Volver 3DG > Juegos > Acción y Aventura
Registrarse FAQ Listar Miembros

Acción y Aventura >  

Guía para bajarse todo directamente del Steam (y se actualiza automáticamente)

Participa en el tema Guía para bajarse todo directamente del Steam (y se actualiza automáticamente) en el foro Acción y Aventura

Discusión cerrada

LinkBack (4) Herramientas Modo de visualización
Viejo 27-12-04, 02:56 AM   #1
Mamá, donde estoy?

Registración: Dec 2004
Guía para bajarse todo directamente del Steam (y se actualiza automáticamente)

Bueno gente, este es mi primer post, así que tengan paciencia.

Este método lo que permite es que con solo instalar el Steam en la PC, nos podamos bajar todos los juegos desde allí, y obviamente, se actualicen directamente. Esto significa, no mas esperar updates de Emporio o Vengeance.

Empecemos:

1. Lo primero es instalarse el steam, se lo pueden bajar de http://www.steampowered.com/download/SteamInstall.exe

2. Se crean una cuenta o ingresan con la cuenta que actualmente tienen, y dejan que el steam se actualice. Luego de esto, lo cierran.

3. Se bajan el adjunto ppatcher que puse, y meten esos dos archivos dentro de la carpeta del Steam (por ej. D:\Valve\Steam)

4. Ejecutan el ppatcher, esto es un loader para el Steam, por lo que va a aparecer una ventana de DOS por unos segundos y se cierra. Luego de esto, aparece el Steam.

5. Dentro del Steam, le dan Play Games y les aparece la lista con todos los juegos como si los tuvieran comprados, pero no instalados. Simplemente tienen que darle botón derecho al juego que quieren y darle Install Game. Acto seguido, el Steam crea en el disco los archivos GCF correspondientes dentro de la carpeta SteamApps (D:\Valve\Steam\SteamApps). Esto tarda unos minutos, lo que no significa que cuando termina ya haya bajado todo, ojo... para ver cuánto va, le dan botón derecho encima del iconito del Steam y ponen Monitor, y ahí les dice.

6. Una vez que los juegos terminan de bajar, cierran el steam y descomprimen los adjuntos Install que puse (lo tuve que separar por el tamaño del upload del foro) dentro de la carpeta SteamApps (D:\Valve\Steam\SteamApps), manteniendo la carpeta Install (les debería quedar D:\Valve\Steam\SteamApps\Install)

7. Ahora lo que tienen que hacer es buscar el "Install #nombre_juego#" y correrlo... esto descomprime algunos archivos de los GCF y hasta les crea el acceso directo.

8. Luego, tienen que darle en el Steam Online.reg que está dentro de esa misma carpeta (por las dudas)

9. Por último, tienen que entrar en la carpeta del juego dentro de SteamApps\User (por ej. D:\Valve\Steam\SteamApps\User\Counter-Strike Source) y editar el archivo steamemu.ini de la siguiente manera:

donde dice
;SteamOnline=0
;SteamUser=
;SteamPassword=

tienen que poner
SteamOnline=1
SteamUser=usuario_del_steam
SteamPassword=password

(si estas líneas tienen un ; delante, borrarlo)

y luego la línea que dice

;OriginalSteam=C:\Program Files\Valve\Steam\steam.dll

tiene que decir
OriginalSteam=C:\Archivos de Programa\Valve\Steam\steam.dll (si lo instalaron en C:\Archivos de Programa\Valve, borren el ; de adelante)

10. Una vez hecho esto, ya está todo listo, lo único que tienen que hacer es abrir el Steam desde su ícono, y no desde el ppatcher, porque si no no funciona. Cuando abran el Steam normalmente, los juegos NO APARECEN bajo "My Games", sino que aparecen como para comprarlos. Esto es totalmente normal.

Cada vez que necesiten actualizar alguno de los juegos, tienen que cerrar el Steam y correrlo desde el ppatcher, y sólo debería actualizarse (tiene una opción para habilitarlo y deshabilitarlo, le dan botón derecho encima del juego, properties y ahi tiene la función de update). Cada vez que los actualicen, es conveniente que borren la carpeta correspondiente al juego dentro de SteamApps\User y la vuelvan a crear (del paso 7 inclusive en adelante). Antes de borrar, copien los juegos salvados (por ej. el HL2)

A su vez, el Steam tiene una opción de backup, que guarda lo que se bajaron. Entran con el ppatcher, le dan botón derecho encima a algún juego y le dan backup game, y seleccionan cuales quieren guardar (tengan en cuenta que si agrupan en un backup los que usan el mismo engine ocupa menos que cada uno por separado, ya que hace (cada vez) un backup del engine.

Bueno, espero haber sido bastante claro, intentaré entrar mañana para ver si alguno tiene dudas.

Antes de finalizar, quisiera incentivar a aquellos que puedan adquirir el juego, lo hagan. Creo que los programadores lo merecen.

Saludos a todos y suerte

Para los que tenían problemas descomprimiendo los archivos del install, ahí los puse en 2 zips separados, descompriman todo dentro de la misma carpeta.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ppatcher12.23.rar (41.4 KB, 1195 visualizaciones)
Tipo de Archivo: zip Install_1.zip (90.1 KB, 785 visualizaciones)
Tipo de Archivo: zip Install_2.zip (139.3 KB, 732 visualizaciones)

Última edición por berserker_b2k : 31-12-04 el 05:20 PM.
berserker_b2k está desconectado  
Viejo 27-12-04, 03:07 AM   #2
Toxic asset

Registración: Jul 2001
Esta es la posta, hasta el próximo parche del steam.
En #doom la probamos hace unos días (navida navida feli navida) y OMFG LARGA vida al chorreo.
Viejo 27-12-04, 03:08 AM   #3
La gran silla

Registración: Oct 2004
ahora pruebo capo, o sea, si haces esto te pueden llegar a banear la cuenta? mejor me creo otra =D
Viejo 27-12-04, 04:22 AM   #4
Banned

Ubicación: "Temp ban por salame" me clavo el mod jajajajajAJJAjajajaj
buenisimo, llega a funcionar y me viene barbaro.
SiruRoxs está desconectado  
Viejo 27-12-04, 04:48 AM   #5
La gran silla

no entiendo el punto 8 si lo pudieras explicar mejor plz..
edit: no nada no dije nada ya me las arregle yo solo

Última edición por verdugooo : 27-12-04 el 04:55 AM.
verdugooo está desconectado  
Viejo 27-12-04, 05:08 AM   #6
Comfortably Numb...

Registración: Jan 2003
si funca, sos groxo men, thanks, ta me pongo a bajar el hl2 y el tfc source
Viejo 27-12-04, 05:21 AM   #7
Totalmente fumado

Registración: May 2004
me quiero matar desde ayer que estoy buscando la solucion porque me tira el error de "Steam certificate lenght error 0/1024" y no puedo entrar en ningun servidor.Como lo puedo solucionar?? porque hice todos los pasos exactamente como dicen ustedes y me sale ese cartel choto.Aclaro que instale la version DVD VENGEANCE RETAIL y la tengo sin nigun tipo de parche oficial solo hice lo de actualizarla por steam.Por favor si alguien me tira una ayuda!
Viejo 27-12-04, 05:27 AM   #8
Mamá, donde estoy?

Registración: Nov 2004
Maestro!!!! te doy las gracias como creo q lo haran muchos mas, ya hice todo, por ahora va perfecto, ya empece a bajar 1 juego, asiq cuando lo baje termino de probar los ultimos pasos de la guia.... ahora la duda mas grande q tengo en estos momentos es, cuando termine de bajarlo con el steam y lo juegue y me aburra de jugar... por lo general yo hago un backup personal de los juegos q para mi valen la pena... yo se donde instala el juego cuales son los archivos y toda la bola (si sabes leer te das cuenta de esto) ahora si yo esos archivos les hago un backup a mano y los grabo... y el dia de mañana tengo q instalarlo de nuevo, simplemente los agrego donde estaban??? o esto tiene algun registro de donde y q grabo???, y por ende no lo voy a poder poner a mano.... desde ya muchas gracias berserker por la info y a todo aquel q me pueda ayudar con mi duda...
|DaRi0| está desconectado  
Viejo 27-12-04, 06:00 AM   #9
Pepexelente

Registración: Oct 2003
Ubicación: Argentina .:. .::. El Nivel De Mediocridad Se Mide Por La Cantidad De
aver esto..

edit: se puede bajar el Condition Zero tambien, por ejemplo?
Sino, es igual a lo que habia puesto en mi guia como regalo de navidad http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?t=172593

Última edición por pepexe : 27-12-04 el 06:07 AM.
pepexe está desconectado  
Viejo 27-12-04, 06:27 AM   #10
Mamá, donde estoy?

Registración: Dec 2004
hola, instale el ppacher.exe en la carpeta de valve, pero no anda, puede ser?? Gracias!
rattelli está desconectado  

Discusión cerrada

Herramientas
Modo de visualización

LinkBacks (?)
LinkBack a este Tema: http://foros.3dgames.com.ar/accion-y-aventura.6/177051.guia-para-bajarse-todo-directamente-steam-y-se-actualiza-automaticamente.html