Compartir

[GUÍA] Jugar Left 4 Dead en Internet sin Steam

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2008

Post [GUÍA] Jugar Left 4 Dead en Internet sin Steam

¿En qué consiste este post?
    En este post les ofreceré: Un manual con una manera rápida y sencilla de jugar Left 4 Dead en Internet sin la necesidad de enlazarse con la plataforma de juegos Steam, a través de unos sencillos comandos de consola para la conexión y creación de partidas.

¡Dios, decime ya esos comandos!
    Paciencia pequeño [véase nombre de usuario]San, primero hay una serie de reglas y pautas a seguir, las cuales voy a tratar de explayar en su máxima comprensión a todo lo largo de la siguiente guía.

Guía de Conexión OnLine Left 4 Dead No Steam

Software necesario:

1er Paso: "Extracción del Parche"
    En este paso requeriremos el parche situado dentro del archivo "L4D_Parche_OnLine_30-11-08.rar" que previamente solicité obtengan.

El proceso consiste en la extracción del archivo de WinRAR, en la carpeta donde tenemos instalado el Left 4 Dead, el cual es contenedor del ejecutable "left4dead.exe"

Tengan en cuenta sobreescribir archivos de así preguntarlo el aplicativo de extracción.

Actualización 06/12/2008:
    En la fecha mencionada se produjo una actualización del Left 4 Dead aumentando la versión de algunos archivos del cliente a la versión 3, de haber hecho la actualización, luego de instalar el parche del 1er paso, será necesario a su vez instalar este 2do parche alojado en: http://www.sendspace.com/file/5xhr5b ("L4DClientV3+Engine.rar")

2do Paso: "Configuración de parámetros para la conexión OnLine"
    Como es notable, ahora puede encontrarse un aplicativo correspondiente al Half-Life 2 dentro de la carpeta del Left 4 Dead. Esto se debe a que este último se basó sobre el motor del Half-Life 2, lo que permite una correcta ejecución del juego a través de este aplicativo y será el que utilizaremos para nuestras futuras partidas.

Procedemos a crear un acceso directo del mismo para posibilitar el agregado de parámetros a la hora de ejecutar el juego.

Accedemos a las propiedades de este acceso directo (Click derecho sobre el ícono del acceso directo y presionamos la opción "Propiedades") .

A continuación verificamos encontrarnos en la solapa "Acceso directo" y nos ubicaremos para modificar el casillero correspondiente a "Destino:"

Actualmente debemos tener un "Destino:" aproximado al citado a continuación:
    "C:\...\common\left 4 dead\left4dead.exe"
    Al cual deberemos agregarle los siguientes parámetros:

-console :
    Permite el acceso a la consola de comandos del Left 4 Dead y la abre una vez ejecutado el juego.

-nomaster :
    Desasocia tu partida creada de los servidores maestros de Steam, los cuales son los que posibilitan el muestreo de las diferentes partidas creadas que se asociaron a mencionados servidores.

-game left4dead :
    Parámetro que especifica que se corra el juego Left 4 Dead. (Recordemos que el aplicativo pertenece al Half-Life 2)

-novid :
    Saltea la presentación incial del juego, para no perder tiempo y conectarse rápidamente a la partida.

+sv_allow_lobby_connect_only 0 :
    Deshabilita la restricción que solo se permita unir gente a la partida si esta se encuentra en la sala de encuentro previa a arrancar la partida, sala que no visitaremos para establecer nuestra conexión.

+sv_lan 1 / 0 :
    El parámetro solo lleva una variable booleana para su configuración, es decir, un 1 o un 0. Para el método de conexión que se llevará a cabo este valor debe estar preestablecido en 0, pero de establecerse una conexión bajo programas como Hamachi o BattleLAN (programas que pudieron haber obtenido de otras guías), entre otros, deberá configurarse en 1.

Entonces los parámetros a agregar en cuestión son:
    -console -nomaster -game left4dead -novid +sv_allow_lobby_connect_only 0 +sv_lan 0
    Del agregado de estos parámetros concluimos que obtenemos un nuevo "Destino:" similar al siguiente:
    "C:\...\common\left 4 dead\left4dead.exe" -console -nomaster -game left4dead -novid +sv_allow_lobby_connect_only 0 +sv_lan 0
    Una vez concluido este proceso, guardamos los cambios realizados mediante presionado el botón Aceptar.
    Tengan en cuenta que este será nuestro futuro acceso directo a la hora de abrir el juego, el mismo puede utilizarse para jugar en modo individual, solo difiere en que no se ejecutará la presentación del juego y al momento de selección de menú la consola se abrirá automáticamente, por lo que es una buena idea reemplazar los posibles antiguos accesos directos que se hayan creado durante la instalación del juego con este creado recientemente.
    Última edición por Kobra Harder : 08-12-08 el 03:33 PM

Registración
    Oct 2008

Re: [GUÍA] Jugar Left 4 Dead en Internet sin Steam

Instrucciones: "Conexión a una partida"
    ¡Ya estamos muy cerca de lograr nuestro cometido!
    Bien, el siguiente paso lo realizamos asumiendo que el usuario que arribo a esta guía tiene conocimientos básicos de conexión entre juegos de esta gama, pero no, no se asusten, solo estoy hablando del IP.
    Primero debemos obtener el número de IP de la partida a la que deseamos unirnos. Asumiendo que esta partida ya se encuentra creada, procedemos a la ejecución del juego. Una vez realizada la carga del juego presenciaremos la apertura de la consola de comandos, aquí es donde comienza la diversión, o casi. Es tan sencillo como el uso del commando "connect" seguido del número de IP de la partida creada.

connect XXX.XXX.XXX.XXX
    Donde las X representan los números correspondientes al número de IP de la partida creada.

Luego de ejecutar susodicho comando se procederá al intento de conexión con el servidor de la partida, que de haber seguido las instrucciones al pie de la letra, seguramente resultará en un intento exitoso .

Instrucciones: "Creación de una partida"
    En este paso deben tenerse en cuenta varios factores, ya que si bien no es muy tomado en cuenta, este proceso puede asemejarse en gran parte a la creación de un servidor de juegos como Counter-Strike, entre otros, en los cuales es recomendable una configuración punto a punto para exprimirle hasta la última gota a la naranja. Pero como no quiero robarles preciado de su tiempo que pueden estar utilizándolo para jugar, voy a resumir en cuestión las acciones a realizar para poder "crearla pa' los pibe'".

En primera instancia, procederemos a configurar un poco los aspectos generales del servidor, como el nombre, password para manejo remoto del servidor, etc. Para ello debemos abrir en un simple editor de texto como puede ser el Bloc de notas el archivo "server.cfg" que se encuentra alojado en el directorio:
    C:\...\common\left 4 dead\left4dead\cfg
    Una vez abierto el archivo, presenciamos el comienzo de este mismo con las siguientes líneas:
    //Set your server name (As seen from the server broswer)
    hostname "YourServerName[NONSTEAM]"

//Set your rcon password
    rcon_password "YourRconPass"
    Aquí se pueden presenciar la ejecución de dos comandos:

hostname " " :
    Establece el nombre del servidor, este nombre debe escribirse entre las comillas.

rcon_password " " :
    Establece la contraseña para administrar remotamente el servidor, ejecutando el mismo comando desde un cliente conectado al servidor para autentificarse, y luego escribiendo los diferentes comandos a ejecutar anticipando "rcon " (Nótese el espacio) se podra notar el exitoso proceso de los comandos escritos de ser la contraseña validada correctamente.

Una vez hechas nuestras modificaciones guardamos los cambios y cerramos el editor de texto.
    Procedemos a realizar la creación de la partida, para ello ejecutamos el juego, esperamos la carga de este y una vez abierta la consola tenemos en cuenta los siguientes comandos:

map l4d... :
    Este comando llamado map sucedido por un nombre de mapa, permite la creación del servidor a su vez especificando el mapa a crear, tengase en cuenta que las campaña se nombran en todas las etapas de los nombres de mapa y a su vez las etapas se encuentran enumeradas. Estudien y de ser necesario experimenten para comprender a fondo cual es cada mapa.

changelevel l4d... :
    Permite el cambio del mapa en una partida en transcurso.

z_difficulty easy / medium / hard / impossible :
    Establece el nivel de dificultad del juego.

Cabe aclarar que estos servidores funcionan con la administración del motor base del Half-Life 2 como ya expliqué antes, lo que significa que si investigan un poco más acerca de la administración de servidores de juegos basados en tal motor, seguramente aprenderán muchos más comandos que les facilitará la posibilidad, por ejemplo, de echar a alguien indeseado del servidor (comando kick), establecerle un password al servidor (sv_password) o configurar las llamadas rates para hace un mejor manejo del ancho de banda disponible para optimizar las conexiones con el servidor, entre infinidad de comandos disponibles.

Registración
    Jan 2008

MUY BUENO gracias por la guia yo todavia no tengo el juego pero me servira para ese momento, una unica duda, con que conexion de internet es recomendable jugar on-line yo tengo 640K de fiber es poco?
    PS3 FAT 80GB / PS4 500GB - Samsung LED 3D 40"

PSN ID: OvejeroAleman

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

gracias por tomarte las molestias para hacer esta guia, ni bien pueda lo pruebo, haber si funciona, porque ultimamente probe un monton de cosas y nada me dio resultado

Registración
    Oct 2005

Muy buena la guia loco..

Registración
    Nov 2007

Groso aporte che!

Cuando los parciales y finales me lo dejen bajar pruebo si funcionó y comento!

Registración
    Mar 2007

muy buen aporte! sticky?

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por OvejeroAleman Ver Mensaje
    MUY BUENO gracias por la guia yo todavia no tengo el juego pero me servira para ese momento, una unica duda, con que conexion de internet es recomendable jugar on-line yo tengo 640K de fiber es poco?
    Con 640k de FiberTel seguro no tenes problemas, lo que si tene en cuenta que una buena regla es para servidores bajo motor source (motor del Half-Life 2, Left 4 Dead, etc.) es bueno tener al menos 53.4KBits por jugador, vos tenes en cuenta que tu servicio ofrece 128k de UpStream, es decir la velocidad con la que envias datos, no la que recibis, y siempre suele ser un poco menos de la que marcan . Así que tranquilamente vas a poder meter a 2 jugadores y jugar más que óptimamente, un tercero complicaría un poco las cosas pero igual se mantendría jugable. A lo que sumale que todo va a afectar a los otros, no te olvides que al tener tu partida en tu máquina no hay manera que tengas lag...
    Ahora... supongo que si querés crearte un versus, y de paso poner espectadores para que lo vea medio Buenos Aires, CAPAZ que se te jode un POQUITO.-

Registración
    May 2008

Grande pá
    I'm not a hero, i'm just an old assasin.

Registración
    Apr 2004

me dice que la partida esta restringida para cleintes class c y me desconecta..que onda??
    P8P67 DX/25K@5.2 1.424v/Corsair VENGEANCE 4x4GB 1866/Galaxy Gtx580/2xMKNSSDCR120GB + ST2000DL003 + WD20EARS/X-FI Fatal1ty Pro/Saikano Fps 1kw/DVDRW Lite-On/ATCS 840 Silver + Water GROSO/Siberia v2/Microsoft Digital 3k + SideWinder X8/P2370 (S) + 40EX655/Windows 7 ORIGINAL

Registración
    Apr 2005

aca estamos probandolo con un amigo, y no podemos
    yo la creo y el no se puede unir a la partida. Lo estamos probando con el hamachi
    Intel 2600k // Corsair H80 // Asus Maximus V Gene // G.Skill Sniper 2x4gb DDR3 1866Mhz // eVGA GTX580 // 2 x Crucial M4 64gb sata3 RAID0 + Seagate Barracuda 500gb 32mb + WD 1tb Black // Dell 2408wfp // Lian Li PC-V600F // CoolerMaster Silent Pro M 700

Registración
    Oct 2008

Para el Hamachi tienen que usar el IP que este les da y setear parámetros adicionales como:
    +ip 5.XXX.XXX.XXX
    Donde las X representan los números correspondientes al número de IP de Hamachi.
    Y una vez cargada la consola, ejecuten el comando net_start y verifiquen si el servidor esta trabajando sobre la IP seteada. A su vez no se olviden de establecer sv_lan 1 ya que el Hamachi trabaja sobre un entorno de red de área local, o al menos esto emula.

Citar Mensaje original enviado por scud Ver Mensaje
    me dice que la partida esta restringida para cleintes class c y me desconecta..que onda??
    ¿Están tratando de jugar por IP directo por Internet?

Registración
    Jan 2008

a alguien le anduvo esto? ademas del q creo el thread?

si anda sos un groso!

igual, GREAT JOB

Actualización 06/12/2008:
    En la fecha mencionada se produjo una actualización del Left 4 Dead aumentando la versión de algunos archivos del cliente a la versión 3, de haber hecho la actualización, luego de instalar el parche del 1er paso, será necesario a su vez instalar este 2do parche alojado en: http://www.sendspace.com/file/5xhr5b ("L4DClientV3+Engine.rar")

como se supone q tengo q instalar eso?

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por EstigiO Ver Mensaje
    ...http://www.sendspace.com/file/5xhr5b ("L4DClientV3+Engine.rar")

como se supone q tengo q instalar eso?
    Lo instalas igual que como el primer parche, lo extraes en el directorio que podes encontrar el ejecutable hl2.exe o left4dead.exe. Igual ahora me parece que quedó media jugada esta guía ya que al parecer con estas actualizaciones no esta permitiendo por IP Directo por Internet, que ahí es donde muchos recurren al Hamachi. Yo por mi lado estoy usando el Garena o ahora voy a entrar a la comunidad Steam que comentaron por ahí. Igual recomiendo mucho el Garena y espero terminar una guía para la conexión de este en estos días.

Saludos,
    K.H.

Registración
    Jan 2008

algo raro hay, igual! buen intento! yo sigo metiendo mano, lo peor que puede pasar es un rinstall....

abro el l4d y me pide loguearme en steam para crear

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima