[Manga/anime] BERSERK

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23293031323334353637 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Palom
    Registración
    Sep 2015

Re: [Manga/anime] BERSERK

Ah este punto y ani vale habklar de animación pero interesante episodio.
    • Me gusta
    Me gusta

2. [e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Qki-Jose Ver Mensaje
    Sí, aunque convengamos, la serie vieja es re buena y todo lo que quieras, pero sigue siendo lo mismo que las películas teniendo un final abierto, solo que sin el horrible CG y entre uno y otro tiene elementos más, elementos menos. En las películas fuera de lo que salta a la vista lo que menos me gusto fue la escena donde Gustavo corre, porque lo hicieron con una pista de audio super olvidable, a tal nivel que el edit de un anon en youtube poniendo música emocional más intensa levanto tremendamente y parece algo totalmente diferente.
    Bueno, yo creo que, respecto a eso, hay una diferencia fundamental entre las películas y la serie. Berserk 97 plantea una cuestión principal a resolver con los primeros dos capítulos, que es llegar a entender cómo carajos es que todo terminó tan mal. El primer episodio es importantísimo justamente porque le da ese foco a la historia. Parte desde un punto avanzado en el tiempo y lo que quiere es explicarte la génesis de ese punto avanzado en el tiempo. En ese sentido, el final deja muchas cosas colgadas, pero tiene más que ver con la naturaleza de una historia trágica que con que haya cortado algo por la mitad. Arrancan con Gatsu matando demonios en un mundo terrible como incógnita, cierran con Gatsu saliendo a matar demonios en un mundo terrible como pregunta resuelta.
    Las películas arrancan directamente desde el flashback. Ese contexto no existe. No hay un punto de referencia del futuro. Las películas son la historia de la edad dorada como punto de partida. En ese sentido, cuando llegan al final esa conclusión que arma Berserk 97 no está y, en consecuencia, están mucho más colgadas. Es como que no tiene sentido que terminen ahí. Sobretodo porque nosotros(supuestamente) no tenemos idea de lo que pasa después.
    Eso, y también meten al skeleton knight y al asesino árabe loco, que son personajes claramente reconocibles que pertenecen al resto de la historia. Ahora, Berserk 97 los ignora porque quiere que la Edad Dorada sea un todo. Y efectivamente, porque los ignoran funciona mejor como un todo. En cambio, en las películas los meten ya sea por los mangafags o por la intención que tenían de seguir adaptando el material original. Con eso lo que hacen es indicarte que hay una línea temática por desarrollar, lo que te lleva a pensar naturalmente en una secuela. ¿quién es ese esqueleto? ¿que pija toca? ¿cuando va a haber rematch de gatsu vs el árabe loco? Todas esas son preguntas que naturalmente quedan colgadas con las peliculas.

Básicamente creo que hay una diferencia general que tiene que ver con que berserk 97 está 100% orientada a terminar con el Eclipse, y eso hace que el Eclipse en berserk97 sea mucho más conclusivo que en las películas, donde parece que la dirección giraba alrededor de tantear las aguas para ver si se podía seguir adaptando el mango.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Qki-Jose
    Registración
    Feb 2014

Esa es una interpretación que si la tomas así está bien, ahora, también podría ser que el director por ejemplo ignoró personajes y escenas de batallas épicas (por presupuesto bajo) por el simple hecho de que naturalmente el manga allá por el 97 estaba con mucho menos contenido que cuando salieron las películas como para hacer algo más de contexto arreglando efectivamente eso poniendo lo más avanzado del material al principio, que para aquel entonces no iban a poder llegar a cubrir por el delay en la publicación del manga y a la velocidad que iban adaptando la serie animada. Preferiría pensar que es lo primero que decís, porque de ser lo que menciono y que todo fue de puro culo y que metieron un gol sin querer queriendo perdería sustancialmente su valor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Qki-Jose : 29-07-16 el 06:42 PM

4. ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004

En definitiva muchachos, vale la pena esta animación nueva??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Piolavago22
    Alguien me tira carreras buenas y copadas xD, donde se pueda ganar muchas$$$ pocas horas
    cyas
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Quizás puedas tocar el rallador en una banda de cumbia

5. Avatar de Qki-Jose
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por S.Seiya Ver Mensaje
    En definitiva muchachos, vale la pena esta animación nueva??
    La respuesta es no. Con la serie vieja estas más que cubierto, de ahí si queres seguirle para adelante ya es cosa tuya de si arrancas por el manga y/o te queres ver algún detalle en las películas que quizá se pasaron por alto en la adaptación de la serie vieja.
    • Me gusta
    Me gusta

6. La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

Sí, aunque convengamos, la serie vieja es re buena y todo lo que quieras, pero sigue siendo lo mismo que las películas teniendo un final abierto, solo que sin el horrible CG y entre uno y otro tiene elementos más, elementos menos. En las películas fuera de lo que salta a la vista lo que menos me gusto fue la escena donde Gustavo corre, porque lo hicieron con una pista de audio super olvidable, a tal nivel que el edit de un anon en youtube poniendo música emocional más intensa levanto tremendamente y parece algo totalmente diferente.
    Gustavo...?
    Te referis a gaston o a korkas?

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

7. Avatar de Qki-Jose
    Registración
    Feb 2014

Citar Mensaje original enviado por Anshii Ver Mensaje
    Gustavo...?

Me refiero a Entrañas, o Guts.
    • Me gusta
    Me gusta

8. ffff Avatar de DadosMagicos
    Registración
    Jun 2006

guts no seria como huevos en yanki, onda que pijudo que soy?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por deunaa Ver Mensaje
    y vueno como les desia, el otro dia sali con los watissss y me comi una minita re perritaa!!! me empeso a meniar en el medio de la pista... re gatubela !!! al toque nomas agarro y lee guinio un ojo a un wati amigo mio y la mina me caza el choripan y acabe de toq !!!

9. Avatar de Gordo Seinto
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por DadosMagicos Ver Mensaje
    guts no seria como huevos en yanki, onda que pijudo que soy?
    Si, es tripas, y también se usa como en castellano "agallas" o el "huevo" nuestro.

Igual, aunque Miura lo niegue, es obvio que el tipo se basó en Götz von Berlichingen, es mucha casualidad el nombre y el brazo de hierro.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

pense que al transcurrir los capitulos ,mejoraria la animacion, pero no , cada ves que sale un cap nuevo , lo veo cada ves mas peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

11. Avatar de Vladivostok.
    Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Anshii Ver Mensaje
    Gustavo...?

Por que guts se acuerda de corkus cada vez que se pone nostálgico y no del pobre gaston?
    • Me gusta
    Me gusta

12. La 3DGamer Fail Avatar de Anshii
    Registración
    Aug 2010
    Donde mas te guste... <3, Argentina Rango: Platinum 3DGPoint(s): 9381

Citar Mensaje original enviado por Vladivostok. Ver Mensaje
    Por que guts se acuerda de corkus cada vez que se pone nostálgico y no del pobre gaston?
    No se...
    Era uno de los más fuertes y el segundo al mando como capitan de vanguardia (el primero era gatsu), era de los pocos que tenía un sueño aparte de ser mercenario... siempre confio en gatsu... y para no quedar como un simple guerrero más fue el ultimo en morir en el eclipse...

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sosiuk Ver Mensaje
    a ver si nos entendemos, si anshii dice un personaje lo pones y cerras el orto retrasado hijo de puta, ok? chau.
    Citar Mensaje original enviado por DIZ. Ver Mensaje
    Pensé haber leído Lady Anshii

13. [e00E]: &quot;... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

porque corkas es uno de los del cast principal de la banda del halcón

eso, y porque es alguien que siempre vivió bardeandolo, ayudandolo a poner los pies en la tierra

- - - - Auto Merge - - - -

porque corkas es uno de los del cast principal de la banda del halcón

eso, y porque es alguien que siempre vivió bardeandolo, ayudandolo a poner los pies en la tierra
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Qki-Jose
    Registración
    Feb 2014

Recuerda a Corki porque le vivía rompiendo las pelotas todo el tiempo, así es más difícil uno de olvidar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. ShiroHige~ Avatar de S.Seiya
    Registración
    Nov 2004

La respuesta es no. Con la serie vieja estas más que cubierto, de ahí si queres seguirle para adelante ya es cosa tuya de si arrancas por el manga y/o te queres ver algún detalle en las películas que quizá se pasaron por alto en la adaptación de la serie vieja.
    Gracias!! Supongo que esperare unos años (?) mas y volveré al manga!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Piolavago22
    Alguien me tira carreras buenas y copadas xD, donde se pueda ganar muchas$$$ pocas horas
    cyas
    Citar Mensaje original enviado por Igha
    Quizás puedas tocar el rallador en una banda de cumbia

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32534
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23293031323334353637 ... ÚltimaÚltima