[Thread oficial] Recomendaciones de anime

Responder
  1. Avatar de Frozen-Gun
    Registración
    Mar 2013

Re: [Thread oficial] Recomendaciones de anime

Citar Mensaje original enviado por TheLukewarm Ver Mensaje
    Empezá con Code Geass. Te va a fascinar.
    Yo me vine con esa serie, es terriblemente copada
    • Me gusta
    Me gusta

2. Rules of Nature Avatar de Pohwaran
    Registración
    Aug 2011

¿Que onda Magi: The Labyrinth of Magic? ¿Esta bueno?.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por jos Ver Mensaje
    Anyway, los argumentos de takeshi dejaron de ser válidos cuando mezcló a FMA con el resto de las joyas de la lista. wtf.
    Que es tan malo de FMA?
    • Me gusta
    Me gusta

4. jos
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    Que es tan malo de FMA?

?

leé bien mi post.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

5. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

No digo que hayas dicho que es una mierda, pero vos decis que no esta a la altura de S;G, por ejemplo? O decis que todas esas otras series no estan a la altura de FMA?
    • Me gusta
    Me gusta

6. jos
    Registración
    Jul 2003

No digo que hayas dicho que es una mierda, pero vos decis que no esta a la altura de S;G, por ejemplo? O decis que todas esas otras series no estan a la altura de FMA?
    Mmmh. No se, personalmente considero que Stains;gate esta varios escalones por encima que FMA, o uno por lo menos, si no me pongo en hater y me pongo mas en politicamente correcto.

No me parece descabellado poner a Stains;gate con cosas god tier como Monster y LOGH, SI me parece poner a FMA. Aunque no soy quien para juzgar la listita de takeshi (aunque lo estoy haciendo ), se me hace que incluirla en la listita es overratearla muchisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5-6500 @3200mhz - CoolerMaster V8 - Gigabyte H110M-H DDR3 CF - - 12GB DDR3 @1600mhz - Sapphire R9 380- SSD Kingston SV300 - Samsung 640gb 16mb - PC Power & Cooling Silencer 610w - Raidmax Cobra Blue - LG 22MP55 -

7. Avatar de takeshi.
    Registración
    Nov 2007

Wot? Creo que no deje lista alguna acá. Y S;G me parece mejor que FMA.
    • Me gusta
    Me gusta
    The bird of Hermes is my name
    eating my wings to make me tame

8. Avatar de Shergal
    Registración
    Nov 2005

El criterio de la lista igual era "tramas mas complicadas", FMA cumple bastante bien con eso, mas alla de opiniones acerca de la trama en si.

Mas alla de eso, no se por que se le da tanta importancia a la trama por estos lares (y no solo en el subforo de anime, en la parte de TV y discutiendo con amigos me pasa lo mismo). La mayoria de los directores ni siquiera ponen a la trama en una posicion relevante con respecto a lo que quieren hacer con una serie. Siempre veo que las series mas "hyperas", por asi decirlo, son las mas apreciadas, mientras que cosas mas tranquilas y simples quedan relegadas, o incluso despreciadas (como es el caso de K-On!, que tiene algunas tematicas interesantes pero todos la odian por el artstyle y su premisa inicial :/). Personalmente me resultan mucho mas importantes los topicos que presenta una historia (no necesitas settings complicados, ni accion, ni conspiraciones para tocar temas interesantes), los personajes, y la cinematografia (+la animacion en el caso particular del anime).
    • Me gusta
    Me gusta

9. jos
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por takeshi. Ver Mensaje
    Wot? Creo que no deje lista alguna acá. Y S;G me parece mejor que FMA.

Jaja . Igual tengo que reconocer que tengo una cuestion mas que nada personal con FMA. Me hincha mucho las pelotas que sea tan faneado a nivel local. (ej: caminas por el centro y ver a gente con mochilas y pines, y ni hablar de death note)

Entonces cuando tengo que opinar tiendo a underratearla, muy de hipster lo mío .

El criterio de la lista igual era "tramas mas complicadas", FMA cumple bastante bien con eso, mas alla de opiniones acerca de la trama en si.

Mas alla de eso, no se por que se le da tanta importancia a la trama por estos lares (y no solo en el subforo de anime, en la parte de TV y discutiendo con amigos me pasa lo mismo). La mayoria de los directores ni siquiera ponen a la trama en una posicion relevante con respecto a lo que quieren hacer con una serie. Siempre veo que las series mas "hyperas", por asi decirlo, son las mas apreciadas, mientras que cosas mas tranquilas y simples quedan relegadas, o incluso despreciadas (como es el caso de K-On!, que tiene algunas tematicas interesantes pero todos la odian por el artstyle y su premisa inicial :/). Personalmente me resultan mucho mas importantes los topicos que presenta una historia (no necesitas settings complicados, ni accion, ni conspiraciones para tocar temas interesantes), los personajes, y la cinematografia (+la animacion en el caso particular del anime).

Estoy de acuerdo. Es bastante problematico darle demasiada importante a la variable "complejidad de la trama", digamos. Porque si nos guíamos con ese criterio nos es imposible, o el resultado va a ser bastante tendencioso a la hora de hacer una comparación entre géneros. Comparar al mejor thriller/drama/misterio/blabla con la mejor comedia usando como vara la complejidad de la trama es chistoso. Si bien una gran comedia necesita tener critica social, humor intrincado, referencias inteligentes y bien hechas, eso dista mucho de cuan compleja sea la trama, y aún así una comedia bien hecha seguramente puede rankear alto, junto el mejor thriller. El slice of life, cuando esta bien hecho es genial, así como el mejor thriller sci-fi bien hecho también lo es, muchas veces me parece leer a gente que bastardea a generos comparandolos con la complejidad de otros. Para compararlas habría que valorizar jerarquicamente y con cada peso caracteristicas especificas de cada una. Pero ya me estoy yendo por las ramas.

El problema en este tipo de comunidades, (entre varios) además de lo que escribí mas arriba... según lo veo yo es el uso y abuso del desprecio hacia el cliché y el estancamiento del estado del arte, que muchisimas veces, casi siempre, es bueno, porque ese rechazo mezclado con elitismo hace a la excelencia. El problema esta en el abuso de eso. Esto genera demasiados prejuicios que pueden hacer que mucha gente se termine perdiendo casos copados, solamente porque es "moeshit". Ahora bien, ese "mecanismo de defensa" va perfecto para evitarse malos ratos viendo basura.

Ahora bien... ¿Cuando algo es basura? IMHO cuando ese algo en este mundo en donde todo es mercancía lo que vende triunfa y lo que triunfa repercute y se reproduce por todos lados, el mercado manda y dice que es mainstream y que no. Entonces aparecen 20 copias de eso que pegó. Aunque no necesariamente eso que pegó sea malo eh. NO quiero decir bajo ningún punto de vista que necesariamente lo mainstream sea malo. El problema esta en que esas copias son intentos a veces berreta de copiar ese modelo de éxito, sin aportarle NADA al estado del arte, no revolucionan un carajo, y repiten la misma formulita. Y ahí nacen los clichés que tanto molestan. Ahora bien, hay cosas que estan en una posición intermedia, si bien repiten los arquetipos "de moda", le agregan frescura, innovan un poco aportando a ese paradigma (que despues seguramente serán copiadas pero berretamente tambien) profundizan, le sacan el jugo, entablan un debate con el espectador, con personajes estereotipados si, pero que agregan algo, son concisos y representan posiciones,por ende resultan poco contradictorios, ergo medianamente creibles. No son totalmente revolucionarias, pero se califican de buenas. Pero alrededor de esas islas hay un gran mar de mierda y muchas obras, como decís vos resultan menospreciadas o ninguneadas, tanto por lo que decís vos shergal como por lo que estoy intentando decir yo. Tanto por carecer de complejidad como por tratarse de obras basadas en premisas muy mainstream, hoy en día el moeshit muchas obras terminan, como dije mas arriba ninguneadas.

Esta es una discusión que ameritaría un thread a parte, porque ni siquiera escribí sobre muchisimas otras cuestiones, como la mentalidad de enjambre de las comunidades online, las verdades falsas que pasan al inconciente colectivo y a la historia oficial de estas a partir del trolleo y el hating sin justificar, el elitismo y DEMAS. Creo que hasta da para escribir una tesis de sociología sobre como un sujeto se transforma y se tranforma su valoración sobre X fenomeno en tanto participante de una comunidad online, y hasta donde llega la autonomía del criterio de éste sujeto al cual no por nada le decimos "sujeto". Con esto no quiero decir que no tengamos que ser elitistas, ojo, es la base de toda comunidad como la gente. Sino estariamos todos escribiendo en colores, llamandonos kuroneko-chan, abusando de emoticones pelotudos a lo ^_W__^ e.e y escribiendo fanfics de naruto.

Ejemplos: No se si decir kyoani acá es mala palabra... pero para ejemplificar, es un estudio haciendo cosas que no escapan de los típicos arquetipos cliché. Sin embargo a pesar del drama baratón del final de chuu-2 y varias cosas mas, por ejemplo tiene la solidez de la que hablé mas arriba, se ve que hay cierta critica social y un debate, ciertos guiños al principio de humor bastante fresco, bla bla bla. O como meter en la misma bolsa a Upotte con Girls und Panzers, entonces acá ni hablamos de GUP, porque medio 4chan odia. O que se yo, me sorprende que en este foro en todo el 2012 (aunque seamos buenos, tuvo al tanque de Faith/Zero) jamas se haya mencionado a Joshiraku, que si no mirás quien es el autor del manga seguramente la adaptación que se hizo el año pasado pasaría MUY por desapercibida antre nuestros ojos. Después veo Ai-mai-mi y es un intento mal hecho de mezclar PPD con un humor similar al de Joshiraku con fruta, que queda asqueroso. O no se, después de LOST aparecieron series bosta como Flash Forward (OMFGREALLY) o The Event intentando emular la formulita Hypera. Las primeras .Hack// que fueron bastardeadas por las últimas y después una verga como SOA. O el mismo gainax faileando intentando reproducir NGE haciendo una verga tan importante como Melody of Oblivion, y ni hablemos de las cosas que todos los años se producen, que pasan sin pena ni gloria, comedia romantica generica con tsunderes mas comedia romantica con tsunderes repetidas.

TL;DR: mas que el desprecio/ninguneo por lo simple me parece mas un escapar del cliché barato, si hoy en vez de 2013 estuviesemos los 80', estaríamos diciendo BASTA DE SERIES DE MECHAS VACIOS LINEALES DONDE MATAN A LOS MALOS.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de takeshi.
    Registración
    Nov 2007

Jajajajaja.... El final del texto.

+1 a todo.

Btw, yo me quejo de exactamente eso. Sale una serie copada y el año que le sigue tenés 20 que copian la formula.
    • Me gusta
    Me gusta
    The bird of Hermes is my name
    eating my wings to make me tame

11. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

FMA es excelente, medio escalón abajo de Steins;Gate la pondría yo, obvio que no está al nivel de un Monster y ni que hablar de LOGH, pero cual está al nivel de esta última? No existe ni existirá tal cosa. Dejando todo eso de lado, FMA es el mejor shonen por afano (siempre hablando de brotherhood, el anime original era muy bueno pero ninguna genialidad). Si hay una serie de todas las que son faneadas que se merece serlo, esa es FMA sin dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

12. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

¿Hay algo parecido a wolf children? Un slice fantastico en donde la trama este bien llevada como esta, y que no sea el argumento principal.
    Me banco que tenga romance.
    • Me gusta
    Me gusta

13. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

No ví Wolf Children, pero un slice of life muy copado de crianza de hijos es Usagi Drop.
    • Me gusta
    Me gusta

14. GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

¿ESa tiene solo la primera parte adaptada al anime?
    • Me gusta
    Me gusta

15. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Aparentemente la segunda parte es EL CANCER y la verdad es como termina mal no les quedó. Es muy feelgood el anime, no necesitas de una conclusión explosiva para lograr eso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 158889
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder