llama). Se consigue juntando unos items que solo están en ese juego. El chiste es que esos items dropean más rápido cuanto más cerca estás del boss y cuanto más rápido matás a los enemigos comunes, acá la velocidad apremia. Peeeero si usas una bomba y te quedas disparando pegado al boss mientras dura la bomba, esos items caen como si nada, por lo que el juego se resume básicamente en bomba - bomba - trance - bomba - bomba - trance - dejarte morir si te quedas sin bombas - repetir hasta ganar. Lo que lo hace bastaaaante fácil. Es el único juego en el que para hacer buen score, conviene perder el bonus de la spell usando bombas. Así y todo es de mis favoritos

El 8 tiene un sistema medio difícil de entender (y de explicar), pero el hecho de que puedas empezar hasta con 7 vidas (aunque tu score se ve diezmado si empezas con tantas) y que hay mucho tiempo para hacer death bomb (de hecho, cuando una bala te toca se pone todo rojo como diciendo "dale pelotudo, tirá bomba") lo hacen más sencillo. La contra es que las death bombs cuestan doble.
    Las vidas también son fáciles de conseguir (se hace de la misma forma que en el 7, recolectando items azules).

El 10, 14 y 6 no tienen ningún gimmick que afecte directamente el gameplay así que son los más "simples" de entender (aunque varían en dificultad). Hay un bug jodido en el 10 que con una Marisa podés hacer muuuucho daño, haciendo que las spells no te duren ni 10 segundos.

En el 11 te tiran con de todo, bastante más dificultoso esquivar a veces. Acá el graze es vital para hacer score.

En el 12 algunos bichos dropean mini ovnis que cambian de color, si conseguis 3 del mismo color, conseguís vidas/bombas/puntos dependiendo del color. Acá es bastante más jodido conseguir vidas y a veces agarrar los ovnis se hace imposible por la cantidad de balas que hay en pantalla, así que terminás haciendo un kamikaze, perdiendo una vida y encima el ovni se te escapa. Pero es de los que tiene el gimmick más entretenido. Hacer score es una patada en los huevos.

El 10, 11 y 12, cuando perdés todas las vidas no empezas donde quedaste, sino que se restartea el stage en el que perdiste, y eso puede llegar a ser un dolor de huevos para practicar.

En cuanto al replay, no seas gil jaja, era para ver en qué podés mejorar. Y además de mí, dudo que alguien esté leyendo nuestras conversaciones tan autistas.

Sobre los extras... ZUN dijo que el extra "posta" de PCB es el "phantasm" (o sea, contra Yukari) y que Ran es la versión "easy" del extra. Y todos los extras son iguales, sus spell cards son inmunes a tus bombas y son 10 spells en total (más las non-spells).
    Protip: en su última spell hay un punto ciego, un lugar que si te quedas quieto, ninguna bala te toca, pero es medio jodido de ubicarlo. Creo que el extra más fácil sacando a PCB es el del th10.

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Larguen esa cosa, aguante xcom eu long war loca.
    Jamás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paty

5. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

Supongo entonces que el siguiente que juegue será Ten Desires.
    Si el sistema de IN es un quilombo no creo que me enganche, y aumentarse las vidas sería prácticamente trampa.
    Eso del restart del stage tipo shooter horizontal seguramente me daría bronca.
    El 14 suena bien.

Sobre los extras... ZUN dijo que el extra "posta" de PCB es el "phantasm" (o sea, contra Yukari) y que Ran es la versión "easy" del extra. Y todos los extras son iguales, sus spell cards son inmunes a tus bombas y son 10 spells en total (más las non-spells).
    Protip: en su última spell hay un punto ciego, un lugar que si te quedas quieto, ninguna bala te toca, pero es medio jodido de ubicarlo. Creo que el extra más fácil sacando a PCB es el del th10.
    Gracias por todo especialmente las reseñas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Biba peron carago Avatar de Paty_
    Registración
    Dec 2006

No, es un quilombo si queres jugar por puntos, para jugar survival no le das bola y ya. De hecho es de los que recomiendan para empezar, más que nada para aprender lo que es el deathbombing.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paty

7. Avatar de SpBaxter
    Registración
    Nov 2014

Me acabo de jugar 2 partidas de Ten Desires: el nuevo sistema hace que todo sea muy frenético. Todavía apenas si detecto cuando puedo usar el trance: le gané a Seiga e inmediatamente después perdí porque se me terminó el que se activa al recibir un proyectil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SpBaxter : 28-06-15 el 09:12 AM

8. of the Wired Avatar de Allocura
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    No, dije que en este contexto, donde somos pocos, no podes ser tan odioso cuando consideras qeu el gusto de los demas es una mierda, y sobretodo, porque ninguno de ellos dijo que sus gustos son la posta de la posta. Distinto seria que sinon diga que non non biyori sea mejor que fate/zero, por dar un ejemplo, ahi podemos ir tramitando el ban permanente.

Sacando esa respuesta muy seria que di par alo que es este thread, voy a psarle a explicarles como yo veo el moe y demas generos de mierda:

¿Sabias que a la caca se le puede extraer agua apta para consumo? bueno, a las series que le gusta sinon tambien.
    1) Poder puedo, nada me lo impide.
    2) Quitarle la habilidad de opinar a alguien porque su opinión seria generalmente considerada herejía va en contra de la libertad de expresión, por ende lo que uno tiene que hacer como en mi caso es recordarle que su gusto es una mierda y su opinión valida aunque sea irrisoria e inexplicablemente estúpida. My opinion>your opinion require que el espacio quede abierto para las dos. Por ende tu hipérbole de "tramitar el ban" es mucho peor que mi toxicidad generalizada hacia los moefags.
    3) Estoy en desacuerdo, el anime moe y harem no tiene ningún valor intrínseco para el medio.

Citar Mensaje original enviado por >FALKEN< Ver Mensaje
    Ese es un pensamiento profundo....
    Citar Mensaje original enviado por Sinon Ver Mensaje
    Muy bueno todo. GEG for president 2016.
    • Me gusta
    Me gusta

9. GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Allocura Ver Mensaje
    1) Poder puedo, nada me lo impide.
    2) Quitarle la habilidad de opinar a alguien porque su opinión seria generalmente considerada herejía va en contra de la libertad de expresión, por ende lo que uno tiene que hacer como en mi caso es recordarle que su gusto es una mierda y su opinión valida aunque sea irrisoria e inexplicablemente estúpida. My opinion>your opinion require que el espacio quede abierto para las dos. Por ende tu hipérbole de "tramitar el ban" es mucho peor que mi toxicidad generalizada hacia los moefags.
    3) Estoy en desacuerdo, el anime moe y harem no tiene ningún valor intrínseco para el medio.
    Si, nada te lo impide, pero si todos aqui te atacamos constantemente porque consideramos que tu gustos son una pija, ¿que vas ahcer?, ¿quedarte?.

Bueno che, lo dije en joda. Me referia a que uno puede ser un poco rudo cuando se pasan con afirmaciones como las que dije en el otro post.

AH, y el valor se la da uno mismo, y otro podria coincidir en eso, asi que si tiene mucho sentido que todo genero sea bienvenido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GEG : 28-06-15 el 10:55 PM

10. Avatar de ExiliadO02
    Registración
    Oct 2008

salgan a tomar aire, tanto anime los pone violentos (?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

vengan a chaco, en un finde lo saco les badass otaco jarcore.

yo todavia no me recupero del viernes y mañana toca volver a la rutina, bale mierda la bida
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Vladivostok.
    Registración
    Apr 2014

Me permití ver Tamako Love Story sin ver la serie, y me pareció adorable, a pesar de ser re básica y que la estiran como chicle

Antes tambien terminé Girls und Panzer, otra genialidat que me duró dos dias

A este ritmo es inminente la aparición de un nuevo brony en el mundo
    • Me gusta
    Me gusta

13. SuperSaiyajin Avatar de RockmanX37
    Registración
    Jul 2008

Estoy por terminar
    ef A tale of Memories, la verdad que esperaba Feels.
    Pero poco y nada. xDD
    • Me gusta
    Me gusta
    Cpuz