Compartir

Qué es el MAME CHDs ???

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Unhappy Qué es el MAME CHDs ???

Hola muchachos... bajé del Utorrent un MAME CHDs q mide 59 GB q me tardó como 5 días poder descargarlo com mi conexión Arnet 2.5 mb... el problema es q solo veo muchas carpetas de juegos q contienen archivos con extensión.chd
    Alguien por favor me podría decir q es lo q descargué y como se usan esos archivos ???
    gracias

wdo
    Registración
    Jun 2005
    59 gbs? estas loco si bajaste algo tan pesado sin saber lo que es jajaja.

Negrura Juggle Style Avatar de Lokuraz
    Registración
    Oct 2005
    Full CHDs Collection for MAME version 0.119
    Checked with clrmame pro

A CHD file is a compressed image of the hard drive used in an arcade cabinet.
    Hard drives are used in arcade games because of the huge storage available on
    them (gigabytes!).

Luckily for us the lovely Mame developers have found a way to support a
    compressed version of these hard drives although some can still be quite large.

At the moment there are now several games that use hard drives
    with sizes from 50MB up to over 2GB so make sure you have plenty of space left.
    CHD files need to be put in their own folders in you main roms folder.

For example:
    Killer Instinct uses a romfile called kinst.zip and a hard disk file called kinst.chd
    First the rom file need to be put still zipped! into the main Mame roms folder
    Normally C:\Mame\Roms

You then need to create a new folder in your roms folder called kinst and copy
    the kinst.chd not zipped! file into it C:\Mame\Roms\kinst

Sacado de underground-gamer
    THE FIGHT CLUB: Donde los codigos no existen...

Super Street Fighter IV: AE 2012 - GFWL - L0KuraX
    Ultimate Marvel vs Capcom 3 - PSNid - Locuraz

Registración
    Nov 2006
    Si, siempre quise tener el mame completo y nuevo... también tengo el mame millenium q venía en 3 cds con los 2000 roms completo...
    Sabes q son estos archivos .chd ???

wdo
    Registración
    Jun 2005
    es una "imagen" de un disco duro. Lo tenes que montar con algun programa onda daemon tools o power iso para poder manipular el archivo como si fuese otra lectora mas.

Registración
    Nov 2006
    Loko_82... muchísimas gracias... ahora descargaré el emulador y haré lo q dice tu artículo...

Radwind Avatar de F E A R L E S S
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por nuker222
    Hola muchachos... bajé del Utorrent un MAME CHDs q mide 59 GB q me tardó como 5 días poder descargarlo com mi conexión Arnet 2.5 mb... el problema es q solo veo muchas carpetas de juegos q contienen archivos con extensión.chd
    Alguien por favor me podría decir q es lo q descargué y como se usan esos archivos ???
    gracias
    Un archivo .chd es una imagen del disco rígido o CD que usaban algunos juegos como los Killer Instinct, Area51, Dragon's Lair (HD) o los Street Fighter III (Cd)
    Ademas de este archivo necesitas las roms del juego, sino no te van a cargar.
    Se usan de la siguiente manera: En la carpeta donde tenes las roms del mame crear una carpeta con el nombre de la rom del juego y poner el archivo .chd ahí. Por ejemplo, para el Killer Instinct la carpeta sería kinst.

PD: Eso de cargarlos con Deamon Tools es fruta y no sirve para nada.

Registración
    Apr 2007
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S
    Un archivo .chd es una imagen del disco rígido o CD que usaban algunos juegos como los Killer Instinct, Area51, Dragon's Lair (HD) o los Street Fighter III (Cd)
    Ademas de este archivo necesitas las roms del juego, sino no te van a cargar.
    Se usan de la siguiente manera: En la carpeta donde tenes las roms del mame crear una carpeta con el nombre de la rom del juego y poner el archivo .chd ahí. Por ejemplo, para el Killer Instinct la carpeta sería kinst.

PD: Eso de cargarlos con Deamon Tools es fruta y no sirve para nada.
    He is right!
    .
    When all are one ad one is all
    To be a rock and not to roll

Registración
    Jan 2007

Re: Qué es el MAME CHDs ???

Ja, esto es reviejo, pero tambien es fruta lo que decis del dragon-s lair.. ese venia en Laser disc, n ousaba disco rigido, asi que antes de decir que otro se manda cualquiera, trata de no decir boludeces vos!!

Registración
    Jun 2006

Touche?

Mi unico aporte es que recuerdo que para hacer andar los CHD bien te pedia una buena pc, micro sobre todo. En mi viejito Athlon 2000 no andaba ni para atras
    En el thread del TV show "Caprica":

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    que onda esto?
    el orden seria caprica - battlestar galactica - star gate ?
    Lame...

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Pero no se supone que todas esas recopilaciones ya vienen con los Roms, CHD, etc, puestos en su repectiva carpeta, para ejecutar el Mame y que reonosca los juegos?

Yo en el ultimo mame que me quede creo que eran 5 DVDs, y tenia los juegos en orden alfabetico y tenia que poner el DVD correspondiente de a cuerdo aque queria jugar...

Pero si ya andamos por los 59gb, veo que mis 5 DVDs ya quedaron bastante viejos. (en realidad no, pero le faltan muchisimos juegos)
    3DCRAFT

This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    segun el fail de christian "te bloqueo si me dejas en ridiculo" es todo causado por la envidia que le tenemos.
    Pobre christian era el clown de noticias del dia, hasta que le agarro una rabieta, entro a bloquear gente y no aparecio mas.

Pey
    PC Gamer Avatar de Pey
    Registración
    Apr 2003

Yo tengo todo completito son casi 100gbs.
    Seasonic 1000w Planitum - TT Level 10 GT - ASUS M5E - i7 2600k @ 5.0ghz - 16GB Patriot Viper 3 - Dell u3011 - EVGA GTX 780Ti @ SLI - SSD Samsung EVO 250GB -16TB W.D. Green - G19/G13 - Roccat Kone XTD - Razer Vespula - Xonar Phoebus @ Vulcan ANC/Corsair 2100 Vengeance - Logitech G51

Registración
    Sep 2008

Hace un par de años... ahora agregaron nuevos.

(?)

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

y esta bien, si para el mame salen unos 6 o 7 juegos semanales.
    3DCRAFT

This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    segun el fail de christian "te bloqueo si me dejas en ridiculo" es todo causado por la envidia que le tenemos.
    Pobre christian era el clown de noticias del dia, hasta que le agarro una rabieta, entro a bloquear gente y no aparecio mas.

Registración
    Sep 2008

Como va la emulacion del Sega Model 2 en el MAME? Avanzo algo? Quiero el Daytona pero nunca quedo bien emulado

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima