[Thread oficial] Recomendaciones de anime

Responder
  1. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

Re: [Thread oficial] Recomendaciones de anime

Hunter x Hunter?
    • Me gusta
    Me gusta

2. march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Vi poco, cuando lo pasaban en TV pero lo poco que vi nunca me gusto :S
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

3. GEG
    Registración
    Jul 2003

¿Como carajos alguien puede decir que naruto es una mierda y que le guste fairy tail? :/
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de takeshi.
    Registración
    Nov 2007

Narutu spotted.
    • Me gusta
    Me gusta
    The bird of Hermes is my name
    eating my wings to make me tame

5. GEG
    Registración
    Jul 2003

A mi no me gusta ninguna de las 2
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Connor_MacLeod
    Registración
    Jul 2009

No se donde preguntar, me baje el 3er arc de berserk en HD y el titulo es Berserk.The.Golden.Age.Arc.3.Advent.Uncensored.201 3.1080p.BluRay.x264-WiKi [PublicHD]
    intente buscar las otras 2 del mismo ripper o algo parecido ya que no encuentro la 1 y la 2 en tamaños de 7 a 10gb
    alguien me da una mano ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

7. Avatar de LYSFLATH
    Registración
    May 2011

Vean JoJo's Bizarre Adventure,muy fiel al manga.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por jos Ver Mensaje
    Jaja . Igual tengo que reconocer que tengo una cuestion mas que nada personal con FMA. Me hincha mucho las pelotas que sea tan faneado a nivel local. (ej: caminas por el centro y ver a gente con mochilas y pines, y ni hablar de death note)

Entonces cuando tengo que opinar tiendo a underratearla, muy de hipster lo mío .

Estoy de acuerdo. Es bastante problematico darle demasiada importante a la variable "complejidad de la trama", digamos. Porque si nos guíamos con ese criterio nos es imposible, o el resultado va a ser bastante tendencioso a la hora de hacer una comparación entre géneros. Comparar al mejor thriller/drama/misterio/blabla con la mejor comedia usando como vara la complejidad de la trama es chistoso. Si bien una gran comedia necesita tener critica social, humor intrincado, referencias inteligentes y bien hechas, eso dista mucho de cuan compleja sea la trama, y aún así una comedia bien hecha seguramente puede rankear alto, junto el mejor thriller. El slice of life, cuando esta bien hecho es genial, así como el mejor thriller sci-fi bien hecho también lo es, muchas veces me parece leer a gente que bastardea a generos comparandolos con la complejidad de otros. Para compararlas habría que valorizar jerarquicamente y con cada peso caracteristicas especificas de cada una. Pero ya me estoy yendo por las ramas.

El problema en este tipo de comunidades, (entre varios) además de lo que escribí mas arriba... según lo veo yo es el uso y abuso del desprecio hacia el cliché y el estancamiento del estado del arte, que muchisimas veces, casi siempre, es bueno, porque ese rechazo mezclado con elitismo hace a la excelencia. El problema esta en el abuso de eso. Esto genera demasiados prejuicios que pueden hacer que mucha gente se termine perdiendo casos copados, solamente porque es "moeshit". Ahora bien, ese "mecanismo de defensa" va perfecto para evitarse malos ratos viendo basura.

Ahora bien... ¿Cuando algo es basura? IMHO cuando ese algo en este mundo en donde todo es mercancía lo que vende triunfa y lo que triunfa repercute y se reproduce por todos lados, el mercado manda y dice que es mainstream y que no. Entonces aparecen 20 copias de eso que pegó. Aunque no necesariamente eso que pegó sea malo eh. NO quiero decir bajo ningún punto de vista que necesariamente lo mainstream sea malo. El problema esta en que esas copias son intentos a veces berreta de copiar ese modelo de éxito, sin aportarle NADA al estado del arte, no revolucionan un carajo, y repiten la misma formulita. Y ahí nacen los clichés que tanto molestan. Ahora bien, hay cosas que estan en una posición intermedia, si bien repiten los arquetipos "de moda", le agregan frescura, innovan un poco aportando a ese paradigma (que despues seguramente serán copiadas pero berretamente tambien) profundizan, le sacan el jugo, entablan un debate con el espectador, con personajes estereotipados si, pero que agregan algo, son concisos y representan posiciones,por ende resultan poco contradictorios, ergo medianamente creibles. No son totalmente revolucionarias, pero se califican de buenas. Pero alrededor de esas islas hay un gran mar de mierda y muchas obras, como decís vos resultan menospreciadas o ninguneadas, tanto por lo que decís vos shergal como por lo que estoy intentando decir yo. Tanto por carecer de complejidad como por tratarse de obras basadas en premisas muy mainstream, hoy en día el moeshit muchas obras terminan, como dije mas arriba ninguneadas.

Esta es una discusión que ameritaría un thread a parte, porque ni siquiera escribí sobre muchisimas otras cuestiones, como la mentalidad de enjambre de las comunidades online, las verdades falsas que pasan al inconciente colectivo y a la historia oficial de estas a partir del trolleo y el hating sin justificar, el elitismo y DEMAS. Creo que hasta da para escribir una tesis de sociología sobre como un sujeto se transforma y se tranforma su valoración sobre X fenomeno en tanto participante de una comunidad online, y hasta donde llega la autonomía del criterio de éste sujeto al cual no por nada le decimos "sujeto". Con esto no quiero decir que no tengamos que ser elitistas, ojo, es la base de toda comunidad como la gente. Sino estariamos todos escribiendo en colores, llamandonos kuroneko-chan, abusando de emoticones pelotudos a lo ^_W__^ e.e y escribiendo fanfics de naruto.

Ejemplos: No se si decir kyoani acá es mala palabra... pero para ejemplificar, es un estudio haciendo cosas que no escapan de los típicos arquetipos cliché. Sin embargo a pesar del drama baratón del final de chuu-2 y varias cosas mas, por ejemplo tiene la solidez de la que hablé mas arriba, se ve que hay cierta critica social y un debate, ciertos guiños al principio de humor bastante fresco, bla bla bla. O como meter en la misma bolsa a Upotte con Girls und Panzers, entonces acá ni hablamos de GUP, porque medio 4chan odia. O que se yo, me sorprende que en este foro en todo el 2012 (aunque seamos buenos, tuvo al tanque de Faith/Zero) jamas se haya mencionado a Joshiraku, que si no mirás quien es el autor del manga seguramente la adaptación que se hizo el año pasado pasaría MUY por desapercibida antre nuestros ojos. Después veo Ai-mai-mi y es un intento mal hecho de mezclar PPD con un humor similar al de Joshiraku con fruta, que queda asqueroso. O no se, después de LOST aparecieron series bosta como Flash Forward (OMFGREALLY) o The Event intentando emular la formulita Hypera. Las primeras .Hack// que fueron bastardeadas por las últimas y después una verga como SOA. O el mismo gainax faileando intentando reproducir NGE haciendo una verga tan importante como Melody of Oblivion, y ni hablemos de las cosas que todos los años se producen, que pasan sin pena ni gloria, comedia romantica generica con tsunderes mas comedia romantica con tsunderes repetidas.

TL;DR: mas que el desprecio/ninguneo por lo simple me parece mas un escapar del cliché barato, si hoy en vez de 2013 estuviesemos los 80', estaríamos diciendo BASTA DE SERIES DE MECHAS VACIOS LINEALES DONDE MATAN A LOS MALOS.
    +1 a todo lo de Takeshi

Con respecto a ¿qué es basura?: KissxSis

Citar Mensaje original enviado por ValkriaN Ver Mensaje
    quiero algo que me haga llorar como clannad quiero sentirme una babosa durante una semana devuelta :,(, alguna recomendacion? (ya me vi todo de key) grax
    Kimi Ga Nozomu Eien

Koi Kaze no se si te va a hacer llorar (el primer episodio cerca del final casi me hace), pero seguro que no te va a dejar indiferente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LICTOR : 24-09-13 el 04:31 PM

9. Banned Avatar de Pepeelgrillo91
    Registración
    Aug 2013

Danganronpa me lo recomendo un amigo es tan bueno como el dice????

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

10. elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

Muchachos soy muy nuevo en esto del anime, hace poco termine de ver death note y me encanto, que me recomiendan algo bien sci fi onda cowboy bebop? Creo que tendria que arrancar por ghost in the shell pero nose bien en que orden mirarla por las pelis que hay. sino que buen anime me recomiendan de lo que sea?
    Evangelion es otra deuda pendiente.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

11. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por gabb :) Ver Mensaje
    .
    Si querés algo de ciencia ficción reciente, Psycho-Pass.
    Ghost in the Shell (la primera película) está perfecta.

Después, para empezar en el mundillo del anime esta lista te puede servir bastante como guía

http://www.animenewsnetwork.com/ency...bayesian&n=500

Tenés para rato

Edit: la posición de esos 500 es intercambiable de acuerdo a los gustos de cada uno, hay muchos animes que están entre el rango de 7.5 y 8.5 que son un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LICTOR : 27-09-13 el 11:15 AM

12. Biba peron carago Avatar de Paty_
    Registración
    Dec 2006

Muchachos soy muy nuevo en esto del anime, hace poco termine de ver death note y me encanto, que me recomiendan algo bien sci fi onda cowboy bebop? Creo que tendria que arrancar por ghost in the shell pero nose bien en que orden mirarla por las pelis que hay. sino que buen anime me recomiendan de lo que sea?
    Evangelion es otra deuda pendiente.
    Mirate Steins;Gate

Citar Mensaje original enviado por Pepeelgrillo91 Ver Mensaje
    Danganronpa me lo recomendo un amigo es tan bueno como el dice????
    Yo la estoy viendo, si bien me parece entretenida, las pruebas de los asesinatos parecen sacadas de la galera. Por lo que leí, se disfruta si jugaste previamente el juego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paty

13. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

me recomiendan algo bien sci fi onda cowboy bebop?
    Cowboy Bebop no es tan Sci-fi como es una especie de western. Están Trigun y Outlaw Star que supuestamente son parecidas, pero no las ví asique no te puedo decir.

Si te quedaste fascinado con Cowboy Bebop, mirá Samurai Champloo. Es casi lo mismo pero con rap y samurais en vez de blues y cazarecompensas.

Si querés ver algo onda Death Note, mirá Code Geass.

Si querés ver un scifi, en mi opinión Psycho Pass es muchísimo más accesible que todo lo relacionado con Ghost in the Shell.
    • Me gusta
    Me gusta

14. elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por LICTOR Ver Mensaje
    Si querés algo de ciencia ficción reciente, Psycho-Pass.
    Ghost in the Shell (la primera película) está perfecta.

Después, para empezar en el mundillo del anime esta lista te puede servir bastante como guía

http://www.animenewsnetwork.com/ency...bayesian&n=500

Tenés para rato

Edit: la posición de esos 500 es intercambiable de acuerdo a los gustos de cada uno, hay muchos animes que están entre el rango de 7.5 y 8.5 que son un golazo.
    Citar Mensaje original enviado por Paty_ Ver Mensaje
    Mirate Steins;Gate

Yo la estoy viendo, si bien me parece entretenida, las pruebas de los asesinatos parecen sacadas de la galera. Por lo que leí, se disfruta si jugaste previamente el juego.
    Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    Cowboy Bebop no es tan Sci-fi como es una especie de western. Están Trigun y Outlaw Star que supuestamente son parecidas, pero no las ví asique no te puedo decir.

Si te quedaste fascinado con Cowboy Bebop, mirá Samurai Champloo. Es casi lo mismo pero con rap y samurais en vez de blues y cazarecompensas.

Si querés ver algo onda Death Note, mirá Code Geass.

Si querés ver un scifi, en mi opinión Psycho Pass es muchísimo más accesible que todo lo relacionado con Ghost in the Shell.

Excelente gracias!!! ya me estoy haciendo la lista, donde recomiendan para mirar? o las bajan directamente? (se que no se puede poner links de torrent ni nada)
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

15. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

+1 a lo que te recomendaron.

torrents
    ¿podés leer subtítulos en inglés?
    animefansftw
    animetake
    nyaa.eu

¿castellano?
    mcanime (descarga directa)

Si podés leelo en inglés, porque los fansubs latinos/gallegos se pueden mandar cagadas (y además traducen desde el inglés, así es "traducción de traducción" )
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LICTOR : 28-09-13 el 02:58 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 159054
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder