Mejores 10 animes de la historia

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. A legend Avatar de Kumal
    Registración
    Jul 2006
    Bueno, creo que todos usaron el mismo criterio...simplemente elegimos las series que más nos gustaron

No hay tanta ciencia...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006
    Tal cual, ademas xq uno diga q tal serie es grosa no tiene xq ser = para todos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Rnayxeon
    Registración
    Nov 2002
    Pero hay criterios hermano. Es como decir que el cantante de damas gratis es bueno. A muchos les podrá gustar, pero que queres que te diga, cualquier persona con conocimientos al respecto te diría que tanto en su registro como en su técnica es un absoluto desastre.
    Entonces, a lo que voy es que por más que algo pueda gustarle a la gente o no, si vamos a lo técnico, preciso y con un marco teórico definido (como suelen seguir la mayoría de las artes contemporáneas), existen maneras de establecer, con cierta objetividad, la calidad de un producto artístico.
    He ahí mi anterior comentario, en el cual me pregunto cuanto criterio de evaluación poseen las personas que miran anime. En mi opinión... parece ser mediocre.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Ichiryu01
    Registración
    Mar 2006
    Citar Mensaje original enviado por Rnayxeon
    Pero hay criterios hermano. Es como decir que el cantante de damas gratis es bueno. A muchos les podrá gustar, pero que queres que te diga, cualquier persona con conocimientos al respecto te diría que tanto en su registro como en su técnica es un absoluto desastre.
    Entonces, a lo que voy es que por más que algo pueda gustarle a la gente o no, si vamos a lo técnico, preciso y con un marco teórico definido (como suelen seguir la mayoría de las artes contemporáneas), existen maneras de establecer, con cierta objetividad, la calidad de un producto artístico.
    He ahí mi anterior comentario, en el cual me pregunto cuanto criterio de evaluación poseen las personas que miran anime. En mi opinión... parece ser mediocre.
    Considera que hay gente que ve en el anime un simple medio de entretenimiento; dibujitos para divertirse y pasar el rato, nada más. Tenes razón, hay criterios, pero no siempre se aplican los los mismos. He de allí que cuando le preguntás cual es el mejor a alguien que ve en el anime dibujitos animados para divertirse un rato te conteste Saint Seiya o DragonBall. No hay un punto de vista válido y otro no. Son solo distintas formas de ver lo mismo.

Ahora si me decís que un pibe piensa al anime de la manera que seguramente lo pensás vos y viene y te dice que DragonBall es la mejor ahí sí entendería que digas lo que decís...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. A legend Avatar de Kumal
    Registración
    Jul 2006
    MUUUCHAS COSAS
    Pero bueno, al menos deberías postear tu ranking para ver que tanto criterio decis tener. Antes de criticar a los demás, criticate a vos mismo.

Al decir lo que decis, te referis a toooodos los post que que ya se hicieron en este thread? Fijate bien, porque te estas poniendo en contra de todos los que ya postearon...

Es simplemente anime, no una ciencia.

Pero en parte coincido con vos, ya que el titulo del topic es "de la historia", y es muy dificil que unos cuantos fans de animes logren decidir cuales son los "mejores animes de la historia", hubiese sido mejor que el titulo fuese "tus 10 mejores animes"

Por ej. ya que mencionaron a Dragon Ball; DB tiene muchas cosas como para ser considerado un simple anime divertido, no será tan sofisticado como otras series, pero tienen que considerar que fue uno de los pocos animes que muuucha gente vio al protagonista desde pendejo hasta crecer y tener nietos. Y ni hablar de cuanta gente lo vio.

Solo sería para entrar en discusión, muchos verán a DragonBall como un anime simplon...sin embargo es el único manga hasta la fecha que fue reeditado con todas sus páginas a color. Todo un honor; y eso es algo histórico.

Esperamos tu ranking.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kumal : 24-10-06 el 11:34 PM

6. Avatar de Rnayxeon
    Registración
    Nov 2002
    Citar Mensaje original enviado por Kumal
    Pero bueno, al menos deberías postear tu ranking para ver que tanto criterio decis tener. Antes de criticar a los demás, criticate a vos mismo.
    Yo ya establecí una crítica a las series que he visto y no me parece en absoluto necesario comentarlo. Por el momento me reservaré de ello.

Al decir lo que decis, te referis a toooodos los post que que ya se hicieron en este thread? Fijate bien, porque te estas poniendo en contra de todos los que ya postearon...
    Primero de todo, no me molestaría oponerme a todo este subforo ni, de hecho, a todo el foro, si así lo sintiera necesario y/o apropiado. Segundo, me refería al caso general, que, sí, incluye a la gran mayoría que posteo en este tópico.

Es simplemente anime, no una ciencia
    No sé a que viene eso, estructuras conceptuales y marcos teóricos hay en desde la ingeniería bioquímica hasta la música. Ahí esta el error de apreciación de la peble, que trata las artes como un asunto poco serio.

Respecto a series como Dragon Ball, Pokemon, Naturo, Sailor Moon, etc. su suceso se basa en el contexto cultural/temporal en el cual se encontraron, y su capacidad de satisfacer la necesidad de lo que buscaba el mercado en dicho contexto. Una de estas características, por no irme a rasgos menores o particulares, es la simpleza de los contentidos que encaran, o la capacidad de estirar las tramas con una flexibilidad envidiable (pero que termina, en la mayoría de los casos, aniquilando, en mayor o menor parte, el argumento de la misma). Pero bueno, no voy a seguir profundizando porque no le veo mucho producto aquí. El asunto es que la popularidad no refleja calidad en absoluto. Es, por ahí, como me dijo un amigo, hace tiempo ya, hablando de algo similar: "coma mierda - millones de moscas no podrían estar equivocadas".

Es simplemente una manera de ver las cosas lo que presento yo. Como para profundizar un poco, vió.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de BADEND
    Registración
    May 2003
    Yo me pongo espalda a espalda con mi pal PGM.

Además, el anime no es "simplemente anime", aunque muchos ignorantes lo vean como simplemente dibujitos animados, están regidos bajo un marco cultural muy fuerte y muy significativo el cual refleja muchos aspectos teóricos y sociales que muy pocas otras cosas nos brindan.

Puedo llegar a creer que el anime no es una ciencia, pero está MUY lejos de ser "simplemente anime".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kyo Kusanagi
    Yo siempre tuve la fantasia de mantener relaciones sexuales con un travesti... pero no uno con barba, sin tetas, etc. Yo quiero un traba con pinta de mina en serio. Quiero un chica con pito.
    Citar Mensaje original enviado por silikon
    adhiero a la idea de Kyo, tambien me gustaria estar con una chica con pito

8. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004
    Ya están entrando a un tema jodido, pero yo creo que por ejemplo..

Si hay críticos de películas de cine, no puede haber críticos de animé? Después de todo que esté dibujado es un medio.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

9. Avatar de Ichiryu01
    Registración
    Mar 2006
    No me parece que pase por lo que ES o lo que NO ES. Pasa por lo que representa para cada uno. Está perfecto que mucha gente tomé el anime como un arte de la misma manera que se hace con el cine. Ahora no tenés porque salir a criticar el criterio de un pibe que dice que DragonBall está en su top10 de animes simplemente porque no comparta tu forma de ver el género.
    • Me gusta
    Me gusta

10. A legend Avatar de Kumal
    Registración
    Jul 2006
    Dijo muchisimas más cosas.

Y no posteaste tu ranking...que raro...o que conveniente

Si hay alguien que puede decidir que anime es histórico y cual no, no sos ni vos, ni yo.

Claro que hay criticos en cada tema, en anime tambien. Pero quien te dio la potestad o la autorizacion para decir, "che, que feo ranking ese"

Justamente puse el ej. de Dragon Ball, porque seria una discusión eterna, muchos lo verán como un simple anime, y otros como alguien que hizo historia y quedará en el recuerdo de mucha gente.

Claro que la popularidad no refleja calidad, eso ya lo sabemos todos.

Citar Mensaje original enviado por RecoN
    Yo me pongo espalda a espalda con mi pal PGM.

Además, el anime no es "simplemente anime", aunque muchos ignorantes lo vean como simplemente dibujitos animados, están regidos bajo un marco cultural muy fuerte y muy significativo el cual refleja muchos aspectos teóricos y sociales que muy pocas otras cosas nos brindan.

Puedo llegar a creer que el anime no es una ciencia, pero está MUY lejos de ser "simplemente anime".

Ah, por cierto Recon, estas espalda con espalda con él...sin embargo tambien opina que tu ranking fue hecho bajo un "criterio mediocre"...o al menos asi lo expresaste Rnayxeon. Y no hiciste ninguna excepcion de que ranking de los que fueron posteados estaba bien fundamentado (segun tu alto criterio sabio de anime), a pesar de que te di una oportunidad.

Cuando dije que es un simple anime, sencillamente queria expresar de que todos venian posteando tranquilamente su ranking hasta que alguien hizo semejante quilombo. Que por cierto seguimoooos sin ver tu ranking....

De por si la palabra anime viene de "anima" que significa "alma", algo que esta vivo.
    Estoy de acuerdo Recon con vos de que tienen un gran trasfondo cultural...no por nada puse a "Rurouni Kenshin" en el puesto número 1...justamente por eso lo elegí, por el verdadero fondo histórico, una gran historia y muchas lecciones de vida.

Tal vez me explique mal, pero nunca dije que lo veo como un simple dibujito animado, sino no hubiese usado la palabra anime.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004
    De por si la palabra anime viene de "anima" que significa "alma", algo que esta vivo.
    Estoy de acuerdo Recon con vos de que tienen un gran trasfondo cultural...no por nada puse a "Rurouni Kenshin" en el puesto número 1...justamente por eso lo elegí, por el verdadero fondo histórico, una gran historia y muchas lecciones de vida.
    Sólo quoteo esto porque la palabra "animé" no viene de "anima" sino de Japanese Animation > Japanimation > Animé

Bleh como siempre digo, no se puede discutir entre alguien que no cree en la objetividad y alguien que sí.. Yo como creo, puedo decir que si tomás varios aspectos en común y comparás a todas las series según esos aspectos, podés tener una definición objetiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

12. Avatar de Rnayxeon
    Registración
    Nov 2002
    Y no posteaste tu ranking...que raro...o que conveniente
    Yo ya establecí una crítica a las series que he visto y no me parece en absoluto necesario comentarlo. Por el momento me reservaré de ello.

Si hay alguien que puede decidir que anime es histórico y cual no, no sos ni vos, ni yo.
    ¿Yo dije algo de un anime "histórico"? Además, convengamos que atribuirle dicha palabra a un anime no tiene sentido al menos en lo que estamos debatiendo, pero consideraré que te referis a la relevancia de una serie.

Yo lo que dije fué:
    ...existen maneras de establecer, con cierta objetividad, la calidad de un producto artístico...
    Así que ya cometiste dos errores: primero, yo no dije de "decidir" nada, mencione que hay formas de evaluar "que es peor y que es mejor", dentro de ciertos parámetros. Nadie decide, en cambio opina. Y segundo, todos tenemos la posibilidad de expresarnos, incluso el más cerrado, si presentamos nuestros pensamientos de una manera coherente.

Claro que hay criticos en cada tema, en anime tambien. Pero quien te dio la potestad o la autorizacion para decir, "che, que feo ranking ese"
    ¿Autorización para opinar? Baja de la nube, viejo. Yo presenté mi opinión con mucha seguridad, porque lo que leí realmente me parecio tan mediocre que ni siquiera creí necesario ponerme en una postura de debate parejo, por que al parecer acá no estamos todos en las mismas condiciones para hacerlo. Y no justamente me refiero a "autorizaciones".

Sí, hablo de criterios. Y capacidades. ¿Clarito lo mio?

Cuando dije que es un simple anime, sencillamente queria expresar de que todos venian posteando tranquilamente su ranking hasta que alguien hizo semejante quilombo. Que por cierto seguimoooos sin ver tu ranking....
    No es un "semejante quilombo", estoy presentando mis ideas sobre lo que leí en este tópico. Podría no haberlo hecho, por supuesto, pero te recuerdo, estamos en un foro.

Y de nuevo, que figure mi "ranking" o no, no va a cambiar nada. Además, hay cuestiones muy arbitrarias que dificultan establecer ciertos niveles comparativos (porque no solo hablamos de trama en el anime -que personalmente es lo que más me interesa-, sino también de animación, de diseño de personajes, etc). Por darte un ejemplo, Kare Kano y Hachimitsu to Clover me parecen dos series muy buenas a nivel guión general. De cierta manera, son productos muy similares (porque, entre otras similitudes, tratan el romance desde un pespectiva un poco más profunda y fundamentada que lo común), lo que hace relativo establecer cual de las dos es mejor. Pero este es un caso particular por la similitud que presentan, y el criterio de análisis. Si estuvieramos comparando Digimon con alguna de estas dos, obviamente mi apreciación se haría contrastar mucho más. De todas maneras, reitero que no me interesa establecer un ranking. Sí podríamos debatir que serie de las mencionadas tienen un contenido más elaborado. Pero no es parte de este tópico.

Ah, por cierto Recon, estas espalda con espalda con él...sin embargo tambien opina que tu ranking fue hecho bajo un "criterio mediocre"...o al menos asi lo expresaste Rnayxeon.
    ...incluye a la gran mayoría que posteo en este tópico...
    ¿Acaso "todos" es lo mismo que "la gran mayoría"?

¿Tengo que enseñarte comprensión de texto? Me parece que no, asique en vez de ponerte a la ofensiva de una manera tan precaria, empeñate en razonar lo que lees.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Rnayxeon : 25-10-06 el 08:37 PM

13. A legend Avatar de Kumal
    Registración
    Jul 2006
    Citar Mensaje original enviado por Sasha-S
    Sólo quoteo esto porque la palabra "animé" no viene de "anima" sino de Japanese Animation > Japanimation > Animé
    Ah si? el concepto de "anima" lo saque de la popular serie Genshiken, cuando explican lo que significa y simboliza "anime", o sea la etimología de la palabra..

A ver Rnayxeon, por donde empezamos...

Hagamosla simple, vos empezaste todo esto posteando:

Che, que tristeza me genera este thread. No entiendo el criterio de evaluación de las series de esta gente. Realmente no lo entiendo...
    Ahora decime, que intentabas hacer posteando eso? Que pensas al postear algo asi? De seguro esperabas alguna respuesta, y la obtuviste. Solo que no podes defender lo indefendible. O sea, yo veo un monton de post sin sentido o de rankings y pienso "eso te gusta?", pero no por eso me hago el genio capo sabio critico del anime, opinando (aún siendo una opinión, que demuestra falta de humildad y peca en arrogancia, y la arrogancia paga loco, sabelo) diciendo "que triste sus rankings " o "que criterio mediocre que tienen todos uds."

Yo me mato de risaaaa, y digo "uh, este tipo realmente se le subieron los humos", piensa que solo el sabe opinar y criticar anime, y el resto es mediocre.

O sea, sos una contradiccion viviente, sino fijate lo que posteaste luego de que te dije que dejes opinar y que cada uno de su ranking a su gusto...

Y segundo, todos tenemos la posibilidad de expresarnos, incluso el más cerrado, si presentamos nuestros pensamientos de una manera coherente.
    Justamente pibe, me estas dando la razón, deja que la gente se exprese, pero no por eso entra a bardealos diciendo que son criterios mediocres...

Y hace memoria, vos si hablaste de anime que hicieron historia...chequea tu primer post (tenes que hacer un curso de critica a vos mismo loco)

Estamos hablando de los mejores animes de la historia, no los que más nos gustan... ¿no? seamos especificos.
    Ves...

Y luego encima esto...

De todas maneras, reitero que no me interesa establecer un ranking. Sí podríamos debatir que serie de las mencionadas tienen un contenido más elaborado. Pero no es parte de este tópico.
    Entonces para que posteas??? Si la idea era hacer un ranking...ah ya se, es solo para demostrar que VOS si tenes criterio para rankear anime (a pesar de que seguis sin hacerlo, que conveniente )
    El hecho es que lo queres demostrar siendo verborragico, o intentando coherencia (que terminan siendo contradicciones) tergiveses las opiniones, e intentes fundamentos basados en tus gustos no en la realidad, y lo ocultes bajo un manto de intento intelectual de redacción...pufff, a mi no me engañas pibe.

Si queres que te presten atención con tus posts "estilo Shinji Ikari" avisa antes. Yo tambien veo rankings que no me gustan, pero le resto importancia...cada uno con sus gustos, opiniones y criterios. Ni me interesa postear "que criterio mediocre el de estos pibes"...pufffffff

Hablas de fundamentos, de coherencia? Pues bueno, postea diciendo "a mi me gusta tal serie por tal cosa o tal otra, y esa no me gusta por bla bla" como hiciste con Kare Kano (bien ahi) pero no mandes comentarios sueltos. Date cuenta, todos venian posteando sus rankings, hasta que vos mandaste ese post "me prestan atención por favor", de ahi que vino todo este quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kumal : 26-10-06 el 04:46 PM

14. Avatar de Matt Soulblade
    Registración
    Sep 2005
    Es que basicamente, el tiene razon. Este tread es un puterio y vos efectivamente aportas a eso. Por eso no se puede hacer un ranking, entendes?
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 3239-2753-5853

15. Avatar de BADEND
    Registración
    May 2003
    Recon, estas espalda con espalda con él...sin embargo tambien opina que tu ranking fue hecho bajo un "criterio mediocre"...o al menos asi lo expresaste Rnayxeon.
    Em, no se si lo notaste, pero el post donde puse todo eso fue TOTALMENTE sarcástico, there's NO FUCKIN way en el que a mi me vallan a gustar semejantes cagadas, y el lo sabe . Mi verdadero TOP 10 lo puse varias páginas atrás. Igual ahora está algo modificado, y al igual que el, me lo reservo porque esto ya es un puterío.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kyo Kusanagi
    Yo siempre tuve la fantasia de mantener relaciones sexuales con un travesti... pero no uno con barba, sin tetas, etc. Yo quiero un traba con pinta de mina en serio. Quiero un chica con pito.
    Citar Mensaje original enviado por silikon
    adhiero a la idea de Kyo, tambien me gustaria estar con una chica con pito

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45044
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima