[Thread oficial] Recomendaciones de anime

Responder
  1. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

Re: [Thread oficial] Recomendaciones de anime

Citar Mensaje original enviado por gaston947 Ver Mensaje
    La verdad que no me sorprende que defiendan mushishi es más lo esperaba teniendo en cuenta la cantidad de 10 q tiene en myanimelist, alguien se los tiene q poner, el problema es q ninguno fue capaz de poner los argumentos claros de donde esta ese 10,para mi no es más que una serie más del montón. Lo mismo de rainbow bueno esta nadie la defendió parece que es prácticamente indefendible.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    Pedís argumentos, pero y los tuyos? Decís que la serie te parecio aburridisima. Y bue, qué queres, que te convenzamos que es divertidisima? Si te aburrió, nada de lo que digamos va a cambiar eso. Eso no cuenta como argumento, porque la forma en la que uno disfruta de cualquier trabajo de ficción, varía de persona en persona.

Ahora, a los puntos especificos que marcaste antes. Hablás de que no hay desarrollo de personajes, y eso porque la serie no lo necesita. Hay un solo personaje, que funciona como un nexo que conecta el lado mágico con el lado realista en la setting de la serie. Ginko, que sí tiene un transfondo por cierto, no es más que una constante en las historias que permite al espectador entender que sucede en ese universo fantastico y situarse dentro de los distintos problemas entre los mushis y los humanos. Que no tenga una personalidad caricaturesa no lo hace menos carismatico que otros personajes de otras series.

Dijiste que todas las series se ven de la misma manera, "sentarse y mirarlas". Vos, qué, lees un libro de cuentos de Cortazar de la misma forma que lees 100 años de soledad o una novela rusa? Distintos generos presentan distintos ritmos y distintas formas de disfrute. Acá no hay una trama épica que te deja una escena re hypera al final de cada episodio que te deja enganchado del monitor. Los unitarios no funcionan así, y Mushishi en particular tiene su atractivo en el mundo fantastico que construye, no en una trama a largo plazo. Qué sea una serie episodica no quiere decir que sea igual a otras como Cowboy Bebop. Qué a vos no te guste ni el ritmo de la serie ni el mundo que presenta, es otro tema distinto.

Yo no estoy de acuerdo con que Mushishi sea una serie comfy, más bien lo contrario, ya que varía constantemente en el tono de sus historias, que puede pasar de algo amigable a algo realmente siniestro. Y eso es lo que me gusta de la serie; vos decís que el mundo no tiene reglas marcadas, pero eso es lo que le da flexibilidad a las historias a la hora de crear distintos tipos de ambientes. Como un producto audiovisual, Mushishi tiene muchisimas cosas a su favor, otras quizás no tanto, como que haya capitulos que no estan a la altura de otros (cosa que no se puede evitar por la misma naturaleza de la serie), pero si alguien quiere ponerle un 10, no veo razones para discutirle.

Y Rainbow la verdá tampoco me gustó, kiseyo. Como que los pendejos se la pasan sufriendo y a la larga se vuelve denso.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de gaston947
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Fantasmax Ver Mensaje
    Pedís argumentos, pero y los tuyos? Decís que la serie te parecio aburridisima. Y bue, qué queres, que te convenzamos que es divertidisima? Si te aburrió, nada de lo que digamos va a cambiar eso. Eso no cuenta como argumento, porque la forma en la que uno disfruta de cualquier trabajo de ficción, varía de persona en persona.

Ahora, a los puntos especificos que marcaste antes. Hablás de que no hay desarrollo de personajes, y eso porque la serie no lo necesita. Hay un solo personaje, que funciona como un nexo que conecta el lado mágico con el lado realista en la setting de la serie. Ginko, que sí tiene un transfondo por cierto, no es más que una constante en las historias que permite al espectador entender que sucede en ese universo fantastico y situarse dentro de los distintos problemas entre los mushis y los humanos. Que no tenga una personalidad caricaturesa no lo hace menos carismatico que otros personajes de otras series.

Dijiste que todas las series se ven de la misma manera, "sentarse y mirarlas". Vos, qué, lees un libro de cuentos de Cortazar de la misma forma que lees 100 años de soledad o una novela rusa? Distintos generos presentan distintos ritmos y distintas formas de disfrute. Acá no hay una trama épica que te deja una escena re hypera al final de cada episodio que te deja enganchado del monitor. Los unitarios no funcionan así, y Mushishi en particular tiene su atractivo en el mundo fantastico que construye, no en una trama a largo plazo. Qué sea una serie episodica no quiere decir que sea igual a otras como Cowboy Bebop. Qué a vos no te guste ni el ritmo de la serie ni el mundo que presenta, es otro tema distinto.

Yo no estoy de acuerdo con que Mushishi sea una serie comfy, más bien lo contrario, ya que varía constantemente en el tono de sus historias, que puede pasar de algo amigable a algo realmente siniestro. Y eso es lo que me gusta de la serie; vos decís que el mundo no tiene reglas marcadas, pero eso es lo que le da flexibilidad a las historias a la hora de crear distintos tipos de ambientes. Como un producto audiovisual, Mushishi tiene muchisimas cosas a su favor, otras quizás no tanto, como que haya capitulos que no estan a la altura de otros (cosa que no se puede evitar por la misma naturaleza de la serie), pero si alguien quiere ponerle un 10, no veo razones para discutirle.

Y Rainbow la verdá tampoco me gustó, kiseyo. Como que los pendejos se la pasan sufriendo y a la larga se vuelve denso.
    Esta bien bueno mejoraron un poco, yo no digo que la serie no te puede gustar, pero lo que siento es que quieren justificar los faltantes de la serie, y no le quieren reconocer los problemas, dicen es perfecta, decir que no necesita desarrollo de personajes? Es como q se quieren convencer de eso, por que hace lo q hace el protagonista, cual es su objetivo, algo, sino tenes un Zombie dando vueltas todos los capítulos. Y rainbow deje bien en claros cuales son los problemas de la serie, que tiene cero lógica, no la violencia, es más estoy seguro q los q le ponen 10 es porque hay un médico q se garcha a los presos y se quieren hacer los adultos otra explicación no hay

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

Dame un ejemplo de una serie PERFECTA y hablemos desde ahí. El personaje tiene un transfondo, esto es, una razón de porque es como es y hace lo que hace. Obviamente no lo vas a saber si solo viste dos episodios. Y nanana, no me vengas con que no reconocemos los problemas. La serie tiene sus fallos, y hay episodios que por ejemplo no me gustaron como estuvieron dirigidos, o que la cohesión tematica naturaleza-hombre a veces medio que se perdía, o que a veces la animacion era media chota. Pero vos arrancaste diciendo con un tono pedante algo similar a que somos un monton de fumones que le ponemos un diez a una serie aburrida de bichitos locos. Y que digas "se quieren convencer de blah" me da la impresión de que realmente viniste a armar bardo. Nah viejo, somo todo ameo aca, a patear el gallinero a otro lado.

Y rainbow como dije, no me gustó. No puede importarme menos lo que digan de la serie.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Palom
    Registración
    Sep 2015

Ehh estaría bien tu punto si el argumento de mushishi fuera bueno, aparte tener la caradures de compararla con cowboy bebop q le pasa el trapo en música personajes, ritmo y un largo etc

No puede pasarle el trapo algo que esta inclinado a una audiencia totalmente diferente.

Y mejor pregúntense si la volverían a ver, a ver si son capaces de verla por segunda vez

Justamente puedes verla denuevo gracias a su formato, cualquier episodio es valido para cuando tenes ganas de verlo, no necesitas ir pasandolos en orden.

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Lo mas parecido a Mushishi que vi es Mononoke, si no la vieron ya saben.. Lo dije mil veces pero el publico se renueva.
    En mi caso lo mas parecido en formato (no en arte ni ambientación) que conozco es Galaxy Express y Kino no Tabi (well este ultimo tengo que comenzar a verlo), pero solo en el formato base, ni ahí llega a lo que hace unico a Mushishi (aunque eso no los deja por debajo personalmente).

Pero mantiene lo de hacer capitulos episodicos donde hay varias metaforas y una moraleja. La diferencia es que hay un objetivo y desarrollo de personajes ya que se concentra en como van creciendo los protas con el viaje.

En Mushishi Ginko es un viajero sin rumbo, no es necesario saber nada mas para disfrutarlo ni es necesario esperar mas que eso, Ginko es un medio para desarrollar historias sin que estas lo afecten. Ginko simplemente esta ahí, y es todo lo que importa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Palom : 24-08-16 el 12:32 AM

5. Avatar de gaston947
    Registración
    Apr 2010

Dame un ejemplo de una serie PERFECTA y hablemos desde ahí. El personaje tiene un transfondo, esto es, una razón de porque es como es y hace lo que hace. Obviamente no lo vas a saber si solo viste dos episodios. Y nanana, no me vengas con que no reconocemos los problemas. La serie tiene sus fallos, y hay episodios que por ejemplo no me gustaron como estuvieron dirigidos, o que la cohesión tematica naturaleza-hombre a veces medio que se perdía, o que a veces la animacion era media chota. Pero vos arrancaste diciendo con un tono pedante algo similar a que somos un monton de fumones que le ponemos un diez a una serie aburrida de bichitos locos. Y que digas "se quieren convencer de blah" me da la impresión de que realmente viniste a armar bardo. Nah viejo, somo todo ameo aca, a patear el gallinero a otro lado.

Y rainbow como dije, no me gustó. No puede importarme menos lo que digan de la serie.
    Se entiende que nada es perfecto, me refiero a q la ponen en un olímpo, no vengo a hacer bardo, aunque bueno le di un poco de vida al foro, pueden discutir con alguien, aparte pueden tirar todos los argumentos que quieran.

Y de rainbow a mi por mas q una serie no me guste, o no me importe entiendo lo que veo, o no te diste cuenta de lo que plantee, el guardia quería matar a palos al brother básicamente porque le dijo matame , y así con todo, la escena del fusilamiento un disparate total

• Me gusta
    Me gusta

6. Deep animes are deep Avatar de Otsui
    Registración
    Feb 2016

Pues si, Mushishi fortaleza en toda su poderosa ambientacion de contarte pequeñas historias humanas y no en algun desarollo lineal con personajes supercarismaticos que no existen y demostro no necesitarlos.

Lo mas parecido a Mushishi que vi es Mononoke, si no la vieron ya saben.. Lo dije mil veces pero el publico se renueva.
    Te tomo la reco para historias con folklore japones. Cosa diferente pero relacionados, a mi me recomendaron tambien ARIA que tiene un elenco de protagonista feminas haciendo su labor de goldoleras enseñandote su mundo y lo que aprenden, como mis series superdivertidas de nenas haciendo boludeces pero en un tono mucho mas "serio para gente madura"". Ya me vi unos tres episodios y no los disfrute tanto como con Mushishi pero le voy a dar otra oportunidad seguramente por que como Mushishi, tambien tiene varias temporadas y la final ARIA: The Origination me la venden como lo mejor de la existencia para quienes tengan la templanza.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lalz
    Registración
    Feb 2014

Pero parece que a vos te molesta mas que le den un 10 en una lista, a la calidad de la serie en si... para, y si le ponen un 7???
    Bueno, Te dieron argumentos e incluso escribieron que no necesariamente es una serie 10 puntos, pero que por tal y tal cosa es especial para algunos y sí, la verdad que entre tanto espectáculo rimbombante una serie con la calma que trata sus temas como mushishi (sumado a que se transmitió en muchos países) será algo normal ver tanto comentario positivo y ya esta, cada uno a lo suyo, finalmente el consenso de opiniones, es solo un aspecto externo.
    Por ahí te pintan mas la onda, de los viajes de Kino que va casi en la misma linea que mushishi y por el tercer/cuarto capítulo te dicen el porqué del viaje de Kino (ademas dudo que veas un consenso de diez por todos lados, como con mushishi)

Mononoke y mushishi vimos la misma serie? bueno, no se, mononoke la vi hace 1000, pero lo que recuerdo es que era muy parecida a monogatari en la estética en la que lleva sus conversaciones.

Nah viejo, somo todo ameo aca, a patear el gallinero a otro lado.
    Así es ameo
    • Me gusta
    Me gusta

8. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

@Lalz dos protagonistas vagando por el antiguo japon con su botiquin, involucrandose con diferentes historias paranormales y personas con una historia oculta que resolver, yo creo que en trama son muy parecidas aunque ejecutando recursos totalmente distintos.

.RSH.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Lalz
    Registración
    Feb 2014

@Lalz dos protagonistas vagando por el antiguo japon con su botiquin, involucrandose con diferentes historias paranormales y personas con una historia oculta que resolver, yo creo que en trama son muy parecidas aunque ejecutando recursos totalmente distintos.

.RSH.
    Aaaah, si, había olvidado ese aspecto del protagonista, se nota que la vi hace 1000. Pero mira vos, pensándolo y de la manera en que trata sus temas, justo esta serie, creería que es precisamente la que le agradaría al 'chico bardo'
    Habían unas escenas taaaan fabulosas, hay 2 'releases' que me pasaba repitiéndolos de lo épicos que eran.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Fantasmax
    Registración
    Apr 2009

Se entiende que nada es perfecto, me refiero a q la ponen en un olímpo, no vengo a hacer bardo, aunque bueno le di un poco de vida al foro, pueden discutir con alguien, aparte pueden tirar todos los argumentos que quieran.

Y de rainbow a mi por mas q una serie no me guste, o no me importe entiendo lo que veo, o no te diste cuenta de lo que plantee, el guardia quería matar a palos al brother básicamente porque le dijo matame , y así con todo, la escena del fusilamiento un disparate total

Si pensás que no hay bardo acá, quedate dando vueltas, que SIEMPRE salen discusiones de 5 páginas con wall of texts a partir de una pelotudez de 5 palabras.

Y bueno, vos preguntaste porque la gente pone a Mushishi allá arriba y se te respondió. Si a vos eso no te satisface, bueno, a otra cosa mariposa. O vivís con el estigma de ser una minoría, o simplemente no le das más bola al asunto y miras series que sí te enganchen.
    • Me gusta
    Me gusta

11. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Gatari que? QUE QUE? Ya voy a bajar mononokenoseque.

Todo este vaivén y me entraron ganas de ver el episodio de los niños bambú devuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

12. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

awante el pez de un solo ojo uacho
    • Me gusta
    Me gusta

13. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Gatari que? QUE QUE? Ya voy a bajar mononokenoseque.

Todo este vaivén y me entraron ganas de ver el episodio de los niños bambú devuelta.
    mirala loco, garpa a morir

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de JoaTurtle
    Registración
    Jul 2016

Justo entre y estan hablando de Mushishi, yo no soy de mirar mucho anime, empeze Mushishi hace 3 meses y todavia no termine la primera temp, pero cada vez que miro un capitulo queda satisfecho y me parece muy buen anime, eso si, creo que es para ir mirandolo de a poco.
    De los pocos animes que vi algunos me los fume en 2 o 3 dias y no por eso me parecen mejores que mushishi.
    • Me gusta
    Me gusta

15. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

mirala loco, garpa a morir
    Para quedar claros, no estamos hablando de mononoke princess no?
    Porque no puedo encontrar un torrent en nyan ni de casualidad, vi uno de 720p pero... ehhmmgrgjdiodghuighdiugdf.
    Bue, si tenes un link de 1080 te agradecería se agradese musho si se agradese.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 160628
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder