Volver 3DG > Juegos > Acción y Aventura
Registrarse FAQ Listar Miembros

Acción y Aventura >  

Guia Basica Half-Life 2 para tenerlo 100% al dia.

Participa en el tema Guia Basica Half-Life 2 para tenerlo 100% al dia. en el foro Acción y Aventura

Discusión cerrada

LinkBack (1) Herramientas Modo de visualización
Viejo 09-12-04, 01:57 AM   #1
Pepexelente

Registración: Oct 2003
Ubicación: Argentina .:. .::. El Nivel De Mediocridad Se Mide Por La Cantidad De
Guia Basica Half-Life 2 para tenerlo 100% al dia 23.12.04.

Cómo tener el HL2 al dia
17-12-05: El paradigma de como crackear Steam vuelve a cambiar. Llegó CueSteam Plus.
Es un cliente Steam como Steam-Down que te permite jugar lo que se te cante, excepto el problema del Ticket.

Descargalo aca:
http://rapidshare.de/files/9295465/C..._Plus.zip.html
Y Steam Rip
http://z18.zupload.com/download.php?...filepath=20161

Todo lo demas, quedo viejo...

Status: 75% al dia 12.08.05. Se puede jugar ONLINE en servers crackeados.

Si buscas la vieja guia, esta ACA

Continuacion de la guia:

** Link del ppatcher actualizado 12 de agosto**

12.08.2005 PPATCHER 10.08.2005
Abrir ppatcher.ppc y modificar la ruta de acceso a Steam.exe (si no te funciona).

Como usar ppatcher y para que sirve:
NOTA: SI NO TE ANDA PPATCHER, LEE ESTO

[P].patcher.
a. Este archivito es el crack mas groso conocido hasta ahora, para HL2. Descomprimi el contenido dentro del directorio de STEAM, por ejemplo C:\Program Files\Valve\Steam.
b. Ejecuta ppatcher.exe.
c. Abri tu cuenta de Steam, la que usas para jugar al HL2 de Vengeance (o sea la cuenta trucha). Entra en la parte de Jugar o MY GAMES, te van a aparecer los 3 juegos de Vengeance activos (HL2, CS:S y HL2DM).
d. Ahora, la parte feliz: Hace click derecho sobre los juegos, y anda a propiedades. Ahi te canta el porcentaje del juego completo en el disco rigido. Si tenes todo bien, deberias tener el 87% el HL2 por ej. Ahora ponele "mantener juego al dia". Acepta. Ahora, clickea en el icono de Steam en la barra del reloj y anda a "Monitor". Ahi vas a ver como se actualiza el juego!!
e. Hace lo mismo con los otros 2 juegos.
f. IMPORTANTE: No uses mas los accesos directos del HL2, CSS y HL2DM que creó Vengeance. Ahora simplemente dale doble click al juego que quieras jugar dentro de Steam (siempre abierto con ppatcher).
g. Utiliza el Ppatcher Update Utility cada vez que se actualize Steam para poder bajar la nueva version de ppatcher.

Lee lo del Ticket ID para saber por que no podes entrar en servidores originales.

NUEVO 07.03.2005: PARA JUGAR EN SERVERS CRACKEADOS y jugar offline cualquier juego.

El metodo que explico aca abajo se esta convirtiendo en el nuevo estandart para jugar al CSS truchado. Si todos lo usan, pronto habra muchos servers crackeados jugables con este metodo.

** Bajate este programa: NONSTEAMDOWN de aca **

03.06.2005 Non Steam Down v6.3.2 w/autoupdater: http://rapidshare.de/files/2155036/n...pexe_.rar.html
Ahora con AutoUpdater que te permite tener Non Steam-Down al dia!

a. Asegurate de tener el juego al 100% con el ppatcher.
b. Cerra Steam.
c. Borra el directorios USER que esta en la carpeta Steamapps. NOTA: esta carpeta fue creada por los instaladores de los updates de vengeance. Dado que no usamos mas los accesos directos de Vengeance, la podemos borrar tranquilamente. Igual fijate si queres conservar algo, como algun savegame viejo, lista de servidores, etc. De ultima renombrá la carpeta, en vez de borrarla.
d. Instalalo en la carpeta de Steam (ej: c:/archivos de programa/steam)
e. Ejecuta "non steam-down.exe"
f. Ahora te pide tu info de steam. Dasela.
g. Ahora te pide que "instales" los juegos. ATENCION: Esta instalacion solo descomprime archivos necesarios de los enormes gfc del directorio steamapps. Es necesarios que "instales" (que le des al boton INSTALL) los juegos, es decir que los prepares para que se puedan usar con NONSTEAMDOWN. En nuevas versiones, la instalacion se hace automaticamente cuando le das a PLAY la primera vez.
h. Listo, para jugar tenes que hacerlo desde el boton PLAY.

Ademas tenes un browser de servers, medio choto.

PREGUNTAS FRECUENTES

1.a. Nunca jugue al HL2 y quiero hacerlo. Por donde empiezo? Que me bajo?
Primero borra todo rastro de Steam de tu PC. Es decir desinstalalo. Bajate el release en DVD de Vengeance del emule, o de algun torrent. Instala Steam y el juego en una unidad con mucho espacio libre. Bajate el ppatcher, y hacelo andar como dice la guia para actualizar todo al 100% (inclusive bajar otras cosas como el HL2DM). Despues usa el NONSTEAMDOWN para poder jugar en servidores crackeados.
Tambien podes instalar Steam de cero, instalar ppatcher y bajarte los juegos DESDE CERO directamente por Steam. El asunto es que a veces podes estar dias esperando, pero cuando baja, baja a buena velocidad.

1.b. Me compre el HL2 trucho de vengeance y no lo puedo hacer andar, y tengo 56k. Que hago?
Los instaladores de vengeance quedaron obsoletos. Para jugar offline necesitas como minimo el nonsteamdown que lo tenes que barjar de internet, o conseguirlo por otro lado. Este programa te permite jugar offline, sin steam. Es de muy facil instalacion. Lee mas arriba para saber como hacerlo andar y para encontrar el link de descarga.

1.c. ¿Es lo mismo "Steam-Down" que "Non Steam-Down"?
No. "Steam-Down" es una aplicacion que te permite bajar los juegos desde Steam, pero sin tener instalado Steam ni ppatcher. "Non Steam-Down" te permite jugar offline y jugar online en servers crackeados, teniendo los gfc actualizados.

1.d. Lei por ahi que hay que usar Steam-Down en vez de ppatcher. ¿Que es eso?
Steam-Down hace lo mismo que ppatcher, te permite bajar los juegos directamente de Steam. Yo no lo uso porque es mucho mas facil usar ppatcher. Steam-Down emula la interface de Steam. Ppatcher directamente usa la interface de Steam, lo cual me parece mas comodo, y aparte, una instalacion menos que hacer.

2. Cuando quiero jugar en un server de CSS me dice que mi ticket expiró. Como lo soluciono?
Los servers comprueban antes de dejarte entrar si tenes una CD-KEY valida. Pero como nunca ingresaste una, no la tenes. Por ahora no hay forma de evitar esto. Es decir, no se puede jugar en servidores en donde ocurra esto. Para poder jugar, hay que montar un servidor crackeado. Decile al admin si puede hacer esto por el bien de la comunidad. Solucion facil: comprate el juego original. Solucion dificil: segui intentando, por ahi de pedo entras. Para mas info lee esto

3. Tengo la version Emporio (actual Provision). Que hago?
Metetela en el c... No. Lo que pasa es que esa version fue una de las primeras en salir y utiliza los archivos GFC descompresos sin Steam, y es jodido actualizarlos al 100% (por no decir imposible). Por eso, la descartamos para esta guia.

4. Quiero jugar al CSS con los bots, o jugar dentro de una LAN. Que hago?
Tenes 2 opciones. Podes bajarte el DVD de Vengeance y jugarlo en modo offline, como dice la guia original. O si queres tenerlo al 100%, instala todo, actualiza al 100% con ppatcher, y despues con el NONSTEAMDOWN creas un server local y jugas offline. Lo mismo para los bots.

5. Quiero levantar un server crackeado para jugar online en internet. Que hago?
Busca el pack correspondiente en internet, o mandame un PM.

6. Tengo el ppatcher, lo arranco, me aparecen los juegos en MY GAMES, pero el muy put0 no quiere actualizarlos! // Arranco el ppatcher pero los juegos me aparecen YA EN LAS TIENDAS // Que pasa??
Tenes el ppatcher desactualizado. Bajate la nueva version, si es que existe.

7. Tengo modem de 56k y quiero tener el juego actualizado // Tengo una LAN con muchas pc. Como consigo los updates // Tengo que actualizar con ppatcher en todas las maquinas??
Todo lo que actualiza Steam se guarda en los archivos GCF dentro de SteamApps. O sea que si tenes 56k y queres tenerlo actualizado, conseguite a alguien que te pueda pasar los GCF (son archivos unicos de entre 500 MB y 1 GB). Si estas en una LAN podes actualizar por Steam en una PC, y copiarle al resto los GFC. Seguro que por LAN va a ser mas rapido que los saturados servers de Valve.

Ce Fini por ahora.

Última edición por pepexe : 17-12-05 el 04:31 AM.
pepexe está desconectado  
Viejo 09-12-04, 02:29 AM   #2
Posteador compulsivo

Registración: Sep 2003
Thumbs up

la verdad capo q te pasaste...
ULTRA DETAIL

un UP
Viejo 09-12-04, 05:32 AM   #3
Totalmente fumado

Registración: Apr 2003
se agradece che, muy bueno tu esfuerzo
"Delta 07: Do that again, 38, and I'll kill you myself."
[kc]Marcos está desconectado  
Viejo 09-12-04, 05:51 AM   #4
La base está

Registración: Dec 2004
muy bueno, gracias
masteron está desconectado  
Viejo 09-12-04, 09:04 AM   #5
enfermo mental

Registración: Feb 2002
grueso yo taba en otros games y cuando volvi y vi tantos numeros no sabia ke upgrade poner

muy util
si instalo el w7, los juegos que tnego, que corro bajo xp, van a correr en vista sin problemas?
pregunta boluda mode=OFF
Citar:
Mensaje original enviado por Indiana
Efectivamente es una pregunta boluda porque hablas de instalar el W7 y correrlos en Vista, que tiene que ver una cosa con la otra? :mogo:
fakker2 está desconectado  
Viejo 09-12-04, 09:14 AM   #6
Posteador por rachas

Registración: May 2004
Muchas gracias, completísimo.

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Mahatma Gandhi
Olchi está desconectado  
Viejo 09-12-04, 09:28 AM   #7
My life for Ner'zhul

Registración: Nov 2003
te olvidaste agregar que te bloquean el steam si lo tnees abierto cuando estas jugando hl2 dm
.
BioG está desconectado  
Viejo 09-12-04, 09:40 AM   #8
enfermo mental

Registración: Feb 2002
ES VERDAD SINO TE KB
si instalo el w7, los juegos que tnego, que corro bajo xp, van a correr en vista sin problemas?
pregunta boluda mode=OFF
Citar:
Mensaje original enviado por Indiana
Efectivamente es una pregunta boluda porque hablas de instalar el W7 y correrlos en Vista, que tiene que ver una cosa con la otra? :mogo:
fakker2 está desconectado  
Viejo 09-12-04, 10:02 AM   #9
Trance fan.

Registración: Nov 2004
che una pregunta, a mi cuando quiero jugar al cs source me tira "steam validation rejected" que puede ser?
Viejo 09-12-04, 10:38 AM   #10
Totalmente fumado

Registración: Oct 2003
muy bueno gracias pepexe

Discusión cerrada

Herramientas
Modo de visualización

LinkBacks (?)
LinkBack a este Tema: http://foros.3dgames.com.ar/accion-y-aventura.6/172593.guia-basica-half-life-2-para-tenerlo-100-al-dia.html