[Manga] Death Note

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Misael.K
    Registración
    Aug 2005
    Aunque también me dijo que se nota que el que la hizo sabe colorear, como yo dije tmb .
    Espero que te haya ayudado en algo-nyu.
    Gracias-nyu!!

Ah, olvidé de presentarme. Soy el compañero de Peregrino y actualmente el único editor de nuestro fansub, MalditoCRC (del cual creo que Peregrino ya ha hecho propaganda suficiente). Escribiría mi nombre acá, pero pueden fijarse quién hizo este post y listo .

Yo se colorear y hacer CG, pero le mostré la página a uno de los coloristas gru3x de mi grupo de Scanlation y me dijo lo mismo que yo esperaba escuchar: muy muy opaco
    Qué puedo decir... me gustó como quedaron los colores opacos. Probé varios colores de varias tonalidades y ninguno quedaba bien... hasta que se me dio por usar azules celestosos e invertirlos. El resultado fue (al menos en Light) ese Beige y Bordeaux que me gustaron muchio.

Respetar el estilo de coloreado del mangaka no es importante. JUSTAMENTE ese es el labor del colorista de un grupo Scanlator. El colorista tiene el trabajo de "revitalizar" las páginas dándoles color, y poder resaltar aún más el sentimiento y/o la emoción que esté expresada en esa página que se colorea (a la vez, oviamente las páginas que se colorean son páginas IMPORTANTES del capítulo, para eso el colorista, no las primeras páginas como hacen en general en el manga original). Por lo tanto el mérito no está en colorear como el mangaka (que de por sí tmb me parece que usa colores muy opacos), sinó crear e implantar tu propio estilo de coloreado, y al final sentir que la página cobró más "vida" gracias al color
    (Qué quote tan largo)
    No sabía de dónde sacar inspiración... es el primer trabajo de coloreado que hago y estaba medio perdido. No te miento si te digo que habré visto como mucho 50 carillas a color de scanlators (de los cuales 20 son de Ichigo). Intenté hacer un poco de research con lo que tenía a mano, que era DN. Además tardé como un mes en pintarlo... creo que los que saben no tardan tanto...

De todos modos, creo que tenía que pasarme por acá para decir hola. Además que Peregrino me viene rompiendo las bolas desde hace rato...

PD: ¿Traductores? ¿Editores? Me siento muy solo en este mundo...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de BADEND
    Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por Misael.K
    Gracias-nyu!!
    HAHahhahahaha . Pero descubrí una terminación que es demasiado poder (y bizarra a la vez-de gozaru .

No sabía de dónde sacar inspiración... es el primer trabajo de coloreado que hago y estaba medio perdido. No te miento si te digo que habré visto como mucho 50 carillas a color de scanlators (de los cuales 20 son de Ichigo). Intenté hacer un poco de research con lo que tenía a mano, que era DN. Además tardé como un mes en pintarlo... creo que los que saben no tardan tanto...
    Hahhahah justamente, los coloristas de mi grupo (Yanime) son los encargados de las páginas a color en Ichigo. La verdad entre Strike y Plum, me gustan más los trabajos de Plum, pero hay veces que le da DEMASIADAS lights a los personajes, y parece que tuviesen manteca en la frente y los estuviesen filmando con unos reflectores a toda potencia. Igual por eso, cada uno tiene su estilo de coloreado, no somos todos clones y no creo que todos usemos el PS (o el openCanvas, o el PSP) de la misma manera.

Y sabés por qué fue que te pareció lindo como quedó Light coloreado de esa manera (en mi opinión ), es porque como justamente está muy parecido al original, pensaste que quedaba lindo. Bueno.... sí... queda lindo, pero me parece que le podrías dar un poco más de vida a los personajes ^^.

Suerte-de gozaru.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kyo Kusanagi
    Yo siempre tuve la fantasia de mantener relaciones sexuales con un travesti... pero no uno con barba, sin tetas, etc. Yo quiero un traba con pinta de mina en serio. Quiero un chica con pito.
    Citar Mensaje original enviado por silikon
    adhiero a la idea de Kyo, tambien me gustaria estar con una chica con pito

3. Avatar de Misael.K
    Registración
    Aug 2005
    Bueno, la próxima carilla a color que haga (algún día) intentaré darle más vida .

Respecto a los coloristas de Ichigo, Plum ciertamente es el más arriesgado de todos... por eso es que a veces queda de re-chupete y a veces decís "no, nene, la manteca no se usa como maquillaje". Después StrikeFlo lo veo normal, y DDR tiene un estilo también bastante bueno. No me acuerdo quién es el que hace las narices con muchos brillitos, que por lo general quedan simpáticos.

¿De gozaru? ¿De dónde salió eso? Es bocha largo para ser un tick verbal-nyo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de BADEND
    Registración
    May 2003
    Bueno, la próxima carilla a color que haga (algún día) intentaré darle más vida .

Respecto a los coloristas de Ichigo, Plum ciertamente es el más arriesgado de todos... por eso es que a veces queda de re-chupete y a veces decís "no, nene, la manteca no se usa como maquillaje". Después StrikeFlo lo veo normal, y DDR tiene un estilo también bastante bueno. No me acuerdo quién es el que hace las narices con muchos brillitos, que por lo general quedan simpáticos.

¿De gozaru? ¿De dónde salió eso? Es bocha largo para ser un tick verbal-nyo.
    Hahah sep, por eso dije, que a veces parece que Plum usara manteca para "maquillar" a los personajes, muy brillosos a veces, pero en si es el que más me gusta como colorea.

Strike tmb me gusta su estilo, aunque creo que tmb tiene un problema de opacidad y parece como q a los personajes les falta algo de vida. Y de DDR, vi un solo trabajo de el, así que mucho no puedo opinar.

Y con respecto a "-de gozaru", no es un tick verbal como -nyo, -nyu, -gema, -pyo y compañía , ya no se usa más, pero fue un ANTIQUISIMO sufijo usado por los samurais en vez de "-desu". O sea en vez de terminar diciendo -desu decían -de gozaru, justamente como lo conoce muy poca gente, es gracioso usarlo . Es como que por ejemplo yo (o para que quede más creíble, Raito) le diga a Misa, en vez de Misa-chan o Misa-san, Misa-dono .

Misa-dono, ganbatte-de gozaru (hahaha queda re deforme esa frase).
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo siempre tuve la fantasia de mantener relaciones sexuales con un travesti... pero no uno con barba, sin tetas, etc. Yo quiero un traba con pinta de mina en serio. Quiero un chica con pito.

5. Avatar de peregrino_MCRC
    Registración
    Jul 2005
    Ahhh, qué molesto!!! Ya de por sí me molesta bastante cada vez que tengo que usar -desu, no me quiero imaginar lo que es usar -de gozaru! Quizás alguien sabe lo que se siente, pero te comento, cuando aprendés japonés y empezás a hablarlo un poquiiito y ves que todas y cada una de las frases terminan en desu (por lo menos antes de aprender dialogo informal), desarrollás cierto rencor hacia el mismo...

Peregrino
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por peregrino_MCRC : 29-08-05 el 08:37 PM

6. Avatar de BADEND
    Registración
    May 2003
    Citar Mensaje original enviado por peregrino_MCRC
    Ahhh, qué molesto!!! Ya de por sí me molesta bastante cada vez que tengo que usar -desu, no me quiero imaginar lo que es usar -de gozaru! Quizás alguien sabe lo que se siente, pero te comento, cuando aprendés japonés y empezás a hablarlo un poquiiito y ves que todas y cada una de las frases terminan en desu (por lo menos antes de aprender dialogo informal), desarrollás cierto rencor hacia el mismo...
    I know, x eso uso -de gozaru, queda mas cool al hablar (?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!).

Por eso justamente..... /me se mete el díalogo formal en el ogt-de gozaru. Voy a hablar como mafioso y voy a poner sufijos sin sentido o extra largos al final de cada frase-de gozaru, y mi prof de jap se va a volver gay-de gozaru... muahahahah .

En fin... frenemos un toque con lecciones de japonés en este thread xq nos echan-de gozaru.

/me goes.. somewhere-de gozaru
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Misael.K
    Registración
    Aug 2005
    Entonces volvamos al tema principal (si es que en algún momento hubo alguno)...

Leyeron lo último que salió de DN? Al momento Ice-Master sacó hasta el Page 76. También por suerte entró otro scanlator más, que usa los scans chotos de Naiujiro, pero que por lo menos hace un mejor typesetting que los otros dos panchos...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de BADEND
    Registración
    May 2003
    La verdad, hasta q no salgan de Shannaro o eventualmente los termine yo, ni en pedo me leo ese ASCO de scanlation. Esos edits ni siquiera son LQ, son una basofia y una falta de respeto a editores como yo. Si lo tuviese enfrente lo desfiguro por ignorante. El gran problemita es que con los edits que tengo q hacer del grupo, facu + laburo y ganas de no hacer nada, todo se retrasa.

O sea en otras palabras-de gozaru, solo leí hasta el 71-de gozaru .
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Misael.K
    Registración
    Aug 2005
    Pero entonces significa que sufriste al menos el 70 y el 71 de dos scanlators de medio pelo (perdonando a todos los scanlators de medio pelo)!!

En mi caso DN es más fuerte... y he llegado al punto de conseguir una traducción y leer por un lado el TXT y por otro el RAW del manga para no sufrir con los scanlations... pero cansa mucho, y termino cayendo en uno de los sujetos en cuestión TT__TT.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de BADEND
    Registración
    May 2003
    Nop, porque yo hice hasta el 71 =), solo me falta limpiar y levelear un poco, pero el typesetting y la cloneada en las partes de los pensamientos ya las hice. Así que vendría a ser como un scanlation LQ pero no ULTRALQ como los de ese chabon-de gozaru.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Misael.K
    Registración
    Aug 2005
    Ah, ya que te tengo a mano, te pregunto algo...

¿De dónde sacás los RAWs para los scanlations?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Furinkhan
    Registración
    Jul 2004
    Hay un bot de irc que si mal no recuerdo se llamar ur-Dan o algo asi que tiene todos los raws, igual debe haber otros mas, pero ese es el mas importante que conozco.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Look at me! Look at me! The monster inside of me has grown this big!

*Chomp, chomp, munch, munch, gobble, gobble, gulp*"

........

"Johan. It is a wonderful name."

13. Avatar de BADEND
    Registración
    May 2003
    Ah, ya que te tengo a mano, te pregunto algo...

¿De dónde sacás los RAWs para los scanlations?
    Citar Mensaje original enviado por Furinkhan
    Hay un bot de irc que si mal no recuerdo se llamar ur-Dan o algo asi que tiene todos los raws, igual debe haber otros mas, pero ese es el mas importante que conozco.
    El te contestó por mi .

Igual ahora va a paso de tortuga renga, porque me incliné mas por el dibujo y el coloreado . Para mañana o pasado presento mi nuevo trabajito en el thread que hice acerca de las obras mías y de Auron ("Azh & Auron's Art Rakuen" creo q se llamaba, algo así-de gozaru )
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Misael.K
    Registración
    Aug 2005
    Uhhh... tenía la esperanza de que me pasaran una nueva fuente super reveladora de RAWs... yo soy un gran seguidor de |UR|Dan y de UdanRaws .

En una de esas las sacaban de algún foro loco, como NarutoFan... aunque los RAWs de UR son de lo mejorcito que he visto hasta ahora... todo lo demás apesta casi tanto como Ice-Master XDD.

Para mañana o pasado presento mi nuevo trabajito en el thread que hice acerca de las obras mías y de Auron
    Estaré atento!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de BADEND
    Registración
    May 2003
    Uhhh... tenía la esperanza de que me pasaran una nueva fuente super reveladora de RAWs... yo soy un gran seguidor de |UR|Dan y de UdanRaws .

En una de esas las sacaban de algún foro loco, como NarutoFan... aunque los RAWs de UR son de lo mejorcito que he visto hasta ahora... todo lo demás apesta casi tanto como Ice-Master XDD.

Estaré atento!
    NO SABES lo que cuesta, igual ya medio q asimilé la forma de Akamatsu de dibujar, porque andube probando bosquejos y copiando algunos drafts asi pedorros que hizo el y medio q pude calarle la mano a como dibuja, se podría decir q soy un mini-akamatsu, pero que dibuja por computadora .

Tengo mucha confianza de que este va a ser PERFECTO, mucho mejor q los otros 2 que hice (si los querés ver, buscate el thread q te mencioné en mi post anterior, debe estar por la página 2 o 3, y sino tirate un search-de gozaru )
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16276
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima